Mas: "El futbol Español no se puede permitir...

Hardy

#120 Aun siendo culé me parece la decisión mas lógica.

lukimator

Lo más gracioso es que el Barça en vez de estar en contra para impedir irse a la ruina, todavía se pronuncia a favor de la independencia cada vez que tiene oportunidad. Se ve que les gusta el suicidio

DiSKuN

Creo que a los indepes les importa bastante poco este tema.

Al fin y al cabo, no deja de ser un entrenamiento

Fdkn

Sobreestimas al pueblo llano.

Habrá indepes a los que se la sude como hay millones de españoles a los que se la suda el futbol.

varuk

El Real Madrid y Manchester United son equipos de distintos países y juegan la misma competición los dos: Liga de Campeones. ¿Qué problema habría en hacer eso con el Barcelona? Los que decís que no lo queréis así es por pura venganza, rencor y fanatismo... Porque no tendría nada negativo objetivamente.

Y de todas formas, si me dicen (no digo que sea el caso) que mi equipo baja a tercera y España se pone a la altura de los países más avanzados de Europa... Es que firmo esta noche. No creo yo que a la gente independentista que cree que el independentismo es la solución se le meta mucho miedo con el fútbol (y bien que hacen).

2 respuestas
B

#125 ¿Qué tontería es esa? ¿Qué tiene que ver la Liga de un país con la Champions League? En caso de independencia el Barça seguramente sí jugase la CL pues siempre quedaría el primero de su liga.

2 respuestas
Lexor

#125 Si forman su liga tendrian una clasificacion europea pobre y deberian jugar los partidos previos de verano,luego imaginate como seria una liga catalana que clase de ingresos por publicidad tendria ,perderian poder a mansalva

1 respuesta
varuk

#126 por tradición no se vería raro que el Barcelona jugara la liga. Y todos ganan y no hay ninguna cosa negativa. Que se llama liga Española? No me creo que alguien este en contra sólo por el nombre y el tema de que "Barcelona ya no será español". Hay transfondo vengativo porque en a España el rencor es lo que se lleva.

#127 el tema es que jugarían la liga española y eso lo sabe todo el mundo y es lo mejor para España y para Cataluña.

2 respuestas
B

#128 Ya pero la cosa es que España no está echando a Cataluña, son ellos (ni siquiera todos) los que se quieren ir. Si te vas de un país, ¿para que vas a jugar su liga? ¿por dinero? si por dinero se han querido separar!!

1 respuesta
B

#126 Hombre, la competitividad de la Liga Catalana seria una puta mierda. En el Barcelona solo querrian fichar Munirs o Moratas de la vida y continuaria bajando tanto el nivel que vete a saber si el que gane la liga aun tiene que jugar la fase previa XD. La Liga Catalana estaria al nivel de la Liga Belga mas o menos.

1 respuesta
B

#130 Sin querer sonar borde: No es mi problema xD

Y como colchonera si el Barça se va mejor, uno menos contra los que competir.

1 respuesta
varuk

#129 una cosa es la economía del país y otra el interes económico de un negocio concreto (como el fútbol), igual que España y Cataluña llegarían a acuerdos en muchas cosas que beneficiaran a los dos y negocios varios... Y que el Barcelona juegue en la liga es una.

De todos modos estoy seguro de que si a los que quieren la independencia les dices que su nivel de vida será mermado los primeros 20-30 años ellos aún defenderian la misma. Yo lo veo más sentimental que otra cosa, parecido al tema de Escocia.

Personalmente estoy a favor de la consulta. Ahora, lo que no paso es los que sean independentistas se hagan llamar de ideología de izquierdas... Pero ese es otro tema. En sí día me sentí orgulloso de UK... Y eso que su gobierno y yo no tenemos la misma ideología. Una pena que aquí no pase eso.

Fdkn

Pista: El valencianista resentido no quiere que se vaya el barça porque eso significaria que su antimadridismo le mataria viendo al Madrid arrasar casi cada año.

1 respuesta
B

#131 A mi me la pela. Si el Barcelona no juega la Liga seguiria al Athletic que es el unico equipo que me cae bien despues del mio. Ni loco me trago un Barcelona-Granollers XD

varuk

#133 eres más simplón que Chaparro. Además de que no soy anti nada.

Si se va el Barcelona a la larga el Madrid tendría menos ingresos, mermaría por ello su competitividad contra otros grandes de Europa, España posiblemente dejaría de tener a la larga 4 puestos de acceso a la Champions porque el Barcelona aporta muchos puntos al ranking UEFA que es lo que luego da esas cosas... En fin, no veo ventajas... ¿Tu ves algunas?

Cuanto flojo y floja, que queréis que se vaya el Barcelona para allanar el camino. Eso es como si me apunto a carreras de correr con críos de 10 años para darme el gusto de ganar

3 respuestas
B

#135 Si no van 4 o 5 equipos a la CL tampoco pasaría nada, que los únicos que no hacen el ridículo cada año son Madrid, Barça y estos años el Atlético.

1 respuesta
Lexor

#128 que no , no puedes hacer lo que quieras cuando quieras , no me seas antisistema

Fdkn

#135 La bundesliga envia 4 equipos.

La Liga sin el barça es mejor que la Bundesliga

Sigue probando.

Y yo no quiero que se vaya nadie, a mi si que me la pela, estamos hablando supuestos.

Chico_Zombye

#136 La premier lleva años dando pena (incluso cuando ganan xDD) y no pasa nada.

Hardy

#135 No es cuestión de ver o no ventajas. Es que parece bastante ilógico que participe en la liga de un país un equipo de otro país.

No creo que sea una cuestión de rencor, se trata de hacer las cosas bien y no de hacerlas a medias solo para lo que conviene.

Podría llegar a entenderlo si el Barcelona fuera el único equipo catalán y no pudiera disputar su propia liga, pero este no es el caso.

B

En Cataluña hay equipos de sobra para montar una liga del estilo de la escocesa, belga y holandesa, que no está nada mal tampoco. Eso sí, equipos como Atlético, Valencia y Sevilla se beneficiarían muchísimo de una hipotética salida del Barça de la liga.

A lo mejor a la larga es mejor para la liga española.

thunder_89

Hay 20 ligas "nacionales" de 20 deportes distintos donde juegan equipos de 2 países y les funciona de maravilla. No entiendo el problema (más allá del revanchismo) :/

1 respuesta
PocketAces

El problema residiría en que la Liga Catalana se volvería una Liga puntera en el mundo y eso es lo que asusta a algunos. Y no porque haya nivel, sino porque en ella estaría como buque insignia el mejor equipo de la HISTORIA del fútbol.

Y las otras Ligas perderían parte de su tirón al tener otra Liga rondando las televisiones.

varuk

#142 buen dato. Justo venía a poner esto:

http://www.futbolingles.es/swansea-city-el-intruso-de-la-premier/

1 respuesta
NekoGatun

Y nunca Rajoy y los suyos lo tuvieron tan fácil para mandar a tomar por culo a Mas y a la independencia.

Sólo tienen que prohibir jugar al Barcelona ( y de paso al Español) en la liga de fútbol Español y se jodió la independencia de Cataluña.

Si el PP, manipula, corruptea, cambia jueces, cambia constitución, hace lo que le sale del Nardo, etc et... una llamada a la Liga de Fútbol y a Florentino y dan donde les duele a los catalanes.

Yo soy el Rajoy y teniendo este as bajo la manga, mañana mismo salgo en rueda de prensa " Ale ahi teneis la independencia". Se caga el Mas.

1 respuesta
varuk

#145 mucho infravaloras tu a los catalanes.

lluisete

Que inocente es la gente...

thunder_89

#144 Además de la Premier se me vienen a la cabeza los casos de las ligas americanas (NBA, NHL, MLS...) y, mucho más cerca, la ACB con el Andorra xD

1 1 respuesta
ISAILOVIC

Lo de comparar casos como Andorra, Mónaco o incluso los equipos de gales con el posible caso del Barça no es lógico.

#148 la misma Premier hace relativamente poco negó la participación al Celtic y Rangers. Lo de los galeses fue un caso excepcional por circustancias excepcionales de Gales.

Vamos, si se admite al Barça en la liga no veo porque el resto de equipos catalanes iba a tener que abandonar las competiciones españolas

1 respuesta
thunder_89

#149 Yo creo que deberían seguir todos. Si en la ACB puede jugar un equipo de Andorra porqué no iba a jugar en la LFP uno de Cataluña :/

Pero vamos, que dudo mucho que pase nada.

2 respuestas

Usuarios habituales