¿Qué es más difícil, ganar liga o champions?

YonkiLeon

#118 Coño si sólo cuentas la Liga Española pon sólo equipos españoles que han dado la sorpresa en UCL, así normal que te salgan las cuentas como quieres.

Si lo propones así deberías hablar de las Ligas del Mónaco, Montpellier, BvB, Leicester...

1 respuesta
varuk

#121 Hombre lo he hecho así porque he pensado que el debate era por lo de la Champions del Real Madrid y por la Liga española del Barcelona y qué cual es más dificil ganar. El Barcelona no juega la liga alemana, francesa, inglesa...

1 respuesta
ISAILOVIC

#120 buen argumento tirando por los Cerros de Ubeda y sin responder a nada. Lo de deducir que he dicho que es pan comido es maravilloso

Aún así te voy a entrar al bait, el Atlético tuvo opciones en la última jornada de liguilla cuando acabó la misma con solo un partido ganado y 4 empatados, lo que viene siendo unos resultados de mierda. O ves a equipos que se han metido en octavos de final con 2 partidos perdidos, o el Sevilla que ha entrado con solamente 2 partidos ganados.

Hay equipos que se meten en octavos con solo el 50% de partidos ganados, y este año hasta hay 2 equipos que como primeros de grupo

1 respuesta
YonkiLeon

#122 Si me parece genial, pero dime que equipos de la increíblemente competitiva liga española han llegado a semifinales en los últimos 10 años.

1 respuesta
JackSparow

La Champions debería ser limpiamente más dificil (ya que no es cosa de 2/3 equipos), pero es la Liga quien deja claro quien es el mejor de España ya que un golpe de suerte/arbitraje no es tan decisivo para bien o para mal.

SRvictor

#123 Aunque admito que las palabras no son las más apropiadas a lo que me refiero/quiero decir es que aunque en la fase de grupos te pueden tocar equipos de ligas de menor nivel o que tampoco son los campeones de sus respectivas ligas, siguen siendo los mejores de Europa y si no juegas bien quedas apeado.

Luego se van cayendo y van quedando los mejores y/o los que mejor están jugando que es precisamente lo bonito de la competición.

Leí por atrás que la Roma está en Semis, pero es que está ahí tras eliminar al campeón de la liga española metiéndole un 3-0 para remontar.

Son opiniones y con las opiniones ya se sabe, pero para mí está bastante claro que es más difícil ganar.

1 respuesta
varuk

#124 El Atlético 2 veces a la final, el Villareal 1 vez a Cuartos de Final y el Sevilla 1 vez a Cuartos.

En la Liga ya no optaban a ganarla desde Noviembre.

2 respuestas
XarevoK

A ver, esto no es opinable,

Cuantas ligas y champions llevan Madrid, Barça, Bayern, Manchester, Juve, Manchester, etc?

Solo hay que ver que el equipo con más champions 12 tiene 33 ligas.

Pues eso.

1 respuesta
aDryur

No hay comparación, la competición más prestigiosa y complicada es la Champions. La liga es una competición difícil de ganar porque debes llevar una reguralidad a la largo del año entero, pero no tiene ni los rivales de entidad de la Champions ni el hecho de que un mal partido te puede mandar a casa.

varuk

#128 Nadie discute que el Real Madrid tiene más títulos. Si te fijas el Barcelona siempre que ha ganado la Champions, en sus 5, ha ganado también ese año la liga. Al Barcelona necesita estar muy bien para ganar la Champions. El Real Madrid la ganaba jugando con Fernando Sanz y quedando 5º en liga.
No sé, tiene ese halo (llámalo X). No le hace falta ser tan perfecto para ganarla.

1 1 respuesta
yooyoyo

-Ganar la liga es más difícil
-Han ganado 5 champions en más de 100 años de historia

1
YonkiLeon

#127 Hablamos de semifinales (ni siquiera de ganarla) y el único que me sacas es el Atleti, campeón de Liga pero no de UCL, ¿cómo es posible que sea más fácil?

CaraLimon

Lo difícil es ganar la CL 2 años seguidos sin robar...y estan a punto de hacerlo 3 años.

1 respuesta
XarevoK

#130 pero el hecho de que un solo equipo en el mundo tenga ese don o suerte no quiere decir que esa competición sea más fácil de ganar

Eyvindur

El Madrid es el mejor equipo del siglo XX y XXI, y gana pocas ligas en los últimos años. Eso quiere decir que las ligas son más difíciles.

Por cierto, felicitaciones de un madrdista al Barça por ser el mejor en la competición más difícil.

dambala

#127 te dejas el Málaga que jugo cuartos, y el villarreal se quedó en semis, no en cuartos, el penalti que fallo Román les metía en la final

varuk

Desde que se fue Raúl el Real Madrid encadenando Champions y España ganando euros y mundiales.

PocketAces

Creo que todos coincidimos en que el Barça es el mejor equipo de la HISTORIA. Eso es algo que nadie discute.

Pero sí que es cierto que La Parodia Nacional tiene ese gen que nadie más tiene con Europa y que aún jugando mal son capaces de todo. Y eso el resto de equipos de Europa no lo tiene. El Barça para ganar la Champions tiene que ganar el triplete o cosas así, es decir, arrasar con todo. Sin embargo ellos no necesitan eso, pueden dar asco en España y ganar la Champions sin muchos problemas, robos aparte, ya sabemos.

¿Qué es más difícil ganar? Creo que el doblete.

¿Qué prefiero que gane mi equipo? Creo que la champions.

Freyre

#118 Ese Mónaco campeón de liga, ese Atlético campeón de liga, ese Dortmund que quedó por detrás del Bayern campeón de la Champions. Ese Olympique de Lyon de las chorrocientas ligas seguidas.

1 respuesta
varuk

#139 Bueno sí, pero no eran favoritos ni entraban en las quinielas para ganar la Champions, que es lo que he dicho.

1 respuesta
Freyre

#140 Pero no es azar, son equipos que hicieron un temporadón tambien en liga y eran buenísimos. Azar sería el Madrid este año, el Chelsea de Di Matteo y demás.

KKOo

#110 Jajajajaja pobrecillo, amic me dice :joy:

Dase
#133CaraLimon:

Lo difícil es ganar la CL 2 años seguidos sin robar...y estan a punto de hacerlo 3 años.

Efectivamente, es que los que roban son otros, que se lo digan al Chelsea o al PSG.

Muy de acuerdo con tu afirmación.

1 respuesta
varuk

#143 Entiendes de todos los temas. Pareces Eduardo Inda.

ISAILOVIC

#126 solo digo una cosa

El Real Madrid este año puede ganar la CL habiendo perdido dos partidos, e incluso perdiendo 3 puede ganarla. Sin embargo esta Liga perdiendo solo un partido, o incluso estando imbatido puedes dejar de ganarla.

Para mi las dos son competiciones tremendamente difíciles, cada una con su particularidades y sus condicionantes.

1 respuesta
Lexor

#145 por que lo normal es que un equipo acabe invicto no? y aun estando invictos en competicion domestica se les puso de patitas en la calle

1 respuesta
KaSe

Me siento en la liga y me como la Champions

LiuM

Estaréis de acuerdo que si la Champions se jugara en vez de al final al principio, el resultado sería, no sé si mejor o peor para los intereses de cada uno, pero desde luego diferente.

De ahí que pocos ganadores históricos de Champions hayan cumplido en su liga el mismo año. Y que mejor ejemplo que el Real Madrid que es el que más tiene, que cuando el año pasado ganó el doblete hacía casi 60 años que no lo hacía.

ISAILOVIC

#146 si quieres podemos coger más ejemplos

La AS Roma ha perdido este año 4 partidos (1 en grupos, 1 en 1/8, 1 en 1/4 y otro en 1/2) y tiene opciones de ganar la competición...espero que veas por donde voy xd

En CL te enfrentas a los mejores del continente pero te vale con estar en forma (u on fire) de febrero a marzo durante 7 partidos, en Liga tienes que estar en forma de septiembre a mayo. En CL te enfrentas a City, PSG, Juventus y Bayern, en Liga a Valencia, Las Palmas, Atlético o Deportivo de la Coruña

3 respuestas
sraam

#149 Tampoco es cierto que en liga hay que estar a tope toda la competición, se han visto como varios ganadores pasan por un mes malo y aún así la ganan.

Usuarios habituales