Iban Mayo rechaza la oferta del Euskaltel

SuTaGaR

"Querían que aceptara una serie de normas de conducta de equipo y de sanciones que no me parecían lógicas", ha afirmado el corredor vasco"

El ciclista Iban Mayo ha anunciado esta tarde que ha rechazado la oferta de renovación del Euskaltel-Euskadi para firmar por el Saunier por dos temporadas. "Al final estuve ayer con Madariaga, me hicieron otra oferta pero hubo otra serie de cosas que no vi claras y he llamado hoy diciendo que no podía aceptar esas cosas y que dejaba el equipo"
"Me da pena dejar este equipo en el que llevo siete años. Es el equipo de casa y que sepan que las circunstancias se han torcido no porque yo no haya querido quedarme. Ni se aceptó lo que yo pedía, aunque se podía arreglar. Pero hubo un código interno que se sacó y querían que yo aceptara una serie de normas de conducta de equipo y de sanciones que no me parecían lógicas", ha afirmado el corredor vasco, que, a falta de concretar todos los detalles del contrato, firmará por dos años con el Saunier.
"El equipo Saunier ha hecho un gran esfuerzo económico sabiendo lo que había. Les estoy agradecido y tocará hablar ahora. Es el equipo que más interés está poniendo y además está mi amigo Sabino Angoitia. Confían en mí y eso es importante. Veremos lo que pasa estos días pero es el equipo que más cerca puede estar", ha zanjado Mayo.
Por su parte, el grupo deportivo naranja ha confirmado, en una nota en su página web, que "el código de conducta interno ha sido la razón esgrimida por el ciclista para no continuar en la formación, un documento que deben firmar todos los ciclistas" del equipo. El equipo vasco ha informado de que Mayo "se ha puesto en contacto con la dirección deportiva del equipo a las 18:30 horas y ha comunicado personalmente que no continúa".
El equipo ciclista ha señalado que "en una breve conversación, Iban Mayo no ha hecho más que confirmar la sospecha que ya se manejaba en el seno de la formación desde hace unos cuantos días", que era la de que "abandona definitivamente".
Iban Mayo, nacido el 19 de agosto de 1977, dio el salto a profesionales en el Euskaltel en el año 2000 y en sus siete temporadas en el equipo vasco ha logrado 22 victorias, entre las que destacan una etapa del Tour de Francia 2003 y las clasificaciones generales de la Vuelta al País Vasco 2003 y Dauphine Libéré 2004.

Fuente: http://www.elcorreodigital.com

W

bueno, una forma de decirle pirate sin soltarselo directamente xD

maikin

Estaba claro que se iba a ir, pero bueno quedan aun corredores buenos como son Haimar que tiene bastante experiencia en grandes vueltas y que podrá a ayudar a Samuel Sanchez y a Igor Anton que para mi son las 2 promesas del Euskaltel

Por cierto se sabe como va a ser el nuevo maillot del euskaltel ?

E

el bajon de ese tio a sido considerable ...

kakarikez

dicen que euskaltel (la compañia) se pasa al verde....pq el naranja lo pilla amena (que se ha fusionao con orange) asi que puede que volvamos a verle con los colores que llevaba cuando era el euskadi

_UnNaMeD_

-

frantxu

#6 ¿Como se dopa a una bicicleta?

Es que en tu mundo de bicicletas dopadas y de elefantes voladores, seguro que todo puede pasar....

Iban Mayo lleva unos años que solo parece la sombra de lo que "fue" (mas bien lo que pudo llegar a ser).

Yo confio en que Samuel Sanchez coja las riendas para las grandes vueltas, si es que Haimar no ha dado ya todo lo que tenia, porque aun tiene edad para hacer "cositas".

frantxu

Iban Mayo lleva unos años que solo parece la sombra de lo que "fue" (mas bien lo que pudo llegar a ser).

Pues es lo que yo he dicho.

SuTaGaR

Esperemos que Igor Antton no sea otro Mayo..

Usuarios habituales

  • SuTaGaR
  • frantxu
  • _UnNaMeD_
  • kakarikez
  • exer7
  • maikin
  • W_Wallace