O'neil por Gasol?

artuditu

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=34&idioma=CAS&idnoticia_PK=128450&idseccio_PK=649&h=

Yo no se si estos del Sport estaran flipando o realmente hablan con credibilidad. Enfin yo solo me limito a resumir brevemente la noticia en la que se especula por un supuesto intercambio entre Grizzlies y Lakers, O'Neil por Gasol :o

Es sabido que O'Neil hizo unas declaraciones en que dejo ver que no le importaria cambiar de aires tras la derrota en la final ante Detroit. Ahora lo que a mi me resulta poco creible es que O'Neil en el caso de cambiar de equipo se fuera a Memphis.

Que opinais?

XkratX

Pues yo no me lo creo, pero todo se vera.

De todos modos oneal es Pivot y Gasol AP no ?

artuditu

Parece que la noticia empieza a tomar credibilidad, y se esta propagando.

"El español Pau Gasol, ala-pívot de los Grizzlies, ha sido convocado con carácter de urgencia a una reunión en Memphis en la que se trataría su renovación con el equipo de Tennesse e incluso la posibilidad de cambiar de aires y recalar en el subcampeón de la NBA, Los Angeles Lakers.

Pau Gasol era intransferible para Memphis, pero el mercado de la NBA ha cambiado, y las declaraciones de Shaq OŽNeal aludiendo a una posible salida de Los Angeles Lakers. Muchos equipos de la NBA han empezado a mover sus fichas para hacerse con los servicios del mejor pívot de la NBA.
Entre esos equipos están los Memphis, que han citado a Gasol. Jerry West, director general de Memphis y hace unas temporadas director general de los Lakers ha sido el encargado de ordenar al jugador catalán que viaje de inmediato a Tennesse para hablar sobre su futuro.

El citado directivo ha contactado con Shaquille 0'Neal, después de que el pívot le hubiera comentado la posibilidad de abandonar el equipo angelino tras la derrota sufrida en la final de la NBA a manos de los Pistons de Detroit. West podría plantearle a Gasol entrar en la 'operación 0'Neal', según informan algunos medios estadounidenses. Sin embargo, no sólo los Grizzlies ansían conseguir el fichaje del mejor pívot de la NBA.

Los Angeles Clippers han intentado convencer a los Lakers con el pase de Elton Brand y una elección en la primera ronda del 'draft', pero O'Neal no desea jugar en un equipo que no sea de primer nivel. Los Mavericks de Dallas podrían ofrecer al alemán Dirk Nowitzki, los Trail Blazers a Zach Randolph y los Pacers a Jermaine O'Neal.

En unas declaraciones realizadas en Memphis, West aseguró que Gasol era "intocable", un calificativo que posteriormente matizó: "A no ser que Shaq o Kobe se pusieran a tiro". Ahora parece que uno de ellos (O'Neal), puede estar en la órbita de Memphis. "

http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2004/06/23/nba/1087996378.html

bi7er

pues no solo lo dice el sport, yo ayer lo oi en la ser y tb sale hoy en el marca, asi q yo creo q algo tendra de cierto.

artuditu

Pues justo ahora en Marca leo esto:

Pau Gasol: "No hay nada de nada. Lo de los Lakers es ciencia ficción"

http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,501222,00.html

"A primera hora de la tarde del martes se desató un rumor que recorrió toda España según el cual Pau Gasol podría verse envuelto en un traspaso que se saldaría con la llegada de Shaquille O’Neal a Memphis y por el que el jugador español acabaría recalando en los Ángeles Lakers.

La elucubración sobre esta posibilidad que hizo pública una radio nacional que llegó incluso a apuntar que Gasol viajaba rumbo a Memphis en esos momentos, acaparó por momentos la actualidad baloncestística nacional. Sin embargo, el ala-pívot español no estaba subido en ningún avión.

Poco antes de las cinco de la tarde, se encontraba en Barcelona en compañía de MARCA, que le realizaba un reportaje para los Juegos. Gasol llegó a la cita a las 16:55 y el teléfono de su agente, Arturo Ortega, comenzó a sonar y no paró en la siguiente hora.

Todos los periodistas querían saber qué había de cierto y dónde estaba Pau. Ortega se dedicó a desmentir la noticia toda la tarde. El ala-pívot de los Grizzlies no daba crédito a lo que estaba sucediendo. “No hay nada de nada. Es ciencia ficción. Yo estoy muy a gusto en Memphis, sólo quiero jugar en un equipo competitivo y los Grizzlies lo van a ser”, aseguraba.

Sí es cierto que el miércoles se marcha a Memphis tres días, pero por temas personales. Luego volverá y tras descansar unos días se concentrará con España en San Fernando.

El huracán O’Neal atropelló a un sorprendido Pau que se tomó casi a broma la locura que sobrevino esas dos horas intensas. Y es que desde el día en que el ‘jugador más dominante de la historia’, como se autodenomina, expresó públicamente su malestar y pidió su traspaso, la Prensa norteamericana no ha parado de buscarle equipo. Los periódicos locales barrían para casa y según de donde fuera el diario el rumor colocaba más cerca a O’Neal. No le han faltado equipos: Clippers, Indiana, Dallas, Orlando, Miami, Nueva Jersey, Chicago... y por supuesto Memphis.

Jerry West siempre se llevó bien con OŽNeal
‘Shaq’ mantiene una excelente relación con Jerry West, actual ‘jefe’ de Pau Gasol en Memphis y ex manager general de los Lakers. El ‘logo’ de la NBA fue quien convenció a O’Neal para que dejara Orlando en su día y se mudara a Los Ángeles. Y desde que West aceptó la tarea de reconstruir los Grizzlies siempre se ha especulado con la idea de que tanto ‘Shaq’ como Kobe Bryant cambiaran Hollywood por Memphis. "

JiMmY

No sería solo Gasol. Serían 2 o 3 jugadores más, hasta ke se ekiparara a lo ke cobra O`Neal.

v0rTeX

Para poder coger a oneal tendrian que desprenderse de media plantilla para llegar a los 26 millones de dolares que cobra oneal al año , lo veo poco probable , eso no quita que pueda haber otras vias para que Gasol acabe en lakers , recordad que le queda un año de contrato en memphis y que si no renueva es agente libre.

GR33N

en la nba hay una ley ke prohibe el intercambio directo de jugadores de distinto cache, es decir un trueke como este no podria ser en ningun caso. tendrian ke desprenderse de media plantilla ademas de gasol para equilibrar el precio de lo ke vale oŽneil.

GriLLo

Es O'neal no O'neil ... no es 1 marca de ropa de surf..

artuditu

#9 cierto, mea culpa.

J

No creo que los directivos de los Lakers sean tontos, saldrian perdiendo en este truque ( aunque tendrian que meter a mas jugadores de Memphis ).

Un Shaq en los Wolves seria la ostia O.O

uMeK

Gr33n No es una ley eso de los jugadores sino lo que se llama "salary cap" que pone el tope de presupuesto para un equipo en materia de sueldos con eso en las ligas americanas se pretende que haya un cierto orden y control con respecto al numero de estrellas por equipo y O`neal se cargaria ciertamente el salary cap de Memphis y deberian recurrir a traspasar a mas jugadores o algun pick en el trueque

GR33N

ya weno pues eso :D a mi eske el baloncesto ni fu ni fa. lo habia oido en la radio. y lo he soltao aki

Usuarios habituales

  • GR33N
  • uMeK
  • jaimito
  • artuditu
  • GriLLo
  • JiMmY
  • XkratX