Nuevo Abramovich ?

kyle

Era un secreto a voces finalmente confirmado por ambas partes. El Liverpool, vigente campeón de Europa, andaba desesperado durante los últimos 18 meses buscando su Abramovich particular después de darse la luz verde a la construcción de un nuevo estadio para el club, que dejará Anfield para instalarse en Stanley Park. Y parece haberlo encontrado en la figura de Robert Kraft, un millonario norteamericano situado el 320 en la última lista de Forbes con una fortuna personal valorada en 1.256 millones de euros.

El norteamericano es el propietario del Kraft Group, un holding empresarial dedicado, entre otras cosas, al papel y al empaquetado y, además, el pope salvador de dos equipos que han pasado de comparsas en sus competiciones a actores principales. Ambos, radicados en Boston: los New England Patriots (fútbol americano) y los New England Revolutions (soccer).

Es más, los Patriots, un equipo que fue adquirido por Kraft en 1994 por unos 140 millones de euros, cambiándole la cara a un club que había perdido más del cincuenta por ciento de los partidos disputados en su historia a ser la tercera franquicia de más valor de la NFL.

Después de los primeros rumores que situaban al Imperio Kraft tras el Liverpool, todo se ratificó con unas declaraciones del dueño del grupo a BBC Radio 5 Live. "Liverpool es una gran marca y nuestra familia la respeta mucho. Siempre estamos interesados en operaciones de este calibre, así que no se sabe lo que puede pasar".

Rick Parry, director ejecutivo del club y mano derecha del máximo accionista y presidente del Liverpool, David Moores, confirmó la visita. "Si vi un partido en el Gillette Stadium con otros 80.000 espectadores es difícil mantenerlo en secreto. Tenía una visita pendiente y aprovechando el parón por los partidos de selecciones vine a hablar con ellos. Quería preguntarles cómo lograron construir este estadio, levantado por completo con fondos privados".

Sin embargo, la operación no se limitará sólo al estadio. El Kraft Group ya intentó participar en el Liverpool la pasada primavera, mediante el L4 Group, aunque sin éxito. Ahora, el camino parece que será diferente: entrar en el club hasta lograr su propiedad. De momento, el Liverpool tiene sin colocar 11.000 acciones (valoradas en 66 millones de euros) que podrían pasar a manos de Kraft, el 23,9 por ciento del club. Y luego, comprar su paquete al tercer máximo accionista, Steve Morgan, desesperado por vender, y así controlar el club.

Resumiendo; el liverpool busca un inversor para financiar el nuevo campo, y el inversor interesado es un menda que quiere invertir para quedarse con el club, de ser así se perderá la "magia" de un club tan histórico como éste, pero dará comienzo un nuevo "chelsea" que a base de talonario podrá aspirar a todo. Por cierto el estadio nuevo va costar cosa de 150M €, se las trae... estará para el verano de 2007.

kyle

Como fan del Liverpool, espero que no compre el club el menda éste, aunque con su dinero se podría fichar más y mejor pero lo prefiero como está, con su tradición y humildad.

P

No me parece bien que el Liverpool termine asi... toda su historia ha sido un equipo de gente obrera, mientras que el Chelsea ha sido un equipo de pijos... si con lo que tienen han ganado 4 Champions entre otras muchas cosas y han jugado en sus filas jugadorazos como Kegan hasta Gerrard, pues prefiero que sigan asi a que llegue un tio como el ruso este y que se lo de todo hecho xD

kyle

#3 yo opino igual, pero hoy en dia lo que manda es el dinero, y entiende que la gente quiere ganar y si tienes un tio que te pone el dinero sobre la mesa ;/ y te facilita así conseguir títulos.

pd; el liverpool tiene 4 copas de europa y eso que estuvo 8 años sancionados en su mejor épco, sin competiciones europeas por el lio en la final contra la juve ;/

P

Final de Champions del 85, si no recuerdo mal murieron como 40 personas cuando los hooligans se lanzaron contra los hinchas de la Juve que gano 1-0
Como bien dices esa fue la mejor epoca del Liverpool, aun me acuerdo de algun que otro golazo de Ian Rush xD
Pero aun asi cada 2 o 3 años suelen ganar algun titulo, antes de que Owen llegase al Madrid creo ganaron la Worthington Cup, la UEFA y la Supercopa de Europa del tiron, y este año aparte de la Champions también han ganado la Supercopa de Europa... y son de los pocos equipos que frenan un poco al Chelsea (por lo menos en Europa)

michi

mientras no acaben haciendo lo que el Glazer con el ManU, comprar el club para ir a peor

JMBaDBoY

#6 Porque supongo que el pavo ya se habrá dejado un dineral sólo comprando acciones para hacerse el accionista mayoritario, que creo que le costaron sobre 1000 millones de € (recordemos que antes de ser comprado era el club con más dinero en el mundo, luego ya le superó el Madrid).

kyle

#8 El Manchester United hasta hace cosa de medio año era el equipo que más dinero ingresa, tiene unos contratos televisimos exagerados comparados con el resto, vende muchas camisetas y tal, de todas formas pese a estos ultimos tiempos creo que ingresa más pasta que el Real Madrid.

Una cosa es el más rico y otra el que más dinero hace...

kijuna

Ranking de ingreso de clubes:

  1. Real Madrid 275,7 millones de euros.

  2. Manchester United 213,5.

  3. AC Milán 213,5.

  4. Chelsea 208,5.

  5. Juventus 206,6.

  6. Arsenal 166,8.

  7. FC Barcelona 162,5.

  8. Inter 160.

  9. Bayern Munich 159,6.

  10. Liverpool 133,9.

62 milloncejos mas :P

M

62 milloncejos que seguro pierde con creces en el ranking de gastos

Elektro

Y pa k kiere el dinero si no es pa gastarlo? Pa exponerlo en la sala de trofeos? Valiente tonteria.

Usuarios habituales

  • Elektro
  • manolitro
  • kijuna
  • kyle
  • JMBaDBoY
  • michi
  • pabl0