¿Mejor formato de competición europea?

wHiTefOx

Hola, viendo en el hilo de la Superliga que todos estamos de acuerdo en que se debe modificar el actual modelo de competición en el futbol europeo, abro este hilo para compartir nuestras ideas y opiniones sobre el estilo de competición que nos gustaría.

A mi me molaría un formato con 16 equipos (4 grupos de 4) con:

2es 2it 2de 2:flag_cp: 2:england:
+
6 campeones de liga europeos (:flag_nl::flag_pt::flag_ru::scotland::flag_bv::flag_ua::flag_tr::flag_ch::flag_se:, ...)

No estoy seguro de que criterio seguir para elegir estos 6, seguramente la mejor opción es una competición como la UEFA pero potente

tute07011988

Yo estoy bien con el formato de ahora sin necesidad de meter 32423 rondas previas. Quitar 2 de cada liga potente es estar en las mismas de partidos de grande vs mierder.

1 respuesta
Nirfel

Que se monten una Champions del Este y que solo los dos mejores puedan acceder a Champions en lugar de meter tantos equipos.

Pones grupos más grandes en Champions en plan 4 grupos de 6 (24 equipos) y que a octavos pasen los 4 mejores.

Así practicamente te aseguras que en ls ultima jornada muchos equipos se jueguen la clasificación.

3 España 3 Inglaterra 3 Italia 3 Alemania
2 Francia 2 Portugal 2 UEFA 2 Champions del Este
1 Holanda
1 Campeon del año pasado (si gana su plaza en liga el siguiente de su liga se clasifica)

2 por coeficiente, es decir, las dos mejores ligas adquieren una plaza extra

1 respuesta
wHiTefOx

#2 y como le damos oportunidad a los humildes? subirías el numero de equipos de las 5 grandes ligas y que cupo dejas para euipos "mierder" xd estas trollin caborn?

#3 seguiremos teniendo el problema de que se quejarán los pequeños. Quieren parte del pastel y la verdad es que hay que darselo

1 respuesta
ekeix

Lo que hay que hacer es quitar las mierdas de rondas previas que no le interesan a nadie. Mete una liga regular de 10 equipos por un lado y 10 por otra, como quería la Superliga, o los 20 juntos. Después los 4-6 primeros que jueguen un playoff hasta llegar a una final.

Para que esa liga regular sea apetecible para los equipos y no se dejen ir cuando estén "clasificados" lo suyo sería poner suculentas recompensas para los primeros, mucho dinero por quedar Campeón de la Liga Regular y también para el 2º y el 3º. Y ya el colofón para el que quede Campeón en los playoffs.

1 respuesta
Nirfel

#4 Que se lo ganen en el campo. Ya sea clsificandose con sus ligas, UEFA o Champions del Este.

También, si un equipo de una liga pequeña llega digamos a semis, le consigue un puesto por coeficiente a uno de su Liga

1
CarlosML27

#5 Pero es que sin esas rondas previas se te acaba el fútbol en muchos países pequeños y medianos de Europa xddddd

2 respuestas
Enfant

Campeones de liga y copa a champions. 2 y 3 de liga a europa league. Así se revaloriza todo (incluido copa del rey). Esto de meter al 6 de liga en europa pues como que no.

La copa a partido único siempre así los humildes tienen la oportunidad.

1 1 respuesta
ekeix

#7 Y a quién coño le interesan los pequeños, es que vamos a ver xd

A mi ver partidos del Madrid o Barça u otro grande contra el Zenit, el Brujas o el Slavia de Praga me la sudan. Otra cosa es, que esos equipos en algún momento puedan ser competitivos de verdad, entonces que entren todos los que quieran.

1 respuesta
I

#7 No les importan los de LaLiga y les van a importar países que no saben ni colocar en el mapa xd

1 respuesta
wHiTefOx

#8 Bien visto ahí, esa es otra, los campeones de copa. Importantísimo que ganen repercusión para revalorizar otros torneos locales.

Los campeones de copa se merecen más reconocimiento

Woh

Barça y Madrid y que jueguen una liguilla a 16 jornadas entre ellos, todas las semanas serían partidazos.

CarlosML27

#9 #10 No no, estoy diciendo que esos equipos de países pequeños basan la mayoría de su economía en los premios por clasificarse en rondas previas aunque ni siquiera lleguen a fase de grupos.

1 respuesta
ekeix

#13 Y sin embargo aquí se quejan los infelices y borregos del Cádiz o Betis que ni se enteran de cómo iba a ser la Superliga y que en la vida van a ganar algo en la élite europea, en vez de quejarse el pobre gordito del Slavia de Praga xD

1 respuesta
CarlosML27

#14 Joder, es que ese grupo es para reírse xdddd

Lupio

90 equipos, da igual que sean de europa o no, el barsa y el madri tienen que jugar contra todos, los derechos se reparten a partes iguales

Jetxot

Tres divisiones, tres liguillas:

Primera division, champions league.
-10 equipos.
-8 primeros a cuartos de final de un playoff.
-2 ultimos bajan a segunda division.

Segunda division, europa league.

-12 equipos.
-4 primeros a playoff.
-Los dos finalistas suben a Champions league. -Trofeo y € al campeon.
-Del 5 al 8 se mantienen en categoria.
-Los 4 ultimos eliminados de segunda division. NO descienden a tercera division.

Tercera division. Liga europea clasificatoria.

-15 equipos.
-Cada año se "renuevan" los 15 equipos, aunque por criterio puedes entrar tantos años como te coincidia.
-los 10 primeros equipos son los equipos mejor clasificados de las 10 mejores ligas de cada equipo. Si por ejemplo en Europa League y Champions ya hay 5 españoles, pues entraria el sexto de la liga española. El maximo de equipos de la misma liga en las tres divisiones es de 6. Si se cumple el cupo de 6 entonces la liga que este 11° en el ranking adquiere plaza fija.
-5 ultimas plazas se ganan en una competicion en verano entre los ganadores de las ligas menores.
-Los 4 primeros suben a Europa League sin Playoff.

Lei el otro dia algo parecido a esto y me parecio cojonudo.

-Se participa por meritos.
-En CL si juegas bien te aseguras quedarte. Pero a la vez al haber poco equipos el nivel es mucho mas alto, por lo que cualquier equio top en un mal año baja a Europa league.
-Si has tenido un año desastroso, como el Liverpool este año por ejemplo. Bajarias de CL pero al menos te quedarias en EL aunque en tu liga nacional quedaras en media tabla.
-Vamos, que para irte de Europa necesitas dos temporadas malas. Y no hace falta ni que sean seguidas.
-Los que suben de EL te aseguras de que som TOP pero siempre dando posibilidades a cualquiera que pueda dar la campanada.
-La division clasificatoria permite que sea un torneo abierto a toda Europa. Eso si, evitando que los equipos top de Europa no vayan emparejados con equipos mucho peores jodiendo asi el espectaculo.
-Mas o menos unos 20 partidos al año en Europa.

1

Usuarios habituales

  • CarlosML27
  • ekeix
  • Woh
  • wHiTefOx
  • isf90
  • Nirfel
  • tute07011988