Mayweather vs McGregor - The money fight


Hora del combate en España: Domingo 27/08/2017 - 05.30 AM

Yukuri

#180 Me encanta esa cita y la desconocia pero narra perfectamente mis pensamientos respecto a este mundillo es genial.

masamune1989

#178 tambien fue campeón del mundo de la Hoya 8 veces y ahora mismo hasta Mcgregor lo tumba, no hace falta entrar en detalles, supongo que sabes a lo que me refiero, buena cita!

McJoel
2
Yukuri

#134 #136 Eso es porque ese tio tiene una guardia abierta no una que usaria un boxeador normalmente en una situacion asi, pero hay muchos tipos de guardia en boxeo inclusive algunas que no estan echas para aguantar golpes como la philly shell por ejemplo que a mayweather le gusta mucho.
https://commandoboxing.com/content/types-boxing-guards
http://www.sneakpunch.com/boxing-guard/
Una guardia de boxeo te protege hasta sin guantes en la calle. Decir que la guardia de boxeo se creo entorno a los guantes es desconocer totalmente el mundo dle boxeo y no entenderlo.

Sobre todo lo demas no entro a debatir, pero no desinformeis.

Una frase que lei en reddit: Tie a pillow around a baseball bat, and swing at your face. It still hurts.

It's actually much easier to get a KO when punching with 16 ounce gloves just because you can put that much more concussive force into a punch toward the head without worrying about your hands getting broken.

It does make the punches easier to block, though.

Y es la realidad es mas facil pararte un golpe con esos guantes, que sin ellos, pero eso no es lo mismo a que la guardia de boxeo este echa para parar golpes con los guantes, ni mucho menos.
E boxeo y sus guardias se crearon mucho antes de que existieran los guantes, y esta probado que los guantes de boxeo hacen un daño mas bestia que los de mma.
http://guyspeed.com/7-things-you-should-know-about-bare-knuckle-boxing/

B

Madre de dios, alguno se mete a opinar en algunos temas de los que sabe el nombre del luchador y ni eso. Menudas perlas.

3 1 respuesta
nerkaid

#185 Otros dicen que el punto fuerte de McGregor son las patadas ¯\_(ツ)_/¯

3 1 respuesta
alfa036

#170 esto se ha hecho principalmente para que no ensucien el hilo de MMA o de boxeo, yo estoy a favor de ello.
Suficiente tuve en el hilo de MMA con las ruedas de prensa.

1
B

#186 Y mentira no es. Mcgregor tiene técnica de taekwondo y contraataca en frontal de espectáculo, pero manos para el boxeo no tiene. Su guardia está muy bien cuando tu sistema defensivo tiene que poner más de moverse y cortar atacando con piernas, suelo, etc que un pugil que pone la guantilla, se cierra y encaja.

No es lo mismo contraatacar siendo extremadamente preciso y rápido esquivando un guante de boxeo (doble que tu puño) por centímetros y encajando dos golpes rápidos y secos en el único exacto hueco por donde pasa la mano, que contestar mientras te entan boxeando tirando una patada frontal con un 44 de pie al pecho/muslo sin que te importe en exceso que te la puedan bloquear con un brazo porque no amortigua tanto y lo mismo le parte, por lo que tiras a bulto, y conectas una combinación de X en cuanto le cambies el balance.

Os podeis poner a bailar, pero una guantilla de MMA no cubre lo que un guante de boxeo (aunque sea un 8 onzas) y por eso mismo en MMA la guardia es radicalmente diferente a la del boxeo, al igual que un estilo fajero boxeador en la calle no es tan útil porque te comes todas las ostias y un nudillo rompe, mientras que un guante descoloca y marea.

Está muy bien que nos sepamos youtube de memoria, pero algunas cosas hay que practicarlas y verlas de cerca para saber lo que son.

1 3 respuestas
masamune1989

#188 totalmente de acuerdo contigo, aunque Mcgregor es un buen contragolpeador, la mayoria de sus golpes son por espectaculo y como bien dices, no tiene manos para el boxeo, basicamente porque no es boxeador, eso si, en las MMA esas manos y la potencia que tiene le sirven de mucho, pero hablamos de modalidades totalmente distintas, un saludo!

B

Related

Ver que tu oponente está amagando para entrarte y como no sabes muy bien por donde, rodillazo al bulto a partir (y ostias que si entra), que tu oponente te entre sin guardia con los puños en el esternon sin subir una mano mientras cruza la otra, esquivar sin mucho margen y meter de lleno un croché sin impedimento de por medio.. Y de regalo un superman que sin miedo se encaja a dos metros del oponente.

Os garantizo que nada de eso vais a ver este finde. Si está tan imbécil (que no lo va a estar) como para tirar un superman, se acaba el combate en ese instante de la que se come.

2
nerkaid

#188 Entiendo tu opinión y me parece un buen análisis en líneas generales, pero creo que no es muy acertado con McGregor en concreto.

¿Has visto varios combates suyos? La inmensa mayoría de los golpes significativos que ha hecho en UFC/Cage Warriors, han sido con puñetazos, no con patadas, en mi opinión las piernas las usa mucho para controlar y jugar con las distancias, pero su poder de pegada siempre han sido los brazos, codos y puños, sobre todo estos últimos.

Dejando de lado la parte subjetiva, en la que yo puedo decir 100 veces azul y tu 100 veces amarillo, y viendo la importancia que creo tiene el KO en un combate como este, en el que la inmensa mayoría (entiendo que te incluyes en esta opinión) piensa que su única posibilidad de ganar es por KO, te dejo la recopilación de métodos por los que ha ganado sus combates para que valores si coincide con tu opinión de que su punto fuerte son las piernas:

Res.RecordOpponentMethodEvent
Win21–3Eddie AlvarezTKO (punches)UFC 205
Win20–3Nate DiazDecision (majority)UFC 202
Win19–2José AldoKO (punch)UFC 194
Win18–2Chad MendesTKO (punches)UFC 189
Win17–2Dennis SiverTKO (punches)UFC Fight Night: McGregor vs. Siver
Win16–2Dustin PoirierTKO (punches)UFC 178
Win15–2Diego BrandãoTKO (punches)UFC Fight Night: McGregor vs. Brandao
Win14–2Max HollowayDecision (unanimous)UFC Fight Night: Shogun vs. Sonnen
Win13–2Marcus BrimageTKO (punches)UFC on Fuel TV: Mousasi vs. Latifi
Win12–2Ivan BuchingerKO (punch)Cage Warriors: 51
Win11–2Dave HillSubmission (rear-naked choke)Cage Warriors: 47
Win10–2Steve O'KeefeKO (elbows)Cage Warriors: 45
Win9–2Aaron JahnsenTKO (punches)Cage Warriors: Fight Night 2
Win8–2Artur SowinskiTKO (punches)Celtic Gladiator 2: Clash of the Giants
Win7–2Paddy DohertyKO (punch)Immortal Fighting Championship 4
Win6–2Mike WoodKO (punches)Cage Contender 8
Win5–2Hugh BradyTKO (punches)Chaos FC 8
Win4–1Connor DillonTKO (corner stoppage)Chaos FC 7
Win3–1Stephen BaileyTKO (punches)K.O.: The Fight Before Christmas
Win2–0Mo TaylorTKO (punches)Cage Rage Contenders - Ireland vs. Belgium
Win1–0Gary MorrisTKO (punches)Cage of Truth 2
1 respuesta
Yukuri

#188 Estoy con la cuenta de mi novia, lo aviso de antes.

He peleado mas en la calle que en el ring, y ni en el ring paro lso golpes con el acolchado del puño, paro con el antebrazo y amortigua los que van a la cara pero no es el elemnto que para el puto golpe son lso antebrazos, y la esquiva, los contragolpes el parry,pero el 90% de los golpes no van a parar al acolchado del guante, el guante esta echo para proteger el puño, no para la cabeza que lo hace, pero es que no se si creeis que todo el boxeo se hace con el mismo tipo de guardia o que.

Ques la guardia de mma es radicalmente diferente a la de boxeo no es cierto, es diferente si, pero por que esta preparada para quitarse del medio en caso de una patada rapida, pero esa misma guardia se usa en boxeo.

Si no me crees lo de las peleas en la calle tengo pruebas de algunas, que se aqui es muy facil hablar y ser alguien en internet.PEro no es lo mismo pegar cuando tienes un guante sujetandote la muñeca como lso de boxeo, siendo carga de puño, al tener algo que hace que el puño cierre mas fuerte que uno que deja la muñeca mas suelta, que separa cada dedo.Y eso que realmente lo que digo es negativo para el boxeador, lo que estoy dciendo es que dentro del ring se pega mas fuerte de lo que se pega en la calle, y no a costa del guante si no debido a este.

Y si allguno cree que siendo zurdo tengo un estilo siquiera similar al peek a bo, no sabe lo que es boxeo, os creeis que por tener el guante se aguantan bien dos directos de boxeo en la cara y no es asi, con el primero no sabes si estas en el ring o teniendo una insolacion en el desierto, me pregunto a cual de todas las guardias de boxeo os referis cuando decis que no funciona en mma, por que desde luego que hay algunas que no funcionan pero en boxeo no hay solo una guardia.

2 respuestas
masamune1989

#192 no te enfades hombre.

1 respuesta
B

#191 Es que el KO es al mentón/sien y una pierna a la cabeza es más lenta y te vende si fallas. Normalmente te lo piensas a subir a la cara salvo que lo veas muy claro y es normal que el remate de todo el mundo sea a puños. Lo demás que comentas estoy muy de acuerdo contigo (primera vez jaja te quiero). A lo que me refiero es que las combinaciones que le funcionan como la seda en MMA no valen ni funcionan en boxeo. Si le dejas solo ese remate buscando el puño una vez que le has abierto bien guardias y le has hecho desgaste, McGregor está vendido.

O ha aprendido a subir la guardia, fintar y a combinar en condiciones o no tiene nada que hacer con un tío tan quirúrgico.

#192 Que estilos hay muchos, pero que la física es la física. Y yo tengo también mi experiencia, desde niño entrenando ya en 5 o 6 modalidades distintas, en la mia he llegado a entrenar en profesional (con un olímpico un año) y a día de hoy soy profesor con mi propio gimnasio a mis 28.

Si peleas en boxeo la guardia está en el mentón y cualquier buen monitor no te va a dejar que la bajes de ahí y no recojas como las balas. Para bloquear sube, y para un poco metiendo la cadera. Si te ves capaz hasta palmeas para quitar fuerza. Si te viene frontal colocas los guantes frontales, y ojo que lo más difícil al aprender es no cerrarte y seguir mirando entre los guantes. Si te viene lateral levanta brazo y pliega, si te viene abajo a comprimirse y codo bien colocado.

En thai/full la cosa cambia porque el guante es más grande. Se coloca a la ceja y algo adelantado (según escuela) se palmea dentro de lo posible, se levanta brazo, pero también pierna por si viene una pierna. Si hasta se palmean piernas con esos pedazo de guantes.

Ahora dime tú como cojones haces eso con unas putas guantillas de MMA que tienen la mitad de tamaño. Si cierras guardia te la comes igualmente. Si palmeas te partes los dedos, si cierras en lateral te vendes entero. Y claro normal que veas que le den prioridad al juego de pies, a llevar la guardia adelantada parando tanteando con el brazo estirado, a contestar cuando te ves ciego con una pierna, etc.

Es que cambia todo cuando metes estos conceptos. MMA tiene esos puntos flacos cuando metes la armadura que son guantes.

Y si encima metes a la mayor bestia defensiva de la historia del boxeo, pues apaga y vámonos.

Related.

1 1 respuesta
Yukuri

#193 No estoy enfadado de veras, soy asi.
PEro no estoy queriendo sonar borde ni amenazar a nadie si suena asi por aqui es un error de comunicacion, pero tengo lso nudillos llenos de cicatrices por algo, he llegado a pelear por mi vida, y no exagero en eso el ultimo tipo con el que pelee era un mafioso de los de verdad, gente que parece intocable por la policia.

#194 Yo tambien he llegado a entrenar a nivel profesional boxeo olimpico estuve en el equipo pero por intervencion familair era menor de edad no pude competir, despues mi vida tomo un giro que me alejo de la escena profesional, igualmente no chuleo de esa trayectoria porque en el boxeo olimpicos se compite a puntos y no a hacer KO,por lo tanto en competicion siempre he pegado menos de lo que puedo pegar,ademas llevo fuera de esa etapa mucho tiempo, soy un pegador no tengo esa soltura para moverme que otros tienen.
Tambien he practicado artes marciales, y se lo que es un entrenamiento de karate por ejemplo, y no vale de nada frente a boxeo.Es mas ahora estoy pensando en competir en mma, aunque tengo un trasfondo de boxeador veo mas facil para mi, por mi estilo escalar en mma que en boxeo, en boxeo profesional a partir de un minimo todos los que hay son demasiado buenos mientras que en mma, hasta las liga profesionales hay mucho paquete, es mas facil llegar alto en mma ahora mismo.

Se que mma tiene puntos flacos respecto a que sus guantes no cubren ni protegen el puño tanto, pero Mayweather si luchara en mma, no iria a cubrir con los guantes como tal, adaptaria su defensa hiperrapido a hacer lo que el hace siempre, desviar con lso brazos y contragolpear, a los mensajes que contesto es por que literalemtne dicen que la defensa de mayweather no serviria de nada por no llevar guantes grandes y la defensa de mayweather sirve hasta sin guantes.
Dime cuantos de esos golpes detiene con el acolchado de sus puños :
https://www.youtube.com/watch?v=imwGeX1SRFk

1 1 respuesta
B

#195 Me estás hablando y contestando a cosas que yo ni he mencionado, y te das por aludido a ataques que no he formulado. Te estoy poniendo el caso de McGregor en boxeo y nada más. SI Mayweather se mete en MMA se lleva en 10 segundos el triple de lo que se va a comer McGregor en boxeo en 3 asaltos.

El resto acerca de qué arte marcial es mejor o peor, es la cantinela de siempre, y no entro.

Lo que comentas de los guantes lo he leído y me he reído. Los guantes de boxeo en competición son pequeños (8/10 onzas) en comparación a los de entrenamiento (12/13/15). Un guante de boxeo es un guante. Aunque cubra menos, si se los ponen en combate así, es porque les basta para cubrirse y se hacen más rápidos.

Cuando digo que algunos hablan sin saber ni lo que es me refería a comentarios como el de las onzas de los guantes, o que McGregor no tiene aguante físico, que si el superman punch vale y es una ventajara para McGregor, etc.

1 respuesta
Yukuri

#196 No, lo de el karate es un inciso no un a es mejro que b, un inciso sin mas no un contrargumento.El guante de boxeo de competiion se que es pequeño, yo entreno con unos de 12 y 14 oz, y el de 12 no es precisamente un cojin.Y es un guante si, pero eso significa que estan hechos para proteger la cara, y es simple no, es como si pones un pañuelo en la palma del puño es un trozo de tela, pero pegas mucho mas fuerte con el pañuelo sujeto que sin el, con los guantes pasa igual, entre las vendas y el aguante el puño se convierte en un martillo no en un trozo de carne rodeado de cojines que alguno aqui cree que es.

Yo te contesto por esto que es dodne no estoy tan de acuerdo, por que parece que defiendes a los que yo estoy citando:
Os podeis poner a bailar, pero una guantilla de MMA no cubre lo que un guante de boxeo (aunque sea un 8 onzas) y por eso mismo en MMA la guardia es radicalmente diferente a la del boxeo, al igual que un estilo fajero boxeador en la calle no es tan útil porque te comes todas las ostias y un nudillo rompe, mientras que un guante descoloca y marea.
Está muy bien que nos sepamos youtube de memoria, pero algunas cosas hay que practicarlas y verlas de cerca para saber lo que son.

Aqui mi respuesta a eso: Un nudillo rompe la carne pero tambien se rompe y bastante mas facil de lo que parece, por eso cuando esta bien protegido se golpea mas fuerte lo mismo que las muñecas bien sujetas.Aunque he de admitir que yo nunca me he roto un nudillo golpeando desprotegido, pero si me he retorcido la muñeca,y se lo que es seguir golpeando sin poder darlo todo porque la muñeca te duele con cada puto golpe que das.Cuando boxeas sobretodo con las vendas que se usa para combate, los puños se vuelven un puto mazacote, se siente como si llevaras puños americanos debajo del guante.LA guardia del boxeo, es que depende de cual, como dije en mi comentario siento que os referis a la peek a bo, que nadie en su sano juicio usaria si luchara contra alguien que le fuera a salir con piernas.Y se lo que es que alguien se te pegue, te haga clinch e intente meter rodillazos por instinto intentas desequilibrarle, pisarle y bajas los brazos para cubrirte o intentas hacer lo mismo, decir de mayweather que su guardia no serviria es creer que el tio se pondria a hacer peek a bo contra uno que fuera a darle patadas, y eso un amateur de boxeo no lo haria menos mayweather.lee los comentarios a lso que contesto, y entiende mi respuesta, lo que quiero decir, por eso me sorprende que siento que en algunos puntos defendemos el mismo punto de vista y al mismo tiempo veo otros que pareces querer darle la razon a los que respondo.

Y ahora otro inciso:
Y personalmente el estilo de mayweather no lo veo bueno para adaptarse a mma, hay boxeadores que sin estar a su mismo nivel, se adaptarian mas y mejor a mma por su diferencia de estilo mas apto para ganar en la fase de striking de mma.

No es por nada, pero muchos combates de mma terminan antes de llegar a la fase de suelo, y eso es por algo, no todo es un pues te llevo al suelo y te machaco, primero hay quye llevar al rival al suelo y eso no es tan sencillo si el que tienes delante sabe lo que hace.

Y yo soy de los que defiende que Mcgregor si tiene una oportunidad en este combate aunque sea poco probable que gane, porque se que un error es lo que te puede hacer perder un combate no es matematicas, es boxeo.

De nuevo aclaro lo de la fuerza de los golpes de boxeo no te lo estoy constestando directamente a ti, si no a varios comentarios que he visto aqui, no hace falta que me contraargumentes eso, eso para mi es un inciso sin mas.

1 respuesta
B

#197 la respuesta es muy sencilla. Te comes 50/100 puñetazos en un combate de boxeo y no te quedan secuelas serias en la mayoría de los casos.

Si el mismo combate fuese sin guantes, al 4º o 5º puñetazo la cosa se acaba. Los guantes acolchan. No digo que no duelan, digo que no desgarran, no rajan, te remueven la cabeza. Un nudillo desnudo no se aguanta lo mismo, la sangre de uno y otro sale al poco. Con las guantillas igual. No protegen como un guante, pero tampoco son una mano desnuda.

1 respuesta
Yukuri

#198 Si, pero el motivo del ko en boxeo no es por desangramiento es por fuerza que se trasmite al cerebro.Eso provoca daño cerebral aunque no se te vean cortes en toda la cara.
http://fightstate.com/study-confirms-boxing-causes-brain-damage-mma/
Esta es la realidad, tu puedes darme un golpe y rajarme la ceja, romperme el labio, y yo empezar a sangrar como un puto cerdo,si has peleado en la calle sabes lo facil que es si el otro lleva pendientes que salgan volando conque le des rozando, y con el pircing media oreja, pero no voy a ir tan facil al suelo como si me como un directo de boxeo con guantes.
Coño el daño cerebral busca informacion sobre ello, si te comes 50 puñetazos que no jabs en boxeo y sigues de pie eres un fuera de serie un homer simpson de la vida. Una cosa es los que tiras otra los que se comen, y uno solo que se coma bien comido te deja en el suelo si es de un pegador, el jab es una herramienta mas defensiva que otra cosa Y esoty de acuerdo de que ninguno de los dos es como el puño desnudo, ni para el que lo tira ni para el que recibe, hay no te llevo la contraria.

--te comes todas las ostias y un nudillo rompe, mientras que un guante descoloca y marea

Exacto, pero ningun combate de boxeo ni mma se gana por desangramiento del rival.

B

#20 No pelean en el peso de Mayweather, pelean en el de Connor, Floyd va a tener que subir peso para llegar, McGregor no.

Syuk

Mi voto al profeta irlandés.

Viendo como la mayoría no apuesta por él, por lo menos le doy mi voto de confianza.

En las ruedas de prensa de la UFC hay que ver lo certero que es en sus predicciones. En la última, dijo que ganaría en el segundo asalto.

Sólo por lo pirado que está, y por la gilipollez de sus profecías, apoyo a McGregor y su zurda.

1 respuesta
B

#201 Dijo que ganaría en el primero, y ganó en el segundo, su Coach dijo que sería en el 2ndo ¡y acertó! Sobretodo cuando empezó en la UFC el cabrón era el dios de las predicciones.

Yo voy con McGregor también, no creo que la diferencia técnica sea tal, Mayweather es mas viejo, mas pequeño, tiene bastante menos reach y se ha pasado un periodo cojonudo de retiro.
También creo que no podéis comparar 5 rounds de 5 min. con patadas, llaves, takedowns, ground & pound y demas con rounds de 3 min de boxeo. Le costará pero yo creo que puede aguantar perfectamente.

B

Los profesionales que dan a mc gregor alguna posibilidad lo hacen para manipular las apuestas, y que alguien apueste por el irlandes
Conor no tiene ninguna posibilidad
En lenguaje de MV, este combate es un Cell Vs Mr. Satan

p.d. no soporto a FMW Jr.

2 2 respuestas
B

#203

Spoiler Dragon Ball Super Cap 40
B

Solo por los loles que gsne mcgregor seria mas gracioso

Scavenger19

Lo bonito suele ser ir con el underdog, encima en algo como esto que es otra categoria y el tipo puede convertirse en una autentica leyenda. Pero con la prepotencia y flipada que se gasta Mcgregor, y mira que Floyd es tambien un chulo, solo dan ganas de que el americano le pegue un puño nada mas empezar y bese la lona.

1
K3k3

#203 Este combate sería un Cell vs Vegeta SSJ

Quizás en un ataque de ira...

nathaly98

yo soy fan de mcgregor sin embargo no creo que pueda ganar aunque se haya entrenado bastante hay que tener en cuenta que floyd está invicto :c

Frezz

Acabo de ver la última rueda de prensa, que es en formato "serio" no en plan show como las otras, ves a Floyd serio y calmado dando la rueda de prensa y hablando normal y a Connor haciéndose el gallito e insultando XDDDD

1 respuesta
K3k3

#209 jaja es que ese puto irlandés está como un cencerro joder

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags