Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

sergiop

Se me esta desgastando mucho el culote, se esta quedando sin la "capa elastica", era uno del decathlon, ¿hay alguna marca o algun modelo en concreto que podáis recomendar ? Ahora que llega el frio le quería el culote largo, y no se si hay diferencia entre btt y ciclismo, estoy algo perdido, yo hago btt. Ya me comentáis.

1 respuesta
androide

#10981 depende de lo que quieras gastar... yo uso etxeondo (caro) y gobik (más asequible)

1 1 respuesta
sergiop

#10982 Algo precio calidad que este bien, en los del decathlon creo que me gaste 80€ o asi, eran de los "caros".

EDIT: ya veo que etxeondo no baja el mas barato de 120

1 respuesta
androide

#10983 Lo bueno de etxeondo es que tienen unas badanas de altisima calidad. Casteli, gobik, santini, etc son buenas marcas.

DaMMiT

Hacía tiempo que quería darle a la bici, y el viernes pasado me dejaron un hierro y fuimos 4 colegas... hicimos 60 km con un puerto de 4 km por medio y todo el camino sube y baja (en euskadi no tenemos terreno llano). Me gustó bastante y ya hemos quedado para salir este sábado y el jueves 1 de noviembre.

Estoy pensando en que tendré que pillarme una bici... y no tengo ni idea de mecánica ni nada. ¿En qué debería fijarme a la hora de mirar bicis? No quiero que me la cuelen, porque ya he leído más de una vez que hay bicis que pintan muy bien y luego llevan componentes de mierda.

De momento me han recomendado estas dos, ¿cómo las veis? ¿cuál es mejor? ¿alguna alternativa?

https://www.forumsport.com/mmr-bicicletas-de-carretera-carbono-miracle-105-miracle-105-nebl-477348/

https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-roadr-920-af-azul-roja-id_8403061.html

2 respuestas
shortyStyle

#10985 No se ven los enlaces.
Carretera o montaña?

1 respuesta
DaMMiT

#10986 he arreglado los enlaces. Es para carretera sí.

1 respuesta
B

Cómo os vestis estos días que empieza el frío? Al final en subida voy asado y en bajada me quedo frío, consejos plis.

4 respuestas
B

#10985 pues que salir un día y gastarte 1200€ en una bici me parece arriesgado, en todas las ciudades hay algún taller majo que la gente conoce y que vende de segunda mano, que te recomienden tus amigos el taller, que si salen habitualmente lo conocerán, compra una buena por 600€ y si después de un año ves que estás saliendo de verdad ya te pillas lo que te de la gana.
Te estoy dando el consejo que le daría a un amigo.
Pd. Has mirado en BH?.

1 respuesta
DaMMiT

#10989 Otra opción es pillar la de un amigo que me vende la suya por 700.... es una bh que hace 4 años le costo 1.200 euros.

1 1 respuesta
B

#10990 pues... Go, pero por ese precio que te la de puesta a punto y yo aún así echaría un ojo en el taller de turno que a veces hay joyitas.

shortyStyle

#10987 Yo tengo justamente una Miracle 105 de 2015 y le he hecho unos 14.000km (me costó 1200€ y están amortizadísimos), muy recomendada para empezar, no se te quedará corta.

Pero claro si es la primera, puedes encontrar alguna de segunda mano por 700-800 con 105 y carbono que te puede hacer el trabajo igual.

Depende de tu presupuesto, si crees que vas a devorar km y le vas a sacar partido tira por la nueva.

erixis

Ayer fui a mi primera carrera y muy la verdad. Fui con los del trabajo a La Falconada (hicimos la corta de 36km/750desnivel).
Una vez pasado el agobio de la salida y alguna subida que a la que se bajaba uno te tenias que parar, de lujo, encima no había mucho barro que para la semana de lluvias que pasamos está de lujo.

Me uno a la pregunta de #10988 es estar subiendo y sudar como un cerdo y luego llega la bajada y te quedas pajarito, yo voy con el chaleco paravientos pero no es suficiente para el frío, y como me ponga algo mas igual muero asfixiado xd

1 respuesta
shortyStyle

#10988 Mi consejo es: Ropa de calidad

Yo he pasado de usar ropa "barata" e ir con mil capas, sudando, pasando frío, etc.. a comprar ropa de más calidad (más cara) que tiene un rango mucho más amplio de temperatura, buena transpiración, etc.

El día que me compré una Gabba vi la luz, con la Gabba de manga corta, con una buena térmica debajo y unos buenos manguitos (en caso de tener la Gabba de manga corta) puedes aguantar una salida a 0ºC a primera hora y terminar a unos 15ºC sin pasar excesivo calor.

La Perfetto también es un gustazo, un poco más fina que la Gabba.

  • Rango de temperaturas muy amplio

  • Combinable con otras piezas (si es manga corta te quitas los manguitos y te abres un poco la cremallera cuando hace calor y listo)

  • Transpirable

  • Waterproof

  • Precio

Buscad ofertas, por 80 € o así podéis encontrar piezas de ese tipo.

Hablo de Castelli porque es lo que tengo, pero Sportful también tiene buenas prendas.

1 respuesta
B

#10994 muchas gracias, ya sé que pedir a mi mujer para el cumple XD
#10993 te quoteo pot la ropa.

Everglaide

#10988 Chaleco cortavientos lo más ligero posible (para las bajadas) + manguitos y perneras. Eso es justo para este tiempo. Pones y quitas a tu gusto dependiendo del calor frío.

En cuanto haga mas frío recomiendo una chaqueta y culotte en condiciones, combinando con una primera o segunda capa (camiseta interior, térmica, maillot) según temperaturas.

Para los pies Calcetines de merino ajustados y zapatilla de invierno. Los cubrezapatillas me tocaba cambiarlos todos los años hasta que di el paso.

Por cierto están en oferta. Si eres nuevo tienes más descuento.:
Perfetto 2 Light
Gabba 3

1
B

#10988 Culotte corto y depilado hasta mitad de diciembre.

A medida que va llegando el frío:

  1. Mallot corto + cortavientos de tirantes
  2. Mallot corto + cortavientos de tirantes + manguitos
  3. Mallot corto + cortavientos de tirantes + manguitos + térmica de tirantes debajo el maillot.
  4. Mallot corto + cortavientos de tirantes + manguitos + térmica de tirantes debajo el maillot + buff

Y luego ya pasas a las chaquetas y a los culotes largos.

Piensa que si hace falta pasar frío para demostrar que estás fino de piernas, se pasa frío.

1
23 días después
Feno

¿Alguna recomendación sobre bicis plegables? La quiero para ir a trabajar, pero no quiero cualquier patata, especialmente porque hay tramos con asfaltado irregular (carreteras de huerta). ¿Lo mejor calidad-precio?

¡Gracias!

1 respuesta
16 días después
JameZ-

Segundas maxxi que rajo en menos de un año (primero una crossmark y ahora una ikon).. me han recomendado que pruebe vittoria barzo y peyote, alguno las ha probado?

2 respuestas
alexhdez

#10999 Nunca he rajado así una cubierta, ni haciendo enduro. Son TR? Supongo que por tu zona habrá mucha roca o algo así, pero con que vayas un poco fino en la delantera no deberías de rajar apenas, atrás si que es más normal.

Yo ahora voy a montar Canis, pero aún estoy apurando algo las Maxxis que llevo.

1 respuesta
ayls

#10998 Te puedo decir que tengo la tilp 120 de decathlon , la utilizo todos los días para moverme por salamanca y me va genial, desde agosto la estoy utilizado ,tanto para pasear como el día a día , me arrepiento de no pillar la 500 ,

1
B

#10999 Continental xking siempre.

Me compré los ikon skinwall para el postureo y no me gustan nada, siempre he tirado de continental y encantado.

1 respuesta
JameZ-

#11002 las he probado y la verdad que me gustaron mucho! Acabo de poner la barzo a ver como sale por probar una nueva marca

#11000 Fue bajando un corta fuegos, pero vamos, que yo me quede impresionado porque nunca había rajado así (Era tope de gama TR, EXO y 3C speed), las 2 crossmark anteriores fueron traseras y si iba por rocas y lo pude ver algo mas normal.. pero esta? exploto sin mas.. voy a estar un tiempo sin comprar maxxi porque vaya decepción, anteriormente llevaba bontrager y nunca tuve ni un problema

N1MP0

Pues ya contarás que tal, porque a mi en Enero me tocará cambiar la trasera y justo pensaba poner una Crossmark.

2 meses después
Colgajo

¿Alguien me puede echar un cable? Estoy buscando bici para moverme por ciudad, con trayectos aproximadamente de 5km. He estado mirando las híbridas de Decathlon pero voy algo perdido... Lo único must serían guardabarros y luces.

¡Gracias!

10 días después
JameZ-

Buenas! Alguien sabe que diferencia tienen los platos "sram eagle SL" y "sram eagle"? No sé qué significa el SL

Gracias!

1 respuesta
shortyStyle

#11006 Super Light? Suele ser así en la mayoría de componentes que nombran como SL

1 respuesta
JameZ-

#11007 pues no se si sera eso.. pero quizás sea así, hay 20€ de diferencia entre uno y otro.. voy a preguntar en tienda a ver que me dicen también.

y ya que estamos os presento mi nueva mtb :stuck_out_tongue_winking_eye: :

NSFW
1 1 respuesta
B

#11008

Mi valoración:

0/10 con la bolsa de herramientas de debajo el sillín.
9/10 sin la bolsa de herramientas de debajo el sillín y con un bidón a conjunto con los colores de la bici.
10/10 sería con unas ruedas de las que ya sabes... :smirk:

1 respuesta
JameZ-

#11009 como lo haces para llevar todo lo necesario para no quedarte en un ruta tirado?

en la bolsa llevo: cámara, bombona co2, desmontables y pincho+mechas.
maillot: bomba pequeña, multiherramienta, geles/barritas, movil+llaves, bolsita pequeña con adaptadores etc y hoy por ejemplo llevaba el chaleco.

En carrera si quito la bolsa y ato la camara y el co2 al cuadro, pero para llevarlo día a día al aire libre no me gusta porque se llena de mierda en 2 salidas y la goma se cuartea.

Sobre los bidones no voy a cambiarlo:joy:, suficiente que me costaron los 2 camelback 20 pavos cada uno y las ruedas para cuando llegue la primavera le montare unas vittoria mezcal:relaxed:

2 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM