¿Kempo o Kung Fu?

JameZ-

buenas, pues eso, mi colega y yo nos vamos a apuntar a una de las 2 cosas pero no nos decidimos, alguien de aqui a practicado algo de las 2 cosas? algun consejo?

gracias!

Dieter

Sera Kempo o Kendo, y kung fu.

Mi recomendacion, Boxeo, instintivo, basico y muy util.

E

Se dice Kempo

kikonazoo

El kung fu es una mariconada. Lo quieres para sentirte neo o lo quieres para poderlo usar en la calle?

Yo te recomiendo un deporte de golpe directo. Véase Taekwondo, Kick Boxing, Boxeo...

EnDeEsgue

kento? kung fun?

kentomaketomaketomaketomaketomaketomaketomaketomaya!

el kung funny es diver

tRaLlAdOr

Este post es en serio? donde has leido esos nombres por dios xD.

Señores no vengais con boxeo etc...EL pregunto por Kempo o kung fu.
Asi pues yo te recomendaria que provaras las dos sobre 1 mes cada una i te decidieras entonces.

ValdemarAK47

Valecalle, sin duda.

JameZ-

no sabia como se escribian ^^ si algun moderador lo cambia mejor ^^

bueno, solo tengo esas 2 opciones porque en mi pueblo no ahi mas cosas, me an dicho q kemto es mas de defensa personal y q kung fu es mas de contacto fisico, es verdad?

Vangelis

esto es de risa

pd: practico shorinji kempo

kikonazoo

#8 Yo se que el kung fu es una mariconada. Mucho movimiento bonito y poco golpe. En peleas poco te va a servir

E

Un amigo a empezao a hacer kemPo y me esta too el dia rayando la cabeza, ke si el kempo es dios ke si el kempo es mejor ke la tecnica de Chuk Norris y el impactrueno juntos blablabla

SAludos

Vangelis

kempo o kenpo es un termino demasiado generico como para decir q practicas kem/npo, existen muchas disciplinas q lo incluyen...
informate mejor y cuentanos de cual se trata

JameZ-

el kempo q se enseña es kempo karate

B

golpe seco en la nuca con un bate > all

B

Vaya patochadas que escribís, en serio.

Uno que si pregunta si lo hace para "sentirse Neo" o para usarlo en la calle. Flipante.

Kempo: http://users.facilnet.es/jvidal/
Kung Fu: http://es.wikipedia.org/wiki/Kung_F%C3%BA

Yo he visto el estilo de Kempo (Aiki Jutsu) como tipo marcial de auto-defensa. Se basa también en el Aikido y Jiu Jutsu, pero encuentro más completo (con buena base + buen maestro) el Wing Chun (supongo que el más conocido será el maestro Yip Man, que enseñó a Bruce Lee, aunque hay una historia "oscura" en ello, que un día me la contó cabrón).

El Kung Fu lo veo una arte marcial versátil, y que endurece el cuerpo del practicante (aunque prefiero el Karate). Lo veo eficaz y simple, con muchos estilos, técnicas de combate, y material para aprender en todos los sentidos (en cada estilo de lucha aprendes algo que te servirá en cualquier momento de tu vida. Si aprendes funciones de equilibrio, te servirá para practicar cualquier deporte con más efectividad. Si aprendes relajación o respirar desde el diafragma, tendrás más resistencia aeróbica, etc...).

PD: A mí me molaría practicar el KENDO :
http://images.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&channel=s&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=Ed3&q=Kendo&oe=UTF-8&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

Pero el equipamiento es carísimo, y hace un calorazo que flipas. Se recomienda que para pillar el estilo de combate, agilidad, etc... Te apuntes a esgrima.

Usuarios habituales