Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Aitortxu

#13170 ¿Qué solo debería haber watios? Imagino que para asemejar a carretera y dar una sensación más realista

1 respuesta
daRkCh4n

#13169 qué rodillo tienes? llevo tiempo mirando opciones pero no me decido :sweat_smile:

1 respuesta
Aitortxu

#13172 El de Zwift, porque venía con suscripción de 1 año. Pero para el caso, casi todos son iguales a no ser que quieras algo muy técnico o específico.

1
suggus

#13171 si, watts y rpm. Me parece ridículo contar la velocidad desde el momento que no hay fricción ni resistencia al aire.

2
14 días después
Hades13

Nos vamos haciendo mayores en este mundo y vamos perdiendo los miedos.

Fuera taquitos, hola cubiertas lisas :qq:


3 4 respuestas
suggus

#13175 y los pedales para cuando? 😂

1 1 respuesta
Hades13

#13176 Ese es el siguiente paso. En uno o dos meses. De momento voy a hacerme a estas cubiertas y luego ya nos hacemos mayores del todo jajaja

1 respuesta
bicho0

#13175 ahora vas a ver la diferencia de velocidad

1 respuesta
Hades13

#13178 No estoy yo tan seguro de eso xd
Quiero decir. No creo que pase de hacer medias de 20 a hacer medias de 23 (por ejemplo).

2 respuestas
sonic_2005

#13175 Que cubiertas has montado¿?

1 respuesta
suggus

#13179 pues no sería raro, y con los pedales lo mismo te digo.

1 respuesta
bicho0

#13179 pues puede ser y si le metes pedales como han dicho arriba también , porque te permite tirar del pedal

1 respuesta
Hades13

#13180 Pirelli P ZERO
https://www.deporvillage.com/cubierta-pirelli-p-zero-race-classic

#13181 #13182
Bueno. Ya os contaré mi experiencia. Ha sido divertido ir por el garaje escuchando a neumático nuevo como si fuera un coche xd

1 respuesta
imnothing

En subidas largas vas a notar que tardas un poco menos y que la bici es algo más nerviosa y ágil. A darle!

daRkCh4n

#13183 yo he pasado por varias marcas (Pirelli la verdad que no) y me quedo con las Continental GP5000 por la seguridad que me dan en las bajadas. Schwalbe, Vittoria, Continental... muy bien. Michelin MUY mal (creo que no les hice ni 500kms y las quité por miedo xD)

Espero feedback de esas pirelli, dales caña :muscle:

1 respuesta
Hades13

#13185 las GP5000 eran las otras que miré.
Pero no las pillé porque ya las tiene un amigo y quería algo distinto.
Además una vez puestas a nivel estético (viva el postureo) me gustaban más estas xd

Las de gravel que tenían eran Pirelli y 0 problemas en 800km aprox.

AHSOKA

#13165 265w medios para ese tiempo es algo bastante normal eh, bien pero normal. Mi mejor test de 20' fueron 402w (en rodillo, mejorable en carretera facilmente) y mis mejores 2h 325w en un entrenamiento de series de 15' con recuperaciones incluidas en la media evidentemente. Elite Direto en casa y Pedales PowerTap P2 en la bici. Para 80kg y 1,88 da para correr un poco decentemente en carreras locales e ya.

1
shortyStyle

#13175 Esa bici pide pedales automáticos ya, eso si que es una diferencia importante de sensaciones.

1 respuesta
Hades13

#13188 Que la bici pida lo que quiera que el que va encima y es un novato soy yo xd

3 respuestas
suggus

#13189 eso no es excusa, que yo a mi btwin (modelo previo al tuyo) le puse directamente pedales SPD. Me caí? Pues si, dos veces. Pero ya está

bicho0

#13189 a mi me daban respeto los pedales porque me cayera , pero luego cuando los tienes y ajustas la dureza a la que quieres que salga el enganche se te quita el miedo porque al principio lo pones más suave

M0E

¿Alguno le echa huevos a desmontar la bici entera limpiarla y volverla a montar?

3 respuestas
daRkCh4n

#13192 Depende de a qué nivel xD no es lo mismo quitar desviador trasero y volver a ponerlo que desmontar el desviador entero para limpiar y engrasar pieza por pieza, por ejemplo xd

1 respuesta
M0E

#13193 Buen punto, claro. ¿Alguno lo hace pieza por pieza?

De hecho no creo que nadie desmonte el desviador entero, no creo que ninguno supiéramos montarlo de nuevo ¿o sí? yo no, vamos.

1 respuesta
suggus

#13192 yo ya lo he hecho. Incluyendo cableado interno y manillar integrado. Es un coñazo. Pero aprendes de mecánica de bicis en seguida 😂

sacker

#13192 por partes, por tiempo y pereza básicamente. Un mes te pones con la horquilla, otro mes peinas la transmisión, otro mes te pones con los frenos...

Patrikerol

#13189 Practica primero en casa, apoyado en una pared, como si fueses en marcha, engancha y desengancha sin mirar los pedales, vas probando la tensión si son SPD o tipo LOOK, yo te recomiendo para carretera el sistema SPEEDPLAY, (ahora es WAHOO ,busca videos y tutoriales), en cuestión de media hora te habrás acostumbrado.
Si tienes zapatillas de ciclismo con suela rigida ya tienes la mitad hecho.

imnothing

#13194 la bici entera si la he desmontado y montado. El desviador trasero sí le he quitado las rueditas para darle su servicio o cambiarlas y limpiar a fondo. Ahora ando desmontando núcleos, tengo previsto hacer un tutorial con un sram y un short con un Shimano.

He visto vídeos de servicios completos a desviadores (overhaul), pieza a pieza, no sólo el clutch de los Shimano deore y superiores y no parece muy complejo pero sí lleva su tiempo y no sé qué tanto sirva si a la media hora en caminos de tierra estará casi igual que antes.

Pero lo cierto es que con la herramientas correctas no es muy difícil la mecánica de una bici.

Edit: si buscas limpiar a fondo, la mayoría de las veces basta con hacer esto

imnothing

Por ejemplo, @M0E con desmontar el desviador te refieres a quitarlo del cuadro para limpiarlo bien o a esto?

1 respuesta
M0E

#13199 Me refiero a eso, me parece la polla.

El que sepa que dé consejos, qué hay más bonito que hacer que mantener una bici bien hecha. La mía es muy de batalla pero precisamente por eso

@alblanesjr ayuda

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM