Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

babel2006

Buenas! A ver si me podeis ayudar un poquito xq estoy mas bien perdido... Estoy buscando una bici urbana, a poder ser fixie, para ir al trabajo, gimnasio y hacer recados porque no quiero dejar mi niña linda (canyon) atada por ahí... Los recorridos no serían mas de 30 minutos y mi presupuesto sería de unos 300€. He visto varias marcas Margot, Pepita, Kamikaze... Pero la verdad no veo la diferencia y no sé si vale la pena gastar mas dinero.

Hay una tienda distribuidora de megamo cerca de donde vivo y ví esta q me parecio un precio muy atractivo.

http://www.megamo.com/web/bike_es.html?id=192

Que me recomendáis?

1 respuesta
S

#7951 La verdad yo me muevo por ciudad con una fixie y genial, son muy ligeras y van muy bien, lo que te recomiendo es un buen candado de "U" para empezar sea la bici que sea, con ese candado es casi imposible que te la roben a no ser que el tio tenga una radial encima, cosa que no suele ser normal, tambien te digo que estas bicis son golosas y llaman la atención, puedes mirar de segundamano alguna bici tipo de carreras que hay gente que las tiene muy bien montadas y dependiendo de la zona donde vivas y el desnivel que alla quizas venga mejor tener mas opciones de recorrido en el cambio. Luego si quieres mirar por internet te recomiendo la pag de santafixie y fixiedreams. Un saludo!

Krakken

He creado en foroMTB un hilo con mis experiencias con el Buje de Marchas Internas (BMI) Nuvinci N360.

Si estáis interesados en este tipo de transmisiones o en otros BMIs (rolhoff, alfine) pasaos por aquí:

http://www.foromtb.com/threads/aki-krakkreel-%C2%A1ya-rulo-con-nuvinci-n360.1222961/

1 1 respuesta
B

Vaya crujida me he pegado hoy en btt.. eso si, me he notado fuerte para las próximas pedaladas largas que tengo

Bajando a full por una pista llena de piedras he pegado un llantazo que es probable que lo hayais escuchado desde vuestra casa... Le he pegado un boquete a la cámara que se me ha desinchado la rueda al instante hahaha

3
FlameThrower

#7953 Saludos desde GDL.

1 respuesta
nixonE1

Grand Canyon CF SL 7.9 de camino.

Mañana toca un mitico de Girona, Rocacorba.

Le'ts go.

1 respuesta
Krakken

#7955

Guadalajara? Me han dicho que dentro de lo mal que estamos en México en ciclismo urbano, esa ciudad es bastante amigable con los que vamos a pedales. Es cierto?

#7956

Ufff, me canso de verlo. Suerte! xD

PD: Donde se puede ver esas gráficas de puertos?

2 respuestas
Patrikerol

#7957 APM. Altimetrias de Puertos de Montaña + San Google.

FlameThrower

#7957 Hay un carril bici bastante decente que recorre, en dirección norte-sur, casi todo el centro de la ciudad. Además de este solo conozco uno más pero es bastante corto. Hace poco abrieron algún carril más por el centro con la excusa del servicio público de bicicletas pero no he tenido el gusto de catarlos.

Las estadísticas de muertos son espeluznantes eso sí. La semana pasada mataron al 'presidente' de una de las agrupaciones más importantes de aquí.

Hay rutas nocturnas por dentro de la ciudad casi todos los días. Algunas llevan hasta acompañamiento policial.

Todos los domingos (y algunos festivos) hay ciclo-via con 3 rutas diferentes que puedes hacer, en total unos 40 km ida y vuelta. Una de las ciclovias te lleva directamente a la entrada del bosque de la primvera, que está pegado a la ciudad donde hay unas cuantas rutas, incluidas algunos descensos. Esto ha hecho que haya bastante aficción.

No está mal, aunque hay que echarle bastantes huevos para ir circulando por la calle.

nixonE1

Me voy a montar la bici :D

1 respuesta
B

#7960 Fotos del proceso! Que siempre está interesante verlo :D

1
CaLaTa

Como me gustaría hacer lo que hacéis vosotros ...

El que posteó el anterior montaje le quedó flipante

B

Me acabo de pegar la ostia de mi vida en btt a 30km/h, me ha derrapado de delante y he volado cual pájaro. Lo curioso es que no me he hecho nada xd

1 respuesta
Aitortxu

Que tal veis esta bici http://www.bikester.es/bicicleta-serious-rockville-negro-amarillo-365998.html para un presupuesto ajustado ?

1 respuesta
B

Necesito cambiar la cubierta de atrás de mi MTB, que está absurdamente lisa. Suelo ir 50% asfalto 50% caminos de tierra y piedra. Busco algo que me vaya bien para todo.

Dependiendo del precio, tal vez cambie la de delante también. No quiero que sea tubeless, siempre he ido con cámara y voy muy bien, hace mucho tiempo que no pincho (en la próxima salida seguro que pincho por haberlo dicho ¯_(ツ)_/¯ )

¿Que me recomendáis para detrás y delante? Rueda de 26".

Gracias! :clint:

jonhy_walker

#7963 Yo me la pegué ayer de la misma manera y contusión torácica y rasponazos. Me cuesta respirar y tal, un mesecico de baja dicen...Será menos.

1 2 respuestas
B

#7966 Suerte que no me ha pasado esto, yo he podido soltar el pie al momento que he visto que no lo salvaba y he podido hacer la croqueta, me he dado bastante fuerte en la espalda, ahora que se resfria me duele más pero me he librado de una buena..

frtzk

#7966 yo llevo 2 meses con contusión en el lado izquierdo de las costillas y aun duelen... Así que paciencia compañero

sacker

joer, estáis como Pedrosa

la bici es lo que tiene, que no salimos como un Action Man como si fuéramos en moto o hiciéramos descenso, pero luego cuando bajamos rapidillo y nos la pegamos yendo "a pelo" nos hacemos polvo : S

A

Que opináis de esta bici para empezar en el ciclismo,no tengo mucho dinero para invertir,básicamente eso es lo máximo a lo que llega mi presupuesto,es una buena bici para empezar?
http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-triban-300-id_8239800.html

2 respuestas
Patrikerol

#7970 ¿Te gusta?, ¿se ajusta a tu presupuesto?...pedales automáticos, equipación y kilómetros solo te faltan.

A

Si esa es una de las que me permito ,tú me la recomendarías para salidas de fines de semana o algún día?

Patrikerol

#7970 Si.

amarillo5

#7964

mejor cuakquiera del mismo precio del deca o sport zone

1 respuesta
B

¿Nadie? :( #7965

2 respuestas
S

#7975 No creo que haya una cubierta que vaya bien para todo, de ahí que existan muchos tipos, para atrás mirate alguna que sea rodadora, sin taqueado lateral, una ikon por ejemplo y delante hay muchas, ignitor es la que mas me gusta a mi. La rueda que agarra más siempre es la de alante puesto que es con la que trazas, por lo que si alante llevas algo que agarre poco y atras algo que agarre mucho de nada te sirve, yo lo que hago es poner la de alante en la rueda de atrás cuando esta gastada y solo voy cambiando la cubierta delantera, espero que te haya servido

1 1 respuesta
shortyStyle

#7975 Una CrossMark es bastante polivalente, más para rodar por montaña que carretera, y si coges la 26x1,95 irás más que sobrado, la puedes encontrar por 20 € en cubiertasmtb.com.

1 1 respuesta
B

#7976 #7977 Muchas gracias a los dos. Estaba mirando ahora la CrossMark, y veo que hay dos versiones. Plegable y "Aro". ¿Que diferencia hay? Por el precio que tienen, si me comentas que están bien, tal vez pille dos y cambio ambas.

Edit: Rebuscando un poco, también veo muy recomendada la High Roller. ¿Opiniones de ella? En menudo lío me he metido, no se que me tengo que mirar para saber cual es mejor xDDD

1 respuesta
S

#7978 La high roller agarra bien, pero lastra mucho para mi gusto, yo siempre me las pillo de aro rigido, el de toda la vida

1 respuesta
Aitortxu

#7974 Hice criba y estoy entre estas dos

http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-500-id_8293150.html#anchor_ComponentProductTechnicalInformation

http://www.mhw-bike.es/scott-aspect-680-2015-3277#

La verdad es que estoy muy indeciso xD Si alguien quiere opinar, mejor :)

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM