Messi podrá jugar la champions

Highlord

La presencia del joven argentino del FC Barcelona, Leo Messi, baja en las dos primeras jornadas de la Liga española por problemas burocráticos, es la gran novedad de la convocatoria del Barça para el primer partido de la primera fase de la Liga de Campeones, que disputará el miércoles en el campo del Werder Bremen.

Pese a que la convocatoria de Messi para viajar a Alemania había sido descartada el domingo por el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, por una cuestión de prudencia, el club catalán recibió una respuesta afirmativa de la UEFA a la consulta que le había hecho el jueves para saber si podía jugar la Liga de Campeones.

Messi no había sido convocado en las dos primeras jornadas de la Liga española, ante Mallorca y Alavés, por las dudas del Barça acerca de la legalidad o no de su alineación por su condición de jugador asimilado y por el "vacío legal" de la nueva normativa, a la espera de que sea ratificada por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

En la Liga de Campeones, sin embargo, tiene los papeles en regla y podrá jugar, como ya ocurrió la pasada temporada, en la que jugó un partido en esta competición. La UEFA ha comunicado al Barça que no tendrá "ningún problema", según informó un portavoz del club, que explicó que el jugador está inscrito con ficha de juvenil.

Así, Messi entró en la lista de 19 jugadores facilitada este mediodía por el entrenador Frank Rijkaard, que tendrá que realizar un descarte de última hora. El holandés mostró su satisfacción por poder disponer de Messi en Europa y aseguró estar "contento por el Barça y por el propio jugador", del que dijo que "ha sufrido mucho".

P.D: Ahora cuando le dejen jugar en la liga, que salgan los subnormales de siempre diciendo que es cosa de Villar, que claro, también tenemos enchufe en la UEFA.

ArcheR

Espero que lo ponga, tiene que aprovecharle aquí mientras siga el problema en la Liga.

JMBaDBoY

Sí que entrará, Messi por Giuly en la segunda parte... o al revés.

ANDREz

eso es bueno

M

que juegue un ratillo al final para cubrir el expediente y punto, que va a tener demasiada presion con todo lo que se ha creado a su alrededor

y, como dice kijuna en competiciones europeas no hay limite de extracomunitarios, o al menos no lo habia en mis tiempos de pecefutbolero jejeje

kijuna

no es por nada pero yo oi en carrusel q en la copa de europa pueden jugar todos los extranjeros q kieran y por eso no tiene problemas, pero kien sabe, kizas lo soñé :P

como juegue aki si q se criticará pq es mu distinto, si es q eso del carrusel era verdad

Chacal_0x

#6 pues seguramente lo soñaste. Pues no van a fichar a 6 extranjeros mientras solo pueden tener a 3 jugando en liga y a los otros 3 tocandose los cojones solo ahi sin hacer nada para ir a la champions.

Lo que pasa que la UEFA es un organismo aparte de la LFP y puede decidir si considera a Messi como un asimilado de la cantera o como extranjero.

M

#7 antes si que se daba esa circunstancia, cuando por ejemplo se podian tener 4 en plantilla y 3 sobre el terreno de juego(en liga) y en champions podian jugar todos sin distincion de raza sexo o condicion

JMBaDBoY

Eso de los extra creo que lo dice la FIFA, que está por encima de la UEFA y la LFP.

El único tema es que con Messi lo tiene que ratificar el CSD (Consejo Superior de Deportes) que es de España, en teoría podría jugar ya, pero prefieren ir con pies de plomo por si acaso.

En la UEFA ya han ratificado que Messi puede jugar, y por lo tanto no hay problemas.

Por cierto, en Europa ha habido también lo de los extracomunitarios, como ya he dicho lo dice la FIFA, ahora mismo son 3 extracomunitarios en un equipo y 3 en el terreno de juego, y quieren cambiarlo dentro de unos años a 2 extras jugando y 3 en el equipo.

kijuna

pos lo de los extranjeros la verdad q me parece un poco chorrada, solo sirve para q los juzgados esten mas ocupados nacionalizandolos a todos

JMBaDBoY

#10 Es al revés, son los clubes los que hacen nacionalizarse a los jugadores para gozar de estas plazas, o son los jugadores para beneficiarse en traspasos, etc.

Es una buena norma, imagínate alguien que quiere fichar a 5 americanos para su equipo...

kijuna

pos a eso me refiero, q les da lo mismo, pq si kieren fichar 5 americanos los nacionalizan y listo, no hay q mirar mu lejos, el madrid en diciembre tendra 5 brasileños y 2 uruguayos

UnReaL

#1, ¿Qué iba a tener q ver Villar en esto? en europa pueden jugar todos los extracomunitarios que quieran.
menuda sandez ...

kijuna

unreal eso dije yo en #6 pero me han dicho q no :s

q alguien buske las reglas en uefa.com xDD

n00thinG

sin sentido alguno, europa si, liga no

j3

M

esque en españa tenia sentido antes de los comunitarios para potenciar a los jugadores españoles, pero los clubes han ido presionando hasta llegar a casos como algunos equipos que juegan con 2 o 3 españoles, con lo que la norma no sirve para nada.
pero en europa? que sentido tiene esa norma en europa? potenciar al jugador europeo? y para colmo es una norma de la fifa, manda cojones, quien le manda a la fifa meterse a decidir el numero de extranjeros que pueden jugar.

Highlord

Si en europa pueden jugar todos los extracomunitarios que quieran, no entiendo por qué tuvo que mandar la uefa una notificación especial diciendo que messi podía jugar :/

Usuarios habituales

  • Highlord
  • manolitro
  • kijuna
  • UnReaL
  • JMBaDBoY
  • Chacal_0x
  • ANDREz