Jugador congoleño deja su equipo por racismo

JMBaDBoY

http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1053161.html

El jugador congoleño Matumona Zola ha roto el contrato que le unía al FC Brussels por los comentarios racistas vertidos contra él por el presidente del club y ha anunciado la interposición de una demanda ante un tribunal laboral en busca de compensación por el daño moral causado.

Según Zola, de 23 años, durante una reprimenda a los jugadores y técnicos del equipo por los malos resultados de las últimas semanas, el presidente del FC Brussels, Johan Vermeersch, recordó al delantero congolés que "ya no está en su país y que debe pensar en otras cosas aparte de árboles y bananas".

El abogado del jugador, Laurent Denis, incide en que los comentarios de Vermeersch van en contra de todas las medidas adoptadas por el mundo del fútbol para luchar contra el racismo en los estadios, según destaca la prensa belga. El presidente del club ha reconocido haber hablado de "árboles y bananas" al dirigirse a Zola, pero asegura que esas palabras no tenían connotación racista y que eran un simple "chiste".


¿Qué os parece? Yo creo que es algo exagerado marcharse del equipo... pero bueno, entiendo que tampoco quiera aguantar un trato así.

PruDeN

que se lo digan al Tren Valencia, la q tuvo q soportar cn el gil xd

D

"ya no está en su país y que debe pensar en otras cosas aparte de árboles y bananas".

Me parece hasta poco que se haya ido del club ese, yo si fuera el le metia una denuncia al presidente de las buenas y le sacaba una pasta.

Bau

Pues yo también me habría ido .. joder, después de que tu presidente te diga lo de los árboles y las bananas .. vamos.. yo ahí no me quedaría.

Ahora tengo ganas de ver el puro que le meteran al Johan Vermeersch.. porque le va a salir muy caro el chiste.

Hardy

A mi también me parece bien que haya dejado el equipo.

Que haga ese tipo de declaraciones es lamentable ¬¬

Kanoute

me parece muy bien q se haya ido, ha hexo lo mejor

kijuna

me parece bien

#6 lol

69SHeiK69

¿Exagerado? Lo mínimo que puede hacer es marcharse del equipo...

JoNSuaN

estaria bien que etoo, el adalid contra el racismo (cuando le toca a el) financiara la defensa de esta chaval, que seguro que no tiene ni para un abogado en condiciones

GNSAsche

XDDDDDDDDDDD
Sinceramente me ha parecido gracioso ese "chiste"

PD: No soy racista.
PD2: No soy un pega niñas en el metro2

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • 69SHeiK69
  • Kanoute
  • Hardy
  • Bau
  • darKloN-
  • JMBaDBoY