Los planes de Podemos para el Fútbol y el Deporte

Rurik

Se podría haber dejado de tanta chorrada populista y feminista y tocar el sueldo de los jugadores y el dinero que se pueden gastar los equipos en fichajes, porque no es ni medio normal.

1 respuesta
m4a1sd

Mucho dicen estos de Podemos, cuando todo te lo pintan tan bonito veras tu los lloros luego.

M

#30 Hablas de trabajadores como empleados de la entidad o los futbolistas (jugadores)? Por que siendo empresas privadas van a poner los topes que les salgan de los cojones.

Kenny

#31 No veo porque tengan que entrar ahí, siendo SADs la gran mayoría, son libres de hacer lo que quieran con su dinero, como si quieren pagarle todo el dinero a uno y al resto el mínimo.

Donde hay que meter mano es en los pufos, especialmente con Hacienda, y hacer que la gente que los genere pase a ser responsables de los mismos.

mongandante

Estoy de acuerdo con la mayoría pero... Fonsi Loaiza? mi puta vida

2 respuestas
M

Poner un tope salarial a un equipo es prácticamente imposible. Si

Fichas a un jugador en vistas del beneficio que pueda aportarte, tanto económico como deportivo. Si el reclamo para que venga (o se queda) es un sueldo elevado, acabáis ambos teniendo beneficio, él por su sueldo y el club por lo que te genera. Pocos jugadores querrían venir a un equipo donde son la máxima estrella en su club y país y donde no le ofreces una mejora salarial.

Sinso

Alucino.

Alucino

ALUCINO

Luego normal que en offtopic nos tengan como nos tienen.

1.- Puta mierda que no interesa a nadie ni hay nigún tipo de necesidad en implantar.
2.- Supongo que estará bien, pero sin tener ni idea de que pone allí.
3.- De lo poco razonable y lo que menos os gusta en tanto en cuanto que la quiniela es propiedad del estado y puede hacer y deshacer a su antojo, en este caso serviría para fomentar el fútbol femenino.
4.- LAMENTABLE. Me cargo de un plumazo el compañerismo, el esfuerzo, la capacidad de superación con una medida absolutamente inaplicable. En niños de 4 - 5- 6 años lo entendería, pero a partir de 8 o 9 es de locos.
5.- Sin palabras, palabrería pura y dura.
6.- Que coño significa eso? Que vas a crear grupos de comunicación estatales para competir contra empresas privadas? ¿Por qué? ¿Qué necesidad hay de ello más que lo que digan los periodistas sea mentira, exactamente igual que en todos los ámbitos del periodismo y no veo las mismas medidas.
7.- Acierto a todas luces.
8.- Se lleva haciendo eones.
9.- Si ha sido elegido democráticamente por qué coño tiene que marcharse? La limitación de mandatos nos parece bien porque Villar es una sanguijuela, pero si fuera al reves?
10.- Normal
11.- Seguimos metiendo mano en empresas privadas para socializarlas? El que no quiera ese acuerdo que no lo firme y se lo venda a quien le salga del miembro, y si la negociación se hace de manera conjunta que sea la lfp quien se encargue de ello y sean los clubes los que hagan lo que les interese.
12.- Lo peor para el final. ¿A santo de qué aparece esta discriminación? Por qué a los futbolistas si, y a los albañiles, camareros, etc no? Para eso haz obligatoria la enseñanza secundaria, pero eso no hay cojones a proponerlo eh

Increíble.

2 2 respuestas
GrimMcSlam

Q tiene q ver con q sean albañiles o camareros para q no tengan la educación secundaria??

La limitación de mandatos evitan q pase como pasan en sitios como en los sindicatos, o mismamente la Federación, q es una puta mafia.

Darkveider

dios, no me he podido reir más, menudo monologo XD

B

3, 4 y 12 son los mas raros, lo demás esta muy bien.

raser

1Límite salarial y reparto equitativo de derechos de TV
"Aquí apostamos por el modelo Premier que fomenta la igualdad, algo que no ocurre en el fútbol español. Y es necesario un tope salarial para no beneficiar a los grandes".

Lo de repartir los derechos televisivos me parece bien para dar más equilibrio a la liga pero lo segundo me parece cargársela. Primero porque nuestra liga caería en picado ya que todos nuestros jugadores se irían, ademas es un ataque feroz sobre la libertad de los individuos para hacer los contratos que les de la gana. Si bien tiene sentido poner unos mínimos no lo tiene poner unos máximos

2.Futbolistas con estudios
"En Primera división no debería jugar un futbolista sin estudios. Debe ser un mensaje a la sociedad. El brasileño Sócrates fue un buen ejemplo y demostró que se puede compatibilizar el deporte y los estudios".

El que se promueva estudiar entre los deportistas me parece perfecto peo el que halla una ley que te obligue a hacerlo me parece adoctrinamiento. NO creo que el Estado deba de tener la potestad para exigir unos estudios a priori innecesarios para realizar una profesión siendo estos pagados por entidades privadas.

Kenny

Lo de la ESO más que afectar a los jugadores españoles e incluso europeos, podría afectar a los jugadores africanos, que muchos vienen sin tener papeles "reales", como para pedirles estudios.

ISAILOVIC

A mi por encima me parecen bien las medidas. Lo de Historia del Deporte algo exagerado ya que no creo que pueda dar para una asignatura, ya no solo dar, pero no creo que sea necesaria una asignatura de ese estilo.

El tema del fútbol femenino en la quiniela podría ponerle alguna pega también, pero tampoco veo mal incluir un partido en cada jornada.

Lo del 25% de partidos jugados a cada chaval debería tener sus matices, es decir, no podría ser en cualquier competición y en cualquier división. Lo que si es vergonzoso es ver a chavales de 10 años en categorías de mierda con entrenadores de mierda que van religiosamente a todos los entrenos y a todos los partidos y lo único que hacen es chupar frio y agua, porque de tocar balón bastante poco.

Sobre lo de la ESO no estamos pidiendo una carrera, tres idiomas y un master a la hora de dar patadas a un balón coño, estamos pidiendo una educación que es lo mínimo que debería tener cada ciudadano. Coño, que la mayoría de las canteras serias fomentan ademas del deporte una cierta educación.

Según he leido también tienen intención de meter mano a todo el tema de obligatoriedad en ser SAD e intentar implantar el modelo alemán del 50+1 en el fútbol español.

#37 No te dice nada las siglas ESO? Enseñanza Secundaria Obligatoria

1 3 respuestas
Sinso

#43 Patino en parte porque estoy harto de conocer chavales que no la acaban.

B

Lo de la quiniela y el 25% son gilipolleces. El resto ok. Lo primero está bien, pero ya sabemos cómo van a enseñar la historia en ciertas comunidades...xD

zodk

#35 Eso iba a decir yo xd

En Fonsi Loaiza prácticamente dejé de leer, bueno realmente no, lo he leído entero, pero a partir de ahí dejé de tomármelo en serio.

T

melenudo dimisión!!!

Kenny

#43 Todos chupan agua y frío y no por eso tendrías que tener el 25% de minutos en un 1º Infantil o 1º Alevín si eres un jugador de 3ª Infantil o 3ª Alevin, por ir al extremo, pero también hay casos intermedios.

A mi ya me paso estos años que estoy en 1º, que los propios chavales me preguntan porqué juega tal chaval si saben perfectamente que baja el nivel y les puede costar el partido. Y conmigo juegan todos, pero es que no se ni que decirles, porque saben tanto ellos como yo aunque yo no pueda ni deba decirlo, que eso puede tirar todo el trabajo de la semana por la borda.

Vale, se le puede bajar de categoría. ¿Y que haces con el que está un categoría por debajo? ¿Lo bajas también a él? ¿Si no hay más categorías por debajo lo echas o lo dejas jugando minutos de basura? Y lo mismo pasa si eres infinitamente más restrictivo a la hora de seleccionar las plantillas, ¿te quedas con 13 tíos en un 1º y 25 en una plantilla de 2º sabiendo que solo puedes llevar 16 cada semana? La norma es inviable, genera más problemas que otra cosa por mantener una idea irreal en la cabeza de los críos.

Si quieren aplicar esa norma, que creen una categoría chupiprogre sin resultados, sin clasificaciones o sin lo que quieras, pero si te metes a competir, tienes que saber de que va esto, que los minutos y las convocatorias se ganan currando y aportando nivel, que habrá niveles para los que no te de la calidad que tengas, y que si te meten 200 goles en un partido, te jodes, te levantas y curras más duro para que no vuelva a pasar.

2 respuestas
jesusml

12. Exigir a los futbolistas de Primera y Segunda División tener el título de educación secundaria.

todos fuera xDDDDDDD

vappatixihm

Lo de Historia del Deporte lo veo bien si se hace en la misma asignatura de Educación física, como un temario más a saber, lo que no veo lógico es hacer una asignatura solo de eso.

Lo de las quinielas tampoco lo veo tan mal, como lo pintáis, supongo que porque nunca hago quinielas.

Y lo de jugar el 25% de los minutos lo haría, pero quizás lo dejaría hasta los 12 años en vez de 14, y que en casos de niños que pasan y sudan de todo haya una norma para que no se les aplique.

Txentx0

Me parecen medidas bastante sensatas excepto 2 o 3. Especialmente la de repartir derechos televisivos y la de que nadie pueda ocupar un cargo de presidente de por ejemplo la LFP más de 8 años.

ISAILOVIC

#48 es que hablo de que he visto casos de esos en equipos de fútbol sala de colegios jugando contra otros colegios, que es a lo que me refiero. Chavales de 10 años que no jugaban minutos y acaban mandado a tomar por culo el equipo, porque para estar chupando frio y no jugar preferían quedarse en casa jugando a la play.

Deberian hacer alguna norma para evitar que ciertos padres se acerquen a campos de fútbol a ver a sus hijos, casi veo esa medida mas necesaria en fútbol base que cualquier otra

1 1 respuesta
Kenny

#52 Y yo también los he visto y en categorías de mierda donde son todos del mismo nivel y me llevo las manos a la cabeza. Entrenadores burros y cafres también los hay a patadas, pero no puedes imponer nada de este tipo.

Incluso dejar a un chaval en el banquillo chupando frío, una, dos o más semanas, puede ser hasta más educativo que premiarle por la cara. De hecho en su día, con algún padre lo hablé, que a raíz de estudios o circunstancias, antes que dejar el fútbol y dejara de entrenar, si querían lo dejaba el partido en el banquillo para que espabilara, que suele ser lo que más les jode a esas edades.

zaiteN-

Pues mira que yo soy la persona que más de acuerdo está con la meritocracia, que juegue quien se lo ha ganado, pero es que la gente no piensa que son niños y que juegan por diversión y para hacer deporte. Vale que puedes decir que se esfuerce más en los entrenos y tal, pero es que hay niños que no pueden y no por eso van a dejar jugar (los niños que no juegan suelen dejarlo). El 25% ya está implementado en baloncesto por lo menos hasta infantil (13 años creo que es).

Yo empece a jugar con 14 y ya no se tenía que repartir minutos por que sí. Me parece una buena edad para empezar a ser más competitivo.

Tienen que jugar los jugadores que estén en el partido. Si un jugador no tiene la actitud, estudios o cualquier razón lo puedes dejar sin convocar perfectamente.

Fdkn

Un tio populista proponiendo medidas populistas, y le pasa como siempre: por cada medida buena hay 3 ridiculas.

act surprised.

1 1 respuesta
B

#48 Si no sabes que decirles a unos niños de menos de 14 años pq juega el malo del equipo en una Liga donde no hay nada en juego y solo es para fomentar el deporte entre la chavalada así como una serie de valores como el saber perder, el respeto al rival o el compañerismo igual deberías dejar de ser entrenador.

1 1 respuesta
Rubios

Quitando 7, 9 y 10 lo demás son estupideces varias que van desde "innecesario" hasta "liberticida".

Lo cual tampoco me sorprende.

alberthoven

#55 Si son medidas que no ha propuesto Pablo Iglesias ni los que forman parte de su candidatura, son propuestas de un círculo de Podemos. A ver si entendemos la diferencia :palm:

1 respuesta
Fdkn

#58 Fonsi es un tipo populista. Como todos los del circulito. (y este en concreto es retrasado)

2 respuestas
Sigpipas

#59 Si el pobre tiene mas cabeza que Antoñito Ruiz, es un subser el fonsi este, un paleto que ha visto un resquicio para tener algo de popularidad y se ha metido de cabeza.

El chaval este que es un chaval es bastante torpe en lo suyo.

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Sinso
  • mongandante
  • GrimMcSlam
  • Polakoooo
  • Scavenger19
  • Kenny

Tags