Luis Aragonés: "Sí, es mi momento para ser selec

P

J. G. MATALLANAS · Madrid

Luis Aragonés ya tiene la selección metida en la cabeza. Sólo habla de ella, de cómo mejorarla, de cómo acabar con ese mal endémico que la condena a un papel menor en las grandes competiciones. Luis Aragonés sigue empeñado en la gran sentada (un debate mayúsculo entre prensa, jugadores, entrenadores y federativo) para definir el estilo del equipo y marcar el camino. Y cree en la fórmula con él en el banquillo o con otro. “Y el jugador que no venga a sumar, que no venga”, dice. Luis Aragonés ya sólo piensa en España.

Pero aunque sus ideas son generales, un modelo que valdría también con él fuera, Luis Aragonés cada vez se siente más dentro. La ilusión ya no la disimula, no la frena. “Sí, es mi momento”, afirma tan entusiasmado como convencido. Sabe que es su último tren, que con 65 años no le van a surgir nuevas oportunidades. “Es ahora o ya nunca”, insiste. Mientras Iñaki Sáez permaneció en el cargo, el entrenador madrileño trató de ser muy cuidadoso con sus manifestaciones. Pero ahora ya no se reprime. Sabe que Iñaki Sáez ha comunicado su dimisión irrevocable, que la Federación ha montado una comisión para buscarle sustituto. Y no quiere que haya dudas. “Si me lo ofrecen”, asegura sin esconderse, “digo que sí. Es mi momento”.

Hacer equipo
La inquietud de Luis Aragonés no procede de ahora. Ya antes de verse con posibilidades de tomar las riendas, justo antes de que arrancara la Eurocopa, dejó claro su pesimismo y su opinión. Lo hizo en una entrevista en Marca casi premonitoria. “No veo a España con posibilidades”, dijo. “Primero porque no estamos convencidos. No hay ese ánimo de defender la camiseta como Argentina o Brasil. Y tampoco tenemos una idiosincrasia de cómo se juega. Y de eso somos todos culpables. Ahí meto a la prensa decididamente. Hay prensa que quiere que juguemos como Brasil y no podemos, como Alemania, Tenemos que jugar y darle un aire a España. Pero no, no creo que lleguemos a hacer algo importante. Estamos en manos de un equipo y de un entorno... En cuanto fallemos, se va a decir ‘otra vez como siempre’. Yo creo que la prensa, la federación y todos deben reunirse y decir dónde queremos llegar y ser un equipo. Pero yo lo veo como siempre, sin ese ánimo de equipo. Se va por compromiso. No es Brasil”. Sus palabras de entonces cobran ahora más validez.

PS : Verdades enormes, lo que no entiendo porque hay que hacer caso a la prensa. ¿ Italia, Francia definieron su estilo por ellos mismos o es que somos rarisimos ?

M

Somos rarisimos, aqui manda mas el J.J.Santos que no tiene ni puta idea de futbol, que un entrenador con mucha experiencia. En este país da la casualidad que todo el mundo entiende de todo.

A más de uno me gustaria ver como entrenarian, el caso es criticar.

Respecto a lo de Luis Aragones, es un entrenador con muchisima experiencia, pero seguramente lo debatira ese cojo de A3 que tanto ha jugado al futbol, y sabe mucho (ironía OFF)

no0mad

hace años q deberia estar dirigiendola

P

Yo lo que nose que pinta la opinion del periodismo para definir el estilo si eso se sobreentiende que sale solo bien por el entrenador o por el tipo de jugadores que se tenga, no creo que las demas selecciones hiciera eso... No entiendo nada

accord

k vaya la prensa a entrenar y lo entrenadores a criticar

luis aragones sabe mucho de futbol, eso es cierto, es muy defensivo y es de los k van a por el empate en partidos de trascendencia, ya veremos

me hubiera gustado del bosque, uno de madrid, de la casa, sin experiencia, a ver como lo haria y como serian las criticas

1 respuesta
SMF_

es mi favorito, puede hacerlo mal o bien, pero a mi pensar siempre sale a ganar...siempre lo a dicho a el no le vale el empate.
por hay habia algunos q querian a irureta..me parto con ese solo seria una seleccion italiana este si q guarda la ropa...

accord

vamos a ver
en tu avatar no tenia k poner eso
deberia de poner

Vascos en la seleccion, NOOO

Irureta es cojonudo como entrenador, lo k pasa k se te ha visto el plumero
tu no juzgas a las personas por como hacen su trabajo, sino por de donde son

PATETICO

DarthVader

Pues para mi la mejor opción seria Victor Fernandez. Joven, ofensivo y ganador. Porque hace falta haber ganado algo para ser seleccionador.

Clemente ----> Desconozco si este personaje ha ganado algo más q una copa del Rei

Camacho----> nada como entrenador.

Saez-------> con la sub21 si, pero la absoluta le ha venido grande.

VALIDOS:

Victor Fernandez-----> Recopa de Europa.

Luis Arangones--------> Ligas y copas.

ManOwaR

#8 y Del Bosque no?

bi7er

camacho el año pasado gano la copa con el benfica en la final vs oporto.

ManOwaR

#11 tio sapo con:

2 Copas de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas y 1 Supercopa de España en el Madrid...

DarthVader

ManoWaR Del bosque me gusta, me lo he dejado.

Q opinais de seleccionadores extranjeros? a mi no me importaria...

JMBaDBoY

No van a haber seleccionadores extranjeros, es lo que pida la prensa...

B

van gaal ¬¬

aLeoLo

michel seleccion

CoNNoR

Aragones es el Mejor de la lista para mi. El otro es Victor Fernandez pero por lo que se oye no es capaz de controlar los vestuarios y eso puede ser fatal.

Del Bosque para mi no ha demostrado nada. Teniendo la plantilla que tenia no voy a decir que no tiene merito lo que ha conseguido pero España necesita un entrenador más duro y que haga jugar colectivamente y tenga más experiencia en equipos terrestres.

Entrenadores Extranjeros pues No a mi me gusta ver un Equipo de Españoles 100% o almenos nacionalizados. Pero no entiendo eso de poner a Seleccionadores Extranjeros que pasa que en los paises de uno no hay?

P

Mmm Del Bosque gano esos titulos por los jugadores que tenia o no sabeis lo que decia antes de los partidos... Venga vosotros soys los cracks y ya sabeis cómo jugar. Eso es Del Bosque.

DarthVader, Clemente a pesar de toda la antipatia que despierta, dice unas verdades como puños y eso molestaba mucho a los periodistas que son unos ventajistas de los cojones, por cierto, gano 2 ligas con el athletic de bilbao y quedo a España en los mejores puestos de ranking de puestos de Europa, otra cosa es que su estilo de juego no gustara.

Camacho es muy buen entrenador, conocedor como pocos de futbol, pero ese ya es del Real Madrid.

Saez es otra victima mas del debate en este pais, se bajo los pantalones en el ultimo partido cuando todos le pediamos un cambio, y a mi modo de ver, salimos escaldados los aficionados ( viendo como joaquin no rinde cuando sale de primeras, xavi tampoco, torres, y posiblemente Valeron tambien tiene bajones y mas en partidos importantes como en el Depor cuando se jugaba todo contra el Oporto ) y Saez por no sacar de primeras a ese equipo de contención que le dio buenos resultados que quizas hubiera aguantado mejor el avance portugues.

Sin embargo, aqui la gente mete mucha mierda, si Torres o Raul o quien sea hubiesen empatado en esas ocasiones donde el balon da en el palo o no entrara por poco o por mala suerte, absolutamente nadie pediria la cabeza de Sáez pese al partido que se jugara, aunque fuera malo.

El futbol es asi, y los resultados mandan por encima de todas las cosas.

M

pero vosotros ke buscais, un entrenador o a un sargento? xq si kereis lo segundo, ni aragones ni ostias, mejor ke busken a algun hombrecillo de la legion para ke se ponga a dar gritos.

xtreme_cs

es cierto la puta prensa siempre igual que si este jugador por aki que si el otro por alli que si ahora queremos este entrenador y asi a España le pasa lo que le pasa que va de FRACASO EN FRACASO en fin... puestos a pedir Scolari

secuenta

Puestos a extranjeros, k mejor k Johan Cruyff?

3 comentarios moderados

Usuarios habituales