NBA Playoffs 2023

Diegomarnie

Leí bastante que la temporada regular estaba quedando al desnudo con lo que estaba pasando en primera ronda y la realidad es que con los resultados de esta segunda todo ha vuelto a la normalidad.

Que un equipo como Golden State, con problemas inmensos desde el día 1 de la pretemporada, fuese a ganar el anillo me resultaba una quimera. Que Lakers esté en finales de conferencia no me parece ninguna sorpresa, para mi, el mejor equipo desde los trades junto a Denver de su conferencia. Luego está Miami, que este es un caso que no entiende a razones lógicas. Ganaron al favorito de su confe con un Butler histórico, ahora ganan a Knicks con uno mucho más terrenal y limitado. Todo ello lleva gran parte de culpa de Spoelstra, sin duda uno de los mejores entrenadores de la historia.

Mis felicitaciones también a Darvin Ham, que esta carrera hacia el anillo tiene una gran firma suya, un entrenador que ha ido ajustando en las dos series perfectamente y ha conseguido que el Crypto sea una pista intratable. Con Memphis lo tenía más fácil porque la única amenaza real era Bane saliendo a tirar tras un bloqueo de Tillman o un pase a la mano, pero la serie que ha conseguido ganar... vencer a Curry es un juego de ajedrez que nadie había conseguido resolver en el oeste desde que empezase el proyecto de Kerr. Poca broma.

Habrá que abrocharse los cinturones para el verano que se nos viene. Ya teníamos a Chicago, Toronto, Dallas o Portland teniendo que tomar decisiones muy jodidas, pero con las eliminaciones repentinas de Bucks, Warriors, Suns y el que caiga del Sixers/Boston, podemos tener un terremoto de cambios que hace un mes ni nos imaginábamos.

1 respuesta
pIJAS

La verdad que me va a costar entender como van a intentar parar a Jokic xdd este hombre al más mínimo missmatch le está metiendo culo cuerpo culo cuerpo hasta arrastrarlo debajo de la canasta al defensor y ya sin contar cuando haga de base subiendo la pelota y obliguen a la ceja a salir a por él, es que Jokic al subir la pelota ROMPE cualquier tipo de defensa rival, nadie en la NBA está acostumbrada a defender de tal forma

3 respuestas
ReibenN

#2012

Creo que él va a hacer sus números y ya. También es un agujero en defensa.

javolo

#2012 El problema es que le van a atacar (o deberían) y eso le puede afectar en esfuerzos en ataque. Que meterá 30 igualmente pues seguramente, pero si le buscan en defensa les pueden hacer daño.

Cada vez me huelo más anillo para los Lakers. Desde el trade sabía que si se mantenían sanos LeBron y AD iban a ser muy peligrosos.

Cryoned

#2012 jokic a día de hoy va a romper casi cualquier defensa, si no es con su tiro es con sus pases dignos de magic, pero si a Davis le respeta el físico, también puede hacer un destrozo en la pintura de denver

aun así 4 2 para denver y porque murray tirará un partido xd

eaglexP

dudo que AD salga todo el tiempo de la zona a defender a Jokic, mas aun viendo como ajusta Darvin Ham. va a estar interesante la serie

Sinso

Es Murray el nuevo Gasol?

:P

pIJAS

Imparable.

1 1 respuesta
Cryoned

#2018

A todos los que votaron a embiid como mvp pensando que en los PO les iba a certificar, se les está quedando una cara de :clown:

2 1 respuesta
WitchKing

Serbio desde chiquitito :eyes:

ReibenN

#2019

A falta de que jokic se certifique con ad. Ya le elimino con un triple a carretón.

Hir0shz

3 entrenadores importantes han caido ya, Nick Nurse, Budenholzer y ahora Monty.

1 respuesta
Laxers2

AD tiene que estar al 100% toda la serie para que puedan ganarle a Jokic y compañía, dudo mucho que pase

wolfmanovich

#2022 Pues si Budenholzer ya me parece muy discutible pese al descalabro en PO (Nurse ok porque los Raptors pueden dar mucho más de si), lo de Monty no tiene sentido.

Los Suns compiten bien gracias a su trabajo y siempre han hecho un buen papel estos años tras el desierto post Nash, otra cosa es que este año tengan una plantilla cortísima y que lesiones por medio, jugando contra el seed 1 de tu conferencia te manden para casa sin opciones. Y la plantilla está a gusto con él 100%, merecía continuar y quemar al menos este ciclo.

Además a quién van a poner? Tiene pinta que el nuevo dueño es el típico niñato de ideas revolucionarias y gatillo fácil. Un cambio de cromos por el propio Budenholzer podría tener un pase, pero me esperaría a un Nash

1 respuesta
T

Budenholzer me quiere sonar que ya estaba casi fuera el año del anillo, viene de lejos las ganas de echarlo

Tricam

Jokic va a ganar el anillo el año en el que le quitan el MVP, es justicia poética.

Hazlo Joker hazlo.

1
Diegomarnie

#2024 Este año Monty tiene su justificación y a mi su serie contra Denver me gusta desde la pizarra y los ajustes (especialmente los dos partidos que gana en casa), pero su historial viene marcado por varias series consecutivas donde le ganan la partida.

  • Perdió una final contra Budenholzer ganando 2-0, despedido hace nada tras quedar como un muñeco sin saber qué hacer
  • Primera ronda contra Pelicans donde no se van para casa de milagro, queda superado tácticamente
  • Pierde contra Dallas en una serie infame y humillado en el último
  • Gana a Clippers, pero Lue para mí le gana en la pizarra, gana por el talento
  • Esta serie vs Denver no le deja marcado como tal, pero el último partido es muy negativo. Sienta a Durant a falta de 3 min del primer cuarto, le meten un parcial de ¿17-0? y el tipo no pide un tiempo muerto

Si le sumas que su relación con Ayton/uso ofensivo ha sido siempre un tema a debate, aquí vas teniendo ya muchos ingredientes para un despido.

Que no todo es malo, su trabajo desde la burbuja es impecable, pero desde que consiguiese llegar a las Finales sus eliminaciones han sido durísimas, últimos partidos sobre todo.

Con la llegada de un nuevo propietario era evidente que iba a dinamitar todo. Y el siguiente, como haya posibilidad, va a ser James Jones.

Tricam

#2011 A ver, llamar "normalidad" a que las finales de Conferencia sean Boston-Miami y LAL-Denver no sé yo.

Me gustaría ver estadísticas de las predicciones de los Playoffs y cuántos apostaban por las eliminaciones de Memphis, Phoenix, Golden State, Milwaukee, etc etc.

A toro pasado sí que ha sido todo muy normal pero me cuesta pensar que mucha gente acertara estas finales hace 1 mes.

Que tienes razón en que la narrativa esa de que la temporada regular no importa es falsa, pero sí que es cierto que este año por primera vez en la historia han pasado de primera ronda equipos en seeds 5, 6, 7 y 8.

1 respuesta
Diegomarnie

#2028 Podíamos tener la duda del Warriors-Lakers, porque apostar en contra de GS, especialmente en Playoffs donde llevaban 28 series seguidas ganando uno fuera de casa y nunca habían sido eliminados por un equipo del oeste desde el proyecto de Kerr, era mucho decir, pero a ello voy con la temporada regular: un equipo que ha competido tan mal, nunca ha encontrado su rotación, ha tenido problemas extradeportivos y mucho ruido era muy difícil que levantase todo eso. Y luego está Phoenix, que apostar a ellos (yo lo hice) fue un error. Un equipo que hace un trade gordísimo en febrero para luego no hacer nada más, pues... que ha perdido luego contra Denver, el mejor equipo de estos Playoffs y para mí el favorito, tampoco es una sorpresa como tal (menos visto cómo Suns ha ido compitiendo desde el primer día contra Clippers).

Yo no iba tanto a acertar los cruces hace tiempo, sino a que lo que ha pasado, a excepción de lo de Miami, que es bastante inexplicable sin irte a la figura del entrenador, me parecía bastante, bastante factible.

Tricam

He entrado en Marca por lo de Iborra y he visto esto: https://www.marca.com/baloncesto/nba/playoffs/2023/05/14/64608afdca4741a3128b4570.html

Fumada de las grandes no?

1 respuesta
Diegomarnie

#2030 Warriors no tiene nada que ofrecerle a Bucks para siquiera empezar a tener una conversación. Los jóvenes están muy devaluados (sean mejores o peores) y las rondas que tienen son solo las suyas, siendo las de 2027 y 2029 las únicas que veo con cierto valor (y tampoco en realidad, si tu te llevas a Giannis es un jugador para al menos 8 temporadas).

No es el año para mover a Giannis. Si la temporada que viene se la vuelven a pegar, ahí sí puede ser un verano muy tumultuoso.

Rudeboyx

Como sea verdad este chaval no tiene dos dedos de frente.

6 1 respuesta
Cryoned

#2032 jajajajaj no puede ser verdad

1 1 respuesta
Sinso

#2033 Ojalá lo sea

1 respuesta
Cryoned

#2034 lo es lo es, estaba comprobándolo y es cierto

tremendo xD, no tiene ni 2 neuronas

de Ja morant a Ja moron

1
MRajoy

Morant retratando a la NBA.
Que mucha sanción le iban a meter y muy arrepentido estaba...jajajajaja

SupermaN_CK

La NBA le perdona todo por ser quien es, es una vergüenza xD.

1 respuesta
Sinso

#2037 No creo que esta vez lo pasen por alto.

Si vuelven a hacer la vista gorda estarán declarando de facto que no tienen ninguna capacidad sancionadora y que los jugadores pueden hacer lo que les salga de los cojones.

El mes que viene sale un random de 2a draft haciendo lo mismo y no lo pueden sancionar tampoco.

Además, como la sanción va a ser para la temporada que viene, no afecta a POs ni historias.

1 1 respuesta
wolfmanovich

Bufff yo le iba buscando el trade este verano ahora que todavía tiene valor. En pista es carne de lesionarse gravemente más pronto que tarde (estos PO iba a lo loco), y fuera de la pista pues ya vemos que no pinta bien la cosa...

Diegomarnie

Si no es la NBA (ya me parece imposible si se acaba confirmando lo que parece inevitable) acabará siendo la propia franquicia quien tenga que poner las cosas claras ahí dentro.

Con Dillon Brooks no les tembló el pulso de hasta filtrarlo dos meses antes de que se abriese la agencia, ahí lo tenían muy fácil porque quedó super señalado de la serie vs Lakers, pero aquí va a llegar un punto que van a tener que apartar al jugador un tiempo prolongado o meterle una sanción sin precedentes. No es solo manchar la imagen de la franquicia, es que tus opciones en la agencia libre, que ya son pocas por ser el mercado que es, se reducen a la nada. ¿Quién va a ir a una franquicia donde su estrella está siempre con estas historias y rondando una sanción gorda? Nadie.

La famosa terapia era un cuento chino de "te dejo pasar esta por ser quien eres, si se repite... hablaremos seriamente".

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • Rudeboyx
  • Hir0shz
  • pIJAS
  • javolo
  • JimbojoneS
  • ReibenN