Huelga en el fútbol español a partir del 16 de mayo

Crisis

No hay ni la mínima posibilidad de que se acabe La Liga en esta jornada y muchísimo menos con el Tito Floren jugandose el título :D

JMBaDBoY

Parece ser que hoy hay junta extraordinaria de la LFP y el Miércoles a las 10:30h hay vista en la Audiencia Nacional para decidir sobre las medidas cautelares solicitadas por la LFP.

fraJiscow

Tebas hizo RT de un artículo donde se afirma que la AFE gasta más dinero en personal que en ayudar a los jugadores.

Dani Pajero ha advertido via Twitter :

Scavenger19

Ya ya, ahora resultará que los futbolistas son unos pobrecitos humildes contra los que todo el mundo esta en contra. Ya...

Son todos iguales. Lo que quieren es mas dinerito de los derechos y asegurarse seguir trincando buena pasta una vez se retiren, con las puertas giratorias.

2 1 respuesta
gloin666

#154 De esos hay mas bien pocos. 2° y 2° B estan llenas de curritos.

fraJiscow

Buena viñeta, como siempre, de Idígoras y Pachi

2 1 respuesta
GrimMcSlam

Yo ya no entiendo nada.

Yo pensaba que el problema era por los derechos de imagen.

1 respuesta
tute07011988

#156 Idígoras y Pachi :clint:

1 respuesta
fraJiscow

#158 Cierto, lo vi por el twitter de pachi :/

JMBaDBoY

Comunicado de la LFP tras la asamblea extraordinaria. En resumidas cuentas, consideran la huelga de la RFEF y AFE ilegal, toman medidas disciplinarias y las acciones legales oportunas.

http://www.lfp.es/noticias/comunicado-oficial-12

Tebas: "A día de hoy hay huelga, pero es ilegal y de chiste"

El presidente de la LFP espera que la justicia declare ilegal esta huelga. "Ha día de hoy hay huelga, pero es una huelga a la carta para hacer daño a la Liga", afirmó Javier Tebas en rueda de prensa.

Javier Tebas, presidente de la LFP, habló en rueda de prensa tras la reunión que mantuvo con los presidentes de los clubes españoles, y habló sobre la posible huelga de futbolistas que afectaría al fútbol español a partir de la próxima jornada.

"Manifestamos el apoyo al Real Decreto Ley. Supondrá un beneficio a todos los clubes de fútbol y aficionados. Tiene beneficios y no es cierto que los jugadores pierdan ningún derecho. Están mal informados. Hemos ratificado con los presidentes la nulidad de lo aprobado por la AFE y denunciado la huelga ilegal que se quiere hacer", dijo el presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

"Villar es un señor feudal y se cree que esto es su cortijo"

"Instamos a la RFEF que deje de hacer actuaciones que está realizando. Sobre la AFE, nos sentaremos a hablar sobre cualquier cuestión pero teniendo siempre en cuenta con lo acordado en esta reunión y en este ámbito. Reprobamos a la RFEF", afirmó.

Tebas también dijo que "el acto de conciliación es un paso previo cuando se convoca una huelga. La huelga es ilegal y así lo hemos comunicado a un juez. Hemos presentado la demanda y creemos que esta huelga puede crear unos daños elevadísimos. Estamos ante una huelga ilegal y por eso hemos ido a la Justicia".
"Hemos pedido una medida cautelar tras la petición de suspender el campeonato. Esperemos que el CSD lo solucione en un plazo de dos días. Para que no haya huelga los jugadores deben desistir de lo que pide el sindicato y que el CSD estime nuestra medida cautelar de no parar la competición", espetó en rueda de prensa. "Veo difícil que mañana haya un acuerdo en el acto de conciliación. Estamos tendiendo la mano para sentarnos, pero no creo que haya acuerdo".

"Los jugadores están mal informados"

"Cuando me citaron para el acto de conciliación no sabía si personalmente iba a ir. Confirmó que iré para escuchar. Va a haber un conciliador. Se piden cosas que no están en el ámbito de nuestra competencia", aseveró un Javier Tebas que subrayó que "ellos han convocado una huelga y ellos deben decir si hay huelga. Hoy por hoy hay huelga. No tengo feeling con el señor Rubiales y no sé si habrá huelga".

"No hemos contemplado la hipótesis de traer árbitros extranjeros. Si la Audiencia Nacional dice que la huelga es ilegal y el CSD nos da la cautelar, los árbitros españoles están obligados a pitar", recordó el presidente.

Ángel Torres: "No hay huelga. Seguro"

"Esta huelga es ilegal y de chiste. No vamos a aceptar ningún chantaje"

"No me sorprende que la RFEF no haya venido. No suelen venir a las reuniones y eso que están invitados. El Presidente de la RFEF es un cortijo para él y habla con los que le da la gana. Es como los señores feudales, que entraban a los castillos cuando querían".

"No creo que esta huelga sea para hacerme daño. No creo que Villar lo haga por eso. Ellos tienen un pensamiento feudal para recibir algún beneficio económico. Nosotros no pensamos eso. Hoy mismo la AFE ha tenido que ir a varios vestuarios de clubes como Soria, Valladolid... porque hay jugadores que no entienden el paro", reconoció.

"Fuera de nuestras fronteras se está vicies do con asombro. He recibido llamadas desde fuera y lo viven con asombro. No se entiende cómo se quiere hacer huelga. Se quedan perplejos. Que haya o que no haya huelga depende de Villar y de Rubiales. No vamos a aceptar ningún chantaje", dijo Tebas.
Para acabar, el presidente de la LFP recordó que "no jugar la final de Copa del Rey tendría grandes daños económicos, pero el porcentaje no lo puedo evaluar porque la RFEF no es transparente en las cifras económicas. Se hace un gran daño a la industria del fútbol. Esta huelga es de chiste. Es una huelga a la carta para hacer daño a la Liga. Son huelgas prohibidas".

JMBaDBoY

Sin acuerdo el acto de conciliación sobre la huelga. Decidirá mañana el juez

http://iusport.com/not/6998/concluye-sin-acuerdo-el-acto-de-conciliacion-sobre-la-huelga/

Esta mañana tuvo lugar en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) de Madrid el acto de conciliación entre AFE y LFP motivado por la convocatoria de huelga realizada por parte del sindicato de futbolistas.

Por parte de la Liga asistió su presidente, Javier Tebas, al igual que la AFE, que estuvo representada por Luis Rubiales, aspecto este nada baladí, pues confirma lo que hemos expuesto en IUSPORT acerca de que todos se "hablan" entre sí, excepto Ángel Villar, que no se habla ni con Tebas ni con Cardenal.

El acto, que duró en torno a dos horas y al que asistió un abogado en representación de la RFEF, terminó con el resultado de "sin avenencia", por lo que, como ya habíamos adelantado en IUSPORT, las partes quedan emplazadas a la vista convocada para este miércoles en la Audiencia Nacional, en la que serán escuchadas antes de resolver acerca de las medidas cautelares (suspensión de la huelga) solicitadas por la Liga.

El mismo día en el que el Congreso de los Diputados votará la convalidación del Decreto-Ley audiovisual.

B

#157 eso pensaba yo... Me da que pasa como los niños en Reyes que empiezan a pedir y no saben cuando terminar y al final lo mismo ves una bici que un triciclo...

JMBaDBoY

Hoy a las 10:30h hay la vista donde el juez decidirá si acepta las medidas cautelares de la LFP y hay jornada este fin de semana.

Tebas y Rubiales en la AN

JMBaDBoY

Se meten de por medio la FIFA y la UEFA por considerar que el gobierno invade competencias.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/la-liga-bbva/20150513/2087530387/la-fifa-y-la-uefa-estudian-el-decreto-y-amenazan-al-gobierno-con-sanciones.html

1 respuesta
Scavenger19

La mierda se junta y apoya a otra mierda. Hay que trincar.

1
fraJiscow

Entre el calvo de mierda, Tony el Gordo y el carcamal de Villar no dejaba ni uno vivo

RusTu

¿Hemos ganado ya la liga o no?

Sacado de #164

En la misiva se advierte del riesgo que corre el fútbol español de recibir sanciones que podrían llegar a la expulsión de los clubs y selecciones españolas de las competiciones internacionales.

A ver cuánto aguantan el pulso los jugadores.

g0tO

Los perjudicados, como siempre, sobre todo las aficiones

JMBaDBoY

De momento no se sabe nada, siguen Tebas y Rubiales en la Audiencia Nacional.

RiVeRwInD

La FIFA siempre amenaza con represalias si le invaden las competencias, ya lo han hecho en Rumania o paises del este, habría que ver si harían lo mismo en España.

De todas formas es absurdo como maneja el poder la FIFA con los paises que no le siguen el rollo, con sede en Suiza y otros chanchullos.

Hasta que a algún político con poder le toquen los cojones y se acabo FIFA, UEFA y todo lo que se ponga por medio xD

1 respuesta
T

Lo de la FIFA y la UEFA era de esperar, comente algo cuando abrí el hilo sobre el conflicto RFEF vs LFP.

En un debate que hicieron por aquella fecha, Pedrito Martin ya explico que si el gobierno y Tebas querían ir contra la RFEF tenían que estar dispuestos a ir hasta las ultimas consecuencias y se tenían que preparar para los peor porque tanto FIFA como UEFA iban a proteger a la RFEF. Puso el ejemplo de un país Africano donde el Gobierno se cargo al presidente de la federación nacional de futbol, el era cercano a la FIFA y estos dejaron al país sin poder participar en competiciones internacionales un tiempo. Así que imaginarios lo que pueden llegar a hacer la FIFA y la UEFA para defender a Villar.

gloin666

#170 Si quieten mantener al chiringuito tienen que dar ejemplo con Espana. Si no cualquier federacion importante se les subira a las barbas. Y hay que recordar que Inglaterra se tiro unos anos fuera de Europa.

1 respuesta
JMBaDBoY

Sinceramente veo inviable que la selección española se quede sin disputar torneos internacionales, o que equipos como Barça y Madrid queden fuera de la Champions. Imagino que la RFEF acabaría bajándose los pantalones.

Mañana sabremos si hay liga o no.

RiVeRwInD

#172 ¿Lo de Inglaterra fuera de Europa te refieres a lo que sucedió en Heysel y los años posteriores? ¿O te refieres pasada la década de los 90?

Y tampoco es lo mismo un pais africano que españa dentro de la Union Europea, que estaremos en época de elecciones pero todo sea que al político de turno le toquen los cojones y mediante la haya, y bruselas y presiones económicas se cepillen a la FIFA. Que se creen que son los que mandan pero sobre la FIFA sigue estando el BCE, el FMI, y otros sin nombre y... coño que guion pa una peli buena xD

g0tO

Tebas dice que se se hace huelga esta jornada, que no se recuperaría. La gracia que puede hacer en Coruña, jugarse el descenso en el Camp Nou con el Barsa jugándose la liga?

1 respuesta
JMBaDBoY

#175

Si hay huelga esta jornada el Barça no se jugaría nada porque ya sería campeón. De todos modos no creo que el Barça se dejase perder. De hecho ya pasó algo parecido cuando descendisteis hace unos años, última jornada Barça-Depor con el Depor jugándose no descender y el Barça sin pisar el acelerador y sin jugarse nada y 0-0, no hicisteis apenas nada.

1 respuesta
B

la gracia nos la va a hacer a los equipos de 2ªB. De hecho el Oviedo tiene 4 o 5 sancionados para la última jornada, como no se juegue, luego 4 o 5 sancionados en el playoff.

Como nos jodan esta oportunidad por las chorradas de Tebas y Villar yo me borro definitivamente del fútbol

KuS

Pues a ver si es verdad que sancionan y así mete por fin mano la UE a la UEFA por meterse en políticas gubernamentales de un estado miembro.

1 respuesta
g0tO

#176 Ah claro, pues se la jugaría a una carta a ganar en el Camp Nou porque el empate no le valdría casi 100%.

Nuestro último descenso fue en el 2006, y el Depor no se jugaba el descenso que acabó con 47 puntos. Nuestro último descenso fue por el amaño de Levante-Athletic, pero ese es otro tema que no voy a entrar jaja

1 respuesta
RiVeRwInD

Es que por ahí van mis tiros.

La FIFA y la UEFA pasándose por el forro lo que deciden unos paises de la UE con sus democracias y sus decisiones propias. A ver quien la tiene mas larga y no creo que Blatter sea el que gane ahí. (le quedan 10 años de vida como mucho, antes de que se enmierde todo el resto de vices de la FIFA le dan la patada y le hacen el vacio "ya empezaba a chochear", "no es lo que queríamos todos"...) Las traiciones en el poder son mas antiguas que el sol

Usuarios habituales

  • RiVeRwInD
  • JMBaDBoY
  • KuS
  • GrimMcSlam
  • fraJiscow
  • ISAILOVIC
  • tute07011988