Lastres en las piernas(fútbol)

Gassius

Hola gente, he usado el buscador y aunque encontré un tema en el que se hablaba de ello, no se ajustaba a lo que quería preguntar, la duda que os presento es la siguiente.
Juego al fútbol bastante(no profesional, si no con los amigos) y hace poco pensé en lós clásicos lastres para las piernas.

No es que fuese con ninguna intención en especial, es decir, si lo hiciese para cojer más fuerza o lo que sea me iría al gimnasio a hacer sentadilla o algo así( que tb voy al gimnasio, pero no es el tema), simplemente pensé, que quizás fuese de utilidad aprovechar cuando juego y jugar con ellos puestos, así mientras juego quizás mejorase mi agilidad/fuerza en las piernas.(ojo, que no hablo de ir a hacer carrera continua, si no de jugar a fútbol con ellas puestas)

El caso es que muy contento se lo comente a algunas personas y me dejaron un poco chafado cuando varios de ellos me dijeron que eso era malisimo para los tobillos/espalda/pierna, y me sorprendió bastante(no es que ellos sean médicos ni sean criterio de autoridad en la materia, pero fueron bastantes y me chocó).

Así que mi pregunta es, ¿realmente son tan dañinas? no estaba pensando en meter 30 kilos en cada pierna, pero joe no se, me sorprendería que fuese tan malo ponerles que se yo, 1 kilo en cada una?

Aparte-->¿alguno de vosotros las ha usado alguna vez?¿habeis notado la diferencia después de un tiempo al quitarlas? ¿valen para algo?

En caso afirmativo, son cómodas?vale, supongo que habrá varios tipos, pero se pueden jugar bien con ellas o es un rollo que se te anda moviendo todo el rato parriba y pabajo, y se te bajan, se te descolocan...¿?

En caso de que me las recomendeis, ¿con cuánto peso estaría bien? supongo que no mucho, pero bueno, estoy entre el 1.85 y el 1.90 y soy fuertecillo, tengo piernas mas o menos potentes y eso.

Bueno tras el ladrillo este, si alguien puede responderme a lo que sea, pues gracias.

Merluza

Pues yo te diré, que nunca se las vi a nadie, ni tampoco las he usado yo ni nada por el estilo, pero lo que si se, esque a los min, no podras ni moverlas..

Tengo entendido que cristiano las usaba para coger agilidad, pero seguramente no las usaria en partidos, si no en entrenamientos especificos y mierdas asi, mas que nada, por eso que te digo, al sprintar y demas, no deben ser muy comodas..

En fin, prueba a ver, pero vamos, no creo que sean dañinas para la espalda ni ostias, no tiene sentido yo creo, eso si, ponte muy poquito peso..

GranTorino

No te las compres por una sencilla razón: te vas a joder los tobillos. Y mucho menos juegues con ellos. Son incomodísimos cuando vas corriendo con la pelota y para chutar ya ni te digo (experiencia propia). Yo tuve unos y sólo los usaba cuando salía a correr. Sí, se nota que haces más fuerza y cansa más. De hecho estuve unos 2 meses corriendo con las pesas en los pies hasta que empecé a notarme los tobillos como plastilina y un día corriendo me hice un esguince subiendo una mierda de escalón (el único esguince que he tenido en 18 años).

Las que yo usaba eran de 1kg en cada pierna.

Kenny

Como te dicen, los lastres en las piernas, solo para carrera continua y muuuuuy suave, sino te pueden hacer un destrozo de cuidado.

Es decir, para empezar, casi te diria que empezases por medio kilo en cada tobillo, e ir haciendo sesiones cortas como complemento a lo que entrenes, nunca llegar y meterte una kilometrada entre pecho y espalda con un kilo en cada tobillo.

Me acuerdo que hace tiempo habia encontrado un articulo majo sobre el tema, pero a saber Dios donde, hara un año y pico que mire lo que tu preguntas xD

Es mas, antes de empezar con pesas, te recomendaba hacer parte de tu entrenamiento en la playa, tambien sin abusar de ello, y siempre circuitos de ida y vuelta para compensar el desnivel de la playa y que no te desequilibres. Yo entrene una temporada, por mi cuenta alli, haciendo un kilometro, dos a lo sumo, mezclado con el kilometrin, y tobillos y rodillas no los tuve tan fuertes como en aquella epoca de ni de lejos, aparte del aumento de potencia, velocidad, agilidad... que te da el estar en continuos desniveles de la arena y que eso te obliga a hacer un esfuerzo mayor.

Gassius

Bueno, pues parece que por lo visto no son buena idea.
#4 se que ir a correr por la playa puede ser muy beneficioso, pero como he dicho, no es lo que busco, es decir, nisiquiera tendría tiempo, simplemente me planteaba si ese tiempo en el que estoy jugando a futbol y ya esta "perdido" podría aprovecharlo aún mas.
Gracias por las respuestas chavales :)

Kenny

Ah bueno, pensaba que solias ir a entrenar o hacer algo de carrera por ahi xD

Pero vamos, partido de futbol, si quieres poner algo en los tobillos que sean protecciones xD

Usuarios habituales

  • Kenny
  • Gassius
  • GranTorino
  • Merluza