Mundo Rugby

Alviro

#60 Es un arma de doble filo esto del caso rugbistico español.

Por un lado, el hecho de que el rugby sea un deporte DURO y que exije mucho sacrificio, te garantiza que el que está es porque le gusta. Segundo, al ser poco conocido en España, tmb tienes la garantía de que quien se dedica a esto tiene en cierto modo el 'buen espiritu del deporte', me explico: en un equipo de rugby decente no hay lugar a las estrellitas. Habrá mejores / peores jugadores pero en caso de mi equipo, es genial porque no hay un ambiente de prefectos o 'yo tengo más derecho a pisarte por ser mejor que tú'. Ser un deporte en cierto modo 'poco conocido' te da eso, la seguridad de rodearte de gente amante del deporte, pero luego dá muchas complciaciones con respecto a la práctica. Aquí en el sur el rugby no se mueve ni la mitad de rápido que en norte, por lo que llevo visto y comprobado.

Yo me considero una persona patosa, y hasta el más pro del equipo muchas veces se ofrece a ayudarte, a dar consejos y que sigas adelante. Quien se va del rugby es porque quiere, porque si lo echan, es porque te estas comportando como una persona prepotente (más si eres novato).

De todas formas, antes es verdad que el rugby estaba muy metido por la universidad y demás, pero eso está cambiando muy poco a poco. Aquí en Málaga se está construyendo un campo de rugby que no tiene nada que ver con la universidad de Málaga. Digamos tmb que la inmigración de gente argentina tmb esta moviendo mucho este deporte.

Saludos.

A1rStacK

#59 La verdad es que creo que aquí en Asturias, hasta la reciente creación de un equipo de universidad no había nada relacionado con esta.

A ver qué os parece una idea que se me ha ocurrido. Si os apetece subir fotos vuestras de partidos a modo de experiencia personal.

ka0tik0

Bueno, aquí en Burgos siempre o desde hace mucho había equipo de la universidad, luego se fundó otro equipo, que lamentablemente tuvo que fusionarse con esté de la universidad porque se quedaban sin gente, pero gracias a la universidad había movimiento de jugadores del norte sobre todo, ya que en el país vasco si que hay un gran interés por el rugby.
Lamentablemente el interés del rugby en España es bajo porque no se conoce, ni se publicita ni nada, y lo que se publicita es poco o malo, véase los vídeos de tanganas que sacan en muchos telediarios.
Si realmente a los mandatarios les interesara publicitar el rugby español harían mucho más.

Andy

Por Gipuzkoa poco a poco va teniendo más repercusión. Claro que al estar cerca de Iparralde, la tradición del rugby está un poco más extendida que en otras comunidades. En la zona del Goierri está Ampo Ordizia, equipo que ha hecho una brillante temporada este año.

Alviro

Yo una vez vi un partido entre Guernika y otro equipo más del país vasco y la verdad es que fué una gozada...

A1rStacK

Acabo de verme por 1273861238612837612873 vez

Y sigo llorando como la primera.

Por cierto cito a Rio Ferdinand :

This diving is a joke/embarrassing. When Pedro watches that do u think he'll think what was I doing!? Rugby players must laugh at football!

1 2 respuestas
ka0tik0

de echo, si que es cierto, yo me reia :)

Alviro

#66 No hay una versión subtitulada? :(

1 respuesta
alalaz_XV

#68 Creo que no, y lo que te pierdes

PaPi

aaah mis pequeños, no es rugby, pero teneis la charleta en castellano

a partir del 0:54 aprox, mas o menos viene a ser lo mismo

:ninjaedit: lo ponia en la descripcion del video por cierto xd :ninjaedit:

1 1 respuesta
ka0tik0

RESULTADOS DEL VIERNES:

Apr 29, Stade Français 29 - 25 Clermont Auvergne
Apr 29, Dragons 28 - 15 Cardiff Blues
Apr 29, Cheetahs 47 - 36 Brumbies
Apr 29, Highlanders 10 - 15 Blues

PARTIDOS DEL SÁBADO:

Newcastle Falcons v Bath Rugby at Newcastle
(15:00 GMT, 16:00 Local)
Leinster v Toulouse at Lansdowne Road
(14:30 GMT, 15:30 Local)
Munster v Harlequins at Limerick
(12:00 GMT, 13:00 Local)
Hurricanes v Reds at Wellington
(07:35 GMT, 19:35 Local)
Waratahs v Melbourne Rebels at Sydney
(09:40 GMT, 19:40 Local)
Force v Crusaders at Perth
(12:05 GMT, 20:05 Local)
Bulls v Chiefs at Pretoria
(15:05 GMT, 17:05 Local)
Stormers v Sharks at Cape Town
(17:10 GMT, 19:10 Local)

TODOS ELLOS LES PODEIS SEGUIR DESDE AQUI:
http://www.myp2p.eu/competition.php?competitionid=&part=sports&discipline=rugby

ka0tik0

emoción hasta el final en el partido hurricanes vs reds

recomiendo verlo :)

Alviro

#70 Es un dicurso de una pelicula que se adapto al rugby??

1 respuesta
PaPi

eso parece

1 respuesta
_RUGBY_

#73 y #74 si lo pone en la descripción del vídeo de #66 está inspirado en del Al Pacino de un domingo cualquiera. Para discursos motivacionales los de Eric Taylor en FNL.

1 respuesta
PaPi

#75 eso dije xd

A1rStacK

La verdad que el vídeo dice lo mismo y tal, está muy bien. Pero la manera que está hecho el vídeo que yo he puesto es mucho mejor en mi opinion que l modo pelicula.

CaLaTa

No ponen en ningun sitio la Heineken?

Alviro

Hoy tuve partido de Rugby...

Club Rugby Málaga VS Bahía Rugby de Cádiz.

Hemos ganado 14 - 10.

Y ahora me voy a echar la siesta, porque vengo cansado a más no poder.
Qué gran tercer tiempo jajajaja, de esos que unen a dos equipos después de las tortas!

ka0tik0

May 1, 2011
Heineken Cup Semi final: Northampton Saints 23 - 7 Perpignan

Apr 30, 2011
Amlin Challenge Cup Semi final: Munster 12 - 20 Harlequins
Heineken Cup Semi final: Leinster 32 - 23 Toulouse
Super Rugby Hurricanes 28 - 26 Reds
Super Rugby Force 30 - 42 Crusaders
Super Rugby Stormers 32 - 12 Sharks
Super Rugby Bulls 43 - 27 Chiefs
Super Rugby Waratahs 28 - 9 Melbourne Rebels
Aviva Premiership Newcastle Falcons 11 - 14 Bath Rugby
Asian 5 Nations Hong Kong 22 - 45 Japan
FIRA Championship D1 Moldova 22 - 15 Netherlands
FIRA Championship D2 Malta 21 - 14 Croatia
FIRA Championship D2 Lithuania 57 - 3 Latvia
FIRA Championship D2 Slovenia 10 - 33 Switzerland
NACRA Rugby British Virgin Islands 13 - 19 Barbados
NACRA Rugby Bermuda 13 - 10 Bahamas

Apr 29, 2011
Amlin Challenge Cup Semi final: Stade Français 29 - 25 Clermont Auvergne
Magners League Dragons 28 - 15 Cardiff Blues
Super Rugby Cheetahs 47 - 36 Brumbies
Super Rugby Highlanders 10 - 15 Blues
Asian 5 Nations UAE 24 - 10 Kazakhstan

Por cierto, estoy buscando torneos de rugby a 7 femenino y masculino por la zona norte, de Madrid paŽrriba :), si conoceis alguno, informadme.

2 respuestas
A1rStacK

#80 Que yo sepa por aquí por Asturias y alrededores tienes varios.
Tienes dos en gijón, uno en luanco, otro en arteixo y el del crat que este año no se dónde será.

Los sevens estos que te he dicho están siempre muy bien de ambiente y la verdad que la fiesta de luego tampoco defrauda.

alalaz_XV

#80 El año pasado hubo uno de seven playa en Santoña

holeshow

Super 15

Force vs Crusaders
http://www.megaupload.com/?d=IL6ZYQ4A + http://www.megaupload.com/?d=G1CQPBEK

Highlanders vs Blues
http://www.megaupload.com/?d=JR5NGUBI + http://www.megaupload.com/?d=S98Q8S6Y

Cheetahs vs Brumbies
http://www.megaupload.com/?d=2402NR1O + http://www.megaupload.com/?d=5JN72G6X

Por cierto, ahora teledeporte está emitiendo un programa semanal de unos 20 minutos en el que repasa toda la actualidad del rugby mundial (rugby 7 tb), aunque se centra un poco más en el rugby inglés ya que han comprado los derechos de un programa de alli y solo lo traducen xd Han emitido 15 capis o así, si quereis enlaces decirmelo y los posteo.

ka0tik0

Hoy a las 23:00 o sobre esta hora, echan el partido de la semifinal de la Heineken, no me pregunteis cual, el que les dé la gana seguramente. :)

1 respuesta
holeshow

#84 eso fue ayer xd echaron el toulousain-leinster.

1 respuesta
A1rStacK

#85 Hoy también echan uno, supongo que será el de northampton

ka0tik0

a pues... me entero bien si xd...

alalaz_XV

Fue el de Leinster-Stade Toulousain, yo estuve viendo un trozo, muy buen partido.

ka0tik0

segun la programación de teledeporte en el periódico, hoy a las 21:30 echan el otro northamton vs perpiñan, para el que no kiera ver el futbol

Alviro

A mi me obligan los colegas a ver el barça madrid, de hecho, ahora lo estoy 'viendo' con ellos jajajaja.

Usuarios habituales