Mejor Tenista Español?

Gallagher_JC

Bueno , pues quisiera que opinarais sobre cual creéis o os parece el mejor tensita español en activo.
Os los refresco , (Moyà , Costa , Nadal , Ferrero , Corretja , López , Robredo , Verdasco , Montanyes , Blanco etc...) , he puesto los mas significativos , sino esto seria interminable.

Mi “voto” es para el gran Carlos Moyà , que sobretodo este año , esta reivindicando su condición de ganador. Mis motivos son evidentes:
-Es el que mejor palmarés tiene.
-Es el que lleva más años en activo , (de los TOP 10).
-Es el que hace mas de 5 años que esta entre los 8 mejores para disputar el Masters Series.
-Es , a mi gusto , el que mejor técnica tiene y con diferencia tiene el mejor saque y la mejor derecha que ha dado España.
Actualmente , Moyà es el único español que figura entre el TOP 10 , (carrera campeones 2004).
Lo “malo” , si se le puede replicar algo , es la falta de agresividad del revés , que va muy pero que muy bien en dura , pero en tierra la cosa cambia y mucho.

Pediría razones en vuestros comentarios , porque es muy difícil decir un nombre a cualquiera , y si puede ser comentarios de personas al menos vinculadas en el mundo del deporte , (para opiniones más técnicas).

I

Ferrero claramente, lo que pasa que este año no le están respetando las lesiones. Le falla el saque pero es el amo :D

o0OeMiNeMO0o

1.-Moya ( mas constante )
2.-Ferrero ( Cuando esta inspirado ... bufff )
3.-El sake de Lopez :P

PruDeN

Le acaban de eliminar en roland garros :(

OtomiX

Moya
y mi amigo Montanyes este año esta jugando bien ,entrene con el 3 años ;). De aki una semana hara 1 año que deje el tenis de competicion.

TiDuSS

Moyà sin duda... es (y ha sido) el mejor tenista español con diferencia . Ferrero es bastante inútil ... y la culpa no la tienen las lesiones . Si acaso la derrota de hoy sí, pero sin duda Ferrero únicamente tuvo un buen momento de forma y prou, Moyà le supera clarísimamente .

Gallagher_JC

Menos mal que he pedido explicaciones , sino me redactais la biblia!!!

JiMmY

#6 Ferrero inutil? Por eso llego a ser número 1 del mundo. Lo ke hay ke leer.

Ferrero en tierra batida es dios.

_dGr_

Ferrero inutil ajajajajaj me parto dios mio.
Cuan osada es la ignorancia. Ahora resulta que los inutiles llegan a ser numeros uno xDDD.
PD: Si mal no recuerdo Ferrero estuvo mas tiempo en el primer puesto que Moyá...
Con eso lo digo todo xDD.

BeSaiD

Ferrero no es malo en absoluto, pero creo q lo de inutil se refiere a q le falta agresividad en su juego. Desde mi punto de vista no tiene un tenis vistoso como puede ser el de moya o federer, y , como dije antes, le falta agresividad para definir pelotas y partidos.

Es mas o menos lo q tiene, por ejemplo, Coria. Coria es un excelente jugador de polvo de ladrillo (tierra batida, vamos...) y hace realmente pocos errores no forzados, pero todo esto es debido a q no se juega muy seguido a las bandas como hacen otros jugadores. Eso si, el "Mago" tiene un repertorio q si da espectaculo al juego.

Ahora mismo me quedo con Moyà, y en un futuro, Nadal, q el pobre esta ahora todos los dias por la tarde en rehabilitacion en la Clinica Juaneda de Palma de Mallorca.

Saludos.

Gallagher_JC

creo que lo que tiduss intenta decir es k este año la esta liando y bien...
Moyà tambien se lesionó para el Open de Australia , pero es seguida a empezado a jugar torneos
Creo que este año no será el año de Ferrero , debido a que al año pasado estaba muy sobrecargado...
Esperemos que se recupere pronto :)

Lo de Coria es impresionante , lo vi en el Mallorca Open del 2000 , o 2001 , (he estado viendo todas las ediciones y no me acuerdo :( ) que lo ganó y fue espectacular como gano a Balcells , y ahora a explotado.

TiDuSS

#8 y #9 vosotros mismos declaráis vuestra ignorancia en el post ...

Claro, véis por la tele a Ferrero nº 1 y a los de A3 diciendo que es el amo y como no tenéis ni puta idea pues os hacéis con la mentalidad de que Ferrero es el amo . Ferrero no será malo pero ES QUE ME PARECE PATÉTICO QUE DIGÁIS QUE ES MEJOR QUE MOYÀ ... y el otro va y me suelta que es dios en Tierra Batida xddddddddddddddddddddddddddddddd .

PD: Que llegue a ser nº1 no significa que sea dios, y que haya estado más tiempo que Moyà MUCHO MENOS . Venga va suerte con vuestra gran idea de tenis pero no veáis tanto la tele eh? ^^ .

UnReaL

ya vereis el feliciano

Q

Ahora mismo Moyá, en estos ultimos años Ferrero.

Por cierto esero mucho del joven Nadal.

JiMmY

#12 a palabras necias oídos sordos. Tú eres el único inepto ke cree ke Ferrero es un inútil, pero a tu ritmo chavalote. Ya x un año malo Ferrero es un pkt no?

La misma mentalidad ke los ke creen lo mismo de Raúl. Y encima me vas de sabiondo, PERSONAJE.

C

A mí me encanta como juega Tomy Robredo, va a llegar a ser muy muy bueno.

TiDuSS

#15 xdddddddddddd cada post tuio me hace más gracia . Me parece evidente que no tienes ni idea de tenis (como en fútbol pero vamos no entraré ahí) Ferrero tuvo 1 ó 2 años buenos y lo idolatráis... PERO MOYÀ LE DA 1000 VUELTAS COÑO, y si no sabes de lo que hablas pero te chupas los partidos en TV2 y ves los deportes de A3 pues me parece perfecto pero no vaias de que sabes cuando no tienes ni un poquiiiito de idea .

Ah, ahora soy el único que pienso que Moyà es mejor? xDDDDDDDDDDDDDDDD JAJAAJAJ venga chaval, si solo veo apoyando a Ferrero a ti y a #9 .

io seré un personaje, pero tú hablas de lo que no sabes y te crees que lo sabes todo por escuchar a 4 paletos diciendo que Ferrero es dios . Eeeeen fin ... No es que Ferrero haya hecho 1 año malo, ES QUE HA HECHO 1 Y MEDIO BUENO y ia está .

no sé si has visto mis posts sobre Raul pero desde luego la mentalidad que tú dices no es la mía . En cambio, a tí te ciega tu madridismo en el fútbol y por lo que veo te crees que hacer 2 años buenos = DIOS .

Bueno haz lo que quieras, pero antes de hablar piensa bien lo que dices ^^

JiMmY

Mira chaval, cuando me copies DONDE DIGO KE FERRERO SEA MEJOR KE MOYA ENTONCES SABRAS DE LO KE HABLAS. PERSONAJE.

Jodedorowsky

Yo me quedo antes con Corretja y ahora con Moya.

No todo aquel que llega al numero 1 en algo, o gana algun campeonato es el mejor. Criville gano un campeonato de 500cc y solo lo gano por llevar la mejor moto, porque de pilotaje era bastante normalito.

TiDuSS

Ok te lo copio :

Ferrero en tierra batida es dios.

Ahí estás insinuando claramente que según tu Ferrero es mejor, porque claro todavía me serás capaz de decir que Moyà no es el mejor español en rápida xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Moyà supera a Ferrero en todas las pistas ...

Pero bueno, tú verás lo que dices, si ni siquiera sabes leer ... he dicho que Ferrero es un inútil, pues sí, pero no malo . No sabe sacar ni siquiera . No destaca en nada, es normalito, mediocre . Pero no malo . Pero claro, tú eres un crack y sabes mucho de fútbol y tenis, faltaría más, y de cricket si hace falta .

Oie qué tal si paras de repetir lo de "PERSONAJE"? que con una vez vale, no hace falta que sigas repitiéndolo aunque sea lo único que sepas decir xd.

w4r

a ver, si preguntas esto lo mas logico esque digas, pos Ferrero, si es el jugador mas adelantado en la clasificacion mundial :| a parte de que se nota, o yo cuando lo veo jugar lo noto, porque vamos, veo jugar a los otros y juegan tambien que te cagas, llegan al 5 set y pierden ¬¬.

Gallagher_JC

joder war tio , me ha costado comprender lo que pones , pero intertare responderlo ^.

Para empezar ferrero no esta en el top10 , (carrera campeones) .

Al verle jugar notas que es bueno , el mejor? , no se porque lo dices , porque desde la final del US Open lo de Ferrero ha sido una caida libre , pero ya te digo , esperemos que se recupere para la Davis :D

Gallagher_JC

Os refresco la carrera de campeones , (Entry System).

1st Federer, R. 501

2nd Moya, C. 349

3rd Coria, G. 323

4th Roddick, A. 274

5th Safin, M. 266

6th Hewitt, L. 211

7th Henman, T. 193

8th Hrbaty, D. 182

9th Nalbandian, D. 177

10th Agassi, A. 167

After R2 Roland Garros

PD.Si alguien no sabe como van las dos clasificaciones que antes de opinar lo pida y tal

Saluti

JiMmY

#20 mejor ya paso de ti xq veo ke eres más tonto de lo ke creia.

TiDuSS

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD no sabe qué decir y me llama tonto n_____n en fin... si no tienes ni puta idea pues dilo, hombre, llama a una asociación de estas que te ayudan y listos ... pero no me vengas aquí contando que si soy tonto que si no sé qué JAJAJA ^^ bueno tú a tu ritmo, oh señor que todo lo sabe . Ves con Ferrero, ves .

C

Pero como se puede escribir que Ferrero es un "inútil", que es "mediocre" y quedarse tan ancho? De verdad te crees lo que dices? Alguien que gana un Grand Slam y llega a ser el nº1 del ranking ATP puede ser mediocre e inútil? Por favor, pensemos las cosas antes de escribir barbaridades.

TiDuSS

inútil... pues sí, lo he escribo y me quedo tan ancho . Te estoy diciendo que no es malo pero se le considera muchísimo más bueno de lo que es, a eso me refiero cuando digo 'inútil' , no es inútil , más bien sobrevalorado pero eso es lo que intento expresar . Y cuando digo mediocre me refiero cuando hablamos de la élite (por llamarlo así) . No lo estoy comparando con según quién , pero no está entre los 5 mejores del mundo ni por asomo vamos ...

C

Vaya, resulta que ahora sobrevalorado e inútil son sinónimos, y no estar entre los 5 mejores del mundo es ser mediocre ^^
Si quieres decir sobrevalorado no digas inútil y mediocre, porque entonces dices barbaridades. De todas formas, yo no creo que esté sobrevalorado, es un muy buen tenista y puede que ahora no esté entre los 5 mejores del mundo, pero lo ha estado sin duda.

Gallagher_JC

#28 , la pregunta es si volverá a estar....

Haber , si hablamos de Ferrero , 99' , exploto y gano el MAllorca Open , y Corretja dijo "ha nacido una estrella" , años mas tarde , la gran cita , RG , perdio contra costa en la final. El gran año de Ferrero se produjo cuando llego a la final del RG , (que ganó) , y la final del US Open , que jugo muy mal , supongo del cansancio de jugar contra gente contra Agassi.

Hasta ahora ferrero ga llegado a una semifinal del Australia Open señores , pero creo que actualmente si se midiera a cualquiera de los 7 primeros , perderia casi seguro.

Salutti

TiDuSS

C te repito que digo mediocre refiriéndome comparado con 'los grandes' . Y si dije inútil fue porque no se me ocurrió nada más pero me parece que en posts siguientes he aclarado lo que pienso, otra cosa es que los leáis .

Usuarios habituales

  • TiDuSS
  • Gallagher_JC
  • C
  • JiMmY
  • quinto
  • UnReaL
  • o0OeMiNeMO0o