Mundial de baloncesto - España 2014 (30 Agosto - 14 Septiembre)

M

#809 He terminado de leer en "no he visto el partido"

1 respuesta
EspY

#810 Si por supuesto, Calderon no es buen defensor, Ricky contra bases tops ya lo hemos visto esta temporada. Los suplentes de España son top también comparados con los suyos.

#811 No he visto el partido pero he visto la NBA estas 3 últimas temporadas enteras(más lo que lo veía antes)perdiéndome 2-3 días por temporada y se cuales son las cualidades de sus jugadores y de los españoles también por supuesto. Yo digo lo que creo que va a pasar, y que me entra la risa cuando creéis que España "se va a follar a USA".

kAm1

Pero si ni los conocen, andaban preguntando que qué le pasaba en la ceja al pelican xd

1 respuesta
EspY

#813 Bueno hay que dar el beneficio de la duda, desdeluego del thread de NBA no los conozco, pero también la gente tiene horarios y no se puede quedar a postear para meterse con LJ XD, aunque vamos eso mayormente puede traducirse en que mucho mucho a los jugadores que llevan ahora USA no los han visto porque son nuevas estrellas. Yo tengo la suerte de ponerme mis propios horarios :D

2 respuestas
0n1x

#814 Perdona que te vuelva a contestar a lo mismo, pero tantos partidos que has visto y sigues sin ver las dos finales olímpicas en las que ellos tuvieron que jugar al 100% para ganarnos.

Lo normal es que perdamos, pero posibilidades de ganar hay, es simple.

1 respuesta
B

#814 Sobrevaloras a los norteamericanos. Se están encontrando con gente muy inferior físicamente y los machacan a base de alley-hops y carriles centrales descubiertos, en la mayoría de jugadas no hacen ni bloqueos. España ha mejorado mucho en defensa este mundial y con el juego interior que tenemos somos los único que les podemos plantar cara realmente... eso no quita que posiblemente nos pasen por encima también, es lo que yo pienso, que vamos a perder de 20 o más.

1 respuesta
EspY

#815 La primera bien, pero la segunda lo de jugar al 100% yo personalmente, ojo opinión personal incoming, no jugaron a tope. Hasta sacaron a Davis sin ni haber debutado en NBA, conociendo la mentalidad americana en este tipo de eventos a mi no me parece de ir a tope ya solo con ese detalle. Aparte España tan solo ganó el parcial de un cuarto y Durant pudo haber metido 50 puntos si se los llega a querer tirar si quieres te lo vuelves a ver.

#814 No sobrevaloro a nadie, solo que con los datos en la mano el 90% de los americanos tienen mejores stats que los Españoles ya solo en NBA sin contar con gente que no fue capaz de quedarse ya sea por que no le llegaba como a Sergio o por ser un llorón cobarde como Rodolfo. Yo personalmente pienso y lo volveré a repetir, que este equipo viendo los jugadores que lleva van a intentar penetrar desde fuera para cargar de faltas a España. Con Marc eso ya pasó en una de las 2 finales contra USA e Ibaka ya sabemos que es muy fácil sacarle de sus casillas. En cuanto a Pau, al que aprecio un montón y personalmente pienso que es el mejor deportista que ha dado España, creo que va a bajar bastante su aportación contra los americanos. Hasta ahora se ha encontrado con la mayoría de 4 10 cm más bajos que él y con una defensa bastante inferior salvo contra Brasil. Contra USA Faried será más bajito pero es un bestia.

1 respuesta
wolfmanovich

#816 Salvo que USA meta todo o España no meta nada, ya te puedo asegurar que de 20 no vamos a perder precisamente, a las 2 finales anteriores me remito, se les planto cara hasta el final con una plantilla netamente superior por parte de USA y las diferencias al final fueron de 11 y 7 puntos respectivamente. Por eso muchos pensamos que este año si que se puede ganarles y con razon

1
lafundo

Si a los americanos les aplican el arbitraje como hoy contra Eslovenia, osea bien, van atener un problema muy gordo contra España. en una hipotetica final.

1 respuesta
EspY

#819 Claro, poniendo escusas antes de tiempo. A mi lo del arbitraje también me entra la risa, de verdad. Si alguien piensa que ganar o perder un partido de esta índole depende del arbitraje vamos listos. España va a depender mayormente de que los exteriores de USA no estén, así de fácil xD.

0n1x

#817 Pues mira le estoy dando un repaso al partido. Durant se tira hasta la zapatilla, Davis juega 1 minuto, exactamente uno (el último) y obviamente cuando España ya no tiene opciones.

59-58 al final de la segunda cuarto; 83-82 al final del 3er cuarto, 97-91 en el minuto 37 de partido. Te digo lo mismo que el otro día, USA espera hasta el final para apretar? nadie haría eso.

Y termino igual que el otro día, no te quito la razón, podemos perder de 40 si tenemos un día malo, pero por donde no paso es por la dificultad de USA para ganarnos en las dos finales.

1 2 respuestas
EspY

#821 Hombre creo que nadie pone en duda que tuvieron dificultades, pero a mi en la segunda final me dio la sensación de que siempre tuvieron el partido más o menos controlado no como en la primera donde estuvieron con el agua al cuello, perdieron un parcial no se si en el 2º o el 3º, pero al final dieron la puntilla.

1 respuesta
wolfmanovich

#821 Es que es eso, estamos hablando que en las anteriores veces estaban Kobe, LeBron, Durant, Howard, Paul, Anthony... y sobre todo en 2008 yo les veia acojonados de que alguien no solo les aguantase, si no que medio en serio medio en broma (luego apretaron y tal) gente que no conocian de nada les estuviesen disputando de verdad el partido. De hecho en 2012 salieron con mucho mas respeto sabiendo a quien tenian delante, y solo eso ya me parece digno de elogio.

1 respuesta
EspY

#823 Desde luego no son los mismos, pero por números la gente que lleva USA este año no son moco de pavo ni mucho menos y yo pienso que España tiene a favor que es un equipo muy hecho y que es prácticamente imposible ganar a no ser que sea USA pero en contra también tienen que ya no están para los trotes de antes y se me antoja bastante dificil que todos los Españoles que se fueron sobre 20 puntos en las otras finales vuelvan a hacerlo. En la primera final hasta Felipe anotó bastante.

1 respuesta
Grimmer8

Hombre, está claro que sería muy difícil para España meterles mano a los americanos, pero no son inalcanzables.

0n1x

#822 Pues en el 2012 España gana el segundo parcial y empata el tercero. La cuestión es que me gustaría saber por qué tienes esa sensación porque tus argumentos han sido lo de los parciales (cosa que ya te he rebatido, incluso con marcadores y minutos), lo de Davis (que juega solo un minuto, es decir, que no tiene influencia alguna en el partido) y lo de Durant (se tira todo lo tirable y mas).

Respeto tu opinión, claro está, pero no entiendo esa sensación. Además, si recuerdas el final en el 2012 todos yendo a darle la mano a Pau que estaba sentado en el banquillo, señal de respeto y reconociendo que estuvimos cerca.

Dicho esto, quizás mañana nos coge Francia y nos elimina

1 respuesta
EspY

#826 Tengo esa sensación más que nada porque aparte de que Durant se tirase todo tampoco es que los demás empezasen a jugarse tiros en plan jugador franquicia en plan la cosa se ha puesto fea boys. Este año tienen mucha garantía desde afuera. Klay y Curry son la pareja que más triples ha metido en los 2 últimos años y se conocen bien al ser del mismo equipo, a nada que uno de los 2 esté más o menos enchufado (Klay parece que lo está y Curry el otro día tiraba bandejas desde los 3 puntos) ya es una garantía de que se la das y hay bastante probabilidad de que entre.

Aparte, sigo insistiendo pienso que el partido va a estar en las penetraciones desde fuera, Harden es el jugador que más faltas saca penetrando, va a defenderle Navarro como para secar a Harden que es uno de los top anotadores de la NBA? Si le dejas entrar la va a clavar. Después Rose(que no está inspirado) Gay y DeRozan son de los mejores penetradores también, eso poniendo que son todos suplentes y se enfrentarían teóricamente contra los suplentes de España. Pienso que por ahí vendrá el sangrado y que para eso han llevado a esos jugadores.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#824 Pero tu has visto algun partido de este mundial o te limitas a comentar los numeros que han hecho en la NBA y valoras el juego de USA mirando los resultados en la pagina de la FIBA?

USA no juega a absolutamente nada, no produce una mierda en ataque estatico y machaca a sus rivales por su intensidad en defensa (sobre todo con Irving y Harden robando muchisimos balones) y su superioridad fisica interior.
España tiene jugadores suficientemente experimentados como para minimizar esas posibles perdidas y un juego interior superior. Al nivel que mostro por ejemplo contra Brasil, no me cabe ninguna duda de que podria ganar en esa hipotetica final.

2 respuestas
0n1x

#827 En 2012 tenían garantía desde el perímetro.

En la final, 15/37 T3, 15 triples que nos cuelan.

En lo que sí estoy de acuerdo es lo que dices de las penetraciones, ahí nos pueden hacer mucho daño.

EspY

#828 Pues solo me he perdido la jornada de hoy pero vamos, que sin producir nada ganan a Eslovenia de 40 y Harden que es un defensor pésimo que defiende con la mirada va líder de robos en este mundial muy en serio no parece que esté siendo por ahora. Físicamente España quitando a Llul ya me dirás que tiene afuera para defender a los burros entrando y el juego interior de USA no es tan malo como por aquí se pone, mucho más anotador que los últimos que han llevado por lo que España tendrá que estar más dura en defensa que se traduce en más faltas. Que luego puede que no pase nada de eso pero es fácil de predecir como van a jugar contra España.

1 respuesta
lafundo

La diferencia en este Mundial no es que para ganar a USA estos tengan un mal dia, es que España les puede hacer pasar y tener un mal dia.

España tiene argumentos sobrados para ganarles.

Aqui se habla de poniendo excusas antes de perder contra USA, no me quiero imaginar como pierda USA un hipotetica final las toneladas de excusas que se pondran por parte de los ProUSA. Puede ser muy divertido.

T

Si España gana el mundial a EEUU y este comentario tiene 50 manitas baneamos 1 semana a EspY xd

19 2 respuestas
NiBeLHe1M

#830 Como se paran las penetraciones de USA? defendiendo en equipo. Que sus aleros puedan superar fisicamente a los nuestros no es sinonimo de canastas faciles, para algo tenemos a los Gasol e Ibaka cerrando la zona o se pueden usar diferentes sistemas defensivos.
Si realmente esa superioridad que tu dices fuese tan importante, Harden y cia estarian promediando 20 ptos por partido en este torneo, sin embargo, la maxima produccion anotadora viene de Davis y Faried.

Y por dar bien los datos, lo cierto es que el maximo recuperador del torneo (y con diferencia) es Ricky.

-Orb-

Joder es que lo sencillo es ponerse a favor de EEUU, lo de sacar pecho poniendote de lado del favorito es bastante fácil.

Como esta USA juegue como le ha jugado hoy los primeros 4º y ya no te digo tener un dia bueno España, con un dia normalito le pondremos los huevos de corbata.

1
M

Hablamos de USA como si fuere imbatible y que vemos en la NBA como bla bla bla... Olvidamos que la mitad de nuestra plantilla juega allí o ha jugado y ninguno es/ha sido un pufo, salvo Claver que es para darle de comer aparte

Yo lo veo factible, un 60/40 diría yo para USA, pero España puede hacerlo

1 1 respuesta
kafig

#835 Por lo visto, esta selección española tiene más partidos NBA jugados que los jugadores de la selección de USA.

2 respuestas
Denian

#836 Ostia es que solo entre Pau y Calde tela xD

M

#836 ¿?¿?

1 respuesta
ArcheR

Hombre, España puede darles un susto, pero es que para eso hace falta que España esté a un gran nivel y ellos a un nivel normalito. Y todo eso para darle un susto a una selección C de EEUU.

La realidad es que, en baloncesto, los americanos son para darles de comer aparte, por mucho que algunos se empeñen en negarlo o camuflarlo.

1 respuesta
GreatKingRat

#838 que la suma de los partidos en nba que han jugado los jugadores de España, es mayor que los de USA xD

1 respuesta

Usuarios habituales