Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

carinseph

#12187 yo viví año y medio en Bristol y la verdad es que si es brutal para salir en bici. Los de gcn graban por la zona pero están en bath. Ahora vivo en Liverpool y es bastante peor, aunque si te conoces las carreteras puedes pasarlo medio bien

1 respuesta
Ratonaco

A mi me gustaría que España fuera como esos países respecto a la ciclismo urbano aunque vamos camino de ello no hay punto de comparación

Kartalon

#12211 Si, Bristol/Bath es otro rollo distinto al resto de UK... A mí me flipa la cultura de bici que hay en Bristol con todas las putas cuestas que hay, lo que tiene que esté plagado de jipis supongo jajaja

Ratonaco

Es una subultura muy cool jejeje me parece algo auténtico de verdad.

Disfruta de la bici todo lo que puedas y eso sí, Ami algo que me gusta mucho es llevar barba enorme en bici, dejatela y así eres un hippie más jejeje serás considerado uno de ellos 😁😉

JameZ-

Por si no lo habíais visto... Agüita

https://youtu.be/muOrmRlnTPA

1 respuesta
sacker

#12215 es un vídeo de cachondeo 200% dirigido a un amigo de confianza suyo, que se ha filtrado y hecho público cuando no debería haber salido del grupito de whatsapp de turno.

La gente lo está sacando de contexto y se está tilteando a muerte porque no se enteran de qué va la película. No hagáis más grande la bola plis

1 1 respuesta
LMTLMT

#12216 Si fuera la primera perlita del amigo podría pasar, pero le gusta la salsa.

Pero esto es internet, al mes se olvida y cada uno sigue con lo suyo.

1 respuesta
sacker

#12217 yo veo gente que le toca los cojones y se rebota y les devuelve la ostia. Denota que no sabe soltar el movil cuando se calienta/dejarlo pasar, pero seguro que ninguno pensaríamos diferente a él si te llaman de manta/inútil para arriba. Tiene que aprender a callarse? si. Yo se lo echaría en cara? Pues no

y esas perlas, que tira a mala ostia, no tienen nada que ver con la broma que le hace a su colega, solo hay que ver su expresión y el tono del vídeo, cualquiera que no sea un rarito lo ve (o cualquiera que no le tenga mucha tirria a Espargaró y quiera gresca y hundirlo).

Es como si se filtra una conversación PRIVADA y de CACHONDEO entre Nadal y Federer, que si uno usa las ensaladeras de Roland Garros para desayunar chocokrispies y el otro para los calzoncillos sucios... los que estan del 50 para bajo en la ATP, igual se ofenden, pero hay que entender el contexto de la conversación

CHiNaZo

Esta claro al 100% que es una conversación entre amigos y como siempre llega la policía de internet.

B

¿Cuánto gana uno de ellos? Los ciclistas no tengo ni idea de si están bien o mal pagados.

Sobre el vacile fijo, fijo que luego entre ellos a los que ganan menos les invitan etc. Vamos, salvo que sean cabrones de verdad o como el ruin de Casillas que queda con sus colegas de toda la vida y pagan las mahous a escote...

El purito ese pone que ronda los 57 pero el que vacila es el de motogp que, obviamente, ya gana pasta de verdad. Pues 57 para llevar la vida que lleva un ciclista con entrenos infernales de los de verdad con una dieta al mm y mediciones constantes etc (no como un futbolista) y el curro tan sacrificado que es, me parece una puta mierda. Gana más la niñera del coleta no me jodas.

1 respuesta
suggus

#12220 depende de si el ciclista es gregario o sprinter, de si ya tiene caché o no.. muchas cosas:
https://www.sportscasting.com/how-much-money-do-pro-cyclists-make/
Se pueden ganar la vida bien y honestamente, que ya es mucho decir.

1
D

Si alguien usa ese video para echarle mierda a Aleix sinceramente creo que es un hipócrita de cuidado. Habría que ver las bromas que mucha gente de la que lo critica se hacen con sus colegas, eso se quedaría en nada al lado seguro, pero claro está bien sacar un video de contexto para ganarse algunos rts y favs en twitter

B

Por cierto que me suena que aquí había gente que había competido y algún mecánico. Tengo una cabra ahora tiene 52/38 y quiero poner 53/34 porque la voy a usar como una rutera para todo un poco. Mis salidas son llaneo 70-80%, algún repecho subida suave 15% y 5% escalada loca en plan no puedo con mi vida, pero ya veo que el 38 o 39 (no tengo claro qué lleva todavía) lo veo que está durísimo y yo soy 0% escalador.

Vale EDIT: he visto en otro foro que sí, no había encontrado la respuesta hasta después de haber puesto aquí el tocho. Vamos que se puede sin problema hablan de 52/34 no creo que pase nada por ser 53/54

Por cierto llevo una semana con la cabra y es la polla eso, menuda flecha. Reventado y sin ganas he hecho 2º PR en strava por donde he salido y bastantes PR. Cuando la ponga a tono y esté fuerte eso va a parecer una r1 niniio

1 respuesta
Ratonaco

Si llevarás una bici de cromoli de los 90 con un desarrollo corto 28-42 como la que tenía yo ibas a ver qué patas hechabas yo subía atascado la marañosa pero la subía, ni compac ni nada, aunque vaya atascado hay que hecharle huevos

7 kg pesaba la bici

Era una bici de un chaval que competía en el puertas mavisa una pena que se me jodiera la dirección tube que tirar el cuadro una máquina de bici que rabia.

B

Pues 7kg ya la quisieran muchas. La cabra mía pesa 9.5 que con los acoples para los bidones etc la bici fácil se pone en 11kg xD

Venía a preguntar por el cassette y la cadena. Cuando pone 11v significa que tienes 10 piñones y 2 platos luego hace 10 cambios una maneta y 1 cambio la otra no? O sea que la cadena es para 11v? O cuando pone cadena 11v es para 11 piñones y 10v para 10 piñones. No sé si es por la alergia que tengo pero me estoy liando lo que no está escrito.

Luego el cassette aprovechando que lo cambiaré voy a pillar 11-28t para tener el grande un poco más grande y con el plato 34t poder subir puertos como si fuera la de ruta y luego con el 53 pues tirar llaneando. Ayer probé y a fuego me puse en 55km/h en llano jeojijo pero la subida con el 38 que tiene cero patatero. Encima que ahora creo que lleva 11-25 con el 38 y 97kg que peso no subo yo ni de coña un puerto. Que no es mi interés principal, pero que tampoco salga un día por ahí y me tenga que bajar de la bici

2 respuestas
Ratonaco

#12225 10v 10 piñones 11v 11 piñones. Metele un 28 atrás el más grande no te andes con tonterías azme caso y un plato pequeño de 34 dientes. Pero con ese peso yo que tú si quieres ir desahogao bien metele atrás piñon grande 32 es decir atrás 11-32 .

Esa es mi consejo aunque yo uso el 28 hasta en la mtb y subo por todos los lados con el plato mediano de 34 y eso que la bici es de 29 pero yo personalmente prefiero el triplato por qué así lo llevo todo en uno y para mí es más cómodo.

Mi mtb es una eleven vortex 2

La de carretera que ya e dicho que pasó con ella no se qué marca era lo que si sé es que era italiana por el montaje. La cabrona orguras y orguras y orguras bajando la marañosa a 52 de marcador y más adelante horgura monumental.. Me acuerdo que lleva unos tornillos en donde entra la rueda trasera para apretar que servían para que la rueda entrará centrada y no se descentrara a la hora de apretar el cierre. Una pena....

B

Sí he visto antes que lleva ya el cassette shimano 105 11-28. Uno de 11-32 no puedo porque por lo visto sólo permite hasta 28 sin cambiar el desviador. Al final probaré esta semana el 34 de la otra bici que son compatibles en vez del 38 y si va bien cambio el plato y no me complico.

Ahora estoy con la cadena que no sé si tengo que pillar una para 10v o para 11v de 114 o de 116. A cada tío que pregunto me dice una cosa distinta. Me parece que en esto de las bicis la gente tiene un cacao tremendo :rofl:

2 respuestas
Ratonaco

Creo que es por el plato pequeño y digo creo. de todos modos metele una cadena que sea para el número de piñones que tiene atrás, el plato debería de dar igual por qué ya de por sí da igual hasta el desviador delantero, te va a funcionar igual si es de 10 piñones mete cadena para 10 piñones y si es de 11 piñones metele para 11 piñones

No es complicado.

Es como la gente con el mono plato se complican mucho sobre qué plato poner para no quedarse cortos y que no les falte en subida. Y mi experiencia con una Mérida Big Nine 600 que me venía con plato de 30 dientes se me quedo corto le meto el 32 y alfinal acabe yendo igual incluso con la misma cadencia y esto es lo que e podido observar en mi en cuanto te acostumbras a los desarrollos acabas mejorando por todos lados por qué desarrollas fuerza y resistencia.

Tampoco se trata de ser el más rápido, para disfrutar hay que ir siempre a un ritmo cómodo y ese mismo ritmo cómodo te va hacer ir subiendo cada vez más de preparación por qué tu cuerpo pedirá más y más sobre todo cuando llevas apartir de 1 hora y 20 km hay es cuando más activo vas es hay cuando vas super comodo y puedes hacer los km que quieras, yo nunca optó por entrenamientos muy cortos a intensidad máxima yo me baso en lo clasico meter km y km y y sumar desnivel así se hace uno fuerte por que acabas acostumbrándote y el cuerpo pide más tralla. De todos modos influye factores genéticos también hay gente que es más de subida otros de llano o ambos.

No te compliques y si la bici no te deja meter el 32 ni se te ocurra ponerte a meterle pasta es dinero tirado. ponle el plato 34 dientes y el grande lo que lleves y a tirar por qué no es sólo el desviador es que alomejor el núcleo de la llanta no admite meterle un piñón más
Te lo dice que uno que se a metido en 3 años 10000 km en una mtb de los 90 rígida preparadita por qué me dieron solo el cuadro y de esto ya hace bastantes años osea imaginate bici rígida total de montaña atrás 11-28 alante 28/38/48 y me subía por todos lados. Una mentor y20 jajajaja

imnothing

Y mi tercer y último vídeo sobre el radiado de una completa. En este os muestro como haceros en un momento un centrador y luego como con paciencia dejar tus ruedas listas y perfectas =)

1
imnothing

#12227 Los casetes o piñoneras requieren de cadenas específicas para su número de velocidades, con los platos también pero estos no son tan restrictivos. Un poco de historia y datos:

  • para casetes de 5, 6, 7 y 8 velocidades se emplea el mismo tipo de cadena, que tiene un ancho entre pletinas de 11/32" de pulgada (o algo así, no recuerdo la medida). Esto se debe a que la distancia entre piñones y grosor de éstos es el mismo en todos ellos
  • para los de 9v, cadenas de 9v porque la cadena debe ser más estrecha ya que el ancho total del casete de 8v y 9v es el mismo, por lo que el espaciado entre piñones cambia. Esto mismo sucede con los demás tipos de casetes de mayores velocidades, el espaciado cambia pero no el ancho total del casete
  • para los de 10v, cadenas de 10v
  • para los de 11v, cadenas de 11v
  • para los de 12v cadenas de 12v

Aparte, los platos (en sistemas de 3 y 2 platos) los hacían en teoría para 9, 10 u 11v, pero aquí mucha gente sí que cambiaba platos según se desgastaban por otros para otras cadenas y a la mayoría les funcionaba sin problemas. Con los sistemas monoplato la cosa cambia, pues sí diseñan el dentado para un tipo de cadena en concreto. Es decir, si tienes un 1x11 y quieres cambiarle el plato, no puedes comprar de oferta un plato de 1x10 porque ahí sí que existen más posibilidades de que te dé problemas la cadena (salirse, ruidos, roturas...) Por ejemplo muchas cadenas siguen un patrón "-+" que fuerza a la cadena a no salirse, problema típico de los primeros monoplatos que prescindían del desviador pero no del guiacadenas. Aquí un plato de 10v cambia un poco respecto a uno de 11v o 12v.

2 1 respuesta
Ratonaco

#12230 mi Mérida no llevaba guía cadenas y era de 2018, eso sí los dientes del plato eran anchos de cojones al parecer el sistema de Shimano para no salirse, ojo no se salió nunca excepto con el que venía de fábrica una vez de 30 dientes por estar mal ajustado. Jejeje

amarillo5

#12223 #12225 #12227
Si llevas unas bielas con un plato pequeño de 38/39 dientes, no vas a poder poner un plato de 34, ya que el BCD es diferente. O cambias las bielas por unas compact o poner un casette de 11-32, cambiando el cambio trasero por uno de pata larga.

En el tema de la cadena, si pone 11V es que tienes 11 V, necesitas una cadena de 11v, no te sirve una de 10 V, pero una de 11V si que sirve para 10 V.

En cuanto a los eslabones de la cadena, mejor siempre la mas larga, si la tienes que acortar es muy fàcil

1 1 respuesta
B

#12232 Sí al final he puesto 53/34 110bcd pero se queda sin tensión la cadena cuando está en el 11 y siguientes por lo que probablemente ganar tensión ahí va a hacer que luego no suba al 53 o que la mitad de los del 53 no lleguen...

Al final nada, tendré que poner 53/36 que es el mínimo. Pero con el 34-28 ya en subidas pronunciadas las paso putas así que con el 36-28 probablemente me quede tirado en algún momento. Por ejemplo en paracuellos que es una subida relativamente corta pero jodida no termine subiendo. Ahora mismo con el 38-28 no lo he probado pero diría sin intentarlo que no llega arriba.

A ver si también el tiempecito de Madrid afloja que parece Cantabria desde diciembre me cago en sus muertos y cuando no llueve hace un viento de 40kms/h

1
Ratonaco

E cambiado mis ruedas gordas por unas de carretera que tenía desde hace un año ya que la bici es de 29. El ancho de la cubierta es de 38. El desarrollo me da de sobra para hacer carretera tiradas largas.

Me pregunta es si lo veis viable o si hay que comprar una de carretera aunque sea por estética.. no quiero comprar me una bicicletas de carretera ovbiamente En mi opinión me gusta tener solo una bici y que me valga para todo.

Alguien a hecho lo que planteo alguna vez??? Que tal va? Mi bici lleva un ancho de manillar de720 y el triplato 24/34/42

1 respuesta
imnothing

#12234 Yo hago prácticamente lo mismo: tengo dos pares de rueda, unas para montaña y otras para asfalto/cx. Lo malo que se me rompió la trasera de carretera en un bache a mucha velocidad (y hasta el buje) y ahora tengo unas de montaña malillas pero para el caso es lo mismo: busco no desgastar las ruedas de montaña en asfalto (que se acaban más rápido de lo que parece) y algo más de eficiencia en el rodar.

Si no vas a salir con más gente por carretera, para ir tu solo a tu ritmo, y llevando un triplato, tendrás todo el desarrollo que necesites. Yo también uso triplato por eso (22/30/40) y me da todo lo que necesito en ambas disciplinas. Ahora, si te aficionas mucho a salir por carretera, notarás las carencias: postura, peso, desarrollos, etc. Y si te juntas con carreteros, vas a ser el lentorro del grupo sí o sí. Por el momento, yo creo que debes seguir como estás y ya con el tiempo decidirás si te sale a cuenta o no comprarte una de carretera o seguir con tus slicks para asfalto.

1 1 respuesta
Ratonaco

#12235 muchas gracias por tu respuesta me a servido de mucho.

Ratonaco

Otra cosilla por hay va:

Tengo la cadena gastada y la piñones por lógica también. Es un 11-28 de 8v. E aprovechado que me la miraran cuando la e llevado a que me ajustarán los ejes de las ruedas y me quitarán las horguras que tenían.

Mi pregunta:

La bici no llega a los 2000 km, como puede ser??? Por qué además noto que falla para subir piñones y eso es por qué está gastada y además comprobado.

Es normal ese desgaste tan pronto??? Nunca me a pasado normalmente suelo cambiarla a los 3500 por qué hay es cuando ya están para cambiar y tengo un compañero de ruta que le aguantan 16000 km las cadenas cosa que no veo normal. Pero es que mi cadena no tiene 2000 todavía compre la bici en mayo de 2020. Otra cosa igual a los 150 km reventé el eje de pedalier y lo sustitui por un sunrrace y ese aguanta.

Qué opináis respecto al desgaste de mi cadena y el eje de pedalier que reventé al mes de comprarla.

Gracias de antemano

La bici es una eleven vortex 2 frenos hidráulicos tektro auriga y la mecánica platos cadena y piñones son sunrrace todo de fábrica ahora mismo menos el pedalier

2 respuestas
imnothing

#12237 Justo mi vídeo de la semana que viene va a tratar sobre el desgaste de la cadena xDDD

Es una cifra correcta, yo cuido mucho las cadenas y mi 3x9 me dura unos 2200, ahora con la cera lleva 2400 y de momento no da síntomas de desgaste excesivo. Sé de usuarios de 11v que les aguanta apenas 1200 así que... Tu compañero es probable que aguante esa cadena todo ese tiempo, pero cuando la cambie lo haga con el resto de la transmisión.

Hay muchos factores a tener en cuenta sobre el desgaste de una cadena. Para empezar el peso del ciclista: no sufrirá lo mismo una cadena con una mardano de 100 kilos como yo que con una chica de 47kg. Luego el como hagas los cambios. Si haces "embrague" (una vuelta en vacío justo tras hacer click en la maneta) la transmisión sufre menos. También que no cruces la cadena, en esto los de monoplato no tienen opciones. El clima es otro factor: en lodazales se va a desgastar antes que alguien que sólo va por asfalto limpio. Y por supuesto que la limpies con frecuencia para que el aceite sucio no haga de abrasivo.

Y agárrate, que ahora que cambies la cadena a lo mejor la nueva no le queda a tu transmisión por estar desgastada. Un truco que hacen los que le dan mucho a la bici es rotar cadenas. Se compran con transmisión nueva dos o tres cadenas: la cadena A, la B y la C. Se hacen 500km con la A, y entonces ponen la B por otros 500km, y luego la C para luego regresar a la A para que llegue a los 1000km y así hasta que todas tengan sus 2000-2500km. De esta manera la transmisión se desgasta menos.

Yo por ejemplo cuando me puse a comienzos del año pasado la cadena nueva, los primeros 15km me daba algunos crujidos. Eso es que se estaba adaptando a la transmisión, que ya tenía algo de desgaste, especialmente en piñones medianos (del 3 al 5). Después de eso paró. Si al ponerte la cadena nueva notas crujidos, es normal, pero si empieza a saltarte entre piñones o llevas 100km y la cadena sigue crujiendo como doritos en boca de MVdero... guárdala, ponle la vieja que termine de gastar esa transmisión y ve ahorrando para una cassette nuevo y quizás un plato mediano también.

1 1 respuesta
CHiNaZo

#12237 vengo a ratificar lo que dice el compañero. Mi cadena ahora mismo tiene 2000 y poco km y le falta un pelo para cambiarla.
De hecho compre la cadena hace dos meses y dije para febrero me toca cambiar seguro pero llevo un mes que casi no he tocado la bici, asi que un mesesito mas.

1
B

Sobre lo que comenta @ratonaco de llevar rodadoras en la mtb no hay problema. Puedes ir sin problema pero siendo consciente de las limitaciones que tienes porque en la mtb carretera ira a unos 20-25km/h como mucho y una de carretera pues "de paseo" va a esa velocidad y lo normal es rondar los 30km/h de media. Si vas a ir sólo sin problema.

Sobre el desgaste de las cadenas y los piñones que duren 2000kms no es normal, la cadena puede ser si haces mucha montaña porque sufre más pero también es verdad que la calidad de los materiales se nota. Es mejor gastar 10 € más y comprar una piñonera shimano 105 11-28, sram, campagnolo etc, marcas de primer nivel para que eso no pase. Si pones un shimano deore de esos de 15 € pues también se irá gastando pronto. Si la cadena es de 12€ pues lo mismo, lo normal es poner kmc/shimano que rondan los 25€ para arriba.

Al final en ésto es como con todo "no compres barato que somos pobres".

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM