Lotina anuncia que no sigue en el espanyol

WolfwooD

El técnico aseguró haber cumplido un ciclo y se mostró satisfecho por su trayectoria en la entidad españolista.

Ya no tenía sentido mantener el misterio por más tiempo. Aprovechando la euforia de todo el españolismo después de confirmar la permanencia y aprovechando el fin de temporada tras la conclusión del campeonato liguero, Miguel Angel Lotina hizo público un comunicado anunciando lo que todo el mundo esperaba desde hacía algunas semanas: “He tomado la decisión de abandonar el Espanyol. Lo tengo pensado desde hace tiempo. Es una decisión meditada y difícil porque también tenía ganas de continuar. Me encanta este club y su afición, pero creo que el ciclo ha sido bueno y lo mejor es acabarlo. Esto será bueno para el impulso del grupo con la llegada de otro director”.

Lotina también hizo en su comparecencia un resumen de su trayectoria en el banquillo blanquiazul durante estas dos más que intensas temporadas. “El balance es satisfactorio, no sólo por el título de Copa del Rey y haber metido al equipo en Europa estas dos temporadas, sino también porque me parece que nos hemos divertido con un buen juego. El club, además, ha reforzado el compromiso con la cantera. Sólo puedo hablar maravillas del Espanyol. Lo tiene todo y, sobre todo, un gran futuro por delante”. En su despedida, el técnico aprovechó para dar gracias a todo su entorno por el apoyo recibido durante todo este tiempo. “Doy las gracias tanto a la directiva como a los jugadores, colaboradores y afición por todo lo que me han dado estos meses. Llevaré este club siempre en el corazón”.

Lotina confirmó que la decisión de no continuar en el Espanyol la próxima temporada estaba tomada desde hacía tiempo. “Después de mucho meditar la adopte después de ganar la Copa del Rey contra el Zaragoza. Incluso mi mujer me ha llamado después del partido de esta noche y me ha dicho: ¿cariño te lo has pensado?. Le he dicho que no, aunque estamos bien aquí era el momento oportuno. La gente no debe pensar mal ni buscar cosas raras, no tengo nada firmado ni apalabrado con nadie. Hablé con mi representante tras la Copa del Rey y le expuse mi intención pero no me ha comentado nada de posibles equipos para la próxima temporada. Sé perfectamente que a estas alturas muchos clubs ya han resuelto todo este tema”.

Respecto al dramático encuentro ante la Real Sociedad, que al final ha permitido ratificar la permanencia en Primera, Miguel Angel Lotina confesó que desde que es entrenador jamás había vivido un encuentro de forma tan intensa en un banquillo. “Emocionalmente nunca había vivido un partido así. Ha sido espectacular y nunca había sufrido tanto. Suerte que Coro metió el gol porque este club no merecía bajar a Segunda. Creo que hemos hecho méritos más que suficientes para seguir un año más entre los mejores. Nos nos merecíamos sufrir tanto pero el fútbol tiene estos caprichos”.

...Y Lopo también confirma su adiós como jugador blanquiazul

Alberto Lopo confirmó al final del encuentro lo que ya se había adelantado hace algunas semanas. No quiso ser muy explícito y se limitó a señalar que “es verdad, éste ha sido mi último encuentro con el Espanyol y me voy”, puntualizó. El central españolista no quiso profundizar en el tema y zanjó la cuestión apuntando que “ahora tampoco es el momento de hablar de estas cuestiones. Ya hablaremos más adelante y lo aclararé”. Lopo tiene intención de convocar una rueda de prensa a primeros de la próxima semana en la que comunicará oficialmente que no continúa en el Espanyol y que la próxima temporada jugará en el Deportivo. Lopo, en señal clara de despedida, anoche ya dio su particular vuelta de honor saludando a todos los aficionados.

Fuente: Diario sporc

R4Yd3N

era de esperar y me da pena porq es un tio ke me cae de puta madre

WolfwooD

Yo creo que hace bien en salir ahora que puede hacerlo por la puerta grande.

Es un tio genial, como entrenador tiene cosas buenas, y cagadas tremendas, en fin, a ver quien viene ahora, a mi como perico, solo me convence el nombre de Luis Fernandez

Elbrush

a la Real

Andy

bueno, este año han sufrido de lo lindo, hasta el tiempo de descuento en el ultimo partido de liga para poder salvarse. Pero ahi sus huevos, en dos años ha emtido al equipo en uefa 2 veces.

i lotina no va a la real, en la real se keda bakero.

JMBaDBoY

Hombre, en un equipo como el Espanyol llegar y la primera temporada casi meter al equipo en champions, que al final fue UEFA, y a la temporada siguiente ganar la copa del rey... me parece todo un logro.

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • Andy
  • Elbrush
  • WolfwooD
  • R4Yd3N