Hizo lo correcto? (Medina Cantalejo)

McVeigh

#89 segun tu teoria, en un gol tampoco hay nada que interpretar, como bien dices en el caso de las camisetas, o el balon entra, o no entra, no hay nada mas que interpretar. Seria posible no ver algo que ocurre, pero ver (o interpretar segun tu xD) algo que no ocurre..... no se, es jodido sin utilizar lsd o similares....

iRiBaR

legitimamente hizo lo correcto.

moralmente creo que no.

Demitz

#61 si se la sacan a ronalpiños estoy completamente seguro que hubieras dicho lo mismo.

Venga, ahora pon el #94 y dime que si =)

ShindoHikaru

Da igual el mensaje que lleve, el reglamente es para cumplirlo, ya que a muchos le han sancionado por mensajes similares y el no va a ser una excepcion, que el Puertismo esta de moda y habria que hacerle un monumento junto a la estatua de la libertad, pues muy bien.

Que hubiese señalado al cielo y hubiera sido lo mismo.

Saludos!

Jalash

Bien sacada la tarjeta. Celebra el gol como te de la gana, pero si haces algo incorrecto te llevarás la tarjeta.

MaRaNeLL0

Está bien sacada , pero dudo que algun equipo hubiese reclamado si no se la hubiesen enseñado.
Realmente el reglamento es algo estupido , se le enseña amarilla a Ramos por una causa noble , una amarilla a Deco por una falta tactica... y luego vienen te dan el patadon y ni falta.

PinK

Creo que todos olvidáis una cosa, y es que desde hace una semana el fútbol se ha volcado con Puerta, con homenajes y demás. Vamos, que no es una cosa particular en plan "es que entonces a todo el mundo que se le muera alguien tiene el mismo derecho..". No. Creo que no estamos en el mismo caso. El caso de Puerta creo que es especial, porque es jugador de fútbol y compañero de profesión, y no el abuelo de Casillas, y porque en esta semana se homenajeaba a Puerta. El arbitro lo que debería haber hecho es mirar a otro lado, como hacen con muchas otras cosas.
Y beatle, con todo el cariño, no es lo mismo mirar hacia otro lado en temas de alcohol + coche que en una camiseta. Y sí, las leyes están para cumplirlas, pero también deja un margen de interpretación al que la ejecuta.

ArcheR

#97:

"...Y sí, las leyes están para cumplirlas, pero también deja un margen de interpretación al que la ejecuta."

NO, precisamente ése es el tema. Las normas dicen bien claro que quitarse la camiseta es amarilla, punto, ni interpretación ni nada.

SeRiaL_k

y volvemos al eterno debate, el fin justifica los medios?

PinK

#98, pues entonces mi profesor de derecho constitucional no tiene ni idea. Digamos que hay interpretación cuando hay duda. En este caso pues yo creo que está claro que hay duda, si no no se habría abierto un thread en este foro. ¿Se aplica esa norma cuando en todos los campos se ha dejado un minuto de silencio y llevamos una semana "dando la tabarra" (en el buen sentido) con Puerta?
Las normas son generales, y se aplican a casos concretos. Y entonces el juez, en este caso el árbitro, ejecuta. Igual que no todas las entradas por detrás son amarilla ni todos los agarrones dentro del área (corners) son penalti.

DeUsIN

Yep, yo habria mirado a otro lado...

SgtOpio

#98 Si se aplicase el reglamento a rajatabla no acabarían ni el 10% de partidos, se suspenderían por expulsiones todos xD

frantxu

Yo quiero pensar que las reglas son iguales para todos.

El unico que actuo mal fue Sergio Ramos, que sabia perfectamente que estaba incumpliendo el reglamento, y nadie puede quejarse por que haya sido castigado.

Me pareceria surrealista, que por ejemplo, la temporada pasada, se hubiera permitido a Puyol saltarse de alguna manera el reglamento, en la fechas en las que habian fallecido su padre y su abuelo.

#97 La interpretacion de las reglas, segun tu, ¿seria decidir que mensaje se permite y que mensaje no?

Vale un mensaje de apoyo a Antonio Puerta, pero no vale.......

SgtOpio

#103 El caso es pa qué cojones hacen el minuto de silencio y la de Dios si luego un amigo suyo no puede mostrar una dichosa camiseta con una dedicatoria?

Venga no me jodas, y Puyol si hubiera hecho lo mismo que Ramos cuando lo de su padre y le sacaran tarjeta opinaría lo mismo, que es una soplapollez.

PinK

La interpretación de reglas se hace constantemente. El árbitro decide qué patada por detrás es amarilla y cual no, y qué agarrón dentro del área es penalti o no. Sergio Ramos debio ver la tarjeta roja por el penalti que hizo contra el Sevilla en el Sanchez Pizjuán en la Supercopa, si atendemos estrictamente a las normas, y sólo vio la amarilla. El árbitro se diría "me dice el reglamento que un penalti del último hombre por detrás es tarjeta roja directa, pero como se ve que, efecticamente ha sido derribado, pero no hay intención, y el derribo es por un tropiezo de ramos, no voy a sacarle la roja" Para mí, como dije más arriba, el caso de Puerta es un caso especial, distinto del fallecimiento del padre de Puyol, por las razones que ya expliqué antes. Aunque incluso en el caso de Puyol vería bien la no sanción. Ahora, si el árbitro no lo ve así; perfecto.
Para mí, un buen árbitro, igual que un buen policía es aquel que ve más allá de la norma puramente escrita y sabe ver las peculiaridades del caso concreto que está aplicando, y esto no implica que las leyes no sean iguales para todos.
No sé, es que las normas no están para putear a la gente.

#103, vale un mensaje de apoyo a Antonio Puerta el día en el que toda España le homenajea, pero no vale una camiseta por tu hijo, porque cada año naceran X hijos de futbolistas, o no vale un mensaje de Antonio Puerta un 20 de abril del 2009.

frantxu

#104 Ya se han hecho todos los gestos posibles tras la muerte de Puera, todo lo que se salte el reglamento, que se castigue, Ramos podria haber hecho 1351 cosas para honrar a su amigo fallecido, pero eligio una que no estaba permitida, y fue sancionado por ello.

Lo que yo tengo claro, es que no se puede crucificar al arbitro, intentando hacer ver que es el malo, cuando el malo es Ramos por haberlo hecho de esa manera sabiendo lo que le iba a pasar.

PinK

Claro, nadie podrá decirle al árbitro que está mal lo que ha hecho, pero sí podrá decir "esta decisión va en contra del sentido común y de la propia línea de actuación defendida por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter."

No sé, yo si voy con mi mujer que ha roto aguas y voy follado al hospital y no hay sitio y aparco en doble fila espero que el policía de turno sepa ver que "no tenía más cojones" y que no iba a comprar el pan, como el 99% de los casos en lo que la gente aparca en doble fila.

sheva7

pero la pregunta ahora es, si un jugador del barça hubiera exo este gesto, hubiera sido sancionado??

frantxu

#108 No, es mas, le hubieran dado otro gol a favor, y le hubieran regalado un pin.

#107 No hagas comparaciones con leyes viales, que tu mismo criticabas a Beatle por hacer lo mismo.
Entiendo que hay situaciones especiales, pero tu, al no encontrar aparcamiento, no tienes opcion, Ramos tenia todas las opciones que hubiera querido, para homenajear a su compañero, y eligio la que no debia. Fin de la historia, no hay mas.
El hecho que critico yo, es ese, no el hecho de que quiera homenajear a Puerta, que me parece cojonudo.

ArcheR

#108 seguramente haya hecho la pregunta más estúpida de lo que llevamos de tema, casi nada xDD

yimorz

#108

Claramente no, es más, me atrevería a decir que expulsarían a uno del Bilbao.

PinK

#109 el caso que exponía Beatle ponía en peligro la vida de personas, es un caso en el que hay que ser estricto y no está sujeto a excepciones ni interpretaciones. El mío es diferente. No sé, es mi manera de ver las cosas...

_kiNG_

Opino como#4.
#1, por esa regla de tres cada jugador se levanta la camiseta por algun familiar o amigo fallecido y la normativa no tendría valor. Lo veo bien.

m9fia

todo aquel que piense que la liga esta adulterada a favor del barça y ese tipo de tonterias, que deje de verla pero ke no toque los cojones.

Los arbitros son muy malos y punto, invito a que veais un Mallorca - Getafe por poner un ejemplo y veais como tambien se equivocan y favoreceran a un equipo. Ahora si, estoy de acuerdo en que es mas facil favorecer a Barça o Madrid por una cuestion de prestigio...pero de ahi a que la cosa este hecha y pactada para que gane el barça como casi algunos hasta llegais a decir manda cojones

winston

me encanta ver a gente discutir sobre el reglamento FIFA sin tener ni puta idea del mismo

michi

hizo lo correcto en el momento incorrecto

no pasaria nada si normalmente los arbitros hicieran lo correcto siempre, pero lo normal es que lo hagan casi todo mal y sean muy malos, pero ahora ademas hemos descubierto que son muy tontos

yo quiero ser arbitro, juro ser fiel a villar y pitar siempre bien al barca, no descender al atletic y parecer igual de malo que el resto, vale asi??? mandare mi solicitud a villar directamente que es el que maneja el cotarro.. XD

jOrjUdA

Pues se la han quitado.

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/1032127.html

B

pues me parece fatal que se la hayan quitado, si lo hace otro jugador es amarilla y no se la quitan...

I

#97 posiblemente para casillas sea más importante su abuelo que Puerta.
cada jugador tendrá sus motivos para mostrar un mensaje, por un familiar, por su novia o por quien sea y no creo q ni la federación ni los arbitros tengan que ponerse a interpretar los sentimientos de cada jugador. Ahora que le han quitado la amarilla a Ramos cada vez que alguien enseñe una camiseta reclamarán la amarilla, cada uno tendrá sus motivos personales para enseñarla y la federación no debería juzgarlos como ha hecho en este caso. me parece lamentable.

D

Es que quien cojones puso esa norma??? vaya sinsentido. Mientras no te metas en política y provocación que más da lo que enseñes??

Lo mismo que el botellón está prohibido, pero en fiestas no, o la policía hace la vista gorda... pues iwalito esto.

Usuarios habituales

  • SgtOpio
  • PinK
  • frantxu
  • ArcheR
  • winston
  • 3eat1e
  • mmlk