NBA Draft '11, lockout y demás perogrulladas.

Drl8

claro y también hay negros en africa que se mueren de hambre, que donen todo y se vayan a africa a vivir... desde luego...

En fin yo no tengo mucha fe de que habra liga el proximo año...porque estan en ese plan, ahora tampoco imagino que se vengan aqui a europa a jugar más que nada porque no van los empresarios a no ganar ni 1€ y los demás mientras forrandose...

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#541 no digo que donen, pr con 600 k de dolares al año se vive como un rey, que no cuenten milongas que sus familias pasan hambre y que tienen problemas....que se dejen de apostar, oro,coches y gastos innecesarios....

1 respuesta
MrKonarski

#542 lo gracioso es que hay jugadores que cobran semana a semana y tienen gastos tan estúpidos que es probable que tengan que pedir préstamos :P
Luego tienes a los que cobran por mes , otros cobran por año etc. :P es un pifostio

Cesc4

Kobe y su agente se quieren montar una liga en China, por lo visto Derrick Williams esta de acuerdo, lo he leido en Marca (lo siento no conzco otra pagina donde hablen de NBA con conocimiento :wtf: )

mTh

Entonces no conoces ninguna pagina que hable de la NBA con conocimiento xD. De todas formas esto son ligas de exhibición para sacar pasteja, Kobe es hiperpopular en China. No es un intento de montar una liga alternativa ni nada de eso.

Williams no es que se apunte es que tiene el mismo agente.

1 respuesta
Cesc4

#545 Si bueno una liguilla de exhibicion, entre estrellas de la NBA, un especie de All Star...

tokeh

Bueno, dos días después de la noticia empiezo a digerir las consecuencias.

Señores, señoras, trolls, nos espera una temporada SIN NBA. Joder, me cago en Dios, según he leído en chorrocientos sitios hay muchísimas posibilidades de que los jugadores no se bajen de la parra y no haya NBA ni en diciembre, ni en enero, ni en marzo. Nada, nothing, res.

EDIT: Realmente no descubro nada que no se sepa... pero yo que se, me acaba de dar el bajón ahora mismo y tenía que decirlo xDD

1 respuesta
DrDr3

Un año sin NBA, un año sin mi mayor entretenimiento visual...que sera de mi :(

Spank

Yo tenía la esperanza de que algo se rascara, pero es que las noticias que he leído van acorde con que esta temporada está perdida y veremos la siguiente.

A1rStacK

#547 Te juro por dios que estaba apunto de escribir un post como el tuyo pseudo-depresivo XDDD

Mystee

sin nba pero hay ncaa :d

1 respuesta
Spank

#551 Merece mucho la pena Mystee? Tengo amigos que la han visto y yo ocasionalmente he visto alguno de los partidos de más bombo, pero es recomendable? Es que no se como va el calendario ni la densidad de partidos, estoy muy perdido en el deporte universitario.

1 respuesta
Mystee

#552 Merece si eres un enfermo del basket, merece si quieres verte 10 partidos diarios en la MM, a mí me merece.

B

los jugadores reclaman obtener una parte proporcional a lo que generan, sin ellos no habria nba. sin los socios capitalistas tampoco, pero todo tiene que ser proporcional. no se quien tendra la razon pero no se trata de que pasen hambre o no, se trata de ganar el dinero que generan y que el trato sea justo para todas las partes, ni mas ni menos.

yo estoy mas del lado de los jugadores pero no se puede obviar quien hace la inversion economica y quien se ocupa de toda la logistica, no son los jugadores.

3 respuestas
MrKonarski

#554 El problema radica en que tienes a dos bandos completamente enfrentados liderando las negociaciones , a saber :
Los nuevos propietarios ( hay muchos que llevan menos de 10 años ) y quieren ver beneficios de su inversión
y los middlemen de la NBA , precisamente aquellos que perderían más sin exceptions , con un hard cap o cambiando el BRI
Es decir , que el CBA no depende de ricos contra ricos ( que ambos grupos lo son para estándares normales ) si no de , por un lado , gente que ha pagado millonadas para perder dinero año tras año y otro grupo de personas que su única forma de prosperar es a través de un payday con un MLE

Los últimos CBA's se han gestionado entre owners a los que sobraban la pasta vs hombres franquicia NBA

mTh

#554

Desde un punto de vista puramente filosófico y abstracto, por llamarlo de alguna manera , puedo estar de acuerdo contigo, pero honestamente para el caso particular que nos ocupa me cuesta tener ningún tipo de empatía por cualquiera de los bandos ya que me parece que están bastante bien servidos pase lo que pase sea "justo" o no lo sea.

Partiendo de esa base, que me la sopla que esto acabe con unos u otros forrandose menos, me parece que las propuestas de los dueños proporcionan un tablero de juego mas interesante para la liga y mas posibilidades para las franquicias pequeñas.

Aparte, tambien enfatiza, como ya se intento hacer en ultimo CBA con relativo éxito hasta esta temporada y la aparición del fenómeno este de los súper amigos juntandose en tres o cuatro equipos, que quedarte en tu equipo es mucho mas mejor aunque sea un mercado mas pequeño.

Resumiendo, que me da igual la parte económico laboral del asunto, yo solo quiero que las reglas del juego resulten en una NBA mas interesante.

2
ch3ris

#554 quieren cobrar por lo que generan? entonces vamos a poner a todos los currantes en huelga, el capitalismo no mola.

1 respuesta
B

#557 en realidad estoy de acuerdo con eso, pero eso es otra historia que poco tiene que ver aqui, jejeje

1 respuesta
ch3ris

#558 si no tiene discusión en realidad, los jugadores son una élite privilegiada que puede luchar por sus derecho haciendo una palanca que ningún albañil o carpintero puede igualar, si tiras a kobe bryant de tu equipo no puedes contratar a otro del inem.
yo los defiendo aunque su lockout sea porque les van a quitar X millones de dolares del sueldo.

CrS-

El 'lockout' podría empezar a solucionarse el 14 de julio

La prensa estadounidense apunta que tanto propietarios como jugadores están dispuestos a empezar a trabajar cuanto antes en busca de una solución al conflicto.

Casi una semana después de que se decretase el 'lockout' de la NBA, las posturas de sindicato (NBPA) y propietarios siguen siendo diametralmente opuestas en lo que al convenio colectivo se refiere. Sin embargo, ambas partes parecen dispuestas a tratar de llegar a un acuerdo cuanto antes para que la temporada se vea lo menos afectada posible.

Al menos, así lo apunta la prensa estadounidense. Según el 'New York Daily News' ya hay fecha para la primera reunión entre ambos contendientes para intentar acercar posturas. El próximo jueves 14 de julio los representantes de los jugadores, los propietarios y la Liga se verán las caras por primera vez desde que se hiciese oficial el 'lockout' el pasado 30 de junio.

Una primera reunión solicitada por los jugadores -que querían haber mantenido un primer contacto esta misma semana- para intentar alcanzar un acuerdo. Los propietarios han aceptado la fecha de la reunión, en la que quieren comenzar a trabajar para convencer a los jugadores del recorte salarial que pretenden.

Es la primera señal de luz en el túnel en el que está inmerso la NBA. Y aunque las posturas siguen siendo totalmente antagónicas, la buena voluntad de ambas partes por intentar encontrar una solución hace albergar esperanzas a todos los actores de esta película. Sobre todo, a los jugadores que ahora mismo no saben qué va a ser de su futuro y dónde van a jugar la próxima temporada.

Fuente: http://www.marca.com/2011/07/05/baloncesto/nba/1309850536.html

Spank

En el Twitter de NBAespana se puede leer esto:

Los representantes de equipos que hagan menciones directas de jugadores a través de Twitter serán sancionados con multas de 1.000.000 $

Tonterias pocas

Chacal_0x

Me gustaria saber una cosa.

Todas las sanciones, multas y ese tipo de pagos...¿a quien va dirigido?

mTh

No entiendo muy bien a que te refieres...

Si es del asunto este del lockout, es a los empleados de las franquicias (Es decir, entrenadores, GM's, preparadores físicos, etc...) por comunicarse con los jugadores.

1 respuesta
B

Pues vaya mierda no? Confiais que se arregle antes de enero?

Mystee

Antes de Enero? si, pero no hay temporada completa ni de coña

mTh

Habrá que ver como avanzan las negociaciones estos primeros meses y si los jugadores aguantan firmes luego de que no empiecen a llegar los pagos... pero yo personalmente no confio para nada en que tengamos nba la temporada que viene.

Y me encantaría equivocarme claro xD, pero por un lado no veo que motivaciones pueden tener los dueños para bajarse del carro y por otro lado veo a los jugadores mucho más unidos que la última vez.

Cesc4

Y esto pasa cada vez que expira el convenio? Si cada vez que acaba el convenio se va a parar la liga porque no llegan a un acuerdo me parece un pitorreo del copon, muchisima gente en todo el Mundo sigue la NBA.

1
mTh

Pasa en la NBA y en todos los deportes americanos..

Es el mal necesario para tener la estructura que tienen en la que "la liga" es una entidad y que permite todo el juego de contratos comunes y demás cosas que nos gustan tanto xD.

Cuando el convenio expira, cada uno tira para su lado a la hora de negociar el siguiente :) .

A cambio te aseguras de que Allen no saca la billetera de las propinas gordas y para 2013:

Portland Trail-Blazers

-Derrick Rose / CP3
-Kobe Bryant / Wade
-Lebron James / Caramelo
-Blake Griffin / Kevin Love
-Howard

O cosas así xD.

P.D: He puesto jugadores al azar, que ningun fan de X o de Y me cante las cuarenta.

2 respuestas
Cesc4

#568 Ok entendido, yo no tengo idea de NBA, pero para eso leo los comentarios. Gracis por la leccion.

1
Mystee

#568 Que haces poniendo a Love?·!?=·?!=!?·"=!!"!

Usuarios habituales

  • Spank
  • LoTioN
  • Mystee
  • tokeh
  • mTh
  • B4rrakus
  • MrKonarski