Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

gutir

#12057 Mi idea es: la mia ya esta mas que amortizada desde el 2012 y presupuesto sobre 2500

Insua11

Hola , estoy empezando con esto del ciclimos. He hecho dos rutas pequeñas y en la segunda cuando acabe tenía la sensación del brazo derecho como dormido y ha pasado casi una semana y aún noto algo raro. Es normal?. La primera vez no me pasó eso.

1 respuesta
Dalgu

#12062 si es normal que se duerman los brazos. Con el tiempo te acostumbras.

Lo ideal es que vayas a que te hagan un bike-fitting, básicamente es un profesional que te ajusta la bicicleta para conseguir una posición cómoda, siempre con la eficiencia de pedaleo en mente. Si no te quieres gastar los euros, hay mucha literatura e información en Internet al respecto. Si quieres podría, cuando tenga un rato, compartirte un libro que tengo en pdf sobre bike fitting.

Un saludo.

1 respuesta
_SePHiRoTH_

Ahora que comentáis libros, si alguien tuviera estaría guay una recopilación de libros útiles como el que h dicho el compañero de arriba del bike fitting, otro de mecánica estaría guay, entrenamientos (con pulsómetro, potenciómetro...)

Ra1KeN

#12048 en 1 mes ya ni te acuerdas de eso. Para el tipo de mtb que hacemos la gran mayoria, los automáticos son lo mejor.

Pues yo si recomiendo una doble barata. Esta claro que será peor en componentes del mismo precio que una rígida, pero la comodidad que te da es brutal y aquí estamos para pasarlo bien e intentar sufrir lo menos posible.

si tu objetivo es competir o bueno, mejorar e ir a mas, obviamente una rígida. Si buscas disfrutar de la montaña sin importar resultados. Lo que prefieras.

Insua11

#12063 pero es normal que duren una semana y siga con una sensacion rara en la zona de los dedos?

5 respuestas
Dalgu

#12066 no.

Cosas que se me ocurren:

  • llevas el manillar demasiado bajo y cargas mucho peso en la parte delantera de la bici. Esto empeora si llevas el sillín muy adelantado.
  • llevas el cambio y freno en un ángulo que te obliga a llevar la muñeca girada y te creas presión.

No deberías tener la sensación de que te estás callendo sobre el manillar.

Luego aparte esta tu fisionomía y/o problemas de flexibilidad, movilidad articular, etc., que requieran modificaciones o ajustes especiales y que deberían ser valorados por un profesional.

Si quisieras probar, hay puños ergonómicos que permiten que apoyes más parte de la palma y reparte la presión. Sin embargo yo buscaría resolver el problema raíz, que probablemente sea de ajuste de la postura y no minimizarlo con un parche. Es probable que con unos puños normales tengas el hormigueo a la media hora y con los puños estos lo retrases media hora más.

Dalgu

#12066 perdona, el otro mensaje era irónico. No sé te tiene que dormir nada.

Es habitual que se duerman manos, pies y geniales, pero suele ser por posiciones no adecuadas, mala colocación de calas, calzado inadecuado, sillín inadecuado...

Normalmente siempre se puede resolver.

LiuM

#12066 no, eso es una inflamación de un nervio por compresión. Lo que te ha dicho el compañero, demasiado peso sobre las manos o un mal ángulo de la muñeca por geometría o manetas muy altas

imnothing

#12066 Que se duerman las manos (u otras partes del cuerpo) en rutas largas es normal e inevitable, por ello es importante ponerse a pedalear de pie de vez en cuando, o agitar las manos, cambiar la zona de agarre del manillar, etc. Pero que días después sigas con hormigueo es señal que llevas una postura incorrecta sobre la bici. Pueden ayudarte unos buenos guantes, unos puños más anatómicos como te han puesto ya, o unos de silicona de calidad, añadir acoples, etc.

Revisa tu altura y retraso del sillín, también la altura del conjunto manillar-potencia, si vas muy agachado es más probable que te pase esto. Una página orientativa en esto puede ser esta, pero recuerda que son indicaciones para comenzar. Eres tú el que tiene que ir probando y probado a ajustar las medidas a la postura que mejor resultado te dé, según tus preferencias y necesidades (rendimiento vs comodidad).

Por último iría a un análisis biométrico donde te aconsejan y adaptan perfectamente a la bici, pero déjales muy claro desde el comienzo si tienes aspiraciones competitivas o no, o si es para resolver problemas como el que tienes en vez de buscar el máximo rendimiento sobre la bici. Hay analistas y "analistas", o los hay que se suben muy arriba con mejorar el performance de sus clientes.

imnothing

Por cierto, si alguna vez se os rompe un radio en medio de la ruta, os dejo un tutorial de cómo arreglar esta situación rápido y sencillo. De paso así se aprende algo tan básico como en qué consiste el centrado de una rueda, que no es nada difícil =)

kostiaspasa

#12066 Me pego rutas de 175 km con la flaca y no tengo molestia de ningún tipo ni adormecimientos, eso sí en foromtb me regulé la bici a mis medidas y luego el sillín tuve que comprar uno especial para los que mal apoyamos con perineo en vez de isquiones, esto me costó tiempo encontrar mi problema. Mano de santo la info que hay en www.foromtb.com

1
imnothing

Pongo enlace AQUÍ del hilo de imágenes increíbles, que he subido fotos de un cicloturista extremo que ha acampado frente a la puerta del infierno con su bici y tó xD

imnothing

El mañico que hace vídeos tan chulos ha subido uno nuevo por el bosque de Lescún, en el pirineo francés. Una pasada

4
suggus

Creo que ya lo pregunté por aquí. Pero alguna página fiable, con envío internacional, dónde comprar el jersey de Valverde campeón del mundo? Sólo he encontrado una en la que sólo envían a España 😭.
Llevo buscando ya demasiado tiempo y no encuentro nada.

2 respuestas
ToXiC487

#12075 https://es.aliexpress.com/item/4000005261379.html
No creo que sea la misma calidad pero es algo y no tiene demasiadas malas reviews.

2 respuestas
Everglaide

#12075 https://www.movistarteamshop.com/maillot-movistar-team-campeon-espanya

En la página oficial tienes el original con dos calidades.

Edit: Error mío, sólo envían dentro de península e islas.

https://www.deporvillage.com/maillot-movistar-team-2020-spanish-champion aquí parece que realizan envío internacional.

2 respuestas
B

#9265 .

B

#9265 truca’m es urgent

suggus

#12076 #12077 ese es el de campeón de España, yo me refiero al del mundo de 2018. De todos modos muchas gracias. Seguiré buscando 😭

suggus

#12076 #12077 al final he tirado de Aliexpress porqué no he encontrado ninguna página que me convenza y me he comprado un 'culotte' en lapassione.cc que me la recomendó un amigo que hace muchíííísimos km's para la temporada fría (80% del tiempo en Países Bajos). Ya pondré fotos cuando llegue todo a ver.

GreatKingRat

Qué opciones hay para poner las bicis en vertical colgadas o no de la pared? Tengo problemas de espacio en casa y no quiero llevarlas la trastero .

2 respuestas
suggus

#12082 Yo he visto cosas de este estilo en páginas europeas:
https://nl.aliexpress.com/item/4001310094063.html?spm=a2g0o.search0302.0.0.69743cbd8J517P&algo_pvid=57ac4452-a04f-4214-b46b-d58371e050ba&algo_expid=57ac4452-a04f-4214-b46b-d58371e050ba-1&btsid=0b0a0ae216037139775555843e02fb&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

1 1 respuesta
GreatKingRat

#12083 muchas gracias! Ese tipo de soportes son suficientes para mantener una bici vertical y que no se caiga ni nada ?

1 respuesta
suggus

#12084 A ver, yo de aliexpress no sé si me fiaría de dejar mi bici ahí colgada porqué es de carbono. Ahora, si la bici es ligera, el muro es vertical y los tirafondos son buenos... por qué iba a fallar?

1 respuesta
GreatKingRat

#12085 si si, me lo compraría en alguna web de confianza (Wiggle seguramente) pero ese tipo de soportes siempre me han creado dudas si es malo para la rueda y sobre todo y podría con una bici pesada como es la mía,que cuando le monto el portabultos se irá a más de 15 kilos fácil .

ToXiC487

#12082 En decathlon hay ganchos por 3 o 4 euros. Si no lo encuentras me citas y te mando enlace cuando llegue a casa.

www.decathlon.es/es/p/gancho-de-pared-y-techo-para-1-bicicleta/_/R-p-313305

1
p4l0m0

buenas a todos! una preguntita! sabeis de alguna mascarilla realmente eficaz para salir a montar en bici que sea deportiva?

mirlo_O

en esta web tienen unas que supongo son lo que buscas, no se si te serviran

https://www.bikeinn.com/ciclismo/ropa-hombre-mascarillas/16105/s#fq=id_familia%3A4011&fq={!tag=ds}id_subfamilia%3A16105&fq=id_tienda%3A4&sort=v30+desc,product(tm4,%20dispo)+asc&start=0&fq={!tag=dm}marca%3A%22Respro%22

web de fiar, compro bastante amenudo

Kaisock

Hola, vengo a decir lo siguiente y me voy.

Plato ovalado
Esi grips chunky

Mis dieses.

Hasta luego.

PD: @gutir estas todo rocoso en la bici.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM