Media vida pedaleando: El tema para los amantes de la bicicleta

Eveyx

#1679 Siempre he tenido dudas de dónde está el cerro del sol. Una vez subes al llano vas por el camino por donde están las cosas de hacer ejercicios a los lados y cuado llegas al tramo con piedras gordas que parece puestas a posta tiras por la derecha? xD no se si me he explicado bien.

1 respuesta
aNNiBaL

#1681 Pues si...conforme termina la zona donde estan los aparatos de ejercicio,coges esa vereda que hay a la derecha y te lleva al Cerro del Sol.

Una vez que bajas...a la izquierda vuelves al circuito circular del Llano y a la derecha tienes la cancela que te baja al cruce de Cenes (derecha)-Jesús del Valle (izquierda).

A la Derecha de esa cancela hay una vereda bastante wapa y recomendable si te gusta un poquito el riesgo...de lo mas wapo junto con las 5Curvas y la bajada desde la Silla del Moro a la Fuente del Avellano.

aNNiBaL

fail post

tomyspidermu

Me refiero a pegarle un manguerazo con agua normal (sin trapos ni nada) y pegarle unas rustidas para secarlo todo. Despues te ira de perlas.

pontaeri663

#1677 http://www.mediavida.com/foro/87/el-hilo-de-red-bull-439612/3#65

Yo ya estoy un poco harto de que cada día que salga con la bici venga lleno de barro, resultado: ropa a lavar y lo peor de todo que la bici viene como una croqueta y va muy mal, tanto los cambios, frenos, ruidos por todos lados, que asco.

Antes mi madre me dejaba meterla en la bañera pero ponía el baño como una pocilga y ahora me tengo que buscar la vida, últimamente he llenado el bidón y he empezado a echarle agua por los cambios, pero no sirvió de nada y hacía más ruido todavía, alguna solución? XD

3 respuestas
Romosno

#1685 Comprar una de carretera

1 1 respuesta
guigu

#1685 lo mejor acercarte a una gasolinera y con un euro pegarle un buen repaso con agua a presion

1 respuesta
pontaeri663

#1687 He leído por ahí que el agua a presión es malo, sobre todo en las piezas delicadas o bujes/pedalier. Leí también que se quitaba bien con agua y fairy xD.

#1686 WTF?

1 respuesta
guigu

#1688 Claro está que en las piezas delicadas como desviadores, cadena, etc hay que tener ojo y hacerlo a más distancia, pero para limpiar el cuadro no problemo y tardas 2 minutos.

Sinceramente, no se si es contraproducente pero cuando terminaba un du o tri cross con la bici dando asco me daba un poco igual todo, estaba muerto y asi en un plis me lo quitaba de encima.

Catalanet

#1685 Pero si queda estupenda con el estucado de barro (queda "racing" xD), lo malo es que se escuchan mas grillos que en una bici del carrefour. Yo meto kh7 en la transmision y manguerazo en el tipico lavacoches.

1 1 respuesta
pontaeri663

#1690 Hostia como traes la bici, yo no he llegado a traer tanto como tu xD.

Yo también llegue a usar un desengrasante de los que se usan en la cocina pero no me gustó mucho porque a pesar de que quitaba la grasa muy bien y demás leí que se oxidaban los componentes, por ello para la próxima limpieza usaré fairy o algún jabón a ver que tal se quita. Mañana si no llueve fuerte saldré tal como tengo la bici (aún con algo de barro) ya que seguramente haya barro todavía por los caminos y ya el Martes que dicen que hará sol para rato pues ya la limpiaré como pueda xD.

X

Estais amariconados. Yo me he metido por cada patatal que he salido con mas barro que bici. XD

aNNiBaL

pos yo prefiero mil veces tener el suelo lleno de barro,a salir en el mes de Agosto con las veredas llenas de polvo.

1 respuesta
X

#1693 Donde yo vivo hay barro hasta en agosto. :P

ChaRliFuM

Yo he salido un ratillo y he comido barro y agua like a bitch.

Manguerazo, ducha caliente y bocata xD

factonni

yo hoy he salido toda la mañana y volví con 3 kg de tierra, pero lo que decís: parada en la gasolinera, chorrazo de agua y perfecto

Yago

no hay nada más bonito que una MTB llena de barro :D

1
Yago
Krakken

Hay barros y barros. No es lo mismo el barro de zonas como el norte de España, que ensucia pero no interfiere mucho con la marcha, y lodazales de ostia puta y consagrada como el que tienes en las Bárdenas Reales y otras parte de nuestra geografía que son de arcilla.

La arcilla es lo peor de lo peor. Se mete por todas partes destrozando la transmisión (núcleos, cadenas, piñoneras y platos) y los rodamientos en las bicis dobles, aparte de que te llegan a atrancar la rueda y te obligan a andar por zonas que no suelen ser difíciles.

Es una paliza salir con un barro así (y no el de Asturias), tanto para dar pedales como para después dejar la bici funcional (que no como una patena).

Yo recomiendo lubricantes como squirt lube, evitar este tipo de barro arcilloso (hay gente que en invierno por eso sólo hace carretera) y si tienes pelas y quieres olvidarte de problemas con el barro (al menos en la transmisión, que es lo más delicado), comprarte un rolhoff o una bicha con pinion.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1699 y si llevas la bici a un sitio de esos de agua a presion para limpiar el coche y por 2 pavos le metes unos manguerazos? no funciona? o daña la bici?

1 respuesta
bATUSORZ

Pff chavales!
Llevo dos semanas bajando con una Trek 6700(no es mia),no os podeis imaginar la diferencia que hay entre mi bicicleta(gama alta de hace 13 años) con una bicicleta actual como esta...Madre mia que puta diferencia con las horquillas de aire,y lo mas importante bajar con una bicicleta de tu talla y no 3 tallas mas pequeña XD.
Me transmite una seguridad increible,no tengo miedo a q me derrape la rueda delantera bajando, bajo super estable,hasta en los saltos me veo mas seguro.
Es una Hardtail y me he quedado impresionado de lo que han cambiado las bicicletas en estos ultimos años.

Estoy mirando para piyarme una bici nueva en un futuro no muy lejano a poder ser,mis objetivos son:

Ghost AMR 7500 2012
Ghost AMR 5900 2013
Giant Reign 1 2013

Estoy mirando stock y precios,alguna de esas 3 caera si todo va bien.

2 respuestas
Krakken

#1700

Por una vez no tiene porque pasar nada, pero yo no lo haría mas que cuando agarras arcilla. Para barro normal no. Yo la lavo con manguera cuando me ensucio mucho, pero de casa. La presión se la pongo con el pulgar xD

Si vas al autolavado, por la zona del cuadro sin problemas, a menos que sea doble. Ahí has de tener cuidado en los rodamientos. Lo mismo con la piñonera y pedales. Es divertido darles agua a presión y verlo girar, pero lo que estás haciendo lo más probable es que cedan las juntas tóricas que sellan estos compartimentos, oxidándolos o quitándoles la lubricación. Lo mismo con cualquier rodamiento expuesto al aire (dobles) o los retenes de la horquilla, que es bien fácil de que entre agua jodiendo por dentro una de las piezas más caras de la bici.

Por eso, dale a distancia en todas es zonas, y en el cuadro te cebas para quitar el barrizal. No obstante, mejor evitarlo.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1702 anda pues mira yo pensaba que algo malo seria darle a los piñones pero al resto no, total no tengo bici aun pero es bueno saberlo xDD

aNNiBaL

#1701 puesto a elegir...la Reign.Pero ten encuenta que estas mirando 2 cosas diferentes,las Ghost a mi modo de ver son dobles de rally/XC y la Giant es una todo terreno.
Debes sopesar el uso que le vas a dar.

ChaRliFuM

#1701

Para hacer el burro la Giant, para rodar y hacer de todo, cualquiera de las Ghost, como dice el de arriba, las Ghost están más orientadas al Rally/XC mientras que la Giant es más de Enduro.

CaNaRy_r00lz

No se cuantos hay aqui de Gran Canaria, pero si hay alguien me podrian recomendar una tienda a donde llevar la bici para una revision/puesta a punto ¿? he ido a las 2 que hay en leon y castillo, una solo venden mondraker y trek, la otra todo orbea... no me hace mucha gracia la verdad xDD, seran prejuicios mios, pero preferiria llevarla a una tienda de confianza y que tenga variedad de marcas, pk siento como que podria salirme mas barato xD

factonni

ayer me hice mi primera rutilla de montaña propiamente dicha (yo soy de carretera) y nada, mucha subida muy empinada, mucho barro, mucha bajada con piedras, etc.
el principal problema es que mi bici no es para eso: es una bici correcta de montaña pero sin suspensión y con ruedas con no demasiados tacos, por tanto, eso sumado al barro y a la pendiente provocaba constantes resbalones. pero eso no es lo qeu quería comentar, quería hablar de los pedales automáticos: me provocaban un miedo atroz cada vez que subía por una cuesta de estas empinadas porque vas a 2 por hora y tenía miedo de que me patinara la rueda y caerme por culpa de los pedales. en las bajadas sí que se agradecen porque vas mucho más acoplado a la bici y parece que la dominas mejor, pero al llanear despacio (esquivar charcos y tal) y al subir me acojonaba vivo. Vosotros en general si que vais con pedales automáticos no? y no os pasa nada así?

1 respuesta
ChaRliFuM

#1707

A mí también es algo que me toca los cojones pero ya lo tengo asumido, además ante una situación de riesgo inminente el cuerpo reacciona por si solo y se desengancha en décimas de segundo... el problema es que a veces esas décimas son la diferencia entre caerte o no xD.

No obstante, las caídas subiendo no suelen tener ninguna consecuencia porque como tú dices.... vas a 2 por hora xD

1 respuesta
factonni

#1708 ya, pero hay piedras por todos lado y estás en una cuesta muy empinada, es una hostia tonta pero una hostia al fin y al cabo.
sí que es verdad que a la hora de la verdad el pie se suele desenganchar mágicamente, a mi ya me pasó varias veces xD, peroaún así...

yo es que además tengo un miedo extra a las caídas, por un lado por no estar acostumbrado a andar por el monte y por otro porque hace mes y pico me disloqué un hombro y aunque ya estoy bien, todavía me duele algo y sobre todo da mucha cosa aplicar mucha fuerza sobre ese brazo por si acaso xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1709 Yo casi me parto 3 costillas a mediados de julio xD. Estuve 1 mes sin casi poder montar del dolor que me producía xD.

Yo desde que probé los automáticos no me les he planteado quitar y con el tiempo te acostumbras bastante bien xD. Yo como siempre suelo subir por cuestecillas y andar por caminos malos, llevo el resorte al mínimo de potencia para que se desenganchen muy rápido.

Usuarios habituales

  • sacker
  • shortyStyle
  • amarillo5
  • CaNaRy_r00lz
  • bATUSORZ
  • aNNiBaL
  • ChaRliFuM