MV Buzos

kOnOrZ

Ufff, pues no creo que sea lo mismo bucear haciendo apnea que con botella para llevar pesos, pero yo suelo llevar 6kg. (3 pastillas de 2kg.) y peso unos 70kg. (hace mucho que no me peso).

TazzMaTazz

Yo peso 80kg y llevo 8kg de plomo, sino usas botella ni jacket etcetc se necesita algo más de plomo y suele estar en torno al 10% de tu peso.

Yeahh

Yo creo que lo mejor es 1 de plomo por cada 10kg corporales. Aunque depende tb del grosor del jacket.

Yo por ejemplo llevo 6kg y peso 80kg con un jacket de 3mm, de todos modos depende mucho la "aquabilidad" por asi decirlo que tengas, si haces bien el golpe de riñon y etc.

Por debajo de 10m el plomo importa poco para el descenso, pero si vas sobre cargado te costara subir.

Mi consejo es que lleves segun mi calculo:

1 kilo x cada 10 tuyos, y le restas 1 o 2, entre menos mejor.

EJ: 80kg = 8kg -1 o -2 como te veas mas comodo.

Una cosa que para mi es super importante es el tipo de cinto que uses y como repartas el peso, el cinto a poder ser que sea de goma, se ajusta mejor que los de naylon y que sea de hebilla de safado rapido.

Yo por ejemplo llevo 3kg en el cinto y 3 en chaleco.

geronimo1

solo hize una vez buceo y fue en el caribe :$, pero una pregunta apnea es a pelo? sin nada? respirar? a pulmon? como podeis bajar a tanta profundida? valla cojones le hechais XD

MADAFACA

Ya que eres de Madrid y no te quedará muy lejos... yo y mis colegas vamos de vez en cuando al pantano de Sacedón, pero no a bucear, atamos una cuerda al puente que lo cruza y luego nos tiramos con ella desde las piedras, pero este finde había ahí unos buzos y nos dijeron que ahí donde estábamos habían bajado a pulmón y que eran 20 metros o así y que con un sónar que tienen o algo así habían pillado 90 metros de profundidad en alguna parte. Osea que si quieres ir ya tienes algo de informacioncilla... ;)

kOnOrZ

Oki thx! aunque los pantanos no es que tengan mucho encanto que digamos xD

eR_NaNo

#65 ¿Donde esta exactamente el puente q dices? Yo voy mucho a pescar por esa zona (Bolarque, Entrepeñas, Buendia) y no recuerdo ningun puente, el unico q recuerdo es uno q pasa justo por el pueblo de sacedon, por encima del pantano de Entrepeñas, y lleva 3 años sin agua, y en sus mejores tiempos por ahi como mucho 20m. Dime por donde cae esa zona, accesos y tal para ir un dia a pescar ;) Aunq tp me hace muxa ilusion pensar q he pescao el pez de mi vida y q de repente me salga un buzo encabronao xDDD

MADAFACA

#67 lo he estado buscando y es el viaducto de entrepeñas:
http://img148.imageshack.us/img148/4892/viaductoentrepeasjt2.jpg
http://www.panoramio.com/photos/original/5008665.jpg

Si pones viaducto entrepeñas en google maps te sale directo.
Justo en el puente que es donde nos ponemos y estuvimos con los buzos nos dijeron que había 20 metros, luego eso que nos dijeron que en algunas zonas 90 pero eso ya no sé...

12 días después
kOnOrZ

Bueno, aprovecho ha enseñaros una fotillos de algunas de mis inmersiones para revivir el post.

En mi Flickr tenéis algunas más: http://www.flickr.com/photos/ardul/

Yo este Jueves salgo para Cabo de Palos que mis colegas se irán hoy a bucear un ratejo, ya os comentaré que tal, ésta vez bucearemos con el Club Islas Hormigas, a ver que tal se da la cosa.

TazzMaTazz

kOnOrZ donde es la inmersión de las fotos? Son todas en el mismo sitio?

v1z

buenos dias desde el Caribe MVideros XD

ahora mismo estoy en St Barth, una isla francesa. Ayer hice 2 inmersiones y hoy hare una por la tarde-noche, que me han comentado que esta muy guapo. No esta nada mal el sitio aunque no es de los mejores en los que he buceado. Eso si me he quedado flipao con la cantidad de langostas ENORMES que se ven... no me extraña que luego en los restaurantes sea mas barata que algunos pescados. Bueno me queda una semana asi que si buceo en otra zona ya os contare

kOnOrZ

Tazz algunas son en Mazarrón y otras en Cabo de Palos.

#71 Arg que envidia, a ver si yo tengo suerte y el Mediterraneo está tranquilito y hay buena visibilidad.

10 meses después
SeiYa

Este Domingo hice mi última inmersión y ya soy un Padi Open Water Diver !! En unos meses me haré advanced, lo tengo claro, ahora ando buscando equipo pero claro, tampoco quiero dejarme 3000 euros XD

Tengo ojeados algunos chalecos de liquidación pero lo que más me preocupa ahora, es el regulador, octopus y consola ...

Ya os contaré que tal mis primeros "pasos".

kOnOrZ

Hombre, no tienes que gastarte 3000€ para comprarte un equipo completo y bastante majo, de todas formas yo lo primero que me miraría sería lo que dices: Jacket, regulador, octopus (tampco hace falta que te compre un super octopus) y el ordenador, que es super útil ^^

Ya contarás como te va!

SeiYa

El Jacket que acabo de comprar, de oferta: http://www.masbuceo.com/product_info.php?cPath=23_178&products_id=1043&osCsid=eacb481c739f8e28b9e83df7ac95d05b

Ordenador no creo que coja porque me parecen muy caros, al menos, de momento.

De regulador tengo pensado un pack que me han hecho en una tienda de aquí de:

  • Regulador Scubapro MK 11 R395
  • Octopus Scubapro R295
  • Manómetro con profundímetro
  • Bolsa para el regulador

A 330 € que me parecía buen precio.

Yo aquí en Santander tengo sitios para aburrirme de bucear, pero no tengo barco XD

Kily0

#75 Lo dices cómo si no tener barco fuera raro xD

SeiYa

#76 hemos visto por 6000 euros un bote con amarre en Puertochico (el puerto más céntrico de Santander) solo que el amarre es de 1,5 metros de manga pero oye, para un barcuco de puta madre XD

fl0recilla

Yo sólo he buceado en Los Roques (Venezuela); os dejo una fotillo :D
(solo tengo una foto submarina... :( pero os lo podeis imaginar; pececitos de colores, muchisimo coral, muchisimo color :D mirad en google images!!)

Ri0Ga

Yo hago pesca submarina desde q tengo 6 años (ahora tengo 21), y una de las cosas q quiero hacer antes de morir es bucear con botella, pero por el momento es dificil, mucha pasta...

10 días después
Yeahh

Aquii un dia de pesca, haciendo una bajada aver si se ve algo... al fondo son unos 30m yo baja la mitad mas o menos...

http://www.youtube.com/watch?v=zzUmzrVJEdg

y otra menos profunda:

http://www.youtube.com/watch?v=n02TWxfXwnE

jOrjUdA

yoush!!! que tiempos, si hasta en #56 tengo yo también una bajada mía hahaha

Julio del año pasado, creo que fue la última vez que me puse el traje de apnea/pesca submarina. Tengo que volver a ponérmelo, pero a ver si todavía resiste jeje

Remomrando.....Yeahh, el monocasco por 295€, que ofertón, aunque yo lo veo carísimo para un fusil, ahora mismo invertiría en comprarme unas aletas buenas de carbono.

Una cosita de tu video, la mano con la que compensas intenta llevarla pegada al cuerpo pq sino te frena y mucho, fíjate que yo cometo el mismo error.

Al que preguntó lo de los plomos el año pasado XDD, yo mido 1.90 peso 95 KG y suelo llevar 7 hilos de plomos; lo ideal es que a 7-8 metros de profundidad "ni subas ni bajes".
Pq ten en cuenta que a partir de esa profundidad nos dejamos caer, y luego si vas muy plomado, te cuesta bastante hacer los primeros metros al subir.

1 mes después
kOnOrZ

All togehter now!

http://www.mediavida.com/g/divers

24 días después
AbdelioR

Hola buceadores, hoy he probado el snorkel por primera vez y la verdad es que me ha encantado. El problema es que al rato meh a empezado a doler el ojo izquierdo por la presión imagino, y cada vez que descendia me dolia una monstrusidad, aunque bajara medio metro, me he tenido que salir. Esto ha sido hace más de 7 horas y ahora mismo me está doliendo bastante.

Vosotros que sabéis del tema, ¿es normal esto? ¿consejos?

Gracias.

kOnOrZ

Hombre, es normal si llevabas la máscara super apretada.

En mi última inmersión me pasó algo parecido, el día anterior le presté la máscara a un amigo para que hiciera snorkel y tal, y se ve que apretó las gafas, pero no me dijo nada. Al día siguiente en la inmersión, cuando estaba a unos 20m. creía que se me iban a salir los ojos de la presión, pero bueno, con que las vuelvas a ajustar solucionado.

AbdelioR

Pues a ver si la próxima vez no me pasa, no tenia sensación de llevarlas muy apretadas, y ya te digo yo de 20m nada eh, no pasaba de 3m. Las aflojaré un poco a ver si no se repite.

Gracias.

kOnOrZ

De todas formas, por muy poco que bajes no te olvides de compensar en cuanto sientas molestia en los oídos (o incluso antes de sentirla), es muy importante y muy probablemente sea por eso por lo que te dolía y te duele el ojo.

Compensar es equiparar la presión de tus oídos con la presión de la profundidad a la que te encuentres (cada 10m. aumenta 1 bar la presión).

Para compensar simplemente pinzate la nariz con los dedos e intenta espirar aire por ella (pero no lo hagas muy fuerte que te puedes hacer una avería), como dice un amigo, "es soplar por las orejas" xD. También puedes probar moviendo la mandíbula de un lado a otro o tragar saliva con fuerza, vamos, como cuando vas con el coche y pasas un puerto, que se te taponan los oídos, pues lo que haces para destaponarlos es compensar.

Si ves que no puedes compensar (notarás perfectamente cuando compensas porque dejas de sentir la molestia en los oídos y oirás un "clack!" ) puede ser porque tengas muchos mocos, porque estés resfriado... si no puedes compensar olvídate de bucear ese día.

Compensa cada poco rato según vayas bajando.

AbdelioR

Jaja, de acuerdo, probaré aspirando por las orejas xDD gracias por la explicación, más clara imposible ;)

Reth

De todas maneras no practiquéis apnea sin haberos informado lo suficiente, acerca de las técnicas que hay que conocer, el equipo, precauciones, etcétera. El buceo, aunque sea a pulmón, no es tan sencillo como el senderismo, aunque sí igual de seguro si se está bien informado (y no se hacen locuras claro xD)

M

Yo llevo 3 años buceando, y este verano he empezado con la foto submarina en el Mar Rojo :)

Si quereis ver alguna foto que hice (hay algun que otro tibu, por si os gustan!):

http://www.flickr.com/photos/marioeguiluz/sets/72157622186253496/show/

Ahora estoy ahorrando para comprarme un flash...porque sino a mas de 10m hay poca luz para la fotografia...pero el equipo fotografico para debajo del agua es caro de cojones joder!!!

Reth

#89 No sabes cómo te odio :¬¬:

Muy buenas las imágenes, me encantan ;) ¿Cuánto te cuesta el equipo de fotografía submarina contando también el flash?

Usuarios habituales

  • straiNforjau
  • Jooki
  • kOnOrZ
  • WaRdIx
  • jOrjUdA
  • Reth
  • Yeahh