Messi es el mejor de la historia

Al-Khelaifi

#250 Cristiano Ronaldo es mas de visitar baños turcos.

xArtiic

Siendo del Madrid ningún jugador me ha dado tanto miedo en enfrentamientos directos como Messi, la cogía y pensabas "A ver que nos lía el cabrón este".

Para mi Messi sí es el mejor de la historia, pero no por el mundial, ya de antes.

Lo de Pelé o Maradona, ni idea, no los he visto jugar y cualquier video de youtube te pone a un jugador promedio como el mejor de su posición, lo que tengo claro es que en el tiempo de esos dos jugadores el futbol no estaba tan profesionalizado como ahora a nivel de preparación física y táctica, por lo que lo que ha conseguido Messi me parece que tiene más mérito.

26
Dawidh

#268 claro que me parece justo, pero vamos, si no quieres comparar palmarés, compara años en activo/rendimiento a máximo nivel. Maradona no fue ni de lejos lo regular que ha sido Messi durante tantos años, sin contar excesos y mierdas extra deportivas, que tamb influyen. Y ojo, con esto no digo que Maradona no haya sido buenísimo y uno de los mejores de la historia, digo que Messi en términos generales me parece mejor jugador.

4
el-lobo

#262 Es que Messi está sentado en el Olimpo desde anoche. Cristiano está en otra mesa distinta, con un menú inferior claramente.

Es duro pero es así. Messi le ganó la carrera anoche.

1 respuesta
Nyhz

#274 Messi había doblado a Cristiano 3 veces antes de anoche.

1 respuesta
el-lobo

#275 Pero lo de anoche es un momento que jamás cristiano vivirá y siendo totalmente determinante.

1
mecmec

4 años reservándose su última oportunidad han merecido la pena, enhorabuena a los fans y mi pésame al PSG.

1 respuesta
Site

#268 Y como esperas que le den protagonismo y que sea la piedra angular de un proyecto y de equipo a un tio que se droga, monta fiestas, es rebelde, lo tienen que seguir por la noche por que no para de ir de fiesta en fiesta y un largo etc? Pues normal que no tuviera la misma oportunidad que Messi, Maradona nunca estuvo centrado al 100% en el futbol.. No fue un buen profesional y la culpa fue solo suya.

1 1 respuesta
Woh

#277 animo que solo es fútbol

0utsider

#278 La pelota no se mancha. Lo que hizo dentro del campo, algunos no lo lograran ni con los mejores equipos de sus sueños. Maradona no fue la piedra angular de nada, el tiraba del carro como solo el sabía. No le quedaba otra.

Respeto lo que no fue un gran profesional sin lugar a dudas podría haber conseguido muchísimo más.

1
Ghaul

No suelo postear en subforo deportes. Soy madridista a muerte y quiero que el Barsa pierda hasta a las canicas , pero siendo objetivo, no se puede negar que Messi ahora mismo ( y ya lo era antes del mundial ) es el mejor jugador de la historia de futbol. Pele y Maradona lo fueron en su época , pero vamos, no hay comparación. El futbol ha ido evolucionando y los jugadores TOP de ahora se mean en los TOP de hace 30 años ( en general ).

En teoría no se debería comparar el futbol de ahora al de hace +30 años, pero si lo haces, el de hace +30 años sale perdiendo en físico, táctica y calidad. Haciendo una comparativa , sería mas o menos como si cogieras al Fnatic campeon del primer mundial del LOL y lo pusieras a jugar contra cualquier equipo top de ahora y serian apalizados seguramente.

El futbol ahora esta muy profesionalizado, entrenamientos mejorados, gimnasio, alimentación , táctica , y los jugadores se lo toman mas en serio. Es que no hay punto de comparación.

5 1 respuesta
VidelSkyla

#8 vine a decir esto, me voy.
Gracias messi por ser argentino.
Gracias dios por SER ARGENTINA <3

C1P073

De lo que yo he visto en mis 38 años de vida...

Mejor jugador de la historia: Messi
Mejor prime: Ronaldinho

1
Massalfa

#281 Lo que no hay punto de comparación era la dureza del juego, mira cualquier vídeo de la época de Pele o de Maradona y me dices si las entradas que se hacían eran iguales.
Hace años el nivel físico y táctico no era el que es hoy en día, pero Messi no ha sufrido la brutalidad que había en aquel entonces, que a Maradona le partieron la pierna de una patada.

1 respuesta
Hanure

¿Pero qué mas da que antes los jugadores estuvieran menos preparados físicamente y todas esas cosas que decís para desprestigiar el fútbol de antes?

Maradona, Pelé o Cruyff también estaban menos preparados físicamente que cualquier jugador actual de 2º división, y aún así marcaban la diferencia, sobresalían sobre el resto y además lo confirmaron ganando títulos importantes.

Yo no tengo ninguna duda de que cualquier medianía de la NBA actual se mea en la mayoría de grandes jugadores de baloncesto históricos o que cualquier atleta actual te destroce las marcas de los grandes atletas de la historia.

Wilt Chamberlain anotó 100 puntos en un partido de los años 60. Si le pones a jugar hoy en día contra las defensas actuales igual no anota ninguno, pero nadie le quita mérito por ello aunque lo hiciera hace más de 50 años.
Carl Lewis batió el récord de los 100 metros lisos hace escasos 30 años (fue el primer ser humano en bajar de los 9,90 segundos) y ahora mismo con esa marca no quedaría ni entre los 10 primeros.

Por eso a los deportistas hay que juzgarlos bajo el prisma de su tiempo.

1 respuesta
overzeta

ponerse a comparar títulos con jugadores de distintas épocas es de ser muy hijo de puta joder el futbol que le toco vivir al diego y le hacian 20 entradas a la altura de la rodilla por partido

cualquier diva de hoy día piden el cambio a la 2ª entrada para que los saquen del campo

3 respuestas
sr_morao

#284 No metas a Pele en el meollo que eso si que es una mentira mediatica de 3 mundiales
En primer mundial ganado jugo dos partidos
En otro mundial ganado otros dos partidos y se lesiono
En el ultimo si lo jugo entero y fue mvp

1 respuesta
Ghaul

#285 Por eso digo que no se debe comparar el futbol de ahora al de hace +30 años, porque no hay ninguna forma de saber como serían Maradona y Pele si jugaran ahora. Pero si se comparan según como eran en su momento, es que salen perdiendo , es así de simple. Y no solo vs Messi.

alepe

#286 Habrán más o menos patadas, pero los títulos se ganaban o perdían igual xd

Hanure

#287 Aunque juegues dos partidos y te lesiones la victoria te cuenta igual.

Pelé es el único jugador en la historia en ganar 3 mundiales y siendo la estrella de la que posiblemente haya sido la mejor selección de la historia. La que casualmente se llama "la Brasil de Pelé".
En esa selección jugaba gente como Rivellino, Garrincha o Tostao, que son de los mejores futbolistas de la historia, pero todo el mundo la llama la Brasil de Pelé (será por algo digo yo)

A parte también ganó 2 intercontinentales, 2 libertadores, 6 ligas en Brasil y 1 en EEUU y marcó 767 goles en 831 partidos, bastante mejor media anotadora que Messi o Cristiano.

Pelé fue el dios del fútbol en su época, igual que ahora lo es Messi.

Y en cuanto a forma física estoy completamente seguro de que cualquier jugador actual de 2ª división le pega mil patadas a Pelé o Maradona. En físico no podrían competir hoy en día, pero si les pones 1vs1 con una pelota estoy seguro de que tanto Pelé como Maradona se mearían en el 99% de los jugadores actuales, de la misma manera que estoy seguro de que Messi con el balón se mearía al 99% de los jugadores de dentro de 20 años.

Por eso son los mejores de la historia, entre otras muchas cosas.

2 1 respuesta
LucianESP

Le falta el brócoli de oro

Massalfa

#286 Que barbaridad, vaya cacería y eso que es un partido random. Con Pele era tres cuartos de lo mismo, se crearon las tarjetas a raíz del mundial del 66. Con entradas cómo estás te cortan la carrera y por eso hay que valorar a cada jugador en su tiempo sin menospreciar a nadie

ArcheR

Pelé, ese jugador que no se atrevió a salir de la liga brasileña en toda su carrera.

1 2 respuestas
Hanure

#293 Liga brasileña donde jugaban varios de los mejores jugadores del momento como Tostao, Garrincha, Jairzinho o Rivellino.

No te pienses que aquella liga brasileña era como la actual donde cualquier chaval que medio destaque se viene a Europa a jugar con 18 años.

Para que te hagas una idea es como si en la liga brasileña jugaran Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Romario, todos en su prime y al mismo tiempo, cada uno en un equipo distinto y durante prácticamente toda su carrera.

A parte Pelé jugó en EEUU al final de su carrera, y también ganó allí la liga xD.
Salir salió.

2 respuestas
Chico_Zombye

#293 Diferentes épocas. No hay razón para creer que Europa era mejor que Brasil en la época de Pelé.

Brasil ganó tres mundiales lo cual implica que los mejores jugadores estaban en Brasil lo cual significa que la liga brasileña podía ser la mejor del momento.

sr_morao

#290 Pero de esos 3 mundiales cuantas finales o semifinales jugo Pele?
La unica la tercera vamos que con cojos no jugaba precisamente cuando dos de ellas ni estaba de suplente y lo de los goles sin salir de brasil tambien es anecdotico cuando Messi a marcado goles a dolor contra lo mejor del mundo durante años.

2 respuestas
Tras
#296sr_morao:

Pero de esos 3 mundiales cuantas finales o semifinales jugo Pele?
La unica la tercera vamos que con cojos no jugaba precisamente cuando dos de ellas ni estaba de suplente

En el 58 jugó 4 partidos, y los 4 de titular. No jugó 2 partidos. Marcó 6 goles. Ganó Brasil
En el 62 jugó 2 partidos, ambos de titular y no jugó en 4. Marcó 1 gol. Ganó Brasil
En el 66 jugó 2 partidos, ambos de titular y no ugó en 1. Brasil quedó de 11ª
En el 70 jugó 6 partidos, todos de titular, marcó 4 goles y Brasil ganó el mundial.


SemiFinal 58. Brasil 5 Francia 2. Pelé titular y se cascó 3 goles 52' 64' 75'
Final del 58. Brasil 5 Suecia 2. 2 Goles de pelé: 55' 90'

SemiFinal 70 Brasil 3 Uruguay 1. Pelé Titular, no marcó.
Final del 70 Brasil 4 Italia 1- Gol de pelé en el 18'

https://www.losmundialesdefutbol.com/jugadores/pele.php


No hace falta mentir para encumbrar a Messi ;)

Hanure

#296 Los mejores jugadores del mundo en los años 50-60-70 eran brasileños, y el 99% de ellos jugaban en la liga brasileña.

Garrincha, Tostao, Rivellino, Jairzinho, Gerson, Pelé, Zizinho... todos ellos jugaban en la liga brasileña y ojo que estamos hablando de varios de los considerados mejores jugadores de la historia.

Aquellos tiempos no eran como ahora donde todos los equipos tienen jugadores de cualquier lugar del mundo. De aquella lo normal es que los españoles jugaran en la liga española, los ingleses en la liga inglesa, los franceses en la liga francesa, y los brasileños en la liga brasileña.

Así que seguramente aquella liga brasileña donde jugaban los mejores jugadores del mundo tuviera bastante más nivel que la mayoría de ligas europeas.

menchaca14

Fijaros como es la cosa que hasta los madridistas y los fans de Cristiano Ronaldo están calladísimos o incluso reconocen la obviedad.
Lo bueno de que hayan ganado los intensos pesados de los argentinos es eso, que se acabó el absurdo debate de Messi y que ya no hay que leer por aquí a los mierdas de siempre con los baits de siempre. Que llevaban así todo el mundial. Ahora están todos en la cueva.

Empezaron el mundial riéndose de Messi y han acabado comiendo polla de la buena. Primero nombraban a Cristiano y que messi no iba a hacer nada, luego iban con Vinicius. Luego con Modric. Ahora con Maradona y Pelé. No cambiéis nunca!

5
deBurrows

Pero por qué tanto alboroto, si este mundial no cuenta porque no estaba Italia.

Usuarios habituales