No habra 6+5 en las ligas europeas...

Crus

http://www.as.com/futbol/articulo/parlamento-europeo-vota-mayoritariamente-regla/dasftb/20080508dasdasftb_19/Tes

Basicamente esto significa que no volveremos a ver el futbol como ha sido siempre, a partir de ahora jugar contra un equipo ingles será jugar contra un conglomerado de mercenarios de 17 nacionalidades diferentes, el futbol aleman dejará de existir como tal y podremos ver mas polacos o croatas que alemanes en esos equipos.

mnbvc

Me la suda, yo veo el fútbol por diversión, no por identificarme con una ciudad, eso me la pela a mi y a cualquiera que haya visto que en equipos grandes hay como media plantilla de fuera o nacionalizada

Pero vamos que si buscas identificarte con un equipo teniendo jugadores de ahi y tal supongo ke el unico ke cumple es el athletic

D

Es que esto no lo deberían votar ellos, lo debería de votar el público que son los que están/estamos hartos de ver a jugadores basura extranjeros quitándole el puesto a jugadores de la cantera.

#2 no te equivoques, te puedes identificar con un equipo lleno de extranjeros, pero para mi por lo menos no es lo mismo. Aunque este Real Madrid esté ganando ligas, me da vergüenza ver como está el club, fixando a patanes y gente que se la pela el Real Madrid.

Me gustaría ver jugadores que sintieran la camiseta, y por desgracia eso los jugadores extranjeros no lo hacen, a no ser que los traigas de la cantera.

No hay más que ver los jugadores españoles que tienen Madrid y Barsa por ejemplo, de los poquitos que se dejan la piel en el campo. Luego están los etoos los decos y los ronaldos que solamente están en los momentos wenos.

mnbvc

#3 aprovechas cualkier cosa pa meter meirda al barsa eh?

Y no me ekivoco, se puede sentir el club por supuesto, es más yo tengo club ( no es el Barcelona no sospeches x el anterior parrafo) pero hace años que esto funciona así y son así para competir internacionalmente.

De todas formas llamas mercenarios a extranjeros porque no sienten los clubs, te debes de olvidar que nadie juega gratis, habría que ver si raul o pujol jugarian gratis

#5 ke dijo? no lo vi

D

Parece mentira que no sepais que lo que mueve el futbol es el dinero y no el sentir la camiseta, ya lo dejo claro Heinze el otro dia

belegar

si
x desgracia el 95% se arriman al sol q más calienta, luego tb los hay fieles y q sienten los colores ( 5%) como puyol y casillas o raul q dan gusto tenerlos en el equipo

Sh1n0d4

Es lo que hay ...

Aunque tambien estan las selecciones.

as

que mas dara..

varuk

#6 jajaajaja si claro... pero cobrando al año 6 millones de euros... Para mi Guti los siente más que esos 3, porque esos son titulares indiscutibles y Guti ha estado años chupando banquillo.

Claro, es más facil que uno del Real Madrid o FC Barcelona sienta los colores que uno del Almería... no digamos tonterías.

B4rrakus

Luego nos quejaremos de que aportan mas otras ligas jugadores nacionales que la española... O que nunca ganas nada porque no tenemos el nivel, aun que la Española sea todo lo contrario, pero vamos, que yo prefiero un jugador español que milite en España mas que nada porque ya conoce la liga y está adaptado, no un extranjero que cambia de clima y de forma de vivir y en su liga puede ser bueno, pero aqui rendir la mitad porque no se llega a adaptar, por el idioma o por lo que sea.

Pontifex

#1 Cómo que no volveremos a ver el fútbol como ha sido siempre? que yo sepa esa norma no está implantada, se ha rechazado su implementación, o sea que veremos exactamente el mismo fútbol

shortyStyle

¿Aún no os habeis dado cuenta de que los clubes son empresas?, y como empresas que son tiene a trabajadores mejores o peores dependiendo de cuanto les paguen, no dependiendo de lo que amen esos trabajadores a la empresa.

Kenny

Luego lloramos porque en la Eurocopa/Mundial de turno nos follan vivos.

Y es porque somos incapaces a valorar lo que realmente tenemos en España, son casos muy especiales en los que defendemos lo nuestro a capa y espada, por ejemplo Casillas.

Yo, siempre recuerdo el mismo caso. Adauto Da Silva, fichaje del Sporting, brasileño, todo Dios empichado con el brasileño que pensabamos que nos sacaria del pozo de Segunda y de la pobreza. Un año dandole oportunidades, confiando en el, y creo que se fue con 1 o 2 goles marcados. Pues en el filial, teniamos a un tal David Villa que segun debuto se puso a reventar porterias contrarias como un descosido.

Y fijo, que muchos cracks se quedaron a las puertas porque la gente se empichaba con el brasileño/argentino/extranjero de turno.

Por ejemplo, ahora vete a Brasil por ejemplo, con 17 años les dan la oportunidad, les cargan de responsabilidad y muchos saben triunfar. Eso aqui nunca pasara.

Bojan, Camacho... son pocas excepciones.

MTX_Anubis

Lo próximo es que en las selecciones juegue cualquier tío no nacionalizado de cualquier país, cuidado que si no se les discrimina por su nacionalidad, anda y que se vayan a la mierda. Ves a esa panda de políticos y lo único que piensas es que son subnormales.

kakarikez

#13 lo patetico es que casos como el que has dicho a cientos en todos los equipos.

No hace tantos años en todos los equipos españoles habia 9 españoles titulares.

Asi fichaban en el barça a medio euskadi, y la otra mitad iba al madrid. Asi salieron grandes jugadores de las tipicas canteras españolas.

A dia de hoy salen buenos jugadores en toda españa. pero mucho menos que antes

Cryoned

Vamos a ver, el futbol es un negocio, es dinero, no son colores. Los colores y los sentimientos son para los ciudadanos de a pie.

Un futbolista es un trabajador de una empresa, hace el trabajo por el que le pagan y le gusta hacerlo bien, pero si otra empresa le paga mas, se va y punto a no ser que esté terriblemente contento.

No se puede volver al futbol de hace 15 años ni a esa ley, porque básicamente es discriminar personas y reimplantar fronteras. Tu puedes ir a una empresa alemana y que haya de 50 trabajadores, 45 no alemanes. El futbol es lo mismo y no se debe proteger de ninguna manera.

El único sitio donde se debería implantar restricciones extras, es en las selecciones a las cuales se debería prohibir tener entrenadores extranjeros.

Letto

#16 Pues es cuestión de tiempo que haya follón con las selecciones. En el momento que cobras ya no te pueden discrimar si eres de la Union Europea y aunque no se cobre sueldo (en el caso de los jugadores) si que hay beneficios económicos y es cuestión de tiempo que alguien denuncie y tengamos una nueva sentencia Bossman.

En el caso del entrenador como es un trabajador está claro que no puedes discriminar dentro de la UE, aunque directamente la normativa te deja fichar de cualquier lugar del mundo.

Kenny

Por mucho trabajador que sea, por mucha empresa, el futbol sigue siendo un caso distinto.

Pero es que si tienes una buena red de futbol base como SI tiene España, tendrias que estar dando oportunidades a todos los chavales que llegan. España esta ganando titulos en categorias inferiores a patadas.

¿Por que luego no se traducen en la absoluta? Facil, porque preferimos traer a Jugadorinho, que cobra 3 veces mas, tienes que pagar un traspaso que puede ser desorbitado y esperar su adaptacion, como poco de 1 año.

Mientras que tienes a tu jugador, en la cantera, que conoce el club y la Liga, y puede ser el triple mejor que Jugadorinho.

¿Que le pasa al Madrid o Barcelona? Que hacen fichajes a mansalva y por lo general malisimos, pues estoy seguro que tienen chavales en la cantera, que son muho mejores y mucho mas baratos.

Si no se hace una proteccion para que esos chavales tengan oportunidades, las canteras no sirven de nada entonces.

B

Pues lo cierto es que desde que la norma se implantó hay muchos más equipos de primer nivel. Vamos, que al estar las estrellas más repartidas se ve mucho mejor fútbol por toda Europa.

Crus

#19

Al contrario, los ricos son mas ricos y los pobres son mas pobres.

Usuarios habituales

  • Crus
  • Kenny
  • Letto
  • kakarikez
  • as
  • mnbvc
  • discoduro