Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

imnothing
sacker

#11880 uff vaya talegazo !_!

Cecos94

#11877 Me da un poco de miedo pedir cosas tan importantes en aliexpress. No me fio yo mucho de la calidad china, aunque pongan ultegra supongo que seran de imitacion.

3 respuestas
denimH

#11883 si te sirve te escribo este desde un xiaomi pedido por aliexpress (desde china, no Plaza ni hub europeo) y tan ricamente. Si encuentras algo decente de un vendedor que parece fiable no deberias tener ningún problema.

_SePHiRoTH_

#11883 Yo he pedido ruedas de carbono chinas de Ali. Los grupos Shimano, dicen mucho que son originales.

#11880 Deberían prohibir el cerrar a alguien en un sprint que pueden ir a 70kmh... Vamos, yo le prohibirá volver a correr, con la sanción pertinente... Que está muy grave en el hospital...

amarillo5

#11883
En general si pone Ultegra es original, en lo que se refiere al casette, yo he comprobado que en varios de los que tengo, 11/36 en carretera y 11/50 en mtb, son sunrace renombrados , una marca de sobra contrastada, ya los llevo usando 2500 kms y perfectos de funcionamiento

imnothing

Si tenéis dudas de como haceros tubeless casero, aquí os traigo un video tutorial que espero os ayude =)

Yo a todos los que hacen montaña lo recomiendo:

  • presiones más bajas, por lo que te adaptas mejor al terreno y más tracción
  • sella mejor los pinchazos, es más difícil quedarte tirado
  • se repara fácil con mechas

Sin embargo, a la hora de ponerse tubeless, hay que tener cuidado con los neumáticos que eliges si no son tubeless de fábrica. En el vídeo doy unos consejos para elegirlos mejor. También es muy conveniente poner de fondo de llanta alguno comercial aunque sea caro, porque poner cinta de fibra de vidrio con el tiempo traspasa el líquido y oxida radios y cabecillas (esto lo digo por experiencia propia).

2
kostiaspasa

Ups me equivoqué de hilo.

B

Me acabo de pasar a carretera y me he agenciado una orbea aqua sencilla con 105 y justo he visto estos comentarios por las dudas concretas que tengo de momento:

#11852Everglaide:

Yo mismo he utilizado zapatillas de montaña en carretera, por que no tenía para unas nuevas y pedales. En cuanto tuve oportunidad las compré, baratas, y la diferencia es muy grande, sobretodo la sensación de ser un bloque con las bielas.

Me la dieron sin pedales y justo cogí los ed500 porque traían la cala de la MTB y así no tenía que tener más zapatillas y siempre uso las mismas. Ahora que dices eso no sé si habré hecho el pardillo.

#11860glu:

Por ahora lo que mas me ha gustado son los neumáticos de 28

Lo de 28 justo he estado googleando y hay por ahí una web que habla de que en un estudio la 28 tenía menos fricción y lastre al estar más "picuda" y que en curva también era más estable. Supongo que será como el perfil 50 o 55 en las deportivas que te ponen la rueda más en V. Hay un vídeo de youtube en el que prueban 23, 25 y 28. Yo tengo 700x26c y tampoco he visto tantas como en 23 y 25. Como las tengo que cambiar en breve también tengo la duda lo que pasa que veo la estética como las gravel.

Así en general cuánto dura una rueda de bici normal y corriente? Las típicas continental que son en colores por ejemplo. Y qué diferencia hay entre una rueda de 60€ y una de 10€? Lo mismo es una locura lo que pregunto. En mi caso que soy un tío que va a hacer 1 o 2 horas cada vez que salga o algún día algo más con las de 10-15 pavens me vale no?

Estoy todavía muy verde, pero no sabía que era tan agradable hacer kms en una de carretera aunque estés sufriendo en ella. Esta semana pasada tiré mucho en carretera con las rodadoras en la MTB y me hice 60kms un día (con bastante desnivel) que se me hicieron eternos y en esta flaca te metes lo mismo y ni te enteras. Por Madrid me está costando saber por qué carretera puedo ir. Como siempre terminas con carteles de M40, M50 y autopista digo ay mi madre que termino debajo de un camión en una de éstas.

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kas

Después de hacer 40km, me duele bastante el exterior del pie izquierdo, sin llegar al dedo meñique ni al tobillo.

Bastante quiere decir que incluso en parado me duele y al andar es jodido.

Le he esceal chico que me hizo el bike fitting pero siendo agosto supongo que tardará en responder.

Alguna idea o consejo?

VictorAxl

Buenas noches gente,

Recientemente he decidido que voy a cambiar mi antiguisima Trek por una más actual, los años le han pasado bien, pero se me ha quedado bastante pequeña y ya le están saliendo fallas por todos los lados.

Estoy buscando una MTB para iniciación-intermedio, hago monte y me gustaría empezarle a dar más caña.

Mi presupuesto va sobre los 500-600€, más no me puedo gastar.

Por ese precio, tenéis alguna recomendación?

He mirado las siguientes:

RR ST 540 - De esta lo que no me convence son las ruedas de 27.5, prefiero de 29.

Scott Aspect 960
Pros:

  • Ruedas de 29"
    Contra
  • Cambios de 3 platos

Orbea MX 50

Estas son las que he visto, ¿tenéis alguna recomendación? ¿qué debo valorar más a parte de las ruedas y el cambio?

Gracias

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B

#11891 Por qué no quieres 27'5"? Yo tengo 29 y no me parecen muy ágiles (mi bici es un caballo también). Muchos colegas se pasaron a 27'5 por lo mismo. Sobre todo los que hacen mucha ruta técnica.

¿Has mirado segunda mano? Por ese precio te puedes agenciar bicis que nuevas son 1.000-1.200€ y sobre todo con grupos mejores. Lo mismo cambias 2 cosillas y la dejas fina (cadena, cassete, platos). Echa un ojo a tavalum que te las dan revisadas de segunda mano

(No soy experto en ésto ni mucho menos)

B

#11889

Lo de 28 justo he estado googleando y hay por ahí una web que habla de que en un estudio la 28 tenía menos fricción

"Sí". Básicamente tienes razón, el matiz es que en una bicicleta no hay fricción (Para que haya fricción o rozamiento tiene que haber deslizamiento), hay resistencia a la rodadura, que básicamente es la pérdida de energía con la deformación del neumático. Los neumáticos de 28 con respecto a los mas estrechos tienen una "huella" mas pequeña y su coeficiente de resistencia a la rodadura es mas bajo y por tanto son mas rápidos. Son menos aerodinámicos, pero como todo en estas cosas, es cuestión de ver que compensa más, y compensa en muchas otras cosas, siendo la aerodinámica y el peso el punto negativo.

Teniendo en cuenta que la influencia del peso en el llano es muy poca, si tienes oportunidad de montar tubeless de 28 yo no me lo pensaba. Menos posibilidad de pinchazos, posibilidad de ir a menos presión, mas comodidad y mas rendimiento en lineas generales. Además, como tendrás disco, con 28 vas a aprovecharlos mejor.

Edit; Para las recomendaciones de neumáticos, como imagino que sean para entrenar puedes buscar algo aquí que te cuadre:

Los primeros lógicamente no son para entrenar, buscar algo que sea para lo que tengas pensado hacer a lo largo de la lista y suficiente.

imnothing

La tendencia general en neumáticos, tanto en carretera como montaña, es usar cada vez más anchos. Se están rompiendo paradigmas como el de que "cuanto más estrecho más rápido ruedas". Para que un neumático a igualdad de dibujo (o taqueado) sea más rápido importan también otras cosas como el compuesto. Sí, a mayor ancho, mayor resistencia a la rodadura, pero también más tracción y agarre en curvas, por lo tanto más seguridad. Con un compuesto correcto y de mayor dureza (70a por ejemplo), se gana mucho en seguridad con algo más de anchura sin aumentar excesivamente la resistencia a la rodadura.

Aún recuerdo cuando en montaña íbamos todos con 1.90 y algún loco con 2.0, y ahora si no te pones mínimo 2.25 atrás y 2.35 delante es mejor que te pases a la gravel xD Pues en carretera algo parecido, se está pasando del 25 al 28 porque compensa el agarre en curvas por encima de la pérdida de eficiencia por mayor resistencia a la rodadura. Aparte, en un terreno tan duro como el asfalto, esta resistencia es menor, no es como en montaña que una décima de pulgada sí se nota bastante en las rutas largas y rodadoras que acabas más cansado.

1 respuesta
B

#11894

Para que un neumático a igualdad de dibujo (o taqueado) sea más rápido importan también otras cosas como el compuesto

Que con todas las variables que te apetezca meterle, al final, la resultante es el crr (coeficiente de resistencia a la rodadura), una "parte" de la Fuerza de resistencia de la rodadura (Frr=crr*N)

Sí, a mayor ancho, mayor resistencia a la rodadura,

Al revés. Mas ancho, menor resistencia a la rodadura. La huella es menor en un neumático de 28 que de 25 y su crr es MENOR.

se está pasando del 25 al 28 porque compensa el agarre en curvas por encima de la pérdida de eficiencia por mayor resistencia a la rodadura

Menor resistencia a la rodadura = peor manejo en curvas.

Edit: 3 segundos de búsqueda en google, literalmente la primera imagen. Es que no has dado una xD.

http://www.rouesartisanales.com/upload/images/patch.gif

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imnothing

#11895 Gracias por las aclaraciones, no conozco los nombres exactos de cada uno y creo confundir coeficientes, con fuerzas, etc. No soy 100tifico, tío!

Tienes razón en que la huella del neumático más ancho es más redonda, aunque no redonda como la imagen que pones, es un poco más falsa que un billete de 3 euros xD En realidad se vería algo más como esto (en negro 25, en amarillo 28)

Lo que sucede es que al ser más redonda (a igualdad de presión, dibujo, llanta, etc.) ofrece menos coeficiente de rodamiento (yo estaba mal, cierto) y eso hace que a la hora de ir por llano o subir, es mejor ya que gastas menos watios que con uno de perfil más estrecho. Sin embargo, al tener más huella horizontal, también ofrece mejor agarre en curvas, que es lo que yo comentaba y tú niegas.

Aquí viene algo al respecto:
https://www.maillotmag.com/afondo/el-ancho-de-los-neumaticos-en-ciclismo-mas-es-mejor

Con todos estos datos en la mano podemos sacar varias conclusiones. A mayor ancho, mejor comportamiento en llano por un menor rozamiento. Además, a esto le podemos añadir que ofrece un mayor agarre en curva ya que en este caso, al inclinar, sí que tenemos mayor superficie de contacto neumático-asfalto

No es sólo la cantidad de huella impresa en el asfalto, es también como se imprime esta.

Los otros factores que a tu juicio importan poco, sí hay que tener en cuenta, como son la dureza del neumático, el TPI, etc. No es igual una dureza 42 que una 70, ni un TPI 120 (más blando y deformable, pero ligero) que uno 28 (más duro y rígido, pero pesado).

Que esto último a lo mejor te parece una tontería, pero cuando bajas un puerto más rápido que los coches y pillas una curva con un poco de peralte o un pequeño obstáculo, un TPI>60 te puede evitar un susto. La mayoría de los neumáticos de carretera en equipos elite usan TPI de más de 60 para que se deforme más el neumático con obstáculos, aparte de ser más ligero.

Hay aparte otro motivo para que se ensanchen más lo neumáticos (y aros de las ruedas) en carretera, no es solo el coeficiente o fuerza de rodamiento, sino el aerodinámico. Un neumático más ancho permite bajar o ir contra el viento mejor que uno delgado, pues genera menos turbulencias, por contradictorio que suene (siempre que la llanta o aro también sea igual o caso de ancho). Aquí comentan un poco al respecto:

https://www.cofidislikesciclismo.com/neumaticos-de-carretera-anchos/
http://engineerstalk.mavic.com/es/sobre-anchura-de-llantas-y-cubiertas/

Y es por todo esto (el aumento del ancho de neumáticos en carretera) que se está metiendo los frenos de disco en esta categoría, pues los frenos de cangrejo o u-brake no admiten neumáticos tan anchos (y aparte, frenan peor digan lo que digan, especialmente en mojado).

Cuando quieras jugar a darla, júntate a los dardos conmigo y ahí vemos quien apunta mejor. Los piques aquí no, gracias; ya tuve suficientes fulanos de egos sobrados en hilos como éste ;-)

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B

#11896 Mira, sinceramente, ya te lo he explicado dos veces y dos veces has intentado quedar tú cómo que eres el que lo explica. Hace una segundo no sabías ni lo más básico y ahora has hecho acopio de información en Google sin ser capaz a analizar lo que te he dicho y sin entenderlo (y se nota porque sigues mezclando). Solo espero que no te dediques a la enseñanza.

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imnothing

#11897 He admitido mi error y aportado más información, pero tú vienes de chulito y prepotente. Ajam. Un saludo

ruben8963

Hola! Acabo de descubrir este hilo, me compré hace poco (mes y medio) una mtb de Canyon y la verdad que muy contento. Aún estoy cogiendo forma, pero con la bici estoy encantado :)

Edit: Parece que no carga el link de la foto, así que lo dejo por aquí: https://imgur.com/a/Ph9LBnb

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imnothing

La fechoría

¿Qué haríais? No es mi caso, lo he visto en facebook

2 respuestas
denimH

#11900 colgar la bicicleta para la próxima.

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imnothing

#11901 Sí, pero del techo. Menudo hijo de perra! xD

M0E

Vengo a los expertos para pedir opinión, no tanto sobre el tipo de bicicleta, que es lo que necesito, sino más bien la marca o el modelo. Me echa para atrás Canyon por su servicio técnico, que será más incómodo al no tener tiendas físicas. Respecto a este tema he buscado opiniones en internet y hay de todo, los muy contentos y los muy decepcionados. He notado que el servicio técnico en España parece ser peor que en otros países, y creo que vivir a 30 minutos de Alemania puede ponerme las cosas más fácil.

https://www.canyon.com/en-lu/hybrid-city/touring-bikes/pathlite/pathlite-al-sl-7.0/2334.html?dwvar_2334_pv_rahmenfarbe=GY%2FBK&dwvar_2334_pv_rahmengroesse=L&quantity=1

La bici es lo que ahora se llama híbrida pero me parece una mountain bike semirigida de las de toda la vida con un taco fino para pavimento. Necesito una bicicleta polivalente, donde vivo no hay montañas, más bien colinas como en La Comarca. El ciclismo es el deporte nacional por lo que hay rutas pavimentadas por todo el país, pero también en algún viaje puedo encontrarme un camino más complicado de montaña (Alpes) que debería poder afrontar con técnica y cuidado por las limitaciones de la bicicleta, no es una MTB pura. Le meteré sujeción para alforjas para viajes largos, en los que habrá carretera y campo.

Supongo que no es una mala opción, pero siempre se agradecen otras opiniones por si a alguien le apeteciera darme la suya. ¿Le meten un sobreprecio frente a las canyon grand canyon por ejemplo (MTB) por venderla en categoría "touring"? ¡Gracias!

3 respuestas
GreatKingRat

#11900 colgar al perro.

imnothing

#11903 Para el uso que comentas yo la veo perfecta, son bicis polivalentes y a menos que hagas bajadas muy demandantes, te debería servir muy bien

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_SePHiRoTH_

#11903 Coño, Moe! Que de tiempo!!
Entiendo que vives en alguna zona más montañosa con cierto desnivel, y que la quieres usar para desplazarte incluso viajar largas distancias por las alforjas.
Yo en lugar de esa Mountain bike híbrida tiraría a por una gravel, si no quizá puedas llevar ahí un muerto. La gravel que es como la de carretera con un ancho de rueda algo mejor, te permitirá rodar en terrenos no asfaltados y será algo más liviana que una mtb

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LMTLMT

#11903 Como te dice #11906 yo tiraría por una gravel. Además por ese rango de precio los de canyon tienen la grail en aluminio que está bastante interesante:

https://www.canyon.com/en-lu/gravel-bikes/all-road/grail/grail-6/2369.html?dwvar_2369_pv_rahmenfarbe=SR%2FBK

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B

Que os parece esta bici?

https://www.boardmanbikes.com/gb_en/products/1145-hybrid-team.html

Estoy buscando algo de segunda mano y la he encontrado aquí:

https://www.gumtree.com/p/for-sale/boardman-hybrid-team/1382339596?utm_campaign=socialbuttons&utm_campaign=socialbuttons&utm_content=app_ios&utm_medium=social&utm_source=ios_social

Que os parece? Tiene un pequeño arañazo pero no creo que le afecte.. o me equivoco? XD

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guigu

#11908 esta bien si son los mismos componentes que en la web, el aragnazo es solo pintura. Lo que pasa que la talla es bastante grande miratelo bien eso!

1 respuesta
B

#11909 muchas gracias.

Quiero hacer largas distancias y al final creo que compraré una touring o una gravel, seguramente una gravel porque aquí en Escocía hay bastantes sitios chulos que con una touring no podría hacer.

Vosotros que recomendáis? Quiero hacer las 500 millas de Escocia pero no se cual sería la mejor xd también quiero ir a los Países Bajos y recorrerme el país entero con la bici

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