Mediapro lanzará un canal de fútbol de pago

Davor

#28 Ya es lo que yo decía, seguro que clones sacarán a mansalva, pero al final te toca cambiar de aparato o no aprovechar el que tiene la TV que te acabas de comprar, que es lo que importa.

Y lo que decía del HD es una pena que no se aproveche y se implemente a la vez porque de esa manera en 2 años otra vez te toca cambiar de aparato. Sobre todo porque si te acostumbras a ver emisiones en HD como las que ya emite Digital +, luego ves las normales y te saben a poco.
Por lo que se hay un canal de TV3 en HD que emite en pruebas, o sea que la tecnología no creo que sea muy difícil implementarla, pero seguro que las TVs prefieren esperarse y junto con los fabricantes de aparatos financiarse el tema del HD.

De lo que me quejo es de que al final siempre andan sacándonos la pasta al usuario final, cuando sería posible adelantarse y prever estas cosas.

Luego acabaremos con 3 aparatos de TDT por ahí tirados...

Salu2,

speciaL

El que pone Telefónica para Imagenio ya tiene la ranura para la tarjeta xd

Davor

Si, es el ADB iCAN3100-TW pero me da que no tiene PVR.
Aunque no he encontrado ningún sitio donde se deje claro.

Salu2,

McAgoen

Yo me hice con un TDT sin tarjetero por 55 leuros (el Convertible de Best Buy, en Carrefour y Eroski) al que le puse un disco duro viejo y ya tengo PVR. Con eso iré tirando hasta que me merezca la pena cambiar de deco.
Lo lógico ahora es no dejarse demasiado dinero en un terminal que sabes te va a durar 1 ó 2 años (si es que no se te funde antes), y entonces ya decidirás de nuevo por lo que más te convenga. Si intentas estar a la última en tecnología entonces sí que estás perdido.

Y para los abonados de D+ que disfrutan del dial 111, deciros que está previsto que pase a ser de pago, aunque no sé cuándo.

fm85

Lo de que el futbol ha de costar caro para poder pagar a los equipos... es una estupidez, y la razón es la siguiente:

Cuantos de vosotros pagariais D+ con sus 30€ al mes de cuota + 24€ por el futbol?.

Cuantos lo hariais por 18 € al mes?

Pues esta claro que el número se multiplicaría por 3 o 4 así que de ahí salen los € para pagar las millonadas.

Además, a mi si me ponen un precio justo por el fútbol no les voy a piratear.. pero si por el contrario se sobran... pues a machete.

cl0ud

Lo que está claro es que la/s cadena/s no se van a arruinar. Estas cosas siempre tienen trampa, echarán partidos a la misma hora, lo del precio de 16 euros al mes saliendo 1 euro por partido será si los coges por anticipado porque sueltos saldrán más caros, publicidad a saco en todos los descansos, concentración de los derechos de casi todos los equipos en una misma canal, nah dudo mucho que los equipos de futbol o alguna de las televisiones se arruine xD

KuS

16€ al mes los partidos en que no jueguen RMadrid, Barsa, Atleti, Valencia, Sevilla... vamos, los que mueven el cotarro de taquilla. A ver si os creeis que os van a vender el Barsa-Madrid a 1€... ja! xD

Esto va a molar cuando a todos los que se les llenaba la boca con el "futbol gratis!!!1!1!1!" les toque pasar por caja y los que tanto os lo promocionaban no escuchen más que el clingcling. Además haciendo pasar a todo el mundo otra vez por caja para comprar decos con cacharra para tarjetitas... agüita.

SgtOpio

El fútbol gratis es una utopía.

A ver si lo hacen como debe ser, que puede ser muy bueno poder ver en casa partidos a bajo coste : D

#39 Ya te digo, yo lo disfruté el año pasado en Inglaterra y es una pasada xD.

DiSKuN

a mi me sorprende q mas d uno prefiera el formato actual viendo q este formato triunfa ne inglaterra y comienza a funcionar en Italia

KuS

#38 Desde luego, y tanto que utopía. Pero en este pais la gente está muy mal acostumbrada al "dame dame dame dame!" y se creen que las cosas tienen que ser gratis... ejem xD

A mi me encantaría que hubiera algo parecido a Inglaterra aquí. Futbol en HD. Con una buena retransmisión y realización, por dios que se muera el realizador de LaSexta con su cámara del 2º anfiteatro de fondo durante un minuto pase lo que pase en el juego. Con una buena planificación, saber los horarios de TODOS los partidos a principio de temporada para poder organizarte tus viajes si quieres. Con un buen paquete de precios, no se exactamente como funciona el de Sky pero parece ser que todo el mundo lo pone por las nubes... si por 6 o 7€ puedes ver el partido que elijas bienvenido sea, o comprar packs o cosas así pues genial.

En resumen, me encantarían muchas cosas que dudo muchísimo que Mediapro vaya a conseguir llevar a cabo... pero por desgracia son de ellos los derechos para los próximos años así que a ver que cagada nos meten.

DiSKuN

pues de momento Mediapro se lo va a currar mas q Sogecable en este aspecto. Comenzando por esta plataforma

ahora, si muchos preferis pagar al mes D+ mas el pack de futbol, es vuestro problema

McAgoen

Aprovecho la ocasión para advertiros que si os da por pedir la baja en algún momento de D+, no lo hagáis un lunes, o un día 31, y que sepáis que a las 9h y a partir de las 22h la línea la tenéis bastante libre.

El que el fútbol se le vaya de las manos a Sogecable era de esperar. Se ha pecado de conformismo y mientras era dueño y señor de los derechos ha explotado este producto como ha querido. Con la salida de Imagenio ya empezaron los cambios en D+, y la guerra del fútbol tendrá sus consecuencias para la próxima temporada, seguramente.

Las iniciativas como ésta de Mediapro son las que hacen avanzar un país, y ahora quien quiera pagar sólo por fútbol podrá hacerlo, sin tener que abonar un paquete de canales, el alquiler de un terminal y el mantenimiento de una parabólica.

3 meses después
speciaL

Pues parece ser que a mediados de Agosto Mediapro ya tendrán lista la plataforma, 20€ por 20 partidos casi nada xd

Noticia

Mediapro lanzará su canal de fútbol de pago antes de la próxima Liga

MADRID.- Mediapro está a punto de cerrar negociaciones con dos socios para el lanzamiento del canal de fútbol de pago con el que, como ya anunció, rentabilizará los derechos audiovisuales que ha comprado a la mayoría de los clubes para la próxima temporada.

Jaume Roures, uno de los socios mayoritarios de la productora catalana, ha revelado que su compañía está en conversaciones con un socio español y otro extranjero, aunque no quiso desvelar de cuáles se tratan. Tan sólo ha señalado que "son operadores, son empresas del sector, no serían socios financieros".

Mediapro espera tener cerrado el acuerdo a mediados de agosto para tener todo listo al inicio de la Liga y poner en marcha el canal, que se podrá ver a través de la televisión digital terrestre si el Gobierno aprueba abrir ventanas de pago. Hasta entonces, podrá ofrecérselo a las plataformas de cable.

Los planes de Roures pasan por utlizar las frecuencias ya asignadas a otros operadores para la emisión de la oferta deportiva, previsiblemente en uno de los que tenga su socio español.

Roures ha aprovechado su participación en Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum, para aclarar que el canal de pago ofrecerá 20 partidos al mes por los que cobrará 20 euros a cada abonado y ha insistido en que no cobrará "peaje, no habrá cuota de abono". "Tendrá la Liga española y todas las ligas extranjeras porque el 90% de los derechos están en nuestras manos".

Mediapro, que acaba de comprar además los derechos de la Liga de Campeones para su emisión en pago por visión a partir de la temporada de 2009, no tiene claro aún si los incluirá en la oferta de su canal o los reservará para ofrecérselos a otros operadores en la modalidad de pago por evento.

Esa última sería la fórmula a aplicar en caso de que Roures logre otro de sus objetivos: crear una plataforma de TDT de pago en la que se aliarían "la mayoría de los operadores audiovisuales".

Su canal de fútbol se sumaría a esta plataforma, para la que reservaría, además de una parte de la Champions, cinco partidos de Liga que se ofrecerían en 'pay per view'. La idea incluiría la posibilidad de que los operadores que se asociaran dedicaran uno de sus canales a estrenos de cine, otro para series...

"La gente no va a moverse a la TDT si no tiene contenidos que le estimulen y eso hay que hacerlo antes de que llegue el apagón", ha subrayado Roures. "Además, no somos los únicos que queremos un sistema de pago: todo el sector, incluyendo a los antenistas, fabricantes de televisores y descodificadores, está interesado".

"La Administración tendría que trabajar a fondo porque no llegaríamos al apagón analógico sólo con las inversiones y voluntad de los operadores", ha advertido Roures. "Para ser sostenibles, había que introducir una TDT de pago".

kijuna

cinco partidos de Liga que se ofrecerían en 'pay per view'

hmmmmmm

yo hasta que lo vea, no me fío :P

SgtOpio

OMFG Póngame 7!!!

A ver si sale para adelante esto, que puede ser muy grande.

michi

tiene una pinta cojonuda, se les va acabar el negocio a muchos bares XD

#31 la tegnologia ya esta implentada, pero el HD es muy caro de emitir, es mas costoso de producir y tiene relativamente excaso mercado en nuestro pais aun. Por TDT la senyas va comprimidisima para poder meter todos los canales (de mierda) que meten, si fueran en HD habria que quitar 3/4 de los que hay o aunmentar la senyal, y esto muy caro tambien, y viene crisis asi que olvidaos de hd en un tiempo

ekual

pero este año no creo q tenga muchos derechos de equipos mediapro, si acaso menos q el año pasado por los 3 que han bajado, asi que como no den partidos de segunda

DiSKuN

por fin futbol a un precio razonable

speciaL

#47 De segunda tiene todos y de primera solo le faltan: Atlético de Madrid, Getafe y Betis.

DiSKuN

Real Madrid tb lo tiene o es el año q viene cuando empieza su contrato?

ekual

he encontrado esto en otra web

SITUACIÓN 2008-2009

R. Madrid - AVS
Villareal - C9 (CEDIDOS A MEDIAPRO)
Barcelona - MEDIAPRO
Atlético - AVS
Sevilla - MEDIAPRO
Racing - MEDIAPRO (ACTÚA COMO AVS)
Mallorca - AVS *
Almería - AVS *
Deportivo - AVS *
Valencia - C9 (CEDIDOS A MEDIAPRO)
Athletic - MEDIAPRO (ACTÚA COMO AVS)
Espanyol - TV3 (CEDIDOS A MEDIAPRO)
Betis - AVS
Getafe - AVS
Valladolid - AVS *
Recreativo - AVS *
Osasuna - AVS *
Numancia - AVS
Sporting - AVS
Málaga - AVS

speciaL

#50 #51 Lo de #49 es a partir de la 2009/2010, pero este año segun esta noticia tiene los derechos de 12 clubs, incluidos Barça y Madrid.

1 mes después
DiAbLo0o

hay info nueva? yo lo quiero ya!!!

tokeh

lo último que lei fue esto:

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/medios/es/desarrollo/1158760.html

SeNte

Estaba claro que no había tiempo para ponerlo en marcha... igual a mitad de liga empezamos a ver algo, y aun así lo dudo.

16 días después
speciaL

Pues este finde empiezan a emitir y que lo disfruten los que puedan :P

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/18/comunicacion/1221738463.html

JMBaDBoY

Cuando MediaPro tendrá casi todos los derechos menos de 2 o 3 equipos será a partir del 2009/2010.

Igualmente este año ya tienen los del Barça y otros clubes importantes... y ya han anunciado que este mes que viene se verán 4 partidos del Barça en abierto.

ArcheR

Joder, con este nuevo canal van a salir Maldinis de debajo de las piedras.

tokeh

joder pero esto no iba mediante alguna movida del TDT comprando un aparato adicional o algo así?

hiponse

pero entonces se supone q los q tenemos ono por ejemplo, tendriamos ya acceso al canal ese?

Usuarios habituales

  • m9fia
  • speciaL
  • DiSKuN
  • SgtOpio
  • kijuna
  • McAgoen
  • Davor