Mundiales de Atletismo - Budapest 2023

deBurrows

Cuántos años lleva la Fraser-Pryce compitiendo colega?

Alcedo

#87 ¿Cuánto se saltó en la calificación?

1 respuesta
E

shacarri por la calle 9 LOL

#92 17.70

deBurrows

Remontadón los últimos metros, flipando se han quedado las jamaicanas.

hailttthief

Pues otro récord de los campeonatos más al cajon

deBurrows

diría que la jamaicana de al lado de Fraser-Pryce que iba por delante ha visto que su compatriota se quedaba y se pensaba que había ganado ya, no se esperaba que desde la calle 9 le hiciera la liada en los últimos metros.

Alcedo

El 100 m lo gana la usa Richardson con una buena marca: 10,65 seg
Plata para la jamaicana Jackson y bronce para la eterna Fraser-Pryce

E

carreron y con viento en contra, brutal

Alcedo

Con su marca conseguida en los 100 m, 10,65 seg, la estadounidense Richardson supera los 7,14 m saltados por Vuleta como mejor marca femenina conseguida por ahora en este certamen. La nueva puntuación es 1277 p.

En categoría masculina no hay cambios y es muy poco probable que de aquí al final se superen esos 1331 p del lanzamiento d epeso de Crouser.

E

no se han atrevido a cargarselo ajjj se viene wr en la final de 400 vallas

menu para hoxe:

18:40h - 100m vallas Fem - Series
19:20h - 800m Masc - Series (Saúl Ordóñez, Adrián Ben, Mohamed Attaoui)
19:58h - Altura Masc - Final
20:20h - Disco Fem - Final
20:25h - 400m vallas Fem - Semis
21:00h - 400m Masc - Semis
21:30h - 1500m Fem - Final
21:42h - 3000m obs Masc - Final(Dani Arce)

1 respuesta
Alcedo

#100 Interesante detalle que pasó desapercibido pero que con reglamento en mano debió suponer descalificación. La duda está en si en vivo lo vieron los jueces. O como bien dices.....no se atrevieron.

1 respuesta
RaDiuM

#101 claro que lo vieron, Italia se quejó (supongo que por algún atleta suyo) y lo han desestimado.

Columpiada grande pero bueno, aunque sea recordman y levante la pierna luego hasta la cabeza pasa la valla por el lado y eso no vale xD

1 respuesta
Alcedo

#102 Pues muy mal. Porque si de algo puede presumir el atletismo con respecto a otros deportes es d ela objetividad a la hora de aplicar sus reglas. Unas reglas que propician muy pocas polémicas (si acaso en la marcha y los codazos en el mediofondo).

Es curioso porque ultimamente en las carreas de 400 m (tanto al aire libre como en pista cubierta) se estaban dando muchos casos de descalificaciones por pisar la línea interior de las calles. Algo que normalmente ejecutaban tras verlo en replay.

Si los italianos lo reclamaron debieron acceder a esa reclamación.

Lo sorprendente es que hayan hecho la vista gorda con un atleta noruego (aunque se tratase del récordman mundial) cuando normalmente lo suelen hacer solo con los estadounidenses

1 respuesta
Jacob_Conde

También en la tercera semifinal de los 110 vallas el atleta suizo piso fuera de su calle y no fue sancionado, el español se quedó fuera de la final por eso.

1 respuesta
Alcedo

#104 Lo cierto es que aplicando a rajatabla el reglamento habría muchísimas descalificaciones.

Yo interpreto que en mucha ocasiones los jueces aplican el espíritu d ela ley cual es no beneficiarse antirreglamentariamente o perjudicar a otro atleta.

En el caso de Wardholm puede interpretarse que sí se beneficia a l no pasar correctamente la valla. Sin embargo en el caso del suizo del 110 vallas si al pisar en otra calle (no he visto las imágenes) no perjudica al que corre en ella él tampoco se beneficia.

Siempre hay detallitos difíciles de hilar.

RaDiuM

#103 no creo que tenga que ver con la nacionalidad sino el status. Si el recordman hubiera sido de Nepal lo habrían ignorado tb xD. Como no hay sensores y es a libre interpretación pueden decir que ha levantado la pierna de sobra y au. Obviamente no va a salir el noruego a decir que es ilegal, toca callarse.

La cosa es que es un deporte que en cualquier disciplina, aunque son gente muy competitiva suele haber muy buen rollo y se aceptan las reglas siempre. Yo fui campeón de Madrid de marcha hace 20 y pico años y casi me descalifican un par de veces, y tras la carrera siempre charlaba con los jueces. Recuerdo un gordo con capa que era más fácil saltarle que rodearle y era el que me ponía los avisos siempre, y me explicaba por qué y listo. De hecho con esa edad nunca vi una descalificación porque estás haciendo deporte pasandolo bien, pero al menos te hacían saber que no todo valía.

Los codazos de mediofondo te dejan tieso, a un compi una vez le metieron uno (además fue aposta que lo vimos todos) y se quedó literalmente 3 minutos tirado en el césped xDDD. Casi nos pegamos con los del club contrario, pero lo que me refiero es que es tan rápido que hay que convivir con ello.

1 respuesta
Alcedo

#106 Ya lo creo.....joer con los codazos. Y también las zancadillas o tropezones.
Yo hacía decathlon. Cuando tocaba el 1.500 a mi entrenador le daba a escoger si iba de liebre o de escoba, pero me negaba a ir en el pelotón.
Y cuaando me pedían formar parte de un 4x400 solo aceptaba correr la primera posta que es toda por calle.

Loki_Cat12
Jarcor

Siempre me encantan las declaraciones de Adrián jajaja

"El jueves más"

Jarcor

Que bien que han entrado los 3 a semis del 800 :D

Alcedo

Bueno, han cumplido los tres pasando a semis al igual que hicieran los tres de 1.500. Veremos si rinden con más eficacia en las semifinales.

Alcedo

Sorprendente doblete USA en lanzamiento disco femenino con victoria para Tausaga (69,49). Plata para Allman y bronce para la china Feng.

Alcedo

Autoritaria victoria de la keniana Kipyegon (3.54.37) en el 1.500 m. Plata para la etíope Welteji y bronce para Hassan que esta vez no se cayó.

Jarcor

Final de 3000m obstáculos.

A ver si Daniel consigue un top8 que estaría muy bien :D

Alcedo

Victoria clara del marroquí El Bakkali en el 3.000 m obstáculos (8.03.53). Plata para el etíope Girma y bonce para el keniata KIbiwot.

Dani Arce, noveno, se limitó a cumplir con el expediente.

1
Alcedo

El Salto de altura, prueba largamente estancada, lo ganó el italiano Tamberi (2.36). Plata para el Usa Harrison y bronce para el catarí Barshin.

1 respuesta
ANDREz

#116 hombre estancada porque antes habia un superhombre llamado sotomayor xddd

1 respuesta
Alcedo

La marca realizada por Tausaya en el lanzamiento de disco rozando los 70 m (69,49) era importante pero su valoración en puntos (1.247 p) no supera la de los 10,65 seg en los 100 m. de Richarson

1 respuesta
Alcedo

#117 Sí, pero mucho antes, demasiado antes. Hace ya treinta años desde que aquel superhombre se dejara caer por Salamanca y pegara un brinco de 2,45. Desde entonces nadie se asomó ni a los 2,40

1 respuesta
ANDREz

#118 porque haces la conversion al decathlon? No creo q aporte mucho la vdd, me parece muy subjetivo

#119 no creo q nadie se acerque a bolt en 20 años lo mismo q nadie se acerca a el gerrouj dsd hace muchisimo

2 respuestas

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • Alcedo
  • endemoniao
  • crazygrumpy
  • Jarcor
  • deBurrows
  • RaDiuM