Necesito consejo para patines en linea

M

Hola, abro este temilla porque quiero que alguien que esté experimentado en el tema del patinaje en linea me haga un asesoramiento rapido y eficaz para poder empezar a practicar este deporte que siempre me ha atraido tanto y nunca he tenido valor de aprender.

Resulta que soy un tipo al que yo mismo me considero "atipico" para practicar este deporte, ya que siempre que voy por la calle y veo a gente con sus patines en linea veo que son todos gente "finita", asi muy delgadita, con una complexion mas bien ligera... y resulta, que tristeza oye, que yo mido 1.80, peso 110 kilos y calzo un 45 de pie

Asi que la cuestion es ¿existe algun patin en linea que yo pudiera llevar sin riesgo a que se quebrase como si estubiera hecho de papel?

No se por que pero me da que en cuanto de un par de pasos con los patines va a doblarse la horquilla (¿se llama asi a lo que sujeta las ruedas?) o va a despegarse la base de el calzado.

Por eso necesito saber si es viable que un tipo con mi complexion fisica pueda meterse en serio con unos patines en linea, como deberían ser, si de alguna marca en especial y si algun tipo de material de rueda en concreto.

Cualquier consejo que podais darme os lo agradeceré muchisimo :D

Un saludo

YaZzMaN

Nose pero verte patinar tiene que ser un espectáculo.
Supongo que habrá patines a tu medida todo es cuestión de ir a las tiendas y preguntar.

M

#2 XDDDD lo se :P

Hazte a la idea majo

YaZzMaN

Estás cachas como para decirte algo jaja

ValdemarAK47

Yo antes patinaba, y si quieres patines de calidad, compra Roces o RollerBlade (ésta última marca no se si existirá todavía).
Tuve unos Roces tokio y mira que hice el cafre con ellos, y funcionaban a las mil maravillas.
Hoy he ido al decathlon acompañando a un colega, y me he quedado triste al ver la sección patines.... Marca decathlon, oxfold o algo por el estilo y marca FILA...todo mierda.

M

#4 soy un tio muy tranquilo :)

#5 chungo me lo pones porque pensaba justamente ir al Decathlon... Por cierto, me han comentado que hay dos tipos de patines ¿no? Los de velocidad y los de ir por ahi saltando barandillas y cosas asi, dicen que estos ultimos serían los mas aconsejables ¿es cierto eso? ¿como los puedo identificar?

Gracias de nuevo

PLeaSuReMaN

los de velocidad son claramente mejores, aunque muchísimo más caros. es raro encontrar patines de velocidad en tiendas como decathlon y demás, sólo en tiendas especializadas. para que te hagas una idea sólo la bota de un patín siendo buenecilla a mí me costaban sobre 100 talegos hace 4 años (antes de que dejara el patinaje de velocidad xD). luego a eso le tienes que sumar una plantilla y un juego de ruedas (unas 35000 pelas más).

pero bueno siendo principante, yo tiraría con los baratos "de calle"

DoVer

aki tienes patines wenos todos de street y ke te soportarian perfectamente

http://www.grindhouse.de

androide

Yo cuando patinaba, usaba unos ROCES 5º Elemento, ROCES Majestic o los ROLLERBLADE Chocolate... éstos 3 (modelos antigüos) son patines de alta resistencia para soportar bastante peso. Muy buenos y tambien caros.

Rollerblade Chocholate

Roces Majestic

Roces 5º Element

Skols

como vas a pesar 110 kilos si estas delgado macho

M

#10 por mi complexion oseomuscular y porque tambien tengo algun kilo despistado. Te diré que la unica vez que he estado en un gimnasio fue hace 6 años, estuve 2 meses y gané 5 kilos de musculo en ese tiempo.

Soy un bicho...

Y gracias a todos por los consejos :), sobre la pasta... no es relevante, cuando hago una inversion quiero que merezca la pena y estoy dispuesto a gastarme hasta 200€ en los patines

androide

#10 Yo peso 102kg ahora mismo y estoy igual que él...

katshu

#3 az la cama antes de acer fotos asi anda xDDD

maRc

Te repito lo que puse en el hilo cerrado ( http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=332626 ):

¿A qué velocidad corres?

Si quieres mantenerte en forma, lo suyo es correr a poca velocidad pero durante mucho rato.

LoTioN

Que recuerdos los roces !!

Yo tambien fui un roller y la verdad es que si me tubiese que comprar unos patines ahora mismo me compraria estos

http://www.aggressivemall.com/Rollerblade-TRS-A7-Skate-p/rb-skate-trsa7.htm

Creo que estan en el corte ingles...

ValdemarAK47

Los Majestic al menos cuando yo patinaba, eran jamón jamón....
En su tiempo costaban un dineral, ahora viéndo el precio, están más baratos.
Si solamente vas a hacer rutas con los patines y nada de saltos ni nada agresivo, pilla unos de street normales para correr. Y tranquilo que aguantar tu peso aguantan. Lo más notorio a lo mejor es un gastos más atenuado de las ruedas por tu peso. Pero vamos...estas ruedas son baratas, no como la de los coches.

M

Wenas señores, de nuevo aqui, a ver, he estado mirando en El Corte Ingles, Carrefour, Decathlon... y por ahora creo, tras concienzudas charlas con los dependientes pidiendoles todo tipo de explicaciones y detalles referentes a una buena eleccion de mis primeros patines, que me voy a pillar estos:

Patines con carcasa semiflexible.
Incorpora varios sístemas de cierre, mediante velcro y un cierre micrométrico.
Patines en línea para patinadores principiantes o de nivel medio.
Ideales para empezar debido a su cómoda bota.
Ruedas : 78mm 78A.
Rodamientos : ABEC 5.

Segun he entendido las ruedas cuanto mas bajo sea el valor de 78A o 80A o cosas asi es mas blandita, asi que creo que me conviene uno blando para poder ir por la acera o por carretera independientemente, y quizas para tener mas agarre.

Y lo del ABEC creo que es la dureza de los rodamientos ¿no? Con lo cual a mayor ABEC mayor dureza, que creo que tambien me viene bien para no abrirme de piernas en cuanto me ponga de pie con los patines XD

Se que muchos de aqui sois unos sectarios de las buenas marcas y tal pero ¿realmente lo veis necesario para lo que yo quiero?

Gracias y un saludo :)

androide

el ABEC es la velocidad de las ruedas.... el tipo de rodamientos, mas lijeros o mas duros. Yo lo maximo que he cogido han sido ROCES 5º Elemento ABEC 5 hara unos 10 años.

En cuanto a los patines, ROLLERBLADE seria la mejor opcion, nunca me han gustado los BOOMERANG esos... Rollerblade mejor.

www.rollerblade.com

M

#19 OK, te hago caso. Pero... ¿donde puedo aquirir unos patines rollerblade? No he visto nada en ninguno de los sitios a los que he ido

NuT

Joder, con lo de los patines os quedasteis hace unos cuantos años eh!

Roces Majestic? pero si los usaba yo con 14 años... A la vez que salieron los RB chocolate por cierto...

Ahora para freestyle y skatepark se utilizan patines de bota blanda

katshu

unos patines para inciarte no muy caros? no para skatepark, si no para circular simplemente....subir aceras, algun bordillo....y no muchas filigranas mas.....e ir rapidito claro....alguna sugerencia?

N

Sinceramente, si a lo que vas es a aprender a patinar y pillar manejo con los patines, los Boomerang que has puesto te van bien, cuando te entre el mono de tirarte por las cuestas, grindar y dar saltos, entonces píllate unos Roces.

Te recomiendo que para aprender no empieces iendo por carretera y demás, si las ruedas son blandas tendrán menor duración, así que procura patinar en terrenos con menos dureza, por la acera, y si no, en tu ciudad seguro que hay alguna pista de patinaje con pista lisa. Aquí en Alicante hay un skatepark que es una pista lisa, y justo al lado, subiendo unas escaleras, la pista con cuestas, barandillas, saltos y demás. La verdad que para empezar, eso es lo ideal, así que si lo tienes en tu ciudad aprovecha.

katshu

a mi los skatepark no me atraen nada, sobre por la gentuza q ay xDD y q esta en el kinto coño de mi casa....como gustar me gustaria llegar a hacer cosas asi:

y no saltos acrobaticos en rampas y demas, eso no me atrae nada, por eso digo q para iniciarse y rodar trankilamente sea por el carril bici o por la acera y demas por la ciudad. saludos ^^

PD: yo patinar en linea se eh, no soy un experto pero tp parezco un pato mareao xD. pero kiero meterme mas en el mundillo y comprar unos patines decentes q sean buenos para loq busco.

androide

Buah que recuerdos...... dios :$ xD

M

A ver que actualizoooo XD

Primero, se que me vais a matar, pero ya ayer me compre los patines, en el decathlon, de la marca Oxelo, por 49€

Son estos:

ABEC 3
Dureza de las ruedas: 78A
Diametro: 78mm

Se que os parecera una mierda y tal, pero creo que para empezar es una buena eleccion.

Y ojito, porque estuve a punto de comprarme estos RollerBlade

eran preciosos, y podia pagarmelos (129€) pero al final me calme y dije "esto no es lo que necesito" asi que me pille los oxile, un juego de protecciones y una mochila para llevar los patines

Hoy voy a salir a probar como va el tema de los patines, a ver como se me da, espero no partirme nada serio XD

Ademas de eso para los que estaban interesados en el tema de como me iba corriendo por las mañanas dire que justo hoy hago una semana corriendo, y de empezar haciendo 1,5 minutos corriendo, 1 minuto y un minuto he pasado a 3, 3, 3 y 3 minutos corriendo. Creo que voy progresando.

Y como le estoy cogiendo el gusto a esto del deporte me he apuntado en la escuela nautica de mi ciudad a piraguismo, empiezo este lunes a las 18:30 con el tipo de piragua Navigator.

Un saludo a todos y gracias por los consejos

Usuarios habituales

  • Minimelon
  • androide
  • katshu
  • NuT
  • ValdemarAK47
  • DoVer
  • YaZzMaN