La Operacion más grande de la historia: 13 jugad

ANDREz

Extraido de marca.com

Los Heat de Miami se empeñaron en ser el gran centro de atención en el primer día de fichajes de los agentes libres y renovaciones después de firmar por cinco años al pívot Shaquille O'Neal y conseguirle como nuevo compañero a Antoine Waker, que dejó los Celtics.

La operación se convirtió en la más grande en la historia de los traspasos de la NBA al haber participado cinco equipos y 13 jugadores.

Junto a Walker, los Heat también incorporaron a su plantilla a Jason Williams y James Posey, de los Grizzlies, que recibieron a cambio a Eddie Jones.

Mientras que los Hornets de Nueva Orleans y los Jazz de Utah también participaron en el traspaso para convertirlo en el grande en la historia de la NBA que tenía la marca de 12 jugadores cuando en el 2000 los Knicks de Nueva York se desprendieron de Patrick Ewing.

Los Heat, que se aseguraron la continuidad de O'Neal por cinco temporadas y 100 millones de dólares, también recibieron al alero Andre Emmett, de los Grizzlies, y los derechos del draft del pívot español Roberto Dueñas, de los Hornets.

Los Jazz volvieron a recuperar al pívot Greg Ostertag vía Grizzlies; los Celtics se quedaron con Curtis Borchardt del equipo de Utah y un paquete de Qyntel Woods y los derechos del español Albert Miralles, una segunda selección y dinero, que le dieron los Heat.

Los Hornets consiguieron a Rasual Butler de los Heat y a Kirk Snyder de los Jazz, mientras que los Grizzlies se quedaron con los derechos del español Raúl Lopez, que hasta la pasada temporada jugó con el equipo de Utah.

Antoine Walker, el centro de toda la operación
Los grandes beneficiados con el traspaso han sido sin discusión los Heat que consiguen a un gran jugador, que al lado de O'Neal su rendimiento puede tener un doble valor.

"Hemos traspasado a una cantidad importante de talento, porque dimos a tres jugadores de calidad, pero Antoine Walker es un profesional polifacético y versátil que será de gran ayuda para nosotros en muchos aspectos, incluidos los triples", explicó Pat Riley, presidente de los Heat.

Junto a Walker, tres veces seleccionados para el Partido de las Estrellas, que había firmado antes del traspaso un nuevo contrato por seis años y 53 millones de dólares, los Heat también se reforzaron en el apartado defensivo con Posey.

Walker la pasada temporada logró unos promedios de 19,1 puntos y nueve rebotes en su paso por los Hawks de Atlanta y los Celtics.

Jason Williams, imaginación y polémica para los Heat
El polémico Williams llega a su tercer equipo como profesional y podría ser el titular de los Heat si al final Damon Jones no quiere seguir con el equipo de Miami y se va como agente libre.

Al margen de su personalidad, Williams, que la pasada temporada logró unos promedios de 10,1 puntos y 5,6 asistencias con los Grizzlies, tiene todo el apoyo de Riley, que considera que su juego es muy similar al que desarrollan en el campo bases como el canadiense Steve Nash, de los Suns de Phoenix y Jason Kidd, de los Nets de Nueva Jersey.

"Es muy atlético, rápido, explosivo en el ataque y además tiene experiencia", explicó Riley. "Una de las razones por las que hemos hecho el traspaso es porque no tenemos en esa posición a ese tipo de jugador desde que se fue Tim Hardaway".

Con Walker, Williams, Posey, Udonis Haslem y las estrellas O'Neal, que firmó por cinco años y 100 millones de dólares, y el escolta Dwyane Wade, Riley le ha dado al entrenador Stan Van Gundy las armas suficientes para que esta vez no quede eliminado en las finales de la Conferencia Este sino que llegue a las Finales de la NBA.

Bueno me queda claro que los Heat construyen un auténtico equipazo con Con Walker, Williams, Posey, Udonis Haslem, O`Neal y Wade, el que más pierde es el que traspasó a Antoine Walker.
Además consiguen a Andre Emmett y a Roberto Dueñas.

Por otro lado Miralles se va a los Boston Celtics...
Pero no me queda demasiado claro lo de Raúl Lopez. Los derechos van a los Grizzles

Y ahora me hago yo la pregunta:
Pero... el Akasvayu Girona ¿No habia fichado ya a Raúl López, Roberto Dueñas y tenia medio atado a Jimenez? xq al final no se ha llevado nada xD

además están estos fichajes:

• Oberto firma por San Antonio
• Macijauskas ficha por los Hornets de Nueva Orleans
• El Barça se refuerza con el pívot italiano Marconato
• El Madrid presenta los papeles para fichar a Iturbe
• Azofra seguirá un año más en Adecco Estudiantes
• El madrid ya solo deberá pagar la claúsula íntegra de Carlos Jimenez
• El Barcelona ahora detrás de Basile (sport dice q ya sta cerrado, pero yo no creo en sport xD)

B

andrez que tal ?

winz

j0aja0aj0aj0j0aja0ja0a0aj0a0aja0
muy interesante, jejejeje.

P.D: no la he leido

PiPoN

mmm way

Forces

y yo me lo leo y luego me doy cuenta k eres tu vaya un perryyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ¬¬

pipaZ

no he llegado al 3r parrafozZZzzzzzzzzZzzzz

ANDREz

hijosdeputa responded al post no ami en el irc xDDDDDD

KaTaWn

Muy bueno... :-/

ANDREz

El escolta italiano Gianluca Basile ya es jugador del Barcelona, después del que el equipo catalán haya llegado a un acuerdo con él para los próximos tres años, con opción a un cuarto

El fichaje de Basile se une al de Denis Marconato, anunciado ayer por el Barcelona. Ambos jugadores, que están concentrados con la selección de Italia de cara al Eurobasket de Serbia y Montenegro, llegarán hoy miércoles a la Ciudad Condal donde serán presentados públicamente mañana jueves.

Nacido en Ruvo, en 1975, Basile es un jugador versátil que puede ofrecer nuevas opciones tácticas en las posiciones exteriores, especialmente como base y escolta, y que cuenta además con un gran lanzamiento exterior. Basile llega del Climamio, conjunto con el que ha logrado dos ligas, la última esta temporada, y en donde coincidió con Zoran Savic, actual secretario técnico del Barcelona, durante los tres últimos años.

Usuarios habituales