Insultos racistas en el fútbol español

1 comentario moderado
michi

#90 hombre, yo mandaría antes al psicólogo a los que van al fútbol a comportarse como energúmenos, o aconsejaría buscarse otro hobby a los aficionados que viven el fútbol como medio para soltar todo su odio y bilis acumulada. En Europa vini ha tenido 0 problemas y es respetado por sus rivales, por algo será

1 1 respuesta
LoSKo

#92 Tambien, una cosa no quita la otra, los energúmenos que van a insultar por odio que se lo hagan mirar.

1
PaPi

Entiendo ahora que cualquier jugador que insulte o provoque a un compañero de profesión, el provocado podrá estrangularle, morderle la cabeza o llamarle mono y no le pasará nada, no?

No caigamos tan bajo, que a esto sabemos jugar todos.

A cualquier persona agredida se le supone la inocencia al responder a dicha agresión, esto es así porque va en la naturaleza del ser humano y porque es un derecho el de defenderse. Independientemente de que al hacerlo en un terreno de juego te vayas a ir a la puta calle.

DeiviD69

Lo que es una vergüenza es que según a quien insulten se convierta en un tema de estado. Se deberían perseguir estos actos todos por igual.

2 1 respuesta
xArtiic

#95 Veremos a partir de ahora, yo estoy de acuerdo contigo.

Lleva pasando toda la vida y diría que nunca se llegó a esto, pero también he de decir que es la vez que un futbolista con tanta repercusión como Vini lo expone de esta manera.

Y si se toman acciones es básicamente por la mala publicidad de la liga a nivel internacional, que afectaría al tema económico si no intentan reconducir esta imagen.

1 respuesta
Woh

#67 eeeeeh pues no, pagar 500eurosde abono no te da derecho para insultar a nadie, estamos locos? XD

1
Aldarion_21

Como pago 500 euros me puedo comportar como un imbecil.

Pero macho la gente que tiene en la cabeza?

3
DeiviD69

#96 yo recuerdo a Eto'o y no hubo tanto jaleo. Me parece bien que se le empiece a dar la importancia que merece, pero es que Guardiola o Piqué recibieron insultos de todo tipo (incluso sus familias) y no ha pasado absolutamente nada. No entiendo esa diferencia de trato.
La realidad es que pasa todos los días en todos los campos y a muchos jugadores, ya no es tema de racismo, llaman de todo o lo que pueda hacer más daño a los jugadores en los que centren la diana.

2 respuestas
Yuke

Llamar mono a un negro está mal.

Llamar subnormal a alguien está bien.

Me cago en mi puta vida y la jodido degeneración que estamos sufriendo la humanidad con los putos flanders de mierda.

#99 porque Guardiola es Blanco y Eto es Negro, ahí está la diferencia. Como ChatGPT que te hace chistes de un hombre blanco pero no de una mujer o un hombre de color. Y esto último es verídico, lo puedes probar.

1
KaNiBaL_Cb

#99 No hubo tanto jaleo porque a Etoo se la sudaría, pero Vinicius ha decido poner pie en pared con este tema, defnitivamente. No es diferencia de trato, recordemos que es la novena denuncia que ponen esta temporada por el mismo tema, en esta ocasión Vinicius ha puesto un limite y el Madrid ha secundado una campaña mundial contra el racismo que sufre uno de sus jugadores.

DeiviD69

Ui ui poca edad debes de tener para decir que Eto'o le daban igual los insultos racistas. No tienes ni idea.

1 respuesta
Reupsito

Con Eto'o también se lió bastante.

Ahora hay mas sensibilidad con el tema. Os parece mal que se condene públicamente? O es solo porque el afectado es un jugador del Madrid?

2 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#102 He dicho Etoo como podría haber puesto otro ejemplo, no soy tan futbolero. Digamos que era otra época.

A muchos jugadores se le insulta diariamente pero sudan 3 kilos, Vinicius no.

2 respuestas
jorX

Etoo se fue del campo o tuvo la intención de irse y lo convencieron para que siguiera y no se movió ni un dedo, la diferencia ya se sabe cuál es.

DeiviD69

#104 vale, que no tienes ni idea, ok. Antes de hablar hay que saber de lo que se habla, madre mía.

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#106 Parece que no sabes de qué va el hilo. Quítate la bufanda.

1 respuesta
Markof

#103 El problema es que se condena públicamente solo el caso de un jugador, que la semana que viene pasara a otro "random" en otro estadio pero ahi chiton, ese es el problema que no se pelea con el racismo, se usa como arma para obtener ciertos intereses. Me gustaria ver si a partir de ahora se usara la misma contundencia para todos o solo para defender a unos pocos.

1 1 respuesta
DeiviD69

#107 la bufanda la lleva quien solo ve insultos a un jugador de su equipo. Insultos hay en todos los campos y de todo tipo. Tener una entrada no te permite vomitar tus frustraciones con los jugadores o entrenadores, esto se debe aplicar a todos.

1 1 respuesta
Grise

#108 Esperemos que se use la misma contundencia y no solamente con el racismo. Que poco se habla de esto cuando se saca a colación el que cada vez menos gente ve fútbol, pero en gran medida también viene dado por las actitudes trasnochadas de los aficionados que lo hacen ver como algo para “viejos”.

1
KaNiBaL_Cb

#109 La verdad que no sé quien sólo ve insultos a un jugador de su equipo, yo desde luego que no. Vinicius está marcando el camino correcto gracias a que ha decidido plantar cara definitivamente a la liga y a los racistas, usando su repercusión y el apoyo de un club como el Madrid. No sé dónde está el problema.

3 respuestas
1 comentario moderado
DeiviD69

#111 ninguno, sólo digo que se persigan estos actos todos por igual, que no dependa de donde juegues. Aunque no salgas a rueda de prensa diciendo que te han llamado de todo tienes derecho a que te protejan y que las autoridades no miren hacia otro lado. No sé donde ves el problema.

1 1 respuesta
Markof

#111 Eso no es verdad, porque si vinicius estuviese marcando el camino y plantando cara porque no lo hizo con guardiola o araujo en el bernabeu? Lo repito, arma para defender unos intereses, el romanticismo que se esta intentando vender de una lucha en general por un mundo sin racismo que lo compren otros.

1 1 respuesta
Li0nheart

#111
El problema que su actitud es de las mas toxicas que recuerdo de un deportista de la liga española, incluso mas que Neymar y a este lo tachaban de provocador y de niñato. Llevamos 35-36 jornadas de liga y ha merecido ser expulsado mas de una vez por tonterias como gestitos a la grada, protestas airadas fuera de lugar al arbitro que por ir de blanco nunca ha sido expulsado. La gente le ha tomado la matricula y van a por el.

Que problema veo yo aqui?
Que nunca se le ha parado los pies. Un tio que hace esas cosas tendria que haber recibido castido mucho antes como le hubiese pasado a cualquier jugador de otro equipo.
Que ha pasado?
Que el tio no ha visto necesaria cambiar su conducto y tener una actitud mucho mas profesional. Ha seguido con sus tonterias señalandose el escuco, encarandose a la mayoria de rivales, a la grada, etc...

Ahora llega al campo del Valencia un equipo que lo esta pasando mal y que necesita los 3 puntos por lo civil o por lo criminal para no bajar a 2a division y el tio desde el minuto 5 de partido empieza a hacer gestos con la mano de a 2º y hacia como planeos hacia abajo.
La afición empieza a hervir y empieza insultos en la que la mayoria son "tonto" hay racistas tambien pero estoy seguro que ni una 20% del estadio.
La toma con Vinicius e intentan sacarlo del partido como sea.

Lo demas es un circo mediatico al que estamos sometidos y al que no ve el fútbol se piensa que Vinicius es una victima de esto cuando para mi el tambien es culpable de recibir un trato hostil y no un trato como recibe cualquier otro jugador fuera de su campo. Recordemos que en campo habia mas negros como Rudiger, Militao y Alaba y no recibieron ningun insulto racista.

2 4 respuestas
DeiviD69

#115 has dado en el clavo

Aldarion_21

#115 Sabes como se paraba esto? Sancionando a quien le gritaba desde la grada y se metía con él dentro del campo. Si no hay sanciones tienes la posibilidad de que el jugador se te rebote si, si sancionas no pasa nada, como no ha pasado nada cuando ha jugado en Champions o con Brasil

2 respuestas
hitsvil

El problema es el de siempre, dejaos de ostias. Es el equipo al que afecta, nada más.

Y esto con todo. Recuerdo que tanto en prensa, como los propios jugadores y aquí en MV, había muchos que querían que un gol ilegal lo dieran como legal (el de Asensio), aún sabiendo que estaba en fuera de juego.

El nivel es este y ya está. Hoy le toca al Valencia y mañana a otro.

Todavía espero acciones por los insultos a Guardiola, Iñaki Williams en Cornellà, la afición del Espanyol invadiendo el campo intentando agredir a los jugadores del Barça...

Y el racismo es intolerable. Y que empapelen al que lo haya hecho. Pero que empapelen a todos.

#117 esto se para con sanciones ejemplares. Chapando el campo 6 meses y multando duro a los que lo hagan, no hay más. Medidas y ser estrictos.
Siempre va a haber un subnormal gritando, eso es inevitable y el club no puede controlar a miles de personas que acuden al estadio, lo que no puede ser es que esté tan generalizado que los jugadores estén a punto de tirar un córner y solamente se escuche "hijo de puta", sea quien sea. Es inadmisible.

Juni

Entre comentarios y manitas… la de caretas que se están cayendo.

CrS-

Hay que erradicar todo tipo de insulto, ya sea racista, xenófobo, homófobo o insultos tipo gilipollas, hijo de p, cabrón, etc. Evidentemente los insultos racistas, xenófobos y homófobos son mas graves, por que estas atentando contra un colectivo concreto y a día de hoy existe una sensibilidad y una conciencia sobre este tema importante. Y con esto no quiero restar importancia a llamar a alguien hijo de puta. Pero ese insulto atenta contra esa persona, no contra un colectivo de millones de personas. Hay que intentar diferenciar esto.

Los que vienen con la bufanda a decir que se monta por que es el RM o por que es Vinicius, que reflexionen un poquito y dejen de hacer el ridículo. Dejad de mirar atrás y vamos a intentar mirar hacia adelante. Ahora mismo Vinicius es foco de actos racistas por parte de una MINORÍA, hay que dejar claro que España no es un país racista pero tiene problemas de racismo. Estas minorías suelen ser MUY RUIDOSAS. Es un problema de educación y civismo.

La liga, de la mano de la RFEF y el CSD tienen que ponerse duros contra este tipo de actos. Tienen que haber penas importantes sobre los individuos que hacen ese tipo de improperios, sea en el campo o en los aledaños. Para empezar, al que pillen insultando, prohibido de por vida acudir a cualquier recinto público donde se celebre un acto deportivo. Una multa económica y antecedentes penales. Y si tienes antecedentes, pues unos meses a la sombra.

El protocolo debe cambiar, endurecerse. Para empezar, deberían de existir personas repartidas por el estadio que puedan recoger todo este tipo de cosas y que de parte a la Liga. Si una de estas personas empieza a escuchar algún tipo de insulto, que lo comunique y si se tiene que parar el partido, pues a tomar por culo.

Dicho esto, hay otros actos que dañan la imagen del fútbol y que son gravísimos también. El otro día en el partido del Espanyol-Barcelona hubo una invasión gravísima. No puede ser que por que el árbitro no refleje en el acta que ha habido invasión, no haya una sanción al Español YA. Hay unas imágenes esclarecedoras donde se ve como decenas de energúmenos saltan al campo y los jugadores tienen que salir por patas por que su integridad corre peligro.

Eso en una liga seria, el club implicado recibe una sanción económica importante y estadio cerrado o esa grada cerrada durante X partidos.

No poder ir con la camiseta de tu club si vas a un estadio en calidad de visitante, atenta al derecho de libertad de la persona y esto esta pasando en los estadios aferrándose a temas de seguridad. Y todo por no hacer lo que hay que hacer, que es echar a los energúmenos. En el Camp Nou, un aficionado del Atlético puso una bandera de España y se le echaron encima unos energúmenos y se la quitaron de malas maneras y lo tuvieron que reubicar en el estadio.

Llega la final de Copa del Rey y si el Barcelona o el Athletic de Bilbao llegan a la final, el himno se pita, no se respeta.

Falta mucha educación y civismo en la sociedad actual. Y el tema de los insultos es una rama mas de este árbol que es el fútbol que se esta pudriendo.

1 respuesta

Usuarios habituales