Gym World [Gimnasio y dietas]

S

ola stoy tomando vitargo ace menos de un mes y empiezo mañana a tomar creatina pura aver si algien me podria ayudar y decirme como me tomo la creatina y con k la tomo xk man dixo k con zumo de piña es mejo y si es con mosto de uva muxo mejor todabia.. por favor k algien me aconseje x cierto peso unos 76kg y mido 1'70m .

darkblade60

Algun buen video en youtube de un BUEN estiramiento ?

AeRoS

yazzman1 pa cuando foto'?

Z

Hola soy noob en el gym que es lo de superseries ? y para que vale

AeRoS

El realizar un trabajo de Superseries, supone realizar dos ejercicios para grupos musculares antagónicos sin más descanso que el de pasar al ejercicio siguiente. Por ejemplo una serie de curl de bíceps seguida inmediatamente por una de "tirones" de tríceps, o extensiones de piernas seguidas de "curl" de femoral. Las superseries implican dos ejercicios en vez de tres (como las triseries) o más (las series gigantes). Luego de realizar la Superserie se descansan de uno a dos minutos antes de pasar a la próxima.
La Superserie ofrece un número de ventajas sobre las técnicas tradicionales de entrenamiento. Por ejemplo trabajar un músculo y luego otro aporta mayor flujo sanguíneo hacia esa zona. Así se produce un aumento en la congestión y mayor vascularización en la zona trabajada. Las Superseries también producen un aumento de flexibilidad, ya que alternando el biceps y el triceps, por ejemplo, estiramos una vez un músculo e inmediatamente el siguiente, lo que no solo acelera la recuperación sino que también ayuda a eliminar los dolores y la rigidez del día siguiente. Cuando por ejemplo trabajamos curl de bíceps, el tríceps también trabaja en combinación con el bíceps para estabilizar la articulación del codo y controlar el intervalo de recorrido y del movimiento. Por lo tanto los dos grupos musculares trabajan continuamente durante toda la Superserie aunque uno siempre lo hace con mayor intensidad que el otro. Las Superseries por lo tanto incrementan la intensidad total sin sobrecargar los músculos implicados en ellas.
Las Superseries NO son para Principiantes, aquellos que recién se inicien en el trabajo con sobrecargas y aparatos pueden sacar alguna ventaja pero son aquellos de nivel más elevado quienes sacan mayor provecho de esta técnica. Los principiantes no pueden contraer sus músculos tan intensamente como los culturistas intermedios o avanzados. El entrenamiento con pesas consiste en desarrollar unos músculos más grandes y fuertes y enseñar al sistema nervioso a usa más porcentaje de su potencial. Como los principiantes carecen de la capacidad de reclutar el máximo posible de fibras musculares y estimular todas las unidades motoras disponibles, las superseries no son tan efectivas para ellos.
Las Superseries son la manera ideal de superar los puntos de estancamiento. Un punto de estancamiento es cualquiera dentro del intervalo de recorrido donde tenemos una mala palanca y, por lo tanto, más debilidad. Los puntos de estancamiento pueden detener nuestros progresos dado que somos incapaces de levantar más kilos en nuestra posición más débil. En estos casos hay que trabajar con más inteligencia que con dureza y nada mejor que las superseries para superar el estancamiento.

Ningún entrenamiento Superintenso debe hacerse durante un tiempo excesivo. Hacer Superseries con cada grupo muscular conduce últimamente a perder efectividad y nos acerca al riesgo del sobreentrenamiento. No hay nada mejor para progresar que el sistema básico para cada ejercicio en un grupo muscular determinado, pero cada vez que experimentamos un fallo en el desarrollo no debemos temer el uso de las Superseries para congestionar y trabajar hasta la última fibra muscular.

101010

Llegué hace un rato de mi primera sesión de cardio como dios manda.

La sesión ha constado de diez minutos de calentamiento entre estiramientos, alguna carrerilla y ver el panorama, he decidido ir a un parque por el que pasaba todos los dias al ir a trabajar (El de moreda, para los gijoneses) y ha sido más o menos de 1hora 15min desde las 7:45 hasta las 9:00.

He tenido que parar alguna vez, se nota que no estoy en forma tras una etapa de volumen y de tocarme las pelotas, y por lo demás he tenido que bajar mucho el ritmo o ir andando en ciertos momentos...espero que en los próximos dias el tema mejore.

Simplemente roto, voy a hacer lo mismo todos los dias menos el domingo (Descanso) durante unas semanas para hacer definición a saco y por la tarde haré entrenamiento de pesas (Supongo que un full body ligerito) y HIIT.

Es a grandes rasgos lo que hice a principios de verano para adelgazar y el resultado fue flipante, asiq esto será igual ;)

Josetxe

#1266 hora y pico de cardio, pesas, y HIIT?

Por lo que dices no has estado haciendo nada... y ahora vas a hacer bastante cardio(y mas si dices que es de alta intensidad), HIIT que eso si te funciona bien quema la grasa, y encima 6 dias a la semana?? ya puedes comer 24h al dia y dormir 12h, sino te vas a llevar toda la grasa, todo el musculo que hicieses en volumen y la de dios bendito.

101010

Es para disponibilidad 100%. Ni curro ni estudiar ni nada, sólo esto.

Probar ya lo probé y se puede xD (comiendo mucho, sano...)

geco

#1265 bonito copy & paste , pero estas hablando de superseries antagonicas y no es lo mejor.

Lo que se considera realmente una superserie es el bombardeo a un grupo muscular en concreto intentado mezclar un ejercicio de tension con otro de estiramiento del mismo, repito, grupo muscular.

Entrenar en antagonista, por mi parte no se lo recomiento a nadie, unicamente en las sesiones de brazos y si quieres cerrar una semana de 5 dias de entrenamiento, el resto como dije arriba, nada de antagonicos ni para novatos ni iniciados.

#1266 sigue asi, pronto tendras mejillas de "cadaver" y mira que es bonito.

Te vas a papear mucho musculo.

Josetxe

#1268 por supuesto, y no sere yo quien te diga que está mal, pero me refiero.. si has estadao haciendo volumen, tendras algo de musculo.. y si te pones tan tan tan a fuego con el cardio vas a reventar la grasa, pero vas a perder mucho musculo.. yo estoy en una situacion parecida, quiero que se me noten los abdominales pero no quiero perder el musculo que he ganado desde que empecé(julio) y aunque me jode voy poquito a poco, con cardio 3-4 dias a la semana 45min y comiendo mucho, iendo al gym bastante.

la verdad que a veces puede desesperar, pero veo fotos de antes, fotos de ahora, y pese a que contradiga muchos estudios estoy ganando musculo y perdiendo grasa a la vez xd

por eso te digo que pasar de no hacer nada a hacer esa burrada de ejercicio te vas a llevar todo.. y aunque sea un placer, el musculo lo has sacado de sufrir en el gym, no corriendo en la playa con los amigos, y ha llevado su tiempo(no puedes hacer musculo en 2 semanas intensivas como quemar grasa), por lo que igual deberias replantear si te merece la pena bajar poco a poco sin perder musculo(o bajar algo mas rapido perdiendo un poco mas de musculo) que no limpiarte en 2-3 semanas pero perdiendo la mayoria de musculo.

pero bueno, si sabes lo que haces, es decision tuya, no te olvides de postear luego los resultados e impresiones!

101010

#1270 Y entonces para no marchar con tanto, qué quitarías?

Siempre teniendo en mente que es para dos semanas, esa burrada no se puede llevar mucho tiempo.

T

Alguien me puede decir como coger volumen?

Voy a empezar con el gimnasio en Octubre, pero me han dicho que para coger volumen (ya q mido 1'78 y peso 56Kg y por mucho que coma no engordo nada de nada) tengo que comer carnes rojas, pasta...

Alguien me ilumina?

geco

#1272 con 1'78 y 56 Kg tienes mucho trabajo por delante, limitate a entrenar duro y a comer como dios manda, sin guarradas.

Come 5 veces al dia, sin reventar pero saciandote, pastas a medio dia y merienda con frutas por decir algo, la cena algo que no sea tan pesado, como pescado, pollo, pavo , verdura y poco más, ya ira alimentandose tu musculo si la intensidad es la correcta.

Josetxe

#1271 pues comer mucho, y solo correr o HIIT, no las dos! y ya me parece extremo 6 veces a la semana siendo cardio de mucha duracion o de alta intensidad.. pero bueno, quieres resultados rapidos con el minimo daño.

seguir entrenando con hierros como si te fuese la vida, descansar, comer bien, muchas veces al dia, y tener siempre proteina en el cuerpo, y no limpiaras tan rapido, pero tampoco te quedarás seco como la mojama.. que quieras que no, mola definir para que se vean bien los musculos, el problema es cuando te quedas sin grasa pero los musculos q se ven estan flojos y pequeños xd

de todas formas creo que yo no soy el mejor para aconsejarte aquí sobre lo que hacer.. pero creo que si se lo suficiente como para desaconsejarte hacer cardio 1h y pico a alta intensidad y hiit en el mismo dia, 6 dias a la semana. De hacerlo, tendrias que tener una dieta jodidamente alta en carbos y grasas.. con lo que a terminos generales, el indice calorias que metes al cuerpo y calorias que consumes acabaria parecido que haciendo la mitad de ejercicio.

S

ola aye nadie me contesto ave si oi algien me ayuda voi a empezar a tomar creatina puta y aver si algien me podria ayudar y aconsejarme para acerlo lo mejor k pueda stoi tomando vitargo ace un poko menos de un mes y ara empiezo con kreatina pura ave si me podeis aconsejar y decirme con k me lo tomo y tor rollo xk menterao x ai k kon ciertos zumos va mejor x cierto mido 1'70 y peso 76 mas o menos

geco

#1275 la puedes tomar pre o post entrenamiento, yo la tomo con agua.

S

tengo entendido k se ace una carga y despue el mantenimiento y descanso .. si algien me puede explicar cuanto ai k tomar y cuantas veces al dia en la fase de carga y de mantenimiento :S y ami man dixo k kon zumo de piña se nota muxo mas y con mosto de piña ace mas k kon el zumo de piña..

geco

#1277 yo llevo usandola desde hace mucho tiempo, nunca he hecho cargas, te diran que la tomes con zumo, mejor si te comes una pieza de fruta y te la tomas con agua, pero vamos, los zumos tb tiene fructosa aunque no es tanta cantidad.

Tomarla, la uso durante un par de meses y luego descanso, y como siempre, antes y despues de entrenar.

Unos dicen que burrada antes y despues, otros dicen que si solo 1 toma, otros que si cargas, yo te hablo desde mi practica personal, antes y despues funciona muy bien.

S

yo ya me e informao mas o menos bn voi a hacer la fase de carga tomando 20 gramos mas o menos al dia la primera semana e exo las cuentas y me sale a tomar so al dia en la fase de carga y despue a parti de la segunda voi a empezar a tomar 10 gramo diarios mas o menos 5 antes y 5 despues y los dia k no entreno 1 ve al levantarme(Dia) y otra al acostarme(noxe) creo k asin stara bn y la tomo 2 meses y descanso :S decirme cuanto tiempo ai k tomarsela ante de entrenar xk despue de entrenar es inmediatamente pero ante no se man dixo k unos 20-30min sta bn.OS PARECE BN?

geco

A mi no me parece bien si me has leido.

unos 30 o 40 minutos antes o inmediatamente despues junto a la fruta.

#1282 el cacito es el mismo que tenia para el hydroxicut cuando era bueno, osea 3g.

Salazarillas

Existe algún ejercicio determinado para incrementar salto vertical (aplicado a basket)?

Y otra cosa, yo hago los siguientes abdominales: rodillas al pecho 3 series de 20, y después hago 3 de 20 en banco declinado, y otros 3 de 20 con manos en nuca y torsionando a un lado y otro, haciendo esto trabajo todos los músculos de los abdominales? Thx

Josetxe

#1280 dices qeu tomas antes y despues de entrenar, pero no pones cuanta cantidad.

burrada no es, podrias estar tomando 1mg antes y despues y tomarias menos que alguien q toma 3gr al dia en una toma.

G

mañana empiezo el gym , me recomendais suplementarme desde el principio ?? lo pregunte otra vez y algunos me dijeron ke si siempre ke empezara fuerte desde el principio , ke decis ? ke suplemento me vendrian bien

corsi

#1283 yo me esperaria un par de semanas/meses..

OuTLine

#1283 años si eso protes y NADA mas

Josetxe

#1283 los que lo han tomado desde el principio te diran que es lo mejor, los que hemos empezado sin ellos te diremos que esperes... asi de claro.

Sus razones serán que te ayudan igual, y por qué esperar? en parte tienen razón.

el problema esque las primeras 2-3 semanas POR LO MENOS, has de aprender como funcionan las maquinas y hacerte a ellas, hay veces que "crees" que podrias tirar con mas peso, pero no puedes porque sino, no harias el ejercicio bien... o mejor dicho, tienes el musculo lo suficientemente fuerte como para tirar de "X" peso, pero no estas acostumbrado al ejercicio, y por no tener el "juego", "movimiento" o como quieras llamarlo del ejercicio, no puedes tirar con toda tu fuerza.

Mi recomendación? al principio y si eres joven con comer mucho deberia valer, pero si estas totalmente convencido de usar suplementos, los tomes minimo a partir del 2º mes, el primer mes aprende a hacer los ejercicios perfectos, y a partir de ahi vete subiendo peso.

Que suplemento usar? proteina de suero unicamente, un batido despues de entrenar.

Josetxe

por cierto, antes que suplementos yo de ti aprendería a descansar, entrenar y sobre todo comer bien.

G

comer bien y descansar ya lo hago , eso si entrenar no porke empiezo aora jeje . weno pso eso esperare un par de meses

Catalanet

#1279 yo tome creatina pura durante 2 años (con sus descansos) y nunca hice carga. Me tomaba 5 gr despues de entrenar con zumo de piña/uva o de platano.
10gr en fase de mantenimiento no es demasiado??

#1280 3mg o 3g?

-Shaydund-

#1281 Si el de declinado es cabeza abajo y piernas arriba sí, aunque leí que el orden para trabajarlos era inferiores, oblicuos, superiores...no sé que tendrá de cierto x'D

Por cierto cuando acabes haz lumbares, si no te van a salir dolores x'D

Para mejorar salto pliometría o el programa de Air Alert (googlea un poco y te sale)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • hDs92
  • Sondrow-
  • -Shaydund-
  • eisenfaust
  • Catalanet
  • Josetxe
  • geco