Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

IbLiS-

No sé hay alguien de Girona o alrededores en este hilo, pero hoy hasta las 17h hay un outlet de Garmin en Vilablareix, siempre tienen cosas interesantes.

2 1 respuesta
Patrikerol

#7501 ¿No tiene web?, estaba buscando el edge 500 ...

CaNaRy_r00lz

A parte de los daños cosméticos que debería mirar en esta bici? pk por 50 € me parece "barata" pero no se si se me escapa algo

http://www.segundamano.es/las-palmas/bicicleta-bh-carretera-para-restaurar/a60865903/?ca=35_s&st=a&c=46

jonhy_walker

Ayer una subida a la Pedriza desde Colmenar, que bonito estaba todo y que buen día. Visita obligada para todo el que le guste la bici y la naturaleza.

Mikuu

de momento llevo 3 dias desde que empeze con esto de las bicis y llevo 12 14 y 16 kms con 1 dia de descanso entre cada, la semana que viene quiero llegar a 25km , me cuesta bastante la verdad y e tenido que para 1 o 2 veces a beber agua y respirar un poco pero creo que voy bien :D, mis colegas hacen salidas de 40 50km que esta muy muy lejos xDD espero conseguirlo poco a poco.

2 2 respuestas
androide

#7505 Con MTB?

1 respuesta
Mikuu

#7506 ji con una trek xcaliber 7

shortyStyle

#7505 La cantidad de km no es siempre buen indicativo, hay que tener en cuenta cuanto desnivel y como es ese desnivel, no es lo mismo ir por pistas anchas y planitas que son rodadoras, que ir por senderos estrechos de piedras, trialeras, etc.

3 1 respuesta
Mikuu

#7508 supongo, pero vamos voy por caminos con desnivel de vez en cuando, hay muchas mas subidas que bajadas pero no es un desnivel muy grande.

2 respuestas
shortyStyle

#7509 Sea como sea, especialmente con la bici, si tienes constancia y capacidad de sufrimiento, mejorarás mucho en poco tiempo.

1
Patrikerol

#7509 No te preocupes, vas bien, procura no pasarte con el desnivel en tus rutas y si lo hay tu tranqui, pones la reductora y para arriba con paciencia y una caña, te sorprenderás de lo que se avanza a nivel físico encima de la bici, en ese sentido es un deporte muy agradecido, pero no quieras correr más que tus piernas, todo llegará.

1
10-Totti-10

Lo que tienes que hacer es no dejarlo

Yago

pedalier, bielas, platos y horquilla nuevos, más feliz que Artur Mas con la independencia!! :qq:


2 4 respuestas
Patrikerol

#7513 Pues el dia que te calzes unas zapas y pedal automatico:

1
androide

Yo en todas las bicis llevo pedales automáticos

10-Totti-10

#7513 No llevas la cadena muy corta?

1 respuesta
B

#7513 Vaya pepino ruteador, qué envidia. QUE LO DISFRUTES.

Y acuerdate del Gremio de mediavida cuando llegues a la cima de un puerto. :D

1
shortyStyle

#7513 Eso es una XC32?? Enhorabuena por los cambios, disfrútalos! :D

1
Yago

sí, una xc32 solo air y vaya cambio comparado con la RST Gila de aceite que llevaba antes, 165€ en Alltrick, web 100% recomendada si queréis comprar recambios online

#7516 la cadena corta? mmm no sé, a mi la transmisión me va perfecta y la cadena no tiene ni 1000km que se la cambié hace unos meses por una XT

2 respuestas
10-Totti-10

#7519 En la primera foto parecía que el desviador estaba muy estirado para el desarrollo que llevabas, habrá sido impresión mía, porque en la segunda ya se le ve un poco menos forzado

T

No sé si éste es el hilo adecuado o debería abrir uno nuevo, pero necesito consultaros algo:

Hay un parque público donde un segurata no me deja entrar con la bicicleta. El parque un cartel con una bici y una señal de prohibición sobre ella, entre otras prohibiciones.

La cosa es que yo no voy montado en la bici, antes de entrar al parque me bajo y voy andando con la bici al lado, como un peatón más. Pues bien, aún así me echa, le digo que no estoy montando la bici, no voy circulando con ella, y me dice que da igual, que con bici no se entra ¿es esto normal? ¿Puede hacerlo?

1 respuesta
androide

#7521 La señal que comentas quiere decir "Prohibido circular con ciclos". Así que técnicamente sí puedes llevarla a pié. Otra cosa es que el tio te diga que no pero esa señal quiere decir prohibido circular y si vas andando obviamente no estás circulando.

1
XxZombie11xX

Quiero cambiar las ruedas de la flaca ahora en navidades:

Estoy entre las Fulcrum - Racing Quattro (238€) y las Campagnolo Scirocco 35 (218€) o ahorrar y pillarme las Campagnolo Zonda por 324€.

Tanta es la diferencia entre esas dos y las Zonda, merecen esos 100€ de más?
Se nota la mejora del cambio de ruedas? Ahora que llevo unas Orbea Alu jajjaaa

1 respuesta
B

#7523 Que te den.

1
B

#7335 No es por nada, pero Androide te ha aconsejado desde el punto de vista de un ciclista, y tu no eres ciclista, vas a hacer triatlon.

Como no vas a hacer larga distancia, los acoples tienen que ser unos acoples cortos, que no pasen las manetas, o no podras usarlos en carrera por reglamentacion (Supers sprints, sprints, y olimpicos con draft).

Y para el futuro, no es como te ha dicho #7317 no se usan los acoples que "mas te gusten, mas inclinados o mas rectos". Para Larga distancia, usar unos acoples muy radicales, osea, muy rectos, te van a hacer llevar una postura muy incomoda durante 180 kms. Recuerda, no estas en una crono de 40 kilometros. Pero ya nos estariamos metiendo en temas de biomecanica.

Por lo que llevo hablado contigo, tengo entendido que vas a empezar con distancias cortas, asi que los acoples directamente te los puedes ahorrar, porque la ganancia va a ser nula, teniendo en cuenta que vas a ir en peloton el 85% del tiempo, y si aun asi te los quieres pillar, por si acaso, recuerda que esos que has puesto son de larga distancia, y no te valen.

Guardate ese dinero, y gastatelo en otra cosa que te vaya a ir mejor <3

2 2 respuestas
XxZombie11xX

#7525 Ya he estado hablando con un amigo de aquí, los acoples ya los pillare más adelante por lo que me dijo y lo que me habéis dicho. Por que si voy a empezar en cortas distancias y prácticamente no voy a poder usar los cortos, pues no. Me dijo que directamente me pillara los largos cuando ya me metiera a hacer distancia más larga y no hubiera pelotones.

La cosa es si merece cambiar las ruedas como he dicho en #7523, si se nota esa mejora o que. Estoy a la espera de que el club me traiga el mono y listo, ya empezare a hacer duatlones para el año que viene y ya cuando se acerque el verano me meteré a fondo con los triatlones.

Ya que no se si merece la pena de momento cambiar las ruedas o pillarme un neopreno para hacer triatlones ahora más invierno...

2 respuestas
androide

#7526 Hombre, ten en cuenta que a más perfil, mejores rodamientos y rueda más ligera mejor irás. Yo aguantaría con las ruedas que tienes y si tuviese que dar un salgo pues lo daría a unas de carbono con perfil 40 por ejemplo.

1
IbLiS-

#7526 Una mejora siempre te ayudará, en menor o mayor medida. Pero si aún no has participado en ninguna competición, dedícate a entrenar duro y a hacer kilómetros.

2
nixonE1

#7519 Yo tenia una RST en mi antigua Conor. Y eso no era horquilla ni era nada jaja

Voy a salir un rato a rodar ahora con la de carretera de resaca. A ver que aguantan las piernas.

1
Mikuu

ayer 20km y hoy 22 :3 me gusta como va avanzando llevando solo 6 dias con esto de la bici, supongo que llegara un momento en el que empieze a relentizarse el proceso y avance mas poco a poco.

foto de la susodicha http://i.imgur.com/MQtMkZw.jpg

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM