Incidente racista en el Cadiz-Valencia

laZAr0

La gente pidiendo que quiten los puntos a un equipo o que sancionen a un jugador sin haber pruebas... lo que hay que leer y escuchar.

Cala puede haber dicho eso, de hecho es lo más probable, y uno siempre acaba poniéndose en el lugar de la víctima, por lo que del juicio mediático y de la condena pública ya no le salva nadie; pero señores, estamos hablando de quitarle el pan a muchos profesionales muy a la ligera; desde el del mismo jugador hasta el del resto de componentes del club a todos los niveles en función de cómo acabe la temporada. No se puede condenar a nadie tan a la ligera y menos apoyándose sólo en el testimonio de una de las partes.

¿Si sientas ese precedente quién impide a cualquier jugador negro en cualquier momento futuro acusar de insultos racistas a cualquier rival al que quiera joder o para intentar sacar ventaja en un partido? Porque si sientas ese precedente, después no vas a poder juzgar casos similares de otra manera; y por lo tanto, es seguro que tarde o después acabaría pasando lo que digo, ¿cómo evitas que pueda pasar eso?

¿O nos cagamos en el Estado de derecho y nos confiamos a la buena moral de todos los jugadores no caucásicos en lo relativo al racismo?, ¿pasamos a considerarlos también seres de luz e invertimos para ellos la carga de la prueba como tan de moda está en la sociedad?, ¿lo hacemos a todos los niveles o sólo en el ámbito de las competiciones deportivas?

Kandelario

Me acuerdo en un partido de fútbol oficial cuando tenía 16 años que un negro hizo dos cargas bastante fuertes a nuestro lateral izquierdo, en la primera se hizo daño en el brazo al caer, y el chaval que le hizo la carga (si, el negro) al darse cuenta fue a hacerle daño ejecutando exactamente la misma acción.

Nuestro lateral en un córner le dijo literalmente: Me cago en tu puta madre negro de mierda, todos los que estábamos en el área de ambos equipos lo escuchamos y adivinad que pasó, oh, nada.

Era mi compañero de equipo racista? Os podéis ir a tomar por culo los mariconas que sacáis todo de contexto, y más en el fútbol que cuando estás caliente dices lo primero que se te pasa por la cabeza.

9 2 respuestas
tsukiyomi

Eso, sigamos infantilizando el fútbol, que es ejemplo de millones de niños en todo el mundo, y perpetuando esos comportamientos (no ya de insultos racistas, sino de insultarse, y demás chiquilleces)

Seguro seguro que no harán ningún mal

1 1 respuesta
RocKO

#122 pues anda que no se dice la gente de todo en el campo, por pura adrenalina. Hijo puta es lo más suave..luego de acaba el partido y a tomarse unas cañas juntos.

-DesT-

#123 Venga, que esto nunca ha pasado los insultos en el campo

Hardy

No he visto vídeos de la jugada pero hay alguno que sirva de prueba de que el jugador del Cadiz ha dicho algo de lo que se le acusa?.

O como de costumbre los medios y las instituciones se van a pasar la presunción de inocencia por el forro, se va a tomar la declaración de Diakhaby como la verdad absoluta y van a ir a anotarse medallitas políticas?

1 respuesta
penetration

#126 Adivina ...:full_moon_with_face:

Respecto al tema, conozco personalmente a Cala, y podrá ser muchas cosas, pero racista precisamente, no es una de ellas.

Que se le haya podido ir la olla o no, no lo se. Pero racista ya digo que no.

1 respuesta
alepe
#122Kandelario:

Era mi compañero de equipo racista?

Teniendo en cuenta que existen infinidad de insultos para ofender a alguien, si, tu compañero es racista.

¿Soy homófobo si en un córner le suelto a un rival que se que es gay "me cago en tu puta madre maricón de mierda"?
Pues si, evidentemente.

2 respuestas
Ibrahimovic9

Cada día somos más gilipollas, está claro que no se debería insultar a nadie pero contra eso no se puede luchar.

Eso sí aquí al gafas se le puede llamar lupas, al gordo se le dice gordo al bajito se le dice enano al calvo tobogán de piojos pero ehhh que si en caliente le dices a una persona negra que es un negro se para el mundo porque se supone que si pudieras le pondrías a recoger algodón y a darle latigazos o te crees superior a él solo por tener otro color de piel.

8
0n1x

Es extremadamente fascinante cómo en estos tiempos hay mucha gente que ofende sistemáticamente mediante el racismo o la homofobia y sienten que son gravemente ofendidos cuando se les adjetiva de tal forma.

"¿Cómo?, ¿Qué soy yo racista/homófobo?, no me faltes el respeto!"

-DesT-

#128 para que haya racismo tiene que haber odio. Vete a un barrio que haya gente de todos los colores y ves a ver un torneo de futbito. No puede ser que alguien sea racista y después de decirle puto moro a alguien en un partido se lo lleve a su casa a jugar a la play o a tomarse una cerveza

1 respuesta
Ibrahimovic9

Decir que Hazard es un gordo no te hace gordofobo.

Decir que Zidane es un calvo no te hace calvofobo.

Decir que Messi es un enano no te hace enanofobo.

Decir que Marcelo es negro te convierte en la peor persona del mundo, en un facha, racista retrógrado que se cree superior a los negros.

7
alepe

#131 La persona que llama puto moro a alguien para ofender y luego se lo lleva a casa para tomarse una cerveza no es ejemplo de nada.

Bueno si, de que algo no funciona en su cabeza.

1 respuesta
R

#127 Y que Cala se crió deportivamente con un jugador como Kanoute si no me equivoco, que en el tema de los derechos humanos, lucha contra el racismo... probablemente haya sido de los que más hayan hecho a nivel práctico y no postureta.

No creo que Cala, que ya no solo con Kanoute, deportivamente ha tenido que compartir vestuario con gente de todo tipo, incluso jugó en China, sea racista. Simplemente se pasó de frenada, se tiene que comer una sanción ejemplar y listo. A seguir jugando.

M

Millonarios con la piel fina porque les insultan.

En fin

-DesT-

#133 nadie es un ejemplo en un calentón ni diciendo puto moro ni calvo de mierda. Pero no llamaría estar mal de la cabeza el saber diferenciar un insulto con racismo. Más bien lo contrario.
Me da que en tu barrio cuando eras chaval ni había moros ni gitanos ni negros. O no te relacionas con ellos

1 respuesta
m-p

habría pijos que no es poco

alepe

#136 Insisto, hay mil maneras de insultar a alguien.

En el momento en que tiras de la ofensa racista para dañar a alguien muestra que lo eres.

Lo que no muestra es lo contrario xd

"Te llamo negro de mierda como insulto pero no tengo nada en contra los negros eh"

No tiene ningún sentido.

2 respuestas
k4rstico

#138 Ser racista no es insultar a alguien así, si le dices puto calvo es que odias a los calvos y promueves su discriminación? si le dices puto enano es que odias a los bajitos y promueves discriminarles?
O en esos casos es un simple insulto pero si incluyes el color de piel o la raza ya no es un insulto cualquiera si no que demuestra que eres racista siempre?

alepe

La de vueltas que dais para justificar que un insulto racista no cataloga a la persona que lo propina de racista xd

2 respuestas
Babeta

Os voy a resumir como funciona esto hoy día, que parece que no os enteráis.

Tenéis 2 opciones, estar del lado de la victima o del agresor, ¿dónde preferís estar?.

1 respuesta
-DesT-

#140 porque yo no soy racista y le habré dicho a mi amigo puto negro incontables veces. Es lo que tiene tener entre tus mejores amigos a un negro que tienes la "N word card" y no significa que seas racista. Todo lo contrario, no puedes ser racista si ha dormido en tu casa y le dejas las llaves si tiene que pasar unos días. Los hechos dicen mas que las palabras de toda la vida

1 respuesta
Ibrahimovic9

#140 Gordo comedoritos que estás todo el día en un foro de Internet, picapleitos de mierda.

Supongo que este post me convierte en gordofobo y abogadofobo según tu lógica no?

O es simplemente una manera de intentar faltarte con todo lo que se de ti ( Eres abogado y posteas en un foro)y creo que te puede hacer daño?

B

Si las mejores imágenes que se tienen son las de ayer en AS, otro triunfo del VAR xD

alepe

#142 Si mezclamos comentarios jocosos con amigos con los insultos racistas a alguien para ofender de verdad no avanzaremos en el debate.

2 respuestas
B

#145 yo creo que viendo las respuestas no hay debate.

Hace ya tiempo que en nuestra sociedad en estos casos se convirtieron en #141, o apoyas a una víctima a ciegas o eres parte del problema (y en los próximos fascículos serás un racista a secas).

1 respuesta
-DesT-

#145

#138alepe:

Insisto, hay mil maneras de insultar a alguien.

En el momento en que tiras de la ofensa racista para dañar a alguien muestra que lo eres.

Lo que no muestra es lo contrario xd

"Te llamo negro de mierda como insulto pero no tengo nada en contra los negros eh"

No tiene ningún sentido.

Te lo digo porque lo he visto en el polideportivo cuando he sido mas joven decirle ese tipo de cosas y ninguno era un racista que lo quería matar por ser negro. Si hubiera algún racista de verdad se preocuparía de que no se de el resto cuenta.
Creo que no se debe decir puto negro en la LFP ni se debe catalogar de racista a alguien que se le vaya la boca porque un calentón no determina que seas un racista. O tenemos conceptos distintos de lo que es racismo

Babeta

#146 Lo que casi nadie se plantea es que para ser víctima tiene que haber un culpable, y para haber culpable tiene que haber pruebas que demuestren tal cosa.

1 respuesta
Hardy

#148 Aqui todo el mundo ha decidido ya cual va ser la historia oficial. Para la semana que viene poder posturear un poco saliendo al campo con camisetas de #StopRacism y todas esas cosas que tan bien quedan en la prensa.

1
Wedek

No hay imagenes asi que no van a sancionar a Cala de ninguna forma.Eso si,analizando las reacciones de Diaka,la suya propia,el comuinicado del Cadiz etc te das cuenta que si le dijo "negro de mierda".

Si huebieran evidencias se expone a que le quiten la licencia para jugar entre 2 a 5 años,al no ser reincidente seria lo minimo, 2 años.

Usuarios habituales