III Ciclo de entrevistas MV.Deportes - 10ª acho13 (Entrevista disponible)

Thiran
  • Si bajo amenaza de muerte tuvieras que escoger entre quedarte sin un brazo o una pierna ¿cual escogerías?

-¿Que piensas de Bielsa y su relación con Llorente y el banquillo Athletico?

  • ¿Quien crees que ganara la CL?
alepe
  • Usuarios que mejor y peor te caen.
  • Usuarios mas trolls
  • Iniesta > CR7?
LiuM
  • Qué opinas de la situación actual del país ¿A tí también te aprieta la crisis?
  • ¿Te gusta el foro Deportes tal como está o cambiarías algo?
  • Defínete en un párrafo libre.
1 respuesta
ISAILOVIC
  • Te dan a elegir dos mujeres a la que puedes percutirte durante toda la vida. Una debe ser una famosa y otra una conocida random tuya. Dinos que famosa es, y como no conoceremos a la conocida, dinos porque la elegirias (si aportas foto seria la leche)

  • Has ganado un concurso en MV y se te da la opcion de elegirte un subnick..dinos cual seria

  • ¿Eres de los que ve ciertos avatares hablando sobre ciertos temas y procuras ignorarlos o les lees por si aportan algo que no te esperas?

B

#243 cómo me gustan siempre tus preguntas

aquí las mías:
-¿Crees que el fútbol español tiene que adaptarse a la crisis general y la suya particular y gastar menos y tener precios mas acorde a la realidad de los clientes, consumidores españoles de fútbol, o tiene que seguir aspirando a todo en Europa? Para ser más claro ¿Éxito deportivo o realidad económica?
-¿Burger King, McDonald's o ninguno de los dos?
-¿Los leggins son aceptables como pantalón para mujeres o llevarlos sin nada que tape un poco es comparable a ir en bragas por la calle?

I
  • Sigues la Liga Adelante? (En caso afirmativo, qué equipo/equipos)

  • Fúpbol o Full Attack/ Contraataque?

  • Descríbeme tu lugar ideal para vivir (paisaje, situación, etc)

loko_man

¿Que opinas de la moderación de deportes?

¿Que cosas cambiarías en el foro?

Grimmer8

¿Qué opinión te dejó el clásico?

¿Que opinión tienes sobre la manifestación y posterior desarrollo del 11 S?

¿Laporta o Sandruscu?

1 comentario moderado
JMBaDBoY

1) Te dan un cheque en blanco para que refuerces tu equipo con 1 jugador, con la única condición de que no puedes fichar a Messi, Cristiano, Xavi, Iniesta ni Falcao. ¿Por quién te decidirías?

2) Haz tu pronóstico sobre quien ganará la Liga, la Champions y la Copa.

3) ¿Te gusta el Barça de Tito?

Crus

¿Cual es tu película favorita y porque?

¿Cual es tu club europeo favorito?

JosE_Arcadio

la ostia puta, el viernes me quedé en #239, cuándo tiene que estar todo contestado ??

1 1 respuesta
GrimMcSlam

Para ya.

6
PalesTina

#252

1 1 respuesta
Petterrr

Lamantabla el retraso en la entrevista, esto no pasaba ni con los piperos del foro

B

yo no digo nada porque en su día me paso lo mismo.

LiuM

Como castigo veo justo que responda las preguntas a mano y suba la hoja escaneada xD

GrimMcSlam

Y los renglones bien rectos.

Y nada de usar plantilla!. Si te tuerces, empiezas de nuevo.

ISAILOVIC

Se agota el plazo de #254

JMBaDBoY

JosE_Arcadio me confirmó que para Miércoles tarde la tendrá. ¿Será verdad, será mentira? Lo sabremos después de la publicidad :clint:

GrimMcSlam

Le quedan 20 minutos.

alepe

Merece ser baneado. Respondamos por él, yo #221.

1: Tienes delante tuya un botón, si lo pulsas ganas 50 millones de euros. A cambio, una persona completamente al azar y en cualquier lugar del mundo morirá de forma súbita inmediatamente. ¿Lo pulsas?
No, cuestión de #valors supongo.

2: Top 3 de lugares del mundo que te gustaría visitar y por qué.
Machupichu, la Antartida y el Santiago Bernabeu.

3: Tienes sentados a Xavi, Iniesta y Puyol. Estás obligado a elegir quien debe morir con tortura previa, porque si no eliges matan y torturan a tu familia. ¿Quién muere?

Puyol, acostumbrado a las lesiones por todo su cuerpo no sufriría.

Siguiente.

2 respuestas
B

#262 yo creo que todo lo contrario, torturar a puyol hasta la muerte no sería precisamente rápido e indoloro, vaya escarnio. Si me dijeras a Busquets, ese palma en 2 soplidos (yo también xD)

JosE_Arcadio

#262 podrías empezar por las del final así me ayudas

ahora le meto 2 horillas con pausa para comida

3 respuestas
Enccel

#264 chulo,provocador, catalán!

S

#264 Te estás riendo de la afición

3
Petterrr

#264 No se podia esperar menos de un catalan

GrimMcSlam

Luego que si los andaluces somos unos vagos...

B

JosE_Arcadio todo un enigma.

Que dan mucho más juego que las mesas
Ajajaja descojone.

JMBaDBoY

4a entrevista - Jose_Arcadio

suBverSive

1: Tienes delante tuya un botón, si lo pulsas ganas 50 millones de euros. A cambio, una persona completamente al azar y en cualquier lugar del mundo morirá de forma súbita inmediatamente. ¿Lo pulsas?

Yo creo que la lógica me dice que debería pulsar el botón, mi vida estaría completamente solucionada en un plano y se abriría enormemente en todos los demás. Ahora.. hay peros.
Por un lado esa persona totalmente el azar podría ser yo mismo o algún ser querido mío, por lo menos podría llegar a enterarme de esa muerte súbita, aún siendo una posibilidad ínfima.
Siendo obvio que no necesito 50 millones de euros la pregunta es, cuánto necesito y si soy capaz de alcanzarlo por mi mismo, considero que para vivir yo tranquilamente no sólo necesito mucho menos, si no que mi desarrollo personal será mucho más intenso por el camino de conseguirlo por mi cuenta que por el camino de que me caiga del cielo. En otras palabras, si no pulso el botón y me valgo por mi mismo tendre menos dinero y seré un hombre más preparado. Soy un eterno optimista y no quiero matar a nadie, no necesito matar a nadie por cuatro ni por cuatro mil millones de duros.
Aceptaría sin dudar esos 50 millones si y sólo si:

  1. La situación familiar fuese tan terrible que sólo una buena suma de dinero la pudiese solucionar y sólo si no hubiese otra manera de conseguirla.
  2. Tuviese un plan estratégico que invirtiese gran cantidad de esos 50 millones en mejorar la situación de la humanidad, mejorando las vidas de muchas personas y salvando las de otras muchas.
    En resumidas cuentas: Valors.
    [/i]

2: Top 3 de lugares del mundo que te gustaría visitar y por qué.

Sin orden particular:
Jerusalén, es el centro del mundo desde una perspectiva histórica, es la razón por la que han muerto millones de almas, es aún el corazón de uno de los conflictos más complejos de la historia. ¿¡POR QUÉ JERUSALÉN ¡?!!?! Me gustaría descubrirlo por mi cuenta.
Freetown, capital de Sierra Leona, fue el primer país africano por el que me interesé particularmente y me he documentado algo al respecto, escojo Freetown por ser la capital, y por tener un nombre tan bonito.
La venta, es un terreno con una casa en ruinas que tiene mi familia (compartido entre decenas de personas) en un monte cerca de Cuenca. Al lado del río Júcar. De pequeño estuve ahí, pero no recuerdo casi nada y me gustaría volver. Aunque no debería ser muy complicado, aún no lo he hecho nunca.

3: Tienes sentados a Xavi, Iniesta y Puyol. Estás obligado a elegir quien debe morir con tortura previa, porque si no eliges matan y torturan a tu familia. ¿Quién muere?
Joder que pregunta más fácil, a Iniesta, porque no es catalán.

Enccel

1º Supongamos que este año el Barça no gana nada.Que cambios harías? Fichajes,ventas,renovaciones,11 titular...todo.

Yo soy muy conservador en eso, normalmente amo sin reservas a toda la plantilla y todos me parecen la polla, supongo que después de una (dos?) temporada de fracaso(s?) mi visión cambiaría un poco. Echaría a canteranos que no hayan participado absolutamente nada, con recompra o cedidos, no sé que hacen esa gente. Fontàs y Dos Santos son dos ejemplos.
Cesc y Alexis tienen esta temporada para demostrar, si siguen como la mayoría del año (los últimos dos partidos a un lado) los vendería, sería más fácil vender al chileno, pero los dos lo merecen igual de momento.
Tito fuera, traía a Zeman o a Bielsa, gente súper pasional, con valors y que apuestan por el espectáculo, eso es la fórmula Guardiola.
Fichar siempre ando perdido en el ámbito internacional y ese año más, mis fichajes favoritos son gente tipo Touré Yayá o Abidal, te ves un vídeo de youtube cuando dicen que ficha por el barça lo flipas y hasta entonces era un desconocido para la mayoría.

Pero realmente habría que vivir esta temporada para juzgar apropiadamente a quien echar y a quien no y de ahí ver qué huecos aparecen, no tiene mucho sentido responder ahora salvo que necesitamos un puto central. Necesitamos un puto central señores.

Enccel

2º Top5 de jugadores sobrevalorados e infravalorados.

Como digo este año sigo poco el fútbol, no lo suficiente como para sentirme cómodo respondiendo esta pregunta y un top5 me parece hasta demasiado.. pero bueno voy a intentarlo aunque paso de ordenarlo, los iré soltando

Entiendo que sobrevalorados significa que están valorados, en algún aspecto, por encima de lo que son, como veréis por la lista, que los meta aquí no significa que piense que son más malos, si no que se les valora excesivamente por cosas que no hacen tan bien o no hacen en absoluto.
Sobrevalorados: • Valdés, su juego de pies no es tan allá como dicen.

• Silva. SÓLO HABLANDO DE ESTA TEMPORADA. Sigue de vacaciones, pero la prensa sigue soltando burradas, el aplauso en el Bernabéu si fue reconocimiento por su trayectoria en la selección me parece bien, si fue reconocimiento por su partido me parece que la gente está lobotomizada por los medios, soltó la cintura un poco un rato y perdió balones como un desgraciado

•Iniesta, cuando hace un regate chulo ya está, ya tiene el 14 en el comunio. Da igual que la jugada termine en una pérdida de balón o como mucho en un córner.

• Javi Martínez, 40 millones pero de momento en Alemania no se afianza en la titularidad. Se sobró en el sub 21 y es un gran jugador, con enormes cualidades, como jugadores de presente no sé si es tan bueno como lo pintan.

• Cristiano Ronaldo. : D

Infravalorados:

Negredo me parece bastante mejor de lo que se aprecia, aunque debe ser medio tonto, tiene muchas cualidades le falta dar un último saltito hacia adelante, pero puede ser tranquilamente el mejor delantero español si lo hace.

Pedro va a estar infravalorado toda su vida.

Víctor Sánchez, ahora en el Espanyol, cuando debutó en el Barça de Pep fui de los primeros en abrazar el mote de Víctor Cáncer, pero su segunda vuelta en el Xerez me enamoró, jugador para todo, chico de los recados, la salvación del Espanyol pasa por sus botas. Así están.

Cazorla: infravalorado por el mercado, no por los medios.

Raúl García, me parece un jefe, mediapunta sucio pero efectivo.

3º Algún user que te haya hecho cabrear en plan "este tío no puede ser tan retrasado"?

Masackre. No lo he dudado ni un instante. Es la única persona que realmente detesto del foro. Bueno creo que hubo otro que también se cambió de equipo, del valencia al madrid o al revés. Muerte para él también.

Petterrr

1º Top5 de user con taras mentales de MediaVida

Masackre. Y bueno Skporopito me cae bien pero es obvio que tiene una necesidad de llamar la atención que no es normal. El resto estáis todos igual de mal que el resto del mundo.

2º ¿Bic naranja escribe fino o Bic cristal escribe normal?

Episteme

¿Aceptarias ser Batman con todas sus consecuencias, padres asesinados incluido?

Si la ciudad de Gotham lo necesita, sí.

Palestina

Si Florentino se vuelve loco y saca todo el dinero para llevarse a Messi o Iniesta, cual preferirias que se fuera?

Si messi se va al madrid el Barcelonismo quedaría destruido, Catalunya entera quedaría herida de muerte así de sencillo, sería cien veces lo de Figo. Iniesta que se vaya con su verdadero equipo. Ya está tardando.

Como me das muchas manitas se que eres una persona con criterio asi pues que especializacion de alquimia me recomiendas para el WoW? Elixires o transmutes?

Me alegra que te hayas percatado de mis manitas, aunque quizá no valorarías tanto mi opinión si supieses a quienes más se las voy dando.. Evidentemente Elixires.

El malvado cientifico loco te ha secuestrado y te obliga a elegir entre ver al Barça convertido en una SAD o que una docena de negros anarco-sindicalistas con 50 cm de pollon practiquen el medievo con tu orto. Cual es tu eleccion?

Primero tendría que ver a los morenos en cuestión en persona, así en frío no puedo decidir. Pero a priori, con los negros que tengo en mi imaginación, te diré que el Barça ya está de facto dirigido por un gilipollas que ha comprado a los medios con dinero y por un montón de moros Qataríes y que en lo último que se piensa es en el socio, como en cualquier SAD, luego a menos que los negros sean realmente muy guapos, prefiero SAD. Aunque el hecho de que sean Anarco Sindicalistas es un plus que me ha hecho dudar bastante.

mezod

1º cuando un partido del barça o madrid acaba y salen los spammers de gifs, con cual de estos dos te ries mas:

Hombre, los dos están bastante vistos, pero el de Cristiano me hace gracia, siempre le leo los labios. Se le ve puteadete.

Has asistido a alguna de las fiestas de laporta? o almenos, te gustaria?

Lamentablemente no, sería el culmen de mi existencia.

A quien te gustaria que le hicieran la siguiente entrevista y porque?

A Gran Torino que me ha hecho preguntas muy interesantes. (espero que no se la hayan hecho ya y quede como el culo)

BuLLeT_AZ

Top 5 de jugadores más malos que recuerdes. Valen de cualquier equipo, raza, planeta, etc...

Cuando estaba en Suecia de Erasmus fuimos un colega y yo en octubre a ver los play offs del equipo local (Sirius, Uppsala), ya empezaba a hacer frío y debía ser octubre, allí las ligas terminan cuando empieza el invierno claro. Cualquiera de los 22, supongo que 28 jugadores que jugaron ese día formarían mi top5, fue el peor partido de fútbol que he visto en mi vida además fuimos tan panelas que aunque a la media parte abrian el campo y podías entrar nos quedamos viéndolo a través de una reja muertos de frío pq no teníamos ni papa de sueco ni apenas papa de inglés. Seguro que el top5 serían todos del sirius, el otro equipo les dio un baño. Había uno alto en el que tuvimos confianza pq pensamos mira ese impone y tal, nada, no rascó balón, lo perdía todo, no sabía chutar.. ese top1.

Quemar el congreso o guillotina que mola más.

La pregunta es clara, no hay más opciones. Utilizaría la guillotina, el congreso como edificio es aprovechable para una nueva asamblea revolucionaria de partido único. Y los leones son super chulos.

Te conceden un superpoder, ¿cual?

Intento pensar algo original pero no hay manera de encontrar nada que supere a la inmortalidad. Me encantaría poder acompañar a la humanidad durante toda su historia, mira que es puta la vida, pero de momento sigue teniendo más gracia que la muerte

YonkiLeon

-¿Quienes son tus jugadores favoritos de siempre? nacional y extranjero

Samuel eto'o, nacionalizado español y por tanto válido para ambas preguntas. Incluso cuando seguía poco el fútbol me llamó la atención por el estilo de sus declaraciones, el super conocido "correr como un negro para vivir como un blanco" y una que no recuerdo bien sobre Europa mirando a África sólo para obtener diamantes, petróleo y futbolistas. Como jugador me parece el 9 perfecto para el barça, el 9 tipo con el que se tendría que ensayar en la cantera, un tío que presione el solo a toda una línea defensiva (bueno, sobrada que leí en futbolitis sobre él, será verdad) esa es la diferencia principal para mi entre el barça del triplete y este, messi presiona algo, pero digamos que su presión es libre o su zona de presión asignada es bastante reducida, por no decir que se rasca los huevos y hace lo que le sale de la polla. Además de defensivamente, su facilidad para chutar sin pensar, que a veces le hacía cagarla y otras muchas meter goles importantísimos rebotando en el portero, en vez de buscar el pase como todos los demás del barça y sobre todo su desmarque. Los grandes pasadores del mundo permanecerían desconocidos si no hay un tío que se harte de tirarles buenos desmarques.

¿Que tal crees que se acercan madrid y barça al clasico?

El madrid es una casa de putas, sumidos en una espiral caínita que los llevará a la autodestrucción. En el Barça sólo esperan que su gran amigo Iker Casillas (esa noche jugamos con 13) se pase por la capital catalana para invitarlo a cenar a ver cómo le van las cosas. Sobre el partido creo que Tito debería presentarse con un parche en el ojo y que el barça no tiene centrales. Estará bien.

Respuesta añadida después del domingo: Me doy cuenta de que podría haber dicho dos cosas que ya pensaba y me hubiesen hecho quedar bien: 1. Iba a ser el clásico más igualado en mucho tiempo. 2. El Barça necesitaría más de 2 goles para ganar el partido. Pensaba que sería por la defensa, fue más por todo el equipo, la defensa no la vi tan mal, el centro del campo nos lo comieron mucho.

¿De que ciudad eres y porque deberia visitarla?

Soy de Sant Feliu de Llobregat y no creo realmente que tengas que visitarla, área metropolitana de Barcelona. Llevo dos años viviendo aquí, antes vivía en El masnou, también cercano a Barcelona pero costero, bastante más bonito, aunque la gente es más gilipollas. Cosas buenas aunque no sean gran cosa.. vivo al lado de los únicos campos de cultivo en bastantes kilómetros a la redonda, el delta del llobregat y al lado un huevo de montañas, hermosas pero muy secas. A mi me gusta porque ahora vivo cerca de mi familia...mira, si te pasas por aquí tienes alojamiento y cena, y no está lejos de Barcelona, es la única razón que puedo darte por la que deberías visitar Sant Feliu.
Ah si bueno! Y es el pueblo donde vive Iniesta! Y está también el campo de entrenamiento del Barça justo al lado!

GranTorino

¿Qué opinas de la democracia representativa?

Hacéis muy buenas preguntas, dan para monografías. Opino que el hecho de tener una democracia representativa pero sacar a pasear el discurso y los símbolos de la democracia participativa de vez en cuando (la voluntad del pueblo, por ejemplo) genera confusión y finalmente insatisfacción en la gente. En la democracia representativa los votantes son la herramienta utilizada para que haya rotación de poder de élites, porque se considera que es más positiva que el enquistamiento, y ya está. No tiene nada que ver con que los ciudadanos decidan su propio destino, según como te diría que no tiene nada que ver si quiera con el concepto de ciudadano. La democracia representativa es simplemente el sistema producto de la evolución histórica, que en algún momento de esa evolución empezó a autoproclamarse con el término democracia. Pero en ningún momento es una tabula rasa en la que la población decida tomar las riendas de su destino, en ningún momento es un pueblo que se constituye y decide, ya vale de engañar a la gente. Opino que se puede y se debe trascender hacia otra cosa y si esa otra cosa va a exigir más participación, debemos exigir más nivel de los participantes, es decir que el pilar para la evolución de todo ello es una educación decente, si no, para qué? (qué es una educación decente es un debate terriblemente complejo y enorme, pero creo que es obvio que podemos todo exigirnos más y exigirles más a nuestros jóvenes) De todas maneras, la democracia es un camino, no una cosa finita en la que regodearnos. Y el camino a la democracia participativa nos hará más ciudadanos y más capaces de seguir avanzando, si hacemos caso a los teóricos de ésta, claro.

¿Sabes lo que es la deuda pública y cómo funciona a nivel ultrabásico?

Bueno, a nivel ultrabásico creo que sí. Los estados tienen un ciclo de ingresos que sigue otro ritmo que el ciclo de gastos, esto es sencillo, aunque a lo largo de un año recibiesen 120 y gastasen 120, durante el año deberían gastar X cada mes, ponle 10, y no ingresan al mismo ritmo, ingresan con las distintas tasas del estado y con otros métodos, y generalmente más de golpe.

Por tanto es normal que para funcionar mes a mes y hacer frente a todos los gastos de diario el estado se endeude, para tener dinero a mano. Eso es natural. La segunda versión es cuando el estado ingresará 80 y gastará 120, cree que debe seguir gastando eso y se endeuda para cubrir la diferencia. Es un riesgo, como toda deuda. Principalmente se confía en que tras un periodo de tiempo, pongamos 5 años, se estén ingresando 150, o 200, y por lo tanto la deuda anterior parezca más poca cosa. A nivel simple el kenyesianismo aconseja endeduarse ante una crisis, para poder aumentar el gasto y la inversión pública y aligerar durante la bonanza, aprovechando ese razonamiento y de esa manera haciendo frente a los ciclos del capitalismo. El gobierno Zapatero intentó una versión cutre de esto con el célebre plan E, alguno se imaginará que no le funcionó muy bien. No basta con gastar por gastar, hay que pensar en qué se gasta. Como cualquier empresa, no es el tamaño de la deuda, ni siquiera el % que suponga, lo determinante, que la situación sea desesperada o no depende de muchos otros factores, y a Japón le va bastante bien, Tsunamis aparte, con una deuda pública del 200%.

Por otro lado la deuda puede ser injusta. Por ejemplo si una dictadura se endeuda para comprar fusiles con los que ajusticia a su pueblo y es derrocada, el mismo pueblo que recibió los balazos, los mismos que fueron reprimidos y ahora están en el poder, tienen una obligación como país a pagar a aquellos que les vendían armas a sus represores!(o les prestaban el dinero totalmente a sabiendas de qué iban a comprar con él) de ahí nace el concepto deuda indigna que hoy se está afortunadamente volviendo a poner de moda y se repitió bastante en los 70 y 80 en el Tercer Mundo.

En una escala del 1 al 5, donde en 1 se situaría el liberalismo económico total y en 5 un comunismo de tipo norcoreano, ¿dónde te situarías?

ALERTA DE TOCHO Esta pregunta tiene cientos de ramificaciones! la he leído esta mañana antes de pirarme y mientras iba con la bici me he montado una paja mental impresionante. Pero se me ha olvidado. A ver, primero. El liberalismo económico total. Depende de mi adscripción ideológica, o de las teorías que considere más serias, eso significará una cosa o significará la otra. Habrá quien crea que el liberalismo económico total, el capitalismo sin frenos, tiende a la destrucción creativa, ninguna empresa está realmente siempre dominando el mundo y es en la realidad el estado y su intervención el que genera interferencias que perpetúan élites. La escuela marxista en cambio dirá que el capitalismo tiende a la concentración y a la desigualdad. Nótese lo diferencia entre esos dos mundos! uno puede ser cruel sí, pero básicamente es una máquina supereficiente de crear polladas de todo tipo, algunas nos llevarán al progreso, otras nos atontan, otras no sirven para nada, mágico capitalismo. Mientras que en el otro los poderes económicos se entremezclan con los políticos y una vez se erigen, establecen asociaciones que frenan el crecimiento pero aumentan sus beneficios (aguantando precios por ejemplo). La desigualdad se perpetúa porque el aumento de poder político permite al capitalista 1. aumentar sus beneficios 2. reducir en muchos casos al trabajador a la semiesclavitud. Yo creo que la primera versión es utópica, pero tampoco creo que la segunda sea inevitable.

Otra duda que me surge es si al preguntar por liberalismo económico, no político y poner en el otro lado del eje el comunismo norcoreano estás haciendo una pregunta estrictamente económica, en ese caso sería un debate entre un mundo desigual pero más rico o un mundo igual (salvo una pequeña élite) pero más pobre. Es una pregunta eterna porque la pobreza muchas veces aprieta más de manera comparativa que en sí misma.

Si se incluye lo político hay que decir que el liberalismo tiene sus ventajas, como la libertad de expresión. Si es absolutamente libre es muy bueno, si es lo que el marxismo entiende por capitalismo sólo será una ilusión de libertad, escoger entre dos partidos que tienen diferencias sobre el aborto y la educación religiosa pero no sobre que política económica aplicar, por ejemplo. Pero igualmente parece obvio que hay más libertad individual en el sistema 1. De todas maneras a mi lo que me interesa es poder llegar a otro sitio, porque no me gustan ninguno de los dos sistemas. Y por tanto escogería el 1 o el 5, nunca el 2 el 3 o el 4, que son más estables por menos radicales, porque ambos por extremistas están más cerca del colapso, sí, una dictadura totalitaria con lavado de cerebro también, así lo ha demostrado la historia, aunque norcorea aguante.

Pero la discusión intervención-libertad, Mucho estado-poco estado. Parte realmente de una base un poco falaz. Los derechos de propiedad y libertad que el liberalismo ha considerado básicos son costosos igual, no son simplemente un derecho a tener al estado alejado de ti y sin molestarte, si no de tener al estado de tu lado cuando la causa lo requiere (prisiones, policía, sistema judicial…). Y es bueno económicamente que haya muchos de esos mecanismos, si no los hay no habría confianza y la economía iría peor, pero eso es intervención igual! Eso es quitar dinero del colectivo para la causa de algunos individuos! Por qué eso sí y el derecho a la educación no? No vale la misma premisa? No nos iría a todos mejor de la misma manera, si los hijos de todos y especialmente de los que menos tienen recibiesen una mejor educación? Y como consiguen que una cosa parezca un subsidio-limosna y la otra un derecho inalienable del hombre?

Si lo que de verdad querías saber es cómo pienso te diré que aunque no llevo la etiqueta de comunista sí me considero de izquierdas, de extrema izquierda para muchos. Mi ideal es algo tan sencillo de plantear y tan difícil de conseguir como que cada hombre tenga a su disposición las herramientas necesarias para autodesarrollarse y por tanto conseguir una libertad efectiva, porque no creo que nadie merezca menos ni que nadie tenga derecho a negarle eso a un semejante. Creo que el sistema económico en el que estamos ha sido útil, nos ha permitido avanzar a una velocidad antes desconocida, ha conseguido una asignación de recursos mucho más efectiva que cualquier cosa anterior, pero no es perfecta. Pero no por ello hay que continuar venerándolo eternamente. Permite que se dedique una ingente cantidad de dinero a publicidad por ejemplo, porque en la lógica del egoísmo es super útil, mientras en la lógica de la humanidad vista de lejos, no sirve para nada.

Como separar el sistema sanitario del sistema alimentario. Los mismos mecanismos que generaron la revolución industrial y el pelotazo del téxtil suponen hoy la obscolescencia programada, el mismo egoísmo que creó algo tan terriblemente útil como los bancos de ivnersión ha generado algo tan terriblemente inútil como el superdesarrollo del sistema financiero. El caos regido por la única ley del beneficio individual produjo beneficios nunca vistos, no significa que no tenga ineficiencias, no significa que en un momento se superdesarrolle tanto que esas ineficiencias superen sus efectos beneficiosos. Creo que estamos en este punto, y si no lo estamos seguimos teniendo el imperativo de conseguir lo antes mencionado, libertad efectiva. Hay que replantearse el concepto de crecimiento, crecer a base de producir lavadoras que en 5 años no funcionarán para vender más lavadoras es ganar más dinero, pero es desperdiciar recursos naturales, es crecimiento de un año para el otro, pero si lo miras en una perspectiva de miles de años, es un absurdo. No creo en tener fé en las cosas, el hombre lleva dentro el egoísmo y el altruismo, ambos son mecanismos evolutivos y nos han llevado a donde estamos.

CaraLimon

-¿Te pone algun familiar cercano?

Bueno, no me hago pajas con ella ni nada, pero alguna prima mía tiene un polvo.

¿A quien odias mas? ¿Hippies o fachas?

Habrá quien me considere a mi mismo hippie, después del tochaco de arriba. Estoy más alejado del facha, pero no odio a nadie por lo que pienso, algunos me cabrean más que otros eso no se puede evitar. Pero uno de mis tíos estaba en los Boixos Nois, no era facha ni nada, pero sí un radical a su manera, no tengo detalles. Lo cierto esque ahora, unos 20 años después, es una persona maravillosa y padre de familia. Si se hubiese matado como muchos desean que pase con todos los radicales de todo tipo, ni niño ni persona maravillosa hubiesen sucedido nunca. La gente cambia, odiar a alguien porque piensa algo que considero una tontería y hasta ofensivo, agresivo para mi modo de vida.. no me lleva a nada, no sirve de nada.

Si estuvieras en una isla desierta, solo tu y Dueñas (Basket Barça). ¿Le harias el amor?

Como sólo un hombre se lo puede hacer a otro hombre.

tuput

¿Cómo viviste los 6 años en blanco?

Bueno, era un adolescente enfadado con el mundo que consideraba que el fútbol era parte de el sistema, así que veía bastante menos fútbol que ahora, pero sí recuerdo que cuando me dignaba a ver uno lo pasaba fatal, me angustiaba mucho ver cualquier partido del barça y tengo bastantes malos recuerdos de ello. Ahora creo que lo llevaría bastante mejor

¿Eres más de Van Gaal, Rexach o Serra Ferrer?

Van Gaal es el mejor entrenador con diferencia, pero se cagó con Rivaldo (el jugador quería ir por el centro y el entrenador en la banda, donde hasta entonces había rendido super bien, cuando ganó el balón de oro se envalentonó y ya nadie lo movió del centro, el barça ya no volvió a jugar igual) y eso para mi dice mucho de alguien. Con Rexach se jugó bastante mejor de lo que parece, y en las tertulias me cae bien ,parece que se va a caer muerto en cualquier momento, me quedo con él.

¿Cuántas veces has comido la caca de JaViBuDa?

Creo que ninguna, pero me pillé una mierda en Zaragoza con él que me la podría haber metido en la boca y yo sin enterarme. La mierda, la polla o un gatete, estaba en coma

KanE_77

5 users que peor te caigan

Masackre y los 4 users que más de acuerdo estén con Masackre.

Que opinas del equipo de mods de deportes y sobretodo de la nueva y polemica incorporacion de jmbadb0y?

En general bien, aportan cosas, hacen threads con barritas, te ponen el live, van aportando cosas para mantener a la gente entretenida con algo, si no nos pondríamos a debatir sobre el clan portugués y els valors en el thread de basket.

Pero sí tengo una queja. Recuerdo como el día del 3-2 del madrid al manchester city vine aquí a compartir con todos mi opinión sobre el partido, había detectado una serie de cosas que deseaba comentar, y estaba ansioso por recibir feedback al respecto. Pero mi comentario " Espero que cuando Catalunya se independice mandemos fusilar al hijo de puta que ha tirado petardos hoy" fue inexplicablemente ocultado. Creo que ahí los moderadores fallaron y cuando reconozcan su error y me pidan disculpas no tendré problema en aceptarlas.

Hay tantas injusticias en el mundo que no puedo evitar que me la sude bastante que los moderadores baneen a alguien injustamente (que no sé si fue injusto o no) en el foro, igual hace 5 años esto hubiese desatado mi furia pero ahora... Eso sí, la mayoría de esos nicks me caen bien y me alegra saber que pululan con fakes por ahí, para mi todo el mundo aporta a su manera, hay que saber leer este foro.

DarthVader

1º Eres moderador y el Barça ha ganado la final de la champions al Madrid, en el min 93, y los ANTI- barcelonistas/catalanistas, evidentemente hablan de conspiración por el tiempo añadido, de leve empujón de platinato etc... lloran insultan, vamos lo de siempre. Punisheas a diestro y siniestro, punisheas a todos, o te limitas a comerte todo el live al dia siguiente para analizar si realmente el insulto es tan grave como para punihear o no.

Si fuese moderador esto es lo que haría: Me regocijo en su desgracia con discreción y estilo, me voy a emborracharme y a que me pegue la policía en canaletas. Posteo para poner fotos mías borracho por barcelona. Paso de punsihear a nadie, desaparezco dos días, me emborracho otra vez, no leo el live.Amnistía, bastante tienen con lo suyo.

2º Que prefieres hacer tú la cena y que te hagan la comida, o hacer tú una buena comida?

¿Y me quedo sin cena? A mi no me molesta cocinar y soy un experto en la comida-cena porque de erasmus salíamos a las 6 de la tarde, dependerá del nivel del otro cocinero, porque no soy nada del otro mundo.

3º Florentino Pérez será sentenciado junto a Mou o sobrevivirá a la hecatombe?

Los de la meseta por mi como si se casan adoptan un etíope y se van a vivir juntos, son veneno, es mejor no pensar directamente en ellos.

Txentx0

¿Que opinas de Osasuna? ¿Lo odias, te cae bien? ¿Por qué?

Osasuna es de los equipos que mejor me caen de la liga Española. En eso nado contracorriente. Es un campo con identidad, hay buen feeling con los navarros y aunque sea un poco bruto normalmente me gusta como juegan. Espero que se salven, tienen equipo para más.

2) ¿Crees que Madrid y barça reciben demasiada atención mediatica ignorando al resto de equipos de la LFP? ¿Como lo solucionarías?

Totalmente. Entiendo que las televisiones privadas le dediquen todo ese tiempo a lo que vende, pero no entiendo que las cadenas públicas no le den mucha más cobertura al fútbol europeo en general y específicamente a lo que pasa en el resto de los equipos de la liga. Y sobre todo, echo en falta programas de calidad que me hablen de fútbol y me quede loco con lo que están diciendo y menos bobadas de tal no se habla con cual, conciertos de shakira, árbitros, paralelas y ruedas de prensa, es un insulto al espectador, es cotilleo para hombres que no admiten que les gusta el cotilleo. Y no es tan verdad que sea lo que pide la gente, cuando no había gran hermano nadie lo pedía, las audiencias también están condicionadas.

¿Bomba lapa al Diario sport o a Deportes cuatro?

Siempre soy más de autocrítica que de señalar con el dedo, no soporto Sport ni mundodeportivo, son veneno, prefiero mirar la pared que leerlos, hace un par de años cuando cogía el autobús lo daban gratis (MD) y al final ni lo cogía. Y soy catalán. Muy de vez en cuando te puedes reír con algo de lo de Cuatro, sobre todo si te la suda.

Fdkn

- ¿Cuando vas a empezar a obedecer a tu corazón y apoyar unica y legítimamente al Español?

Para el Espanyol guardo un lugar muy especial en mi corazón, pero el problema es justo al contrario. Mi cabeza dice Espanyol y mi corazón dice Barça. Si yo pudiese escoger sería de un equipo pequeño, que me parecen muchísimo más interesantes de seguir y más asequible ir a su estadio, y el de mi "ciudad" es el Espanyol (equipo legítimo de todo el área metropolitana), pero no se puede luchar contra la lobotomía que mi tío (mencionado más arriba, ex-Boixos) me practicó a muy temprana edad, si hasta compramos un puto Bulldog, me tenía la cabeza comida.

Top de periotontos retrasados y sus por qués

El director del sport es un hijo de la gran puta. Da cosilla de verdad, ese tío me enciende totalmente. por lo general me cuesta recordar bastante los nombres de los gilipollas que pululan por la web y las redacciones de los periódicos generalistas, no te sé decir más pero bueno, en general todo el marca menos axel torres y segurola, todo el as menos iñako, todo el sport y el md menos perarnau, que no sé en cual de los dos escribe xD. Hasta los de lavanguardia me parecen unos tontainas, menos uno que es del Espanyol y sabe de fútbol.Estaré echando a los leones a algún buen profesional, pero seguro que no a más de cinco seguro. En otro orden de cosas, Diego Torres es el jefe, estoy a muerte con él.

¿Crees que los lxn, darthvaders, phenomenons, alepes y compañia se creen todo eso que parlotean de los valors y demás o ya solo es una coña sin gracia perpetuada en el espacio-tiempo?

Hombre, no les conozco personalmente a ellos y tendría que revisar sus posts, pero hay mucho talibà dels valors por la calle. Por culpa de todos ellos el día que me encuentre ante una máquina del tiempo acabaré usándola en volver atrás a 2008, conseguir que Mourinho fiche por el barça y pasarme los siguientes 5 años mirando la evolución del foro, en vez de en algo productivo como conseguir un señorío o intentar follarme a Cleopatra.

acho13

con que patochada de mv deportes te ries mas

Creo que la gracia está en reírse con todo, con el energúmeno furioso que daría su vida por la burrada que está soltando y con el pasado de vueltas que sólo la suelta y se va, en todo hay una cierta belleza. Pero si tengo que decir un usuario, sigo a vicka allá donde va.

quienes consideras personas inteligentes y que aportan cosas positivas al foro

Me cuesta quedarme con los nombres, pero en general cuanto más mierdas es su equipo más listos son.

te parecio , como a mi , injusto que bajase el villarreal en la temporada pasada?

Cuenta una liga, no el último cuarto de partido de la temporada. Me pareció justo que bajase el Villareal. Si hubiesen sido listos y hubiesen ofrecido a Pellegrini un aumento de sueldo y un proyecto más ambicioso no hubiesen tenido estos problemas. Me parece obvio que un señor como él sólo puede irse al madrid a desgana y por falta de amor en su club.

vappatixihm

Atravesarías un río lleno de cocodrilos por un puente viejo que tiene un 50% de caerse si en caso de poder pasarlo te dieran 50M de euros?

Sí. Pediría un préstamo y me gastaría unos 3000 euros en un rebaño de mamíferos de tamaño mediano-grande (lo que mejor relación kilo-precio tenga, salvo cerdos, que son animales muy listos), los arrojaría por la ladera (si los arrojo por el puente me lo cargo, lógico) y dejaría que los animales se saciasen, luego me la jugaría, enfrentándome en el peor de los casos con reptiles sin hambre y mucho más lentos.

Que opinas sobre las sillas?

Que dan mucho más juego que las mesas

Desde que te metes en la cama hasta que te duermes en que piensas?

En lo que piensa cualquier hijo de vecino mientras se la casca

Thiran

Si bajo amenaza de muerte tuvieras que escoger entre quedarte sin un brazo o una pierna ¿cual escogerías?

Indudablemente el brazo, he tenido el placer de romperme ambos y no hay color en la importancia de uno y otro.

¿Que piensas de Bielsa y su relación con Llorente y el banquillo Athletico?

Opino que estoy con Bielsa, aunque no sigo mucho el tema pero lo que está saliendo.. lo de la charla no tiene nombre, es para salir a jugar con el filial. Y en otro orden de cosas tiene que haber sido duro ser del athletic desde mayo del año pasado hasta hoy. Y lo que les queda. Les veo como para bajar si se ponen tontos

¿Quien crees que ganara la CL?

El Barça. El año que viene independencia y ya luego la oscuridad.

alepe

Usuarios que mejor y peor te caen.

A un lado Masackre y al otro todos los que no son Masackre. En ambos lados de un modo exagerado, así que si no eres Masackre no te sientas ninguneado por no obtener una mención particular, de verdad te aprecio mucho. Si eres Masackre sólo decir que te cuento entre mis enemigos personales.

Usuarios mas trolls

No ando pendiente de quién la dice más gorda y quién arrastra a quién.. pero creo que castorcillo, así del madrid y con un aprecio especial a lo catalán es de los trolles más obvios y efectivos del lugar. Pero creo que esa palabra se usa para todo y por tanto corremos el riesgo de que acabe por no significar nada.

Iniesta > CR7?

Creo que si los cambiamos de equipo ambos clubes pierden. Bueno, menos el Madrid.

LiuM

Qué opinas de la situación actual del país ¿A tí también te aprieta la crisis?

Qué bien poder ser preguntado algo así como si fuese alguien importante! sobre todo ese a ti también te aprieta la crisis como cuando se lo preguntan a los actores y músicos famosos! Empiezo por el final que es lo más fácil. Sí, yo he terminado la carrera y mi solución ante la falta de presupuesto para obtener un máster realmente bueno, la falta de nota para obtener unas prácticas o una beca realmente buena (no es mala mi nota, del montón) y la falta de oportunidades laborales para empezar a trabajar de algo que tenga que ver con lo mío... pues estoy colaborando con un par de ongs, en temas relacionados con mi carrera y me lo tomo como un trabajo o más bien unas prácticas, obtengo más experiencia conocimiento y currículum que si cursase el máster (o empezase otra carrera, creo que esto es un error- empezar a hacer carreras distintas- bastante común en el país) y la verdad es que me gusta. En que más lo noto? bueno llevo 2 años (3 si cuentas el erasmus) yendo en bici a todas partes, por ahorrar dinero como una de las principales razones. Creo que a nivel individual estoy contento con las respuestas que le he dado a la crisis, en casa lo hemos pasado mal pero llegan ingresos ahora y no parece que me vaya a faltar un plato en la mesa, así que no tengo prisa por ir al mcdonalds o a hacer de comercial para aportar un puñado de euros a la casa, hay que seguir moviéndose y salir de la crisis más formado de lo que estabas antes. Todo depende de como te tomes las cosas la vida te da patadas en los huevos y no puedes evitarlo, puedes quedarte en el suelo gimiendo o sacar algo de provecho de la situación y por lo que sé hasta de las patadas en las pelotas se sacan cosas buenas (lo cual no significa que superen en peso a las cosas malas, eso es mucho decir)

La situación del país? Pues eso, lo que he dicho para el plano individual, aprovechar la situación y salir de la crisis mejor formado de lo que estaba, con una estructura distinta, superando problemas crónicos y sentando las bases para una cosa distinta, más optimista, menos sucia en todos los sentidos. Está haciendo todo lo contrario, todo lo que huele a crecimiento y empleos es con modelos anteriores como EuroVegas y simplemente no parece que haya salida a corto plazo, la crisis lleva pintando como para por lo menos 2 años más desde que empezó, y empezó a finales del 2007 señores. Creo que debemos aprovechar la situación, realmente tomar las riendas, cambiar paradigmas, revisarlo todo ver qué es de verdad lo que importa y qué es accesorio. Y hacer cosas. O seremos un país deprimido en varios sentidos por decenas de años. De la crisis se saldrá, esto es capitalismo 101, suben y bajan, el asunto es cómo saldremos, y algunos están empeñados en que hagamos un revival a lo bestia del siglo XVIII. Y no tiene por qué.

¿Te gusta el foro Deportes tal como está o cambiarías algo?

Me gustaría un espacio para gafapastas del fútbol donde se obligase a hablar en plan bien rollo ecosdelbalón y eso, palabras complicadas y análisis gemoétricos. No me creo capacitado para participar pero me molaría leerlo, sería algo así como un inverso de la taberna, la moderación debería ser mucho más rigurosa, pero se sabría a lo que se va. Se han intentado algunos threads de análisis más sesudo pero no han funcionado mucho. Así que mi idea está bastante abocada al fracaso, pero es complicado tener respuestas ingeniosas y válidas para todo chico

Defínete en un párrafo libre

Ciclista urbano radical.Ateo.Amante del hombre.

ISAILOVIC

Te dan a elegir dos mujeres a la que puedes percutirte durante toda la vida. Una debe ser una famosa y otra una conocida random tuya. Dinos que famosa es, y como no conoceremos a la conocida, dinos porque la elegirias (si aportas foto seria la leche)

No soy muy de famosas yo eh? Pero bueno te diría quizá Bar Refaeli. Por una parte es una opción bastante sosa porque es el típico pivón sin más, delgada rubia alta y guapa. Pero su cara es bastante impresionante, si estoy metiéndosela a una persona la miro y tiene esa cara es para que te peguen un tiro en ese momento, eso es el culmen. Es extraterrestre, no creo que pudiese sostener esa mirada. Posiblemente hasta se me bajaría, mi cuerpo habría asumido que el sexo ya no es necesario y que ese aspecto de mi vida ya está totalmente completado, es el momento de atacar la jardinería o empezar a tocar un instrumento.

Conocidas no puedo aportar foto, lo siento, aportaría una de bar Refaeli para contestar pero ni vale la pena, está google lleno. La verdad esque no tengo a nadie en mente. No por defecto si no por exceso me tiraría a la mitad de chicas que conozco, para mi cualquier tía no gorda no fea es un potencial pivón, si puedo encontrarle la gracia a una patada en los huevos como no a una tía así. Pero bueno, me haría gracia tirarme a una vecina mía jovencita, que debe rondar los 17. Es así bajita y delgadita, bastante guapa. Pero sobre todo me haría gracia porque aún recuerdo tener yo 7 años estar en la piscina de la comunidad y como sus padres la llevabana a tener un primer contacto con el agua, siendo un bebé de 1 año o así. Creo que si me la tirase no podría evitar visualizar el recuerdo de ella como bebé, como algo totalmente fuera del mundo del sexo que sin embargo ha llegado a convertirse en un cuerpo humano tan apetecible. Muchos pensadores hablan de la conexión entre el sexo y la muerte, el sexo y el miedo a lla muerte. Y la muerte es tiempo, no hay nada más cercano a esa revelación que tirarte a alguien cuya apariencia bebé aún recuerdas. Quizá hay algo turbio en mi elección, no sé, no soy psicólogo.

Has ganado un concurso en MV y se te da la opcion de elegirte un subnick..dinos cual seria

Aureliano

¿Eres de los que ve ciertos avatares hablando sobre ciertos temas y procuras ignorarlos o les lees por si aportan algo que no te esperas?

Soy de los que ve según que discusión y la ignoro, pero no es culpa de la calidad de la discusión, depende de la energía que tenga. Dejo pasar buenas discusiones y me enfango en putas mierdas, sin criterio aparente.

sodAp

¿Crees que el fútbol español tiene que adaptarse a la crisis general y la suya particular y gastar menos y tener precios mas acorde a la realidad de los clientes, consumidores españoles de fútbol, o tiene que seguir aspirando a todo en Europa? Para ser más claro ¿Éxito deportivo o realidad económica?

Los clientes no son los consumidores españoles de fútbol. Son los espectadores que estén en españa (el guiri pesa algo) y los telespectadores mundiales (el español pesa algo). Y así nos lo hacen saber. Creo que el éxito deportivo y la realidad económica no deberían ser dicotomías, si no ir de la mano. Creo que la bundesliga es ejemplo de ello, pero mientras el resto de sectores de la economía sigan inyectando dinero ajeno al negocio deportivo en el ecosistema futbolero, el fútbol seguirá sin tener sentido económico. Seguirá sin hacerle falta. Si fuese un ecosistema cerrado te diría eso, que sin ser realistas económicamente no puede haber éxitos deportivos, no a largo plazo.

¿Burger King, McDonald's o ninguno de los dos?

Muy pocas veces o nunca consumo comida rápida de ese tipo (kebabs sí) y hace mucho tiempo que no voy a ninguno de los dos establecimientos. Dicho esto no tengo problema en decir que por mi experiencia el Burger King ha sido mejor, pero mi experiencia es de hace muchos años. Y principalmente tanto una como otra franquicia depende de donde hayan sacado los ingredientes y como se hayan conservado estarán más buenos y eso depende de la zona más que de la marca.

¿Los leggins son aceptables como pantalón para mujeres o llevarlos sin nada que tape un poco es comparable a ir en bragas por la calle?

Comparable. Y por lo tanto aceptable.

iomegalol

Sigues la Liga Adelante? (En caso afirmativo, qué equipo/equipos)

no, el año pasado un poquillo el celta con el que simpatizo gracias a un amigo que tengo de Vigo que es muy pesado con su celta. El Barça B lo seguía más cuando estaba en 2a B, luego me volví un comunista del fútbol más radical, delnidista convencido y preferiría que el filial de mi equipo no molestase a equipos con aficionados propios que lo pasan realmente mal por esos colores

Fúpbol o Full Attack/ Contraataque?

Lo que sea que haga mi equipo. Ambos estilos están bien a su manera, a mi me gusta ver buen fútbol directo, el Levante la temporada pasada por ejemplo, o disfruto viendo como el stokecity le hace un partido feo y sucio a un grande (o a un pequeño de la premier). No disfruto si el madrid hace un contraataque o pega un pelotazo, me podría ver empujado a defender que el madrid juega a la mierda, pero si me paro a pensar me doy cuenta (y esto vale para el madrid desde hace muchos años, ahora ya es objetivo decir que juegan bastante bien) de que me parece que juegan a la basura porque no me gusta el madrid y no me va a gustar nada de lo que haga. Soy del barça, si jugasen como el Espanyol este año no sería menos del barça y al fútbol se juega bien de muchas maneras. Pero que no haya equívocos, el juego está por encima de cualquier entrenador que pueda venir, porque es un rasgo ya identitario. Por ello el barça debe seguir jugando al Fúpbol como tú dices, no porque sea lo mejor del mundo mundial. Porque estaba van gaal o rexach y se jugaba a esto mismo, pero más feo. Porque eso es el Barça, y ya está.

Descríbeme tu lugar ideal para vivir (paisaje, situación, etc)

Un país pequeñito situado allí arriba. Situación bastant futuda.
De verdad no me tiro el moco cuando digo, cualquier sitio menos esto, soy joven y hay mucho que ver, pregúntame lo mismo cuando tenga 50 años ahora no.

loko_man

¿Que opinas de la moderación de deportes?

No es un tema que me interese mucho, ya he comentado alguna cosilla, mi única crítica está en la respuesta a Kane_77. Creo que hacéis threads bonitos y tenéis el #1 siempre bien cuidado, se nota trabajo. Sobre si sois duros o no no sé, yo no moderaría un foro ni loco, soy poco adecuado para opinar

¿Que cosas cambiarías en el foro?

Que cada vez que cambiase de página el fondo cambiase a un color aleatorio. Y anuncios de sexo y esposas rusas

Grimmer8

¿Qué opinión te dejó el clásico?

Que ya no estamos por encima, pero la liga la tenemos bastante bien porque tampoco lo están ellos y 8 puntos es buen colchón, cómo la de todos, no ? Y que la última de Perro la mete Villa. La verdad esque lo vi muy borracho y no he tenido oportundiad de volver a verlo, porque he estado muy ocupado lunes y martes, ya lo pillaré un día por banda repetido en barça tv o esport3 y me haré el interesante para mi mismo

¿Que opinión tienes sobre la manifestación y posterior desarrollo del 11 S?

Opino muchas cosas. A ver, yo no soy nacionalista. No tengo esa urgencia. Me gusta la selección española y el himno de Catalunya, y ya está, esos son los dos caprichos que me concedo. Creo que el nacionalismo es algo sucio, un arcaísmo del que hay que desprenderse. Creo que mi número ideal de estados en el mundo oscila entre el 0 y el 1 (no me he decidido en esto aún) y que cualquier variación que no tenga que ver con eso directamente me la suda. Respeto que la mayoría de gente no está en mi postura, pero tal y como yo lo veo el nacionalismo es consecuencia de un imperativo genético. Un imperativo genético que ha sido estimulado socialmente, mientras que otros imperativos genéticos son repudiados en vez de exaltados y por tanto se reprimen, como el impulso de violar a una mujer. De hecho están relacionados. Aquellos grupos humanos en que sus hombres actuaban más unidamente frente a los grupos de hombres ajenos sobrevivían más y se reproducían más. A veces con métodos tan fantásticos como la aniquilación de los varones de tribus rivales y la violación sistemática de todas sus mujeres (con muerte adicional de niños embarazadas y mujeres mayores), los primeros genocidios. Pero esos genes se perpetuaron más y hasta hoy.

Sólo que hoy tu tribu es mucho mayor y ya no proteges a tu acervo genético por anteponerla a todo, pero da igual el mecanismo está ahí porque fue efectivo en su momento y porque no era muy exacto, ya en ese momento no había manera de saber cuantos de tus genes eran compartidos, pero efectivamente más genes tuyos eran salvados con ese método. Y muchos portadores del gen se reprodujeron. Encima es útil para el poder así que se estimula. (la violación no es tan útil y se ha estimulado menos, aunque vale recordar que siempre que se ha utilizado ha sido acompañada de nacionalismo, aún hoy en día) Fue útil para los romanos, fue útil para los primeros estados modernos, es útil para españa y es útil para la clase dominante catalana. Tiene algún sentido? En si mismo no mucho, parece obvio que no hay ninguna razón realmente justa para que unos hombres merezcan más que otros por haber nacido en un sitio distinto. Y especialmente cuando eso que merecen no es la diferencia entre tener una casa en la nieve o tenerla en la playa, es morir a los 3 años o vivir hasta los 80. Creo que el mundo sería un lugar mejor con un solo estado incluso si tuviésemos la democracia liberal representativa más cutre y básica del mundo, porque la raíz de muchos de los grandes problemas del mundo están ahí, no sólo en no considerar más personas o menos personas a otros(que no cambiaría demasiado, aunque sí algo), en el trato que efectivamente reciben por parte de los gobiernos y del poder. Se que es tan utópico o más un Mundo de un solo estado que una revolución comunista o cualquier otra rareza en España, tan utópico que posiblemente no valga ni como concepto. Es sólo un pensamiento. Esa es mi posición en la vida en general y mi posición sobre el asunto no varía haya 194 o 195 estados en el mundo.

Qué pienso pues de Catalunya? de la independencia? Es avanzar de lado. Apoyaría abiertamente la independencia si fuese hacia un sistema que me pareciese que valiese la pena, pero creo que va hacia lo mismo. Pero qué coño me importa estar en un estado distinto si estoy bajo el mismo tipo de yugo? CiU tiene el mejor departamento de marketing de España. Y sí, hay que hablar de CiU, ya sé que la independencia no es CiU pero CiU es el partido que ha gobernado durante toda la democracia catalana salvo 7 años, es el partido que gobernará después de las elecciones y el que gobernará después de la independencia si sucede, es la clase dominante catalana, es el poder en Catalunya.

Que la independencia no la quieren sólo ellos? bien, pero vamos a hablar del estado que obtendríamos. Económicamente son lo mismo que el PP. Lo que quieren hacer con la sanidad es cargársela, llevan sacándole dinero desde siempre y van a cargársela con las mismas putas mentiras de siempre de que es ineficiente y deficitaria y de que en manos privadas acabará mejor. Y lo van a hacer y nosotros con la banderita diciendo que estem tots en el President, me da ganas de vomitar ver a gente joven decir eso. Putísimo asco. Tots amb el president, hace 2 días le decíamos que se recortase los cojones! Pero ah! el proceso! de repente independencia, y CiU lo ha hecho muy bien. Porque tienen el mejor deprtamento de marketing de España, porqué cuantos catalanes y españoles en general hemos dicho sobre Valencia o Andalucía " Pero cómo siguen votando a esos corruptos!?" ¿Pero cómo tenemos la vergüenza de decirlo con el endémico 3% (preguntad a vuestros familiares si tenían negocios, no hay mejor fuente que una abuela y yo pongo su palabra aquí de que el 3% fue un hecho.), el caso palau y el expolio a la sanidad pública (catalanes, leed.

http://dempeusperlasalut.wordpress.com/2012/09/22/per-la-llibertat-dexpressio-tots-som-cafeambllet/). Pero es el mejor deprtamento de marketing del mundo, porque de alguna manera, siendo tan crueles, tan burgueses, tan corporativistas, tan ladrones.. haciendo un gobierno TAN DE CLASE en definitiva como el resto de la partidos de España, nos han convencido de que nuestra mierda no huele y estamos mal por culpa de extremadura, andalucía y Madrid. Bravo CiU, Bravo.
El proceso en sí es en parte instigado pero en gran parte también surge, baste decir que si fuese cosa de los partidos, sólo los asistentes a la manifestación son comparables a TODAS las personas que votaron a CiU en las elecciones pasadas, y ERC SI o Reagrupament tampoco lo hicieron muy allá. Creo que la gente debe tenr derecho a decidir, porque nadie debe estar a desgana en un sitio y eso simplemente no se solucionaría. Creo que los catalanes llevan por un lado 2 influencias, uno las de los elementos centralizadores que llevan negando cualquier tipo de diferencia, lo que ha imposibilitado un encaje más cómodo, lo único que han querido siempre los catalanistas de todo tipo es que se les reconociese que no eran exactamente lo mismo que el resto de españoles, no mejores pero sí distintos. Y lo que se les ha acabado contestando siempre al final de esos procesos, vía igualación o vía recorte, es que eran exactamente lo mismo. Esto nos lleva a la manifestación de 2010 y a la de 2012.

El cuento del dinero me parece sucio. Y aquí un uso estratégico de los medios ha conseguido movilizar a mucha gente más o menos jodida por la crisis, más o menos asqueada (como el resto de España, que tiene menos alternativas) de PP y PSOE. Se ha acabado creando la idea de que la indpeendencia traerá no sé que cornucopia y que lo único que nos retienen son los putos parásitos del resto de España y sus políticos, mucho más incompetentes que los nuestros (ya comentado) Creo que hay algo asqueroso en el nacionalismo por dinero. Creo que es una asunción tácita de que catalanes y flamencos tienen menos derecho a la independencia que gallegos, escoceses o Quebequeses, creo que el nacionalismo por identidad es respetable aunque como he dicho no lo comparta y crea que es un problema, pero es una idea respetable, amas a tu país amas a tu gente amas tu historia y tu cultura. Lo otro es sucio. Es tan válido como decir que el siguiente paso después de la independencia será conseguir la independencia del Barri de La Mina para que dejen de chupar del bote. Cuando aquí lo que ha pasado es la típica relación económica entre centro y periferia, presente en todo el mundo particularmente y a nivel global y con la necesaria redistribución de ese proceso. Cogemos su mano de obra y les vendemos, les devolvemos con impuestos, infraestructuras, edificios públicos, empleo público, porque el proceso privado concentra el capital en las mismas zonas, ya está. Pasará y pasa lo mismo en cataluña.

Que haré en las elecciones? Votaré a Inciativa – IU , no me matan ni nada, de las opciones es lo que más se me acerca.

Que haría en un referéndum? Abstenerme, me considero ajeno al proceso.

¿Laporta o Sandruscu?

Hombre, todo depende de para qué. Para que sea mi mentor personal? Laporta. Para triturar y utilizar como pienso para animales? Sandro. Para llevarme de fiesta? Laporta. Para escupirle en el ojo? Sandro. Cada uno tiene su lugar en el universo y la pregunta depende mucho del contexto, no puedo contestar.

JMBaDBoY

1) Te dan un cheque en blanco para que refuerces tu equipo con 1 jugador, con la única condición de que no puedes fichar a Messi, Cristiano, Xavi, Iniesta ni Falcao. ¿Por quién te decidirías?

Te has dejado a Ibrahimovic no crees? Aunque esté en la fase final de su carrera, sea mi equipo lo que sea un jugador así sería un salto de calidad terrible, ni siquiera me gusta mucho. Creo que me gustaría más Cazorla por ejemplo, un jugador joven con mucha incidencia en el juego y alrededor del que montar un equipo, cuanto mejor juega ibrahimovic casi parece que peor jueguen sus equipos. Pero bueno, me parece la mejor opción, contando que le quedan unos cuantos años.

Haz tu pronóstico sobre quien ganará la Liga, la Champions y la Copa.

Barça Champions y liga. Espanyol copa (pero les doy un 50% de acabar en 2a)

¿Te gusta el Barça de Tito?

No mucho, porque perdió en el bernabéu y eso es una espinita. En 5 años de Pep, incluso ya cuando se mordió el polvo, siempre quedo ese detalle, nunca perder en el bernabéu. Y para siempre quedará. Y tito se lo cargó la primera vez que pisa el estadio, a mi me dolió personalmente. Como juego y tal el nivel es parecido a la temporada pasada, sobretodo el segundo tramo de ésta, no es gran cosa aún. Aunque el sistema no sea igual. Me gusta que haga los cambios pronto y que sea atrevido, a veces parece un aficionado a lo loco, cambiando a alves por villa o cosas así, pero salvo en el clásico, parece que le salió bien

Crus

¿Cual es tu película favorita y porque?

No tengo, de verdad. Es que si te dijese cualquier título te estaría mintiendo. Más o menos sé que la mejor que he visto este año es Intocables pero más allá no llego, veo una película y si me gusta disfruto de ella, me quedo con cosas, pero no la coloco en ningún ranking, simplemente me quedo con cosas y la dejo ir. No he pasado 15 minutos de mi vida haciendo rankings y no sabría por donde empezar. Lo único que tengo claro es que posiblemente, siendo todo audiovisual, mis mejores experiencias hayan sido con series, es como un libro normal o un novelón de 3000 páginas, disfrutas igual pero no te llega a dar esa sensación de sumergirte en toda una vida

¿Cual es tu club europeo favorito?

Pues aquí tampoco... En cuestión internacional soy un veleta, porque yo soy del Barça y prou. Si tal equipo juega bien o tiene jugadores que me gustan (o ponen muchos partidos suyos en abierto, como el liverpool de benítez xD) pues lo sigo e igual le pillo cariño, pero es algo temporal, luego esos jugadores se van y lo mismo me mola más su máximo rival, no me considero por tanto aficionado de ningún equipo fuera de España. En italia me gustaban el inter por eto'o y la roma por luis enrique, ambos fuera ya. En inglaterra el liverpool, hasta q se fueron benítez y xabi alonso y dejaron de darlo en abierto como he dicho... en francia el girondins pq me gustaba como sonaba y los resúmenes que vi cuando eran los mejores ahí... de verdad, de ninguno. Del barça que es catalán y mundial.

15

Usuarios habituales