Que mide la calle número 8 (atletismo)?

w00t

Alguien sabe que mide la calle número 8 de una pista de atletismo oficial?

Gracias :D

Edit: Creo haber encontrado que mide 426,515 m, de todos modos alguien puede confirmarlo?

Yunik

jaja madre mia usa el google tio jajajaj y mas a estas horas del domingo

pd. lo as encontrado ya?

Guybrush_

Longitudes reglamentarias:

Calle 1 - 400 m.
Calle 2 - 407 m. (407,04)
Calle 3 - 415 m. (414,70)
Calle 4 - 422 m. (422,36)
Calle 5 - 430 m. (430,03)
Calle 6 - 438 m. (437,70)
Calle 7 - 445 m. (445,36)
Calle 8 - 453 m. (453,03)

C_Geek

Venga, ya estás tardando a correr por la calle 8.

SeiYa

Yo pensé que medían lo mismo por eso de que cada una empezaba más atrás que la otra para compensar las que van por la parte cerrada de la curva.

Ahora se descuadran todas mis teorías del atletismo!!

yope

#5

Pues por eso mismo empieza uno antes que otro, por las calles .....

NosFeR_

#5 esque si miden lo mismo todas, y unos empiezan más atrás... tendrían desventaja

GrimMcSlam

xDDDDDDDDDD Es lo q tu dcias, lo otro no tiene sentido...

"Ea, tú por ser más feo corres 450 m en vez de 400" xDDDD

Salu2^^

varuk

Pero parece que siempre ganan los del medio luego :D

NosFeR_

#8 claro, no dicen que la raza negra está mejor preparada atléticamente? pues ala! toma lastre xD

#9 supongo que eso podrá ser cosa del factor psicológico

PLeaSuReMaN

ganan los de la calle de en medio porque son cabezas de serie.. :/

varuk

#11 ¿Pero por qué los cabezas se ponen en la del medio? Si las eligen será por algo... como dice #10 será psicológico ¿o tiene otra explicación?

PLeaSuReMaN

pero no es que elijan, es que según tiempo de clasificación o ranking se les coloca en la calle 4,5,3,6,2,7,1,8 vamos creo que es así xD

y eligen las calles centrales porque tienen más controlado las calles de ambos lados. es como en la natación

X

#13 en la natacion tb es mejor nadar por el centro por las olas y demas

jOrjUdA

Las mejores calles son las centrales puesto que como bien te dicen puedes mirar a los lados para controlar a los demás (y tomarlos como referencia) y la la curva no es tan cerrada como en las calles 1 o 2.

mikail

Pero en 1500 metros, todos van por la calle más cerrada, no hay k respetar las calles

jOrjUdA

EN 1500 metros, creo que se dividen a los corredoes en 2 grupos; unos salen en una linea que incluye las calles 1 a 4; y los demás un poco más adelante en las demás calles.
Los que van por "fuera", no pueden entrar a las calles 4 a 1, hasta pasados 100 metros (la primera curva); fijaos como hay una linea en el suelo.
Lo mismo pasa en 800 mts, salen 8, cada uno por su calle; y a partir de la 1 curva ya van cogiendo todos la calle 1.

kaliko

En atletismo como en todos los deportes como por ejemplo natacion, los favoritos estan en las calles centrales, mientras que tienen peor marca estan en las exteriores.

1500m es una carrera de fondo, por lo que no van a correr cada uno por su calle. Seria de tontos que uno corriera 400m y otro 450 y como dice #12 lo hacen para que no salgan todos šapelotonadosš ya que en pruebas largas que se dan varias vueltas, no hacen falta esas compensaciones en curva.

nothing

Como bien han dixo, se sale en el medio para tener referencias.
Yo corria 800 metros y si, dependiendo del nuemro de personas la primera curva se toma cada uno x su calle o directamente en peloton. Carreras de menos distancia va cada uno por su calle.

ANDREz

#11 toda la razón

#12

Mejores marcas son en este orden:
4, 5, 3, 6

Y la razón de coger las del medio es que son las más equilibradas, vamos que ni muy abiertas (exteriores), ni muy cerradas (interiores). Lógico no?

A parte la 1 es una mierda porque tienes la cuerda que molesta.

#19 No es por referencias si no directamente porque son las más comodas. Si quisieras referencias te pondrías por la uno.

Sí se coge la 4 en lugar de la 5 (si tienes el mejor tiempo) porque tienes la referencia del a priori máximo rival.

Catalanet

1º Se sortean las calles 3,4,5 y 6 entre los 4 mejores tiempos y las restantes para los 4 peores tiempos.
2º La cuerda no molesta, pork el carril uno es iwal de ancho k los demas, y si llegas a tocar el plastico es lo mismo k pisar la linea (descalificacion)
3º El carril mas comodo para correr en curva es el 8, pero en las carreras como son el 200 y el 400 siempre va bien tener una vision general de todos, pero repito el mejor carril es el 8.

Usuarios habituales

  • jOrjUdA
  • Xuanm1
  • PLeaSuReMaN
  • varuk
  • NosFeR_
  • SeiYa
  • C_Geek