Pretemporada ACB 2009

B

94 millones =! 3,5 millones

JMBaDBoY

#630 Antes que echarle la culpa el Barça yo se la echaría más al Olympiakos...

Kanoute

El estreno liguero sigue en el aire

Q

Al Olympiakos pagándole 9 mill de € por dos a años a Kleiza si que se les ha ido la pinza. Como salga igual de bueno que Childress las risas van a estar aseguradas.

V3dd3r

#631 en las cantidades que se manejan en el baloncesto FIBA es una burrada 3.5kk.

Torit0

Lo primero que no firmará por 5 años sino por 6, y lo segundo que al segundo año no se irá gratis sino que la cláusula será asequible (cada año que pase será más barata). Lo de que sea del Espanyol o no da igual, los Gasoles también son pericos. Recordemos que fue el Espanyol el que echó a una jugadora de su equipo femenino por colgar una foto en facebook en la que salía con una camiseta del Barça puesta... Cada uno en su vida privada que haga lo que quiera, lo único que se les pide es profesionalismo y que cumplan su trabajo

I

Ya es oficial lo de Dasic: http://www.realmadrid.com/cs/Satellite/es/1202781225915/noticia/ComunicadoOficial/Comunicado_Oficial_2009-08-26.htm

Asi que plantilla cerrada, falta dar las bajas

Mysterio619

Lo dicho, que jueguen ya una serie a 5 partidos Barça-Madrid y le den el título ACB directamente al que gane xDD Están dos pasos por delante del Caja Laboral y Unicaja...y del resto de equipos están a diez minutos haciendo footing xDD

GrimMcSlam

No había escuchado nada de Dasic en mi vida xD. Quién es?? Una promesa cn maneras no?.

Q

" Dasic, de 21 años y 2.06 metros de altura, es uno de los más talentosos proyectos del baloncesto continental, como ya demostró en el Europeo Sub-20 del pasado año, en el que consiguió ser el máximo anotador (22.8 puntos por encuentro) y recuperador (2.6 robos) del torneo.

El montenegrino, formado en las categorías inferiores del KK Buducnost, debutó con el primer equipo con sólo 16 años, iniciando una carrera que le ha llevado a conquistar Liga y Copa las últimas tres temporadas, siendo ya un jugador referencial en su club.

Dasic se caracteriza por sus magníficas cualidades atléticas, que le convierten en un alero ''alto'', capaz también de desempeñar el puesto de ala-pívot, muy difícil de parar en posiciones cercanas al aro ya que no está exento de talento individual.

El jugador promedió 13 puntos y 5 rebotes durante la última edición de la Liga Adriática, unos registros que se fueron hasta los 12 puntos, 8 rebotes y 15 puntos de valoración durante la última Eurocup, que le consagró definitivamente como una de las mayores promesas del Viejo Continente."

as.com


Yo tampoco lo he visto jugar, pero los grandes clubs de Europa andaban detrás de el. Quizás esté un poco verde aún pero nos aseguramos un 3 que puede marcar diferencias en el poste bajo por su altura.

Esperemos que Messina pueda acoplarlo al equipo poco a poco y en uno o dos años sea un jugador determinante

Judas

No se no conozco a Dasic pero yo traería antes a Victor Claver que es de las mismas características un alero alto, español por lo que conoce la liga ACB y más experimentado.

Kanoute

Ficha el joven checo Tomas Satoransky

Q

El problema Judas es que Claver es carne de NBA y por sacarlo de Pamesa nos cobrarían muy mucho. Aunque muy mucho en basket a lo mejor es lo que costó la cesión de Faubert el año pasado :S

GrimMcSlam

Claver carne de NBA????

No estoy de acuerdo.

B

#644, alero alto con buenas condiciones atleticas, joven, y buena mano, si segun tu no es carne de NBA...xD

GrimMcSlam

No le veo yo q tenga muxa calidad para jugar en la NBA... lo mismo me equivoco, xo yo no le veo como un Rudy, un Calderón o un Gasol...

Lo mismo como un Sergio Rodríguez (chupador de banquillo) si... pero vaya...

Mysterio619

#646 No te creas que el listón para ir a la NBA está demasiado alto teniendo en cuenta que estubo hasta Raúl López...xd Claver es un alero alto, atlético, rápido y joven, si no va el día de mañana a la NBA será por alguna lesión que le corte su progresión o simplemente porque no quiera o porque le pongan una cláusula desorbitada.

GrimMcSlam

Ahora será q Raúl López es malo... el base español cn más talento hasta Calderón...

El peor jugador español q ha ido a la NBA es Sergio Rodríguez... sin duda.

Q

Tanto Raúl López como Sergio Rodríguez tienen más talento (baloncentísticamente hablando) que Calderón. La diferencia es el físico, la inteligencia a la hora de dirigir, y la capacidad para hacer entrenamientos específicos para la mejora de las facetas de juego.

Calderón no es un buen pasador pero es un base muy seguro, no pierde casi ningún balón y se juega tiros cuando se los tiene que jugar (no abusa de el), y es un seguro en los tiros libres.

Eso si, no esperes que te de un pase magnífico ni nada del estilo, para eso tienen mucho más talento cualquiera de los dos anteriores. De todas formas yo soy de los que pienso que si Raúl no hubiese tenido problemas de lesiones hubiese triunfado en la NBA... pero esos dos añitos truncaron su carrera.

Respecto a lo de Claver, un alero de 2,06, con un físico atlético, capacidad para postear en pintura, con buena mano desde distancias exteriores, y que ha sido en una primera ronda del draft, para mi desde luego es carne de cañón si las lesiones lo respetan.

Le falta hacer un año bueno para consagrarse, y probablemente sea este. El año pasado empezó de manera espectacular pero a partir de la lesión bajó el nivel de juego. A mi me parece un jugador tremendo.

Mysterio619

Pues hijo, mira que he visto partidos de Raúl López en las últimas temporadas y puedo contar con los dedos de la mano en cuántas ocasiones me ha convencido su juego (ya fuese en Utah, Akasvayu Girona o R.Madrid) que nunca me ha parecido un base que destaque por nada en especial. Sergio Rodríguez es que aparte que tampoco hizo nada del otro mundo para ir a la NBA (hablo por los partidos al menos que yo ví) que su última temporada ACB en el Estudiantes fue cuanto menos discretita aunque apuntaba buenas maneras y lleva desde entonces sujetando las toallas a los compañeros, yo no lo calificaría como peor jugador en ir a la NBA porque no es que lo haga bien o mal, es que directamente no hace nada porque no juega xD

Q

Según han dicho en OndaCero Villacampa ha paralizado el fichaje de Ricky por el Barça esperando aceptar una oferta de Minnesotta que llegaría a través de contratos publicitarios.

El deseo de Ricky es irse a la NBA y si el Jouventut acepta la oferta terminará allí.

Judas

Victor Claver puede llegar a la nba yo creo que sí y más ahora que está en la selección españo
la que es el mejor escaparate para los ojeadores de la nba ya que tienen muy
encuenta a nuestra selección después de los últimos resultados. Quizas le falte musculo ya que la posición que ocupa es muy físico pero eso mismo le pasaba a gasol el 1º año.

Hombre quinto, decir que Calderón es mal pasador tenia el mejor porcentaje de pérdidas de balón en la nba el año pasado creo recordar, quizás no sea tan espectacular como riky rubio o raul lopez pero pierde muchos menos balones

Q

Pues a eso me refiero, Calderón es un base muy seguro que tiene el mejor ratio de asistencias por pérdida de la NBA, pero no es buen director de juego, como eso tanto Raúl como Ricky me parecen mucho mejores jugadores.

Tu ves las estadísticas de Calderón y te das cuenta que para los minutos que juega no da demasiadas asistencias, no es el típico jugador que lea muy bien el juego y sea capaz de dejar solos a jugadores.

Eso si, ahora mismo Calderón de los bases Españoles es el más completo, porque anota con buenos porcentajes y defiende bien (mejor en FIBA que en la NBA). Eso si, en cuanto Ricky mejore su mecánica de tiro y no haga muchas bobadas con su juego no tengo duda alguna de que es mejor base que Calderón.

xock3d

A mi Raül me parece un jugadorazo de los pies a la cabeza, eso si se le ve que juega con miedo. Pero en casi todos sus partidos deja algun destello de calidad muy muy bueno, ya sean buenos pases, buenos tiros o buenas penetraciones.

Si Raül no hubiese tenido tanto problema de lesiones ahora mismo estaría en la NBA, porque es el base español con mas calidad individual hoy por hoy.

PD: es indiscutible que Calde es el mejor en global, pero nunca le habre visto hacer cosas que a Raül sí.

Macca10

#653 Estoy de acuerdo en todo salvo lo q da pocas asistencias,xq debe andar de memoria hablo por las 8-9 por partido top5 nba...eso sí dejando claro q el 90% de ellas son de pick&roll con bosh para q la enchufe de 5-6 metros.

Raúl López cuando tuvo lo de la rodilla estaba en su mejor momento de la carrera,estaba asentándose con muchos minutos para el equipo q estaba,ya se sabe q Sloan es duro con los novatos(ahora bastante menos) y ya le había ganado la partida a Mo Williams.

GrimMcSlam

En mi opinión, las asistencias deberían ser contabilizadas cdo el pase es importante, es decir, dejas solo a un jugador en una posición ventajosa para anotar... y no como las de la NBA, q se la pasas a un tio y este se la juega dsd X posición y la clava.

Pero claro... una cosa es decirlo y otra aplicarlo xD.

B

El 4º asistenciador de la NBA, da pocas asistencias, DE ACUERDO. Y eso de que no es buen organizador...has visto los partidos de Toronto sin Calderon mandando?, han dado autentica pena. De verdad, defender a Raul Lopez si kereis, pero no de esa manera, xk kedais cm ignorantes. Raul Lopez no es ni una decima de jugador de Calderon.

Daves

#657 +1

Lo que pasa es que Raul estando sano es capaz de hacer alguna virguería de vez en cuando, nba style, y Calderón es mucho más sobrio. Eso sí, sobrio, pero hay que joderse qué efectivo!

cl0ud

Calderón es mejor base que Raul, eso está claro, sobre todo porque es más completo.

Pero la técnica de Raul, a la hora de botar, de pasar, de tirar, de entrar a canasta, toda esa plasticidad no la va a tener Calderón en la vida xD

B

ni falta que le hace, ya es de los mejores bases de la NBA.

Usuarios habituales