Patxi Puñal, adiós de un histórico

T

17 temporadas en la elite y 513 partidos vistiendo la camiseta de Osasuna, el que más en la historia de la entidad. Toda una vida deportiva de fidelidad a un club es la historia de este centrocampista de 38 años que se despidió de su casa, El Sadar, de una manera amarga. Ni él ni sus compañeros pudieron evitar el descenso a Segunda División.

Este amargo trago no oculta el reconocimiento a uno de esos futbolistas de raza y carácter que ha contribuido a los éxitos del modesto conjunto navarro .Desde su debut con el primer equipo en Segunda División en 1997 frente al Eibar, el jugador ha podido vivir infinidad de momentos con Osasuna. El navarro tuvo la oportunidad de jugar en Segunda con el Leganés, con el que disputó 67 partidos. Gracias a esa etapa pudo asentarse como futbolista. El entonces entrenador rojillo, Lotina, quería contar con Puñal y en 2001 regresó a Osasuna. En aquel mismo año, el de Huarte, a punto de cumplir los 26 años, debutó en Primera División.

Patxi Puñal puede no contar con un gran palmares pero se lleva en el recuerdo una participación en la Copa de la UEFA, una previa de Champions, una final de la Copa del Rey y las innumerables ocasiones en las que Osasuna ha mantenido la categoría. Recuerdos que difícilmente olvidará el “10″ de Osasuna. Puñal se coloca en lo más alto del osasunismo, habiendo vivido los momentos más gloriosos del conjunto navarro.

Se va un histórico.

Video homenaje que le hicieron hace unos meses por los 500 partidos:

http://www.mundodeportivo.com/20140518/osasuna/patxi-punal-adios-amargo-de-un-historico_54407045494.html
http://www.losotros18.com/liga-bbva/osasuna/9868/no-podran-parar-a-patxi-punal/
http://www.marca.com/2014/05/17/futbol/equipos/osasuna/1400321831.html?a=e533ab73085db249f47a40c4a3a498e1&t=1400693764

9
Txentx0

Gracias por todo patxi!

Era y es un obrero del futbol, quizas no tenia tanta calidad como otros, pero su entrega y esfuerzo le hacían indispensable en Osasuna.

513 partidos no estan al alcance de cualquiera.

BahamutxD

Grande Patxi, no nos olvidaremos de cuando tirabas el balon a Huarte, pero un futbolista como el siempre se va a echar de menos, con esa garra y fuerza para pelear.

icetor

solo el tiempo ha podido parar a Patxi :(

ISAILOVIC

Ya no se escuchara mas "Puuuuuñññaaaalllllll"

Siempre digo que gente como esta hace falta y mucha en cualquier equipo y en el futbol en general

1 respuesta
Txentx0

#5 ese tío esta destinado a ser nuestro entrenador en 10 años. O formar una parte importante del club.

kAm1

Maravilloso. Hasta siempre amigo. Te quiero.

porroponpom

Pelos de punta. Tremendo...!

Mikelete

Uno de los grandes. Sabeis si tiene intenciones de ser entrenador?

creamfield

Enorme Patxi, una verdadera puñalada bajar a 2a.

VENTURIN

El fútbol actual está muy carente de gente como ésta que sientan los colores. La existencia de jugadores como Puñal, Puyol, Giggs,etc... es lo que marca la diferencia entre el fútbol y el "solo son 11 tíos en pantalón corto corriendo tras un balón" que es en lo que poco a poco se está convirtiendo ésto, una pena

jmdw12

No se merecía esa despedida. Espero volver a verle en el sadar.

DEVE

Deberian haberlo convocado con la selección para algun amistoso al menos. Si en el pasado llevaron a puretas tipo Donato, no entiendo como a este no le dieron algo de cancha. Se va un grande, de los clubs modestos.

DEVE

Deberian haberlo convocado con la selección para algun amistoso al menos. Si en el pasado llevaron a puretas tipo Donato, no entiendo como a este no le dieron algo de cancha. Se va un grande, de los clubs modestos.

DaMMiT

Grande Patxi Puñal.

Esta gente es la que hace grande el fútbol.

Txentx0

Patxi Puñal, futbolista de Osasuna que se ha retirado a los 38 años tras 17 como profesional, afirmó este viernes que concluye su carrera "orgulloso" de haber vestido la camiseta 'rojilla', al tiempo que "agradecido" a un club que "siempre" llevará "en el corazón".

Arropado por familiares, amigos y compañeros de la actual plantilla y ex futbolistas de anteriores temporadas, así como por personas de todos los estamentos del club, Puñal se despidió en una rueda de prensa tras hacerlo el domingo en el campo en el último partido de Liga ante el Betis.

"Me marcho de un club donde he estado 25 años, del club que ha sido mi casa. Me voy contento y orgulloso de defender esta camiseta tantos años, aunque lamento profundamente que haya sido con este final", manifestó en referencia al descenso a la Liga Adelante.

Puñal destacó que ha aprendido "mucho" en su carrera profesional de 17 años: "Ha formado parte de mi vida. El tiempo pasa, 25 años en este club y 13 años en Primera. Ha sido un sueño jugar en el primer equipo". "Creo que como futbolista no hay más", dijo Puñal, quien explicó que comenzó a barajar su retirada desde la pasada pretemporada. "Sin tener lesión grave, pero los años van pasando y me cuesta recuperar. Hay goteras que no te perdonan", admitió.

El jugador navarro desplegó un gran capítulo de agradecimientos, para su familia, miembros del club y sobre todo la afición. "La afición me ha hecho sentirme grande. La demostración del domingo fue grande. Aunque con la decepción de haber bajado hicieron sentirnos orgullosos del sentimiento que se vive aquí y lo vivo que sigue a pesar del descenso", apuntó.

Recordó que su carrera no ha sido sencilla: "A pocos le viene todo rodado. Mi carrera ha sido durilla. Parecía que el fútbol no iba a ser el camino, pero con mucha pelea y entrega ha salido la cosa". "Con 21 años trabajando en el fábrica quién me iba a decir que iba a estar ahora aquí, aunque el final me guardaba un disgusto así", comentó.

Puñal subrayó que ha procurado "entregarse por entero" e indicó que la "dedicación, normalidad y naturalidad" han podido "ser importantes" para ganarse el aprecio de todos. "Siempre he procurado dar a cada uno su sitio y ayudar a los compañeros", señaló el capitán, quien se mostró "muy orgulloso" de sus números en Osasuna, donde no descarta trabajar en el futuro, aunque a corto plazo prefiere descansar.
Puñal fue ovacionado por los asistentes a su despedida en la sala de prensa de El Sadar, así como por cerca de 200 aficionados que quisieron darle el último aplauso desde las gradas del estadio pamplonés.

http://www.marca.com/2014/05/23/futbol/equipos/osasuna/1400846350.html?a=1993637843d3edcfd8bbe19b33bdc9ab&t=1400852001

No me puedo creer que no haya un solo video en YT de su rueda de prensa de despedida ¬¬

1
luthier

y yo que me acuerdo de verlo jugar en el Leganés..... me estoy haciendo viejo

Usuarios habituales

  • Txentx0
  • DaMMiT
  • DEVE
  • jmdw12
  • Mikelete
  • kAm1
  • BahamutxD