Johan Cruyff posible nuevo seleccionador catalan

P

Segun el diario SPORT se baraja esta posibilidad.

Aqui dejo un copy & paste de la noticia.

Tras el adiós de Pere Gratacós, la Federació Catalana busca un nuevo seleccionador para la Selecció. Y a quien quieren es a Johan Cruyff

Según anunció la noche del domingo Catalunya Ràdio, la Federació Catalana de Futbol quiere que el nuevo seleccionador catalán sea nada más y nada menos que Johan Cruyff.

Con la entrada como nuevo presidente de Jordi Casals, el hasta ahora seleccionador Pere Gratacós no renovó su contrato. A partir de ese momento, pues, había que empezar a buscar un sustituto. Y el primer nombre en saltar a la palestra ha sido el del ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona, Johan Cruyff.

Según la información de Catalunya Ràdio, ya se habrían producido los primeros contactos entre la Federació y el entorno de Cruyff y, en un principio, como mínimo Johan no habría dado el 'no' como primera respuesta. Ahora, los directivos federativos esperan que Johan Cruyff dé el paso de hacer saber las condiciones que pone para aceptar el cargo.

En el caso de que Cruyff no aceptara, la intención de la Federació es proponérselo a Pep Guardiola o Maurizio Pochettino, los dos técnicos de los equipos catalanes de la Primera División.

Fuente: sport.es

ChemicalX

Me parece bien.

Todo el mundo sabe del gusto de Cruyff por el buen fútbol, que además es similar al que practica ahora el Barça.

En caso de que acepte nos va a proporcionar partidos amistosos muy entretenidos.

Flipao

#2 macho, no seas tan exagerao xDDDD

Lo que me da mal rollo de la noticia es lo que dice al final, de ofrecerle el puesto a Pep Guardiola, que no lo quiten del barça, anda, y si por lo que sea se va del barça, que entrene a otros equipo de nivel, no jodas, que meterle en una seleccion autonomica es frenarle su futuro como entrenador, o eso creo

Aunque puede que el tio se niegue a entrenar algo que no sea barça/catalan, que podria ser

Torit0

#3 De verdad que el nick ese te queda bastante bien... Aún en el supuesto de que Guardiola aceptase dirigir a Catalunya, que te hace pensar que iba a dejar el Barça? Las "selecciones" estas autonómicas juegan un partido AL AÑO, así que son dos trabajos bastante compatibles

Otra cosa es que me digas que haga como Hiddink la temporada pasada que llevaba a Rusia y al Chelsea durante media temporada, pero no tiene nada que ver con este caso

Merluza

El ya dijo alguna vez que no se queria estancar o algo asi, como dando a entender, que algun dia saldria del barça.

Yo creo que acabara con la seleccion española.. :_S

Pikachu

a cruyff hace ya muchos años que se le van cayendo tornillos, hay que tenerlos cuadrados para darle algo de poder (aunque sea poco) a este tio.

RuLi_pucela

pero si para ser el seleccionador de una selección de estas que juegan pachangas vale hasta un perro no me jodas xd

B

#6, sacrilegio, debes morir.

#5, estancarse seguir en el barca...,cm tiene tantas opciones mejores...xD

PLeaSuReMaN

ya veo a oleguer presas el nuevo lateral derecho del dream team

M

Cruyff ya no está para entrenar. Con escribir artículos chorras sobre los partículos le basta.

JosE_Arcadio

le daría tirón mediático a la selección y probablemente los cracks tipo xavi no se eskakearían pq kerrían jugar bajo las órdenes de este mítico personaje del fútbol, así ke ganaría todo en espectáculo

total son uno o dos partidos al año

Sh1n0d4

Que no mal gaste su tiempo en la selección catalana, porque para no poder jugar competiciones FIFA ... para que ...

vz16

esta noticia promete chavales...

B

---------------Valdes-------------------
--Puyol-Pique-Muniese-Capdevilla
-------------S.Busquets---------------
-----------Xavi------Cesc--------------
S.Garcia---------Bojan---------Riera

con cruiff yo creo que podriamos ganar una eurocopa... catalanizamos a messi y iniesta y ganamos un mundial pero sobraos.

DiSKuN

pues no es mala seleccion

_j0sE_

equipazo de futbol

y una selección de basquet catalana tambien es un equipazo, no hace muchos años ganó catalunya a lituania creo que era

B

hombre, Cataluña se llevaria de golpe y porrazo, a 4 claves de España no?. Me refiero en basket xd

tokeh

#15 Normal... así a bote pronto: Ricky / Pau Ribas / Navarro / Pau / Marc y son una selección infinitamente competitiva xD.

Eso demuestra lo bien que trabajan el deporte en Cataluña. Puede parecer una afirmación un tanto generalista, pero es cierto que el nivel de organización e infrastructuras que tienen allí en muchos deportes es impresionante. Quizá solo Madrid pueda equipararse, el resto de España ni por asomo xD.

Luego normal que saquen tantos deportistas de élite xD (y no me refiero a Pau Gasol o Xavi Hernández como élite, sino a la ingente cantidad de catalanes que participan en alta competición).

Merluza

En el motor... hay unos cuantos catalanes xd

kakarikez

mejor no le pongais a los gasol en la tesitura de decidir por españa o cataluña, no vaya ser que de muden a madrid

B

#20, quien habla de decidir?o_O

-

#14 échale un ojo a esto.

Yo creo que ningún jugador, ya sea de fútbol o básket, dejaría la selección española para irse a la catalana.

kakarikez

#21 en el momento en el que la creas los jugadores implicados han de tomar una decision, digo yo.

o hacemos el debate y lo que salga que sea 100% aplicable¿?

B

obviamente, hablamos de teoricamente en todo xD, dudo k pase

RusTu

Tampoco podrían jugar con la supuesta selección catalana, porque ya han jugado con la española como apuntó Grim en el otro post xD.

_BlaZe_

Pregunto desde la total ignorancia a ver si alguien lo sabe:

Los jugadores de, por ejemplo, Croacia, Bosnia, Serbia, etc. ¿Jugaban antes juntos en Yugoslavia? Voy a mirar un poco a ver si encuentro algo.

Vale, con una pequeña línea me sobra:
La selección de Croacia nació en 1990 tras el desmembramiento de Yugoslavia. Antes de ese evento, los jugadores croatas jugaban en la Selección de fútbol de Yugoslavia.

Así que lo que dice el de arriba no se debería de cumplir.

tokeh

Exacto, seguramente en caso de secesión catalana todos los deportistas catalanes podrían participar con la selección de su país Cataluña aunque hubiesen competido antes con los colores españoles.

CyClops

Pero no decian que Cruyff no podia entrenara xq no podia sufrir alteramientos x no se qué del corazón?

M

#28 Entrenar una "seleccion" que como mucho juega dos veces al año y es a modo pachanga no creo que afecte mucho al corazon. Habria que ser Carod-Rovira para sufrir viendo un partido de Cataluña.

Usuarios habituales