Lo del Bayer Leverkusen qué es?

vasketahd

El problema radica en la redacción. Sería más preciso decir que en la jornada X ya se habían asegurado el título de liga sin conocer la derrota. Decir que ganaron la liga invictos sería incorrecto, ya que todos los partidos de la competición cuentan, independientemente de cuándo se asegure el campeonato.

Xabi Alonso lo tiene jodido pero poder puede. Lleva sin perder desde Mayo del año pasado en competiciones oficiales.

PocketAces

#28 La huida hacia adelante xddd

Ya has quedado mal por no saber leer literalmente una frase. No te sigas haciendo daño. La gente de tu alrededor sufre.

2 2 respuestas
RiVeRwInD

Ganar la liga invicto
Ganar la temporada invicto

Es que sois la hostia de cabezota ambos bandos eh

A ver si es que ninguno sabe expresarse correctamente y claro, luego los malentendidos, insultos y menosprecio...

No me extraña que Dwportes sea como la peste y ni dios quiera meterse a mod

1 1 respuesta
EneKka

Yo me suelo ver casi todos los partidos del Leverkusen y es cierto que los arbitros suelen darle pequeñas ayuditas al final del partido añadiendo minutos de mas y pitando faltitas cerca del area. Como no vendan y fichen algún refuerzo ojito que pueden llegar lejos en champions, Xabi Alonso va ser de los mejores entrenadores del mundo si no lo es ya.

vasketahd

#33 Realmente, los equipos como el Leverkusen celebran la liga cuando matemáticamente son campeones, pero hasta que no se acaba la competición no son tecnicamente campeones. Al final es como cada uno lo piense, pero si, si se empiezan con las faltas de respeto de vuelve a la eso y tal pues apaga y vamonos.

RiVeRwInD

Y si pierdes el último partido, has ganado la liga invicto pero no has terminado la temporada invicto, es cuestión de semántica pero el badboy esta sensible y enseguida te llama niñato o crio, entiéndelo, han sido semanas duras...

Doromil

A ver el barca no ha terminado ninguna liga invicto, es algo que xabi puede hacer que sería histórico porque muy pocos lo han hecho en la historia del fútbol.

A ver si lo consigue.

vasketahd

Para mi una cosa es ganar matematicamente que lo celebras y tal y luego ya ganarla de verdad que es cuando se termina la competición

Scavenger19

Si Verstappen termina el Mundial ganando 23 grandes premios y pierde el último, nadie diría que ganó el Mundial invicto.

Una Liga (en este caso la Bundesliga) tiene 34 Jornadas. Que tú consigas los puntos necesarios para ser campeón invicto en la jornada 20, 30 o 33 no quiere decir que lo consigas invicto si pierdes después un partido, porque si tú consigues los puntos en la jornada 20 pero después no te presentas a jugar te quitan puntos, pudiendo incluso perderla, porque para ser campeón tienes que disputar de la 1 a la 34.

Ahora haced todas las piruetas ridículas que queráis, para contentar de manera engañosa vuestro pensamiento.

5
Massalfa

#17 Una vez más fabricando relatos, que bien se os da.

Soumynon

Una temporada no se gana cuando matemáticamente no pueden alcanzarte. Se gana cuando termina. Ejemplos rápidos que se me vienen a la cabeza de esto: en el avión la palman todos y el equipo no termina la temporada, trama de apuestas y pérdida de puntos, fairplay financiero, errores administrativos. A partir de esta base podéis inventaros la ingeniería oral que queráis xD

PocketAces

Sólo veo dolidos por una obviedad.

Algunos tenemos la suerte de haber visto ganar invicto una Liga a nuestro club, o un triplete o un sextete.

Cada equipo tiene cosas con las que sacar pecho. Lo bueno es que nosotros lo hemos podido vivir. No nos lo contaron nuestros abuelos jaja

2 respuestas
Doromil

Madre mía parece sacado de una secta xD

Hablando del hilo, cuantos partidos le quedan xabi para hacer el invicto?

1 respuesta
wHiTefOx

diselo tito, bailad marionetas. y lo gracioso es que tienes razón

sincahonda

#32 a ver si creces. Quedado mal dice. Y viene diciendo de aplaudir a ese barça que no celebraron nada porque papá hizo mejor temporada XD.

Primero aprende a escribir y luego ya si eso vuelves.

Don nunca fui invicto pero me lo creo.

1 respuesta
vasketahd

#43 El invicto culer ya lo tienen, el de verdad 3 partidos creo

Denian
#45sincahonda:

a ver si creces.

:rofl: que cabron.

hitsvil

Lo del Leverkusen es trabajo y un pelín de suerte. Que esa suerte se busca, está claro, pero es innegable que no es normal empatar o ganar tantos partidos en el descuento por mucho que aprietes hasta el final.

Dicho esto, está trabajadísimo y es evidente que si no lo intentas hasta el final no se pueden tener estos resultados.

Me alegro por Xabi Alonso, Grimaldo y Wirtz.

alexkanter

#42 Me temo que el Barcelona no está entre los equipos que han ganado una liga invicto. Al menos leyendo los datos oficiales en cualquier lado.

Al igual que si el Leverkusen hubiese perdido ayer habría perdido la opción de ganarla invicto.

1 respuesta
ratedx

El Milan en 1992, Arsenal en 2004 y Juventus en 2012

los unicos invictos de las 5 grandes ligas

https://as.com/futbol/2018/04/28/mas_futbol/1524887843_828533.html

mi ourense si puede presumir de ganar su liga invicto:

30 partidos 30 victorias

cabron

#49

es verdad lo que dice de que cuando matemáticamente era campeón todavía estaba invicto, pero es una chorrada de discusión, cuando se habla de ganar una liga, siempre se hace referencia a toda la temporada, y nunca al partido concreto donde matemáticamente se proclama campeón, si vas a cualquier lista, en español u otro idioma, en ninguna sale el Barcelona:

https://www.goal.com/es/listados/los-campeones-invictos-de-las-principales-ligas/127ayhaygzx7r1txmchv7ey8xv

https://es.besoccer.com/noticia/los-equipos-que-completaron-una-liga-sin-perder-413682

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_unbeaten_football_club_seasons

lo único que consigue es mostrar en un buen complejazo, ya que se tiene que inventar méritos que a nadie le importan ni nadie reconoce solo para poder sacar pecho

vappatixihm

Pero vamos ver, que Pocket ya ha explicado perfectamente que se refería a ser invicto en el momento que matemáticamente eres ya campeón.

Le podéis rebatir si ese dato es relevante o no, pero tratar de debatir como estáis haciendo con un dato empírico es un tanto absurdo y que no os llevará a ningún lado xd

1 respuesta
ratedx

entonces podemos presumir que ganamos la liga estando invictos en 2024 en liga ,

no tiene ningun sentido presumir de eso como de lo otro.

1 respuesta
Doromil

#52 pero es que nadie estaba hablado de eso, si no de ser invicto en tu liga.

A ver si xabi lo consigue

vappatixihm
#53ratedx:

entonces podemos presumir que ganamos la liga estando invictos en 2024 en liga ,

Desde luego que si quieres presumir de ello yo no voy a ser quien te prive de ello, ni quien te intente contraargumentar algo que es empírico.

ratedx

es que debatir del tema es un poco echarse medallas a medias.

Por ahora el leverkusen puede acabar invicto, el barsa no, punto

zk_pum

#42 eso también lo hizo el Madrid de Capello (en su primera etapa) y luego palmó con el Celta que se jugaba el descenso

Edit: miento, había perdido 1 contra el Rayo, ganó la liga en la jornada 33 y perdió 3 de los últimos 5, contra el Celta por 4-0 en la última jornada.

sONFIL

Basta ya con el desvío del hilo con el Barsa y el Madrid, vamos a ceñirnos en el Bayern Leverkusen y su buena racha en lo que llevan de temporada. A partir de aquí empiezo a estrenarme.

2 1 respuesta
M

Xavi Alonso ha hecho levantar un equipo que no ganaba nada y hoy en dia hay que admitir que fue tanto como un gran jugador de futbol como entrenador y lo que ha hecho no ha sido suerte ha sido trabajo y esfuerzo

oOL4sTOo

La clave del Leverkusen, es una defensa súper sólida, encaja poquísimos goles creo que eran sobre 20, y eso es la base de que un equipo funcione, después ha conseguido que nombres "no consagrados" rindan a un nivel top, pues como resultado tienes un equipazo, me alegro que se acabe el imperio del Bayern en la Bundesliga. Si son capaces de mantener a el 80% del equipo, puede hacer cositas importantes el año que viene y Xabi, entrenador top, al menos con el rendimiento de este año.

Usuarios habituales

  • zk_pum
  • ratedx
  • Doromil
  • vasketahd
  • sincahonda
  • PocketAces
  • privet