Jugadores, ¿mercenarios o mercancía?

Tlb

Aquí, tratando temas de rabiosa actualidad un día más.


El novio de Lena Gercke y Lena Gercke

Entre el madridismo se ha abierto una nueva brecha, y para quien no sepa de qué se trata esto os lo resumo. Resulta que tanto Khedira como Di María se quieren ir de aquí, del Madrid, del mejor club del siglo XXI, del imperio, de [inserte aquí el delirio de grandeza que le apetezca] y, como parece obvio, entre cierto sector de la afición esto es poco menos que un insulto. "¿Cómo va a querer alguien irse de aquí, del mejor equipo de la galaxia?", gritan, enfundados en sus chandals.

A mi se me ocurren algunos motivos. Que no les gusta el clima, que no les gusta el ambiente del equipo, que el blanco no les sienta bien o, que puede ocurrir, que quieran ver aumentado su sueldo. ¿Cómo? ¿Ganar más? Menudo disparate, ¿verdad? Lo que más o menos buscamos todos en nuestro trabajo, el promocionar y ganar más dinero, se lo queremos negar a este par de jugadores.

Pero salvando esto, porque la afición puede decir misa, vamos al punto clave de esto. Que no es nuevo, un caso parecido que me viene a la memoria es el de Llorente en el Athletic hace un par de años; no lo googleéis, el Athletic es el equipo ese de Bilbao, los de blanco y rojo, si no os suena creedme, que existe, ya os tocará jugar contra ellos en liga y diréis “ah, esos”. Bueno, al tema, que el tal Llorente se negó a renovar para finalizar contrato e irse gratis al año siguiente a un club que le iba a pagar más, como ha hecho en este caso Khedira, y el club le desterró y, creo, no le dejó jugar ni un partido en todo el año. Como presumiblemente pretende hacer el club castizo y generoso de la capital, o sea, el Madrid, si atendemos a lo que dice la prensa. Una suerte de mobbing, utilizando de paso a los medios de comunicación para hacer ver que el culpable es el acosado, y no el acosador.

Un jugador, el tal Khedira, que desde que llegó ha trabajado, no ha torcido el morro y nunca ha dicho una palabra más alta que la otra. Dime tú que es el típico cantamañanas, como Di María, pero este no es el caso. Tratado como si fuera un perro. O pasas por caja o a la grada, y si te he visto no me acuerdo. Algunos aún se sorprenden de que haya jugadores, como el topo, que le echen pulsos al club o que se busquen las habichuelas por su lado aún a expensas de perjudicar al club por el camino, pero, visto lo visto, o comes o te comen, y en este caso al bueno de Sami le va a costar caro el ser un mero profesional que se ha dedicado a jugar.

Puedo estar equivocado, la probabilidad es baja pero asumo que a veces ocurre, así que debatid sobre el tema, si queréis, y reflejad vuestro punto de vista. ¿Se puede condenar a un trabajador por buscar una mejor situación laboral? Sí, no, a veces, no sé, hablad.

xXxHarlockxX

Si en una lado te dan más pasta por hacer lo mismo, por que no se pueden ir a jugar al otro lado?

Vamos, quien de aquí no le ofrecen un puesto de trabajo exacto al que tienes ahora mismo pero con una subida de sueldo considerable?

Pues eso.

B

Mercenarios, pero y ¿quién no lo sería?

A fin de cuentas, ser futbolista es una profesión, lo normal es que cada jugador, entrenador, y demás profesionales quieran trabajar en la empresa que más les pague.

Petterrr

Los contratos estan para cumplirlos, no firmes un contrato de 4 años si al siguiente vas a estar dando calor con que te suban el sueldo o presionando para irte a otro equipo.

Que un jugador se niegue a renovar el contrato dandolo todo hasta el ultimo dia lo veo como lo normal y lo perfecto

Que un equipo te tenga sin jugar porque no quieres renovar es para que actue el sindicato del mismo modo que si el jugador no para de abrir la boca para forzar una situacion que no esta en el contrato firmado

1 respuesta
Zero_G

Vamos a intentar hacer una analisis objetivo y extenso.

Para empezar en esto hay tres partes: Jugador, equipo y aficion. Y cada uno tira para su beneficio propio.

Jugador: Khedira quiere agotar el contrato para irse a otro equipo a cobrar mucho mas. Es decir, no quiere seguir jugando en el RM.

Equipo: Lo ideal seria que se quedara, al igual que DiMa, pero esa no es la realidad, el jugador quiere hacer lo dicho antes y por lo tanto el equipo tiene que tirar hacia su interes, es decir, forzar la salida en estos ultimos dias (grada) para sacar dinero. En caso de que se quede, usarlo cuando sea necesario pero evidentemente con un peso minimo en las rotaciones.

Aficion: Por un lado todos queremos jugadores que quieran estar aqui por encima de todas las cosas, cosa que no se da. Y por otro lado queremos lo mejor para equipo es decir hacer el parrafo anterior.

Con todo esto digo, que si Khedira no quiere renovar pensando en su propio beneficio, lo mismo tiene que hacer el equipo y asi entenderlo los aficionados.

Lo que no entiendo es ese amor eterno al aleman cuando se ha demostrado que esa idea de es imprescindible es falsa, se ha ganado sin el. Aceptarlo.

ISAILOVIC

#4 eso es una bobada

Cualquier trabajador si ve que rinde por encima del sueldo que esta teniendo buscara una revisión de contrato, o buscara un puesto de trabajo mejor. Y cuando hablo de cualquier trabajador hablo de cualquier trabajador.

Rindes acorde a generar 60000 euros, ¿por que no vas a querer un contrato acorde a tu rendimiento?

Obviamente hay casos donde a un futbolista se le va de las manos, pero yo no veo mal que en vez de ganar 3 quiera ganar 5, ahi es donde el club entrara a decidir si lo merece o no

6
YonkiLeon

Mientras sean y se comporten como los profesionales que se supone que son todo en orden, no veo porque no van a intentar mejorar su situacion economica cuando todos lo hariamos, mas aun si te prometen mejorarla y no mantienen la palabra y lo vengas mereciendo un tiempo.

Sinso

Desde el momento en que el compromiso con el equipo está en entredicho debido a que se quiere marchar a otro equipo a ganar mñas dinero/reconocimiento/ambos, ni Khedira ni prácticamente ningún jugador es fiable para que tenga una presencia importante en el equipo, es fácil entender que va a salvaguardar su futuro laboral, ese que está buscando. Defenestrarlo en la grada bajo amenaza renuevas para venderte y sacar tajada o un año de grada tampoco, al final pierden todos.

Igual que en cualquier empresa del mundo, desde el mismo segundo que dices que te vas a marchar a la competencia, no te van a asignar nada de importancia.

2
jGcz

Yo no criticaría a un jugador por querer ganar más pasta. Yo siempre querría ganar el mayor dinero posible en mi trabajo. La diferencia es que hay jugadores que siguen siendo muy profesionales aunque esten negociando su contrato, siguen entrenando bien, jugando bien, no salen a enviar recaditos en ruedas de prensa... y otros que empiezan con rebeldías, pasividad, borrarse de partidos, filtraciones interesadas a sus amigos de la prensa, etc.

2
ZaGo

La mayoría son simples trabajadores, el problema es que los aficionados en muchas ocasiones por verlos con la camiseta de un equipo, ya los tachamos de "madridistas" en el caso de jugar en el Madrid, cuando simplemente tienen un contrato con el club, que normalmente se cumplirá o no, según la situación del jugador, como en cualquier otro puesto de trabajo.

Luego habrá jugador más ligados con la entidad, o menos, lo que no quita que estén más o menos comprometidos con ese equipo. Seguramente nadie pondrá en duda el compromiso de Cristiano Ronaldo, como que cualquiera con dos dedos de frente vería que Guti por muy madridista y canterano que fuera, era un viva la vida que pasaba tres kilos, y jugaba cuando quería.

Grimmer8

Como todo en la vida, depende del caso. No creo que lo de Di Maria y Khedira tenga mucho que ver más allá del posible desenlace. Di Maria es un jugador vistoso, que le gusta jugar de delantero en banda (o eso es lo que se filtra), y le fichan a Bale, después, se gana el puesto en el centro del campo, se corona como Campeón de Europa, y le fichan a Kroos y (sobretodo) a James, obviamente cobrando más que él. Más tarde para hacerle quedar mal a él, se "filtra" que su condición en las negociaciones de renovación es o 8 millones o nada, y la prensa ya se encargará de hacerle parecer un mercenario.

El caso de Khedira es distinto, se ha filtrado repetidamente que se le han ofrecido renovaciones y él, tajantemente, las ha rechazado. Imagino que a nadie le gusta ser ninguneado por la prensa y aficionado de su propio equipo, y quizás piensa que en su casa, como nuevo Campeón del Mundo se le va a respetar más (y quien sabe si a pagar más también).

Después introduces un tema en el que estoy muy de acuerdo, algunos aficionados de Barcelona y Madrid creen que fuera de estos clubes no existe nada, y vamos, supongo que para Khedira el Bayern de Munich también será muy importante.

VENTURIN

Normalmente los jugadores hacen lo que les sale de los huevos y no veo motivos para dejarlos de víctima. Un equipo nunca debe estar obligado a regalar a un jugador, si alguien lo quiere que pague por el un precio razonable.

Y como es obvio, ninguna empresa te va a dar galones en proyectos si estás diciendo que te vas, en tu lugar cogerán alguien menos capaz pero más implicado con la causa. Que hubiera firmado 4 temporadas en vez de 5 pero claro, cuando juegas en el temible Stuttgard y el Madrid es el único que llama a tu puerta pues esta gente firma sin pensar, por suerte la afición es sabia y no va regalando cariño al primero que pasa

Freyre

Trabajadores. Si les ofrecen mejores condiciones se van, y si no se les necesita les echan.

1 respuesta
Enccel

A ver cuanto tarda en salir el sobrevalorado top en youtube leteissier

T

Llorente es una rata, Sami es un tio de bien.

Srhoud

#13 Alguien con sentido.

Ser futbolista es una profesión, ergo vas a buscar lo mejor para ti. Ser un equipo es ser un negocio, ergo vas a buscar lo mejor para el negocio. Dentro de esto está el que ofrezcas renovación a un jugador, que lo dejes irse libre si no te interesa renovarlo o que lo rescindas. Dentro de eso también está el que el jugador tenga que cumplir su contrato, que nadie le obligó a firmar. Si firmas 4 años te jodes y si te quieren tener los 4 años cobrando lo mismo aunque rindas más apechugas o pagas la rescisión de tu contrato. Si hicieras menos de lo que se supone por tu sueldo seguro que no decías que renuncias a parte de la pasta. Es así de simple.

Skorp1to

Llorente no es mercenario, es gilipollas.

Que se meta el móvil por el culo que cuando le suene el himno de politono con el Eup le va a dar gustillo.

X

mercenarios.

Sergio_Ford

Las dos cosas.

DreaMwOlf

Sí formas un contrato lo cumples , y sí cuando lo haces bien quieres cobrar más, cuando baje. Su rendimiento que le bajen el salario... Sí sí maria se quiere ir que paguen lo que vale y. Y lo de khedira es una guarrada porque se lesionó con la selección y el Madrid lo ha aguantado un año lesionado, y espera a irse de gratis... Que hagan como kroos y cojan 25 kilos

Usuarios habituales