Plata y bronce para España en los Mundiales de Waterpolo

Alcedo

Reconocemos que el waterpolo es un deporte minoritario en España. No obstante no deja de ser otro deporte de equipo donde España también es una potencia dentro de un amplio abanico de equipos, en su mayoría europeos, con una gran igualdad entre ellos en sus dos versiones, masculina y femenina.

En estos Mundiales celebrados en Fukuoka (Japón) los dos equipos españoles llegaron a semifinales como ya se esperaba de ellos.

Las chicas ganaron su semifinal a Australia (12-10) pero luego empataron la Final con Paises Bajos (12-12) por lo que hubo que acudir a los penaltis que ganaron las holandesas. Asi pues España debió conformarse con la plata. Italia se colgó el bronce.

Por su parte los chicos perdieron la semifinal con Hungría (12-11) por un balón en el último segundo que entró llorando y que debió confirmarse con el VAR que efectivamente llegó a entrar en su totalidad.

Posteriormente ganaron con solvencia el bronce a Serbia (9-6), mientras que la Final también debió decidirse por penaltis entre Hungría y Grecia que dió el oro a los magiares.

Sabemos que hay mucha igualdad pero algo debería hacer el reglamento del waterpolo para evitar que demasiados partidos, finales incluidas, se decidan por penaltis que de alguna forma desvirtúan la pureza de este deporte.

3
ratedx

ahora tocara buscar los JJOO por el clasificatorio masculino

2 respuestas
Alcedo

#2 Las chicas se lo han ganado ya, pero los chicos van a tener un duro preolímpico con tantos equipos de un nivel muy parejo.

1 respuesta
ratedx

#3 si, a eso me referia al masculino.

AddriTrainer

#2 Yo creía que al haber caído en semis y Francia teniendo plaza por ser el anfitrión (supongo) ya no podían ir. El preolímpico este cómo es? un torneillo?

Alcedo

Al parecer no habrá torneos preolímpicos específicos para adjudicar plazas olímpicas sino que éstas se irán adjudicando en los respectivos torneos continentales y en el siguiente Mundial Doha-2024 (febrero)..

Es decir, que sin tener en cuenta a Hungría, Grecia y Francia ya clasificadas, España tendría una primera oportunidad siendo la mejor en los Campeonatos de Europa (enero 2024 en Israel). Y si ahí no lo consiguiera aun tendría otra oportunidad en los siguientes Mundiales de Doha siendo una de las cuatro mejores de entre las que aun no hubiesen conseguido plaza.

En el europeo no será fácil por la alta competencia que tendría con varios equipos de nivel parejo (Italia, Croacia, Macedonia, Serbia....). Pero en el siguiente Mundial ya sería más asequible conseguir una de las cuatro plazas en juego.

Usuarios habituales

  • Alcedo
  • AddriTrainer
  • ratedx