Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sacker

#6628 que guapo! me encanta estéticamente el team Sky : D

una pregunta de esas de no tener ni idea del mundillo:

haciendo un símil con los coches, si podríamos decir que en coches hay (poniendo algunos ejemplos):

gama de acceso: Seat Mii

gama baja: Seat Ibiza, Renault Clio

gama media: Seat Leon FR, Renault Megane, Honda Civic

gama alta: Toyota GT-86, BMW Serie 3, Audi A5

pro: Ferrari, Porsche, Lamborgini, BMW i8, etc

en bicis, como sería la lista? Ahora mismo para mi es:

gama de acceso: Decathlon Rockrider de 300€

gama media: Decathlon Rockrider de 500€-700€

gama alta: ¿Specialized Epic?

pro: Modelos de competi de Specialized, Trek, Santa Cruz, no sé más (marcas, modelos ni zorra)

por si alguno tiene tiempo/se aburre/lo gustaría darme algo de luz sobre el tema xD

a mi por ejemplo si entro en la web de Specialized (por decir una) y voy al catálogo, salen tropecientos modelos pero no sé bien bien cual es mejor o peor, o si es mucho mejor o mucho peor uno de otro. Y no hablemos entre marcas xD

No tengo ni idea de si Orbea vendría a ser Seat y Trek Audi, o al revés...

me podéis comparar las bicis con coches jaja

1 respuesta
B

Gama pro? S-Works. Gama alta? Stumpjumper Expert Gama media? Stumpumper Comp Gama baja? Cualquier cosa de XC-Enduro que no suba de 700-1000e

1 respuesta
Shartrais

#6628 Y que tal sujeta? Es que ese es mi mayor problema, me compré un maillot en Tailandía y no me lo puedo poner porque termino con dolores en los nombrables.

1 respuesta
reiker-ct

#6631 #6632 Mi rockrider de 400€ donde entraria? :D

1 respuesta
sacker

#6634 la tuya pro, fijo jaja

hablando en serio, he visto un artículo muy bueno para hacernos una idea de gamas dentro de marcas (para los que no tenemos ni idea como yo):

http://diariodeuncampista.com/2013/05/gamas-en-el-mountain-bike/

también me he acordado en tema marcas de Cube! Que recuerdo que un usuario de aquí (tengo el avatar en mente pero no el nombre) se compró una nueva de trinca en negro/rojo y estaba guapísima. La de catalanet también es una cube creo. Me gusta esa marca : ) (esa y specialized)

Skols

Hola, me venden esta bici de segunda mano por 250€. Segun el vendedor(es de fiar) la bici le costo 760€ porque le puso llantas nuevas, cambio shimano,cuenta kilometros(50€), pedaletas(las otras tambien me las quedo)y alguna cosa mas que no me acuerdo. La bici tiene 300km ya que la ha sacado muy poco. ¿ Es muy buen precio?

NSFW
3 respuestas
shortyStyle

#6636 Si es cierto que tiene tan pocos km es un buen precio

sacker

#6636 yo tengo el mismo cuenta km pero en blanco! jaja

y no me costó 50€ ni por asomo. El cuenta es modelo 2006 por cierto

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Buenas una pregunta, es facil o se puede cambiar los cambios que van en la empuñadura ( no se como se dice propiamente) del manillar por los de gatillo? o tienes que cambiar todo el conjunto tanto de alante como de atrás¿?

B

El shifter tipo moto se puede cambiar por uno normal sin problema alguno, únicamente comprándolo e intercambiándolo (Maneta de cambio-Shifter, se llaman)

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#6640 Gracias, si al final consigo comprar la bici que menuda negra tengo, cada vez que quedo para ver una la venden, le quitaré esos cambios que no me gustan nada xD

shortyStyle

Después de machacar las Shimano m088 ando buscando algo de más calidad, me he probado unas Mavic Rush y a parte de ser chulisimas son caras. Alguna recomendación de zapatillas del mismo estilo? Alguno con las Rush que de su opinión?

B

#6633 No se lo que son los nombrables XD, los tirantes aguantan bastante, mido 1.81 y agarran bastante, en la cintura la parte de arriba no me apreta demasiado.

Aún estoy recuperandome del tortón que me metí, cuando lo estrene ya diré que tal

1 respuesta
D10X

#6636 Esa bici la tengo yo y me encanta ... eso si:

  • La bici me costo alrededor de 350€ en tienda.
  • Ese cuentakilometros cuesta 10€ en Decathlon.
  • Esas calas + zapatillas me costaron unos 80€ en tienda.

Vamos, que por 250€ no esta mal (que te pague una revision completa en un centro especializado y punto) ... pero que no te venda la moto con lo de 800€.

2
B

La bici no le costó eso. Y si le costó eso le timaron o casi. El precio no está nada mal, pero las cosas como son.

bATUSORZ

Xq la horquilla no me topea? Xq los Radios me ronronean? Xq el gps del strava me trolea? XQ! XQ!

jonhy_walker

#6628 Pon link a la tienda por favor :D

1 respuesta
Shartrais

#6643 Los cojones xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#6638 Este es el mío:

Lo compré en el CI con un cheque regalo que me dieron y te puedo decir que a pesar de ser absurdamente caro, me ha salido malo de cojones. En dos caídas que he tenido han volado 3 botones xD

1 respuesta
sacker

#6649 ostras, pues por funciones no será. Ritmo cardíaco, temperatura... cadencia también te marca? si no se destrozara... que guapo! jaja

el mio tiene ya muchos años y trote y sigue perfecto. Me esperaba que el cable dijera basta hace mucho mucho tiempo la verdad, pero no, sigue funcionando como un reloj!

Por cierto Charli, tu eres el que se compró la cube tan chula que comentaba antes?

2 respuestas
shortyStyle

No hay nada como que se te desmonte la horquilla en pleno vuelo xD

#6650 Por cierto, puede ser que estuvieras en Castellet el 1 de Mayo de este año?

1 respuesta
ChaRliFuM

#6650 También marca cadencia, aunque no puse el sensor porque soy tan amateur que lo veo una tontería, la banda para el pulsómetro tampoco me la suelo poner xD

Lo de la bici... no sé si será la mía a la que te refieres, te dejo una foto xD:

1 respuesta
sacker

#6651 si que estuve!! joder que memoria o_O

eres uno del grupo que subía en bici hasta el castillo?

¿como me reconociste? ¿puse algo en el foro? me siento famoso xDDD

#6652 si, era la tuya! jaja en mi comentario en #6635 ponia que recordaba una cube en negro/rojo guapísima de alguien de aquí, y efectivamente era la tuya!

Me sigue encantando _

es este modelo? por cuanto te salió? entre tanta página no lo he encontrado antes de acabar con mi paciencia : (

2 respuestas
shortyStyle

#6653 Si, me sonaba tu cara de alguna foto del foro y luego viendo tu hilo de Nürburgring lo confirmé, pasé por ahí con la mountain bike, veníamos desde Begues y allí volvimos, unos 90km :D

1 respuesta
ChaRliFuM

#6653 La mía es una 130 AMS Race. De aquellas (2012) costaba en tienda unos 2500€, aquí me rebajaban 200€, es decir, se quedaba en unos 2300. En Alemania la tenían en tienda online por 2100, yo llame a bike discount, hablé con una chica llamada Eva (hablaba español) y se me quedó en unos 1800€ puesta en casa. Coincidía que salían los modelos de 2013 y le conté un poco la milonga xD

1 respuesta
sacker

#6654 soy famoso, me reconocen por ahí! jajaja

ostras vaya tute, desde Begues hasta allí abajo! Yo solo con subir la cuesta hasta el castillo con las cosas de la moto casi muero deshidratado macho, menudo fin de fiesta fuisteis a escoger jeje

estáis hechos unos máquinas! Si nos volvemos a cruzar saluda ; D

#6655 gran jugada, te ahorraste un buen pico! envidia sana over 9000 ;)

de la gama de rígidas de Cube (con suspensión solo delante me refiero, no se si lo digo bien), a partir de cual "familia" vale la pena dejarse los €€€ ?

1 respuesta
ChaRliFuM

#6656 Busca bicis que monten componentes a partir de SLX o XT, a partir de ahí tienes ya cosas bastante curiosas

1 respuesta
sacker

#6657 pues justo la gama de enmedio de las 7 que tienen, Avid, lleva cambio XT y desviador SLX, y la bici pesa 13Kg (no está mal no? la siguiente ya pesa casi medio kg mas). En bike discount 900€. No esta nada mal! No es que la regalen pero no son 2300€

B

#6648 Ah nosé, en teoría es cómodo, ya diré la semana que viene

#6647 http://www.aliexpress.com/category/200005098/sports-jerseys.html?site=glo&shipCountry=es&isrefine=y

sacker

por cierto, alguien de aquí tiene pensado ir este verano a un Bike Park?

Cuando fui a Vallnord me lo pasé en grande pero lo "malo" es que tenia poca pista para los que vamos con poca bici. Además he leído que está bastante dejado.

Sin embargo he leído sobre el de Soldeu y tiene muy buena pinta!

http://www.bikeparksoldeu.com/sites/default/files/mapas/GV-bike-mapa_0.jpg

Tiene 5 pistas larguísimas de dificultad baja/media (ós, obac 1, parabolicas 1 y 2, verda). I do want!

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM