La Premier League vende sus derechos de televisión por 7.800 millones

jonhy_walker

#22 O puedes hacer lo que el Leganés, bajar precio de abonos. Y premiar fidelidad, así tendrás el campo lleno siempre. Mi mejor amigo paga por él y sus dos hijos 180€ toda la temporada. Y no se pierden ni uno. Que se mire el Oviedo donde está, de donde viene, y si le renta estar sangrando así a su afición.

En cuanto a la Premier, a nivel de pasta, llevan siempre estando a km de España, ya solo por el reparto de las TV.

1 respuesta
Martita-

#30
La pescadilla que se muerde la cola.

Para hacer una liga atractiva, a veces tienes que romper un poco la tendencia y ayudar para que se pueda crear esa aficion mas grande por otros equipos.
Esta claro que quien mas genera, tiene que ganar mas, pero vamos, es absurdo, si das migajas, pues no se puede hacer mucho.

Si no generan, no fichan buenos jugadores, si no fichan buenos jugadores, no generan, si no generan... vuelta a empezar.

4 respuestas
Jakob

#32 si yo te entiendo, pero es lo que nos ha tocado vivir y no va a cambiar ni en el fútbol ni en ningún otro ámbito.

Como se solía decir: nadie da duros por pesetas.

zk_pum

#31 tu amigo paga menos de la mitad de lo que pago yo solo por mi abono. Me gustaría ir toda la familia, pero me plantaría en casi 800€.

El problema es que para el Oviedo bajar los precios de los abonos sustancialmente supone perder 1-2M de euros.

ArcheR

#32 Es que la mayoría de clubes ya han demostrado no saber gestionar el dinero de forma adecuada ni por asomo. Basta con ver que 37 de los 40 clubes firmaron hace apenas un par de años el acuerdo calamitoso de CVC, sabiendo que era una ruina económica a medio plazo.

Pues está claro que si veo algo así, no se me ocurre darle un duro a esa gente.

1 respuesta
Brago

#32 Pero es que la diferencia que se da entre los equipos de premier y los de LaLiga es por la inversión externa que tienen detrás principalmente. Que tú ahora hagas un reparto equitativo de los derechos en España solo va a hacer que los 2 únicos clubes que tienen algo de valor a nivel de internacional estén en inferioridad respecto a los ingleses y que a largo plazo los ingresos de laliga bajen porque los únicos que ganan algo son los ingleses. Además, hacer un reparto equitativo lo único que te da son 5 millones más para los equipos de abajo, lo cual no soluciona nada más allá de cargarte la liga

1
InventaLukit

#32 Madrid y Barça ganan los mismo por derechos de televisión en 2023 que en 2006. El resto han multiplicado los números.

1
zk_pum

#35 menos mal que está el Barça para dar lecciones de gestión económica.

1 2 respuestas
Aegar

#38 Hombre por unos pocos millones se aseguraron triunfos deshonestos e ilegales.

Si eso no es rentabilidad económica, que me lo expliquen xdd

1 respuesta
zk_pum

#39 que ese es otro tema, como para invertir en una competición que se sabe que ha estado adulterada 20 años sin que vaya a haber castigo xD

ArcheR

#38 Desde luego con Bartomeu no fue precisamente una lección muy exitosa de gestión económica. De hecho, puede dar gracias el Barcelona que lo de CVC llegó ya con Laporta en la presidencia, porque si llega a estar Bartomeu, lo hubiese aceptado sin pensárselo.

Y aún con la situación económica tan desesperada que dejó Bartomeu en el Barcelona, Laporta ha conseguido que la situación cada vez sea mejor, a pesar de las mil y un trabas que le pone Tebas por no haberse plegado a sus exigencias.

2 respuestas
Jorgito95

#9 La Liga vende los derechos televisivos a Movistar y DAZN por 4.950 millones (2022-2027)

1 respuesta
zk_pum
#41ArcheR:

a pesar de las mil y un trabas que le pone Tebas por no haberse plegado a sus exigencias.

¿Pero estás seguro de que Tebas no le pone trabas a los demás equipos? Porque es una de las razones principales por las que no hay inversión apenas en la liga española, se ha inventado un falso fairplay financiero que sirve para paralizar inversiones y castigar a los que siguen las reglas, mientras cambia las reglas ad hoc cuando algún equipo está en apuros.

1 respuesta
ArcheR

#43 A los otros equipos no le hace falta ponerles ninguna traba, porque los otros equipos ya tienen a gente incompetente presidiéndoles que aceptan acuerdos de mierda como el del CVC y se quedan tan anchos.

No era un acuerdo super brutal beneficioso que iba a suponer que los equipos se potenciaran económicamente de forma increíble? Pues ala, a disfrutar del super acuerdo del CVC que trajo el gran Tebas, salvador de la liga española.

1 respuesta
DiSKuN

#42 menos de 1000M por temporada. Unos 600M menos por temporada que la PL

1 respuesta
zk_pum

#44 vamos, que no tienes ni idea de lo que pasa en otros equipos.

1 respuesta
Jorgito95

#45 La liga lleva años perdiendo espectadores

1 respuesta
ArcheR

#46 La idea que tengo es que, como ya he dicho, ni se me ocurre darle un duro a alguien que ya me ha demostrado recientemente ser un inútil gestionando el dinero, como han demostrado 37 de los 40 equipos que firmaron ese acuerdo.

1 respuesta
zk_pum

#48 sigues demostrando desconocimiento. Los tres clubs con más acceso a crédito pudieron permitirse no aceptarlo. Los demás igual estaban más jodidos tras la pandemia y/o se rechazaron inversiones que querían hacer sus dueños por no ajustarse al fairplay financiero de Tebas (una manera fina de decir que prácticamente fueron extorsionados por Tebas, que no digo que sea el caso señor juez, hablo hipotéticamente).

Lo digo porque el mío concretamente se abstuvo y ofreció otras opciones y tal, pero al final pasó por el aro.

DiSKuN

#47 y con motivos

Ilikerain

Seguro que no tiene que ver que allí la sea de los equipos de sus ciudades y no del Manchester City o del Liverpool porque ganan xd.

1 respuesta
SergiPL

¿Podéis dejar la vaina de que el Madrid sois los únicos que os oponeis a Tebas?

El Madrid sois los únicos que vuestro presidente hace lo que el socio manda y se opone a Tebas, que es distinto.

A ver si ahora resulta que Lim, por decir el caso de mi club, hace lo que la gente quiere xDD

Loki_Cat12

#51 Ese es el problema real de la Liga, si más gente fuese del Granada ahora serían una potencia futbolistica, como le ha pasado al Newcastle que ha sido que haya más aficionados de su Ciudad y ya compiten Champions.

2 respuestas
juanmanco

A la premier lo único que le falta es el Madrid. El día que eso suceda se acabó la champions

1 1 respuesta
Ilikerain

#53 no, pero que la gente de cada ciudad sea de su equipo fuerza a que el reparto del dinero y los medios no se centren en dos equipos. Algo que os cuesta aceptar por lo que se ve.

#54 la nueva paja mental es que el Madrid se vaya a la Premier, seguro que están como locos por aceptaros. A ver si va Florentino a explicarlo a ese programa de premios Nobel que es el Chiringuito.

GaN2

Es lo que tiene minar un producto en todos su niveles, que puedes pedir lo que quieras que el aficionado lo va a querer y las TVs tr lo van a pagar. Y todo esto con un blackout que impide que ciertos partidos se televisión durante ciertos horarios, para flipad

1
Rezagado

#53 Sí, que lo haya comprado un jeque no ha tenido nada que ver para que pase de estar en segunda a jugar la champions

cabron

Algunos estáis dando razones sueltas cuando es la combinación de todo, Tebas es un chorizo y un incompetente, Real Madrid y Barcelona no quieren reparto de dineroas igualitario, y la mayoría de presidentes de los clubes son también incompetentes y chorizos pero a un nivel más pequeño (algunos hablan de la época del superdepor, Zaragoza ganando la recopa, etc.. pero se les olvida que todos esos clubes tenían deudas impagables con Hacienda y hubo que hacer una regulación específica para arreglarlo), y para colmo en la premier TODOS los equipos pertenecen a millonarios, aquí tenéis la lista de dueños y patrimonio estimado:

1.Newcastle United – Saudi Public Investment Fund, RB Sports & Media, PCP Capital Partners (£489billion)

  1. Manchester City – Abu Dhabi United Group, Silver Lake (£17.37billion)
  2. Chelsea – Todd Boehly, Hansjorg Wyss, Mark Walter (£12.47billion)
  3. Arsenal – Stan Kroenke (£10.18billion)
  4. Aston Villa – Wes Edens, Nassef Sawiris (£9.39billion)
  5. Liverpool – John W. Henry, Tom Werner (£7.74billion)
  6. Fulham – Shahid Khan (£6.24billion)
  7. West Ham – David Sullivan, Daniel Kretinsky (£5.76billion)
  8. Wolves – Guo Guangchang, Liang Xinjun, Wang Qunbin (£5.45billion)
  9. Tottenham – Joe Lewis, Daniel Levy (£4.58billion)
  10. Crystal Palace – John Textor, David Blitzer, Josh Harris, Steve Parish (£4.34billion)
  11. Manchester United – Glazer Family (£3.71billion)
  12. Everton – Farhad Moshiri (£2.29billion)
  13. Bournemouth – William P. Foley (£1.26billion)
  14. Brighton – Tony Bloom (£1.03billion)
  15. Nottingham Forest – Evangelos Marinakis (£489million)
  16. Brentford – Matthew Benham (£220million)
  17. Sheffield United – Abdullah bin Musaid Al Saud (£158million)
  18. Burnley – Alan Pace (N/A)
  19. Luton Town – Luton Town Football Club 2020 Limited (N/A)
4 1 respuesta
Casimirott

#58 tristisimo lo del united

iZubi

Flipa con el dinero que manejan los dueños del Newcastle

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • tute07011988
  • zk_pum
  • iZubi
  • ArcheR
  • Martita-
  • alexkanter