Pretemporada: F.C Barcelona 2017/2018

Partidos

FC Barcelona 2 - 1 Juventus
FC Barcelona 1- 0 Manchester United
FC Barcelona 3 - 2 Real Madrid
04/08/2017 :: Gimnàstic - FC Barcelona :: 20:00h :: TV3
07/08/2017 :: FC Barcelona - Chapecoense :: 20:30h :: Barça TV y Antena 3

MrAble

Bien es cierto que la cantera está ganando titulos en todas las categorias, los hechos estan ahí, pero en si la finalidad de nutrir al primer equipo no está funcionando porque no se dan oportunidades de ningún tipo. Si viniese alguien que de verdad apostase por este tipo de gente, estoy seguro que nuestros canteranos se lo pensarian dos veces.

Pero aqui falta alguien que de verdad apueste y realmente crea en el modelo.

Y como digo no podemos competir economicamente por esto, es más ni deberiamos de pensar en cambiar el presupuesto para retener a estos futbolistas.

El que quiera quedarse que sea porque CREE en el modelo. El resto ya pueden buscarse equipo.

JMBaDBoY

#3584

Con 16 años le deben dar el oro y el moro, así que coge la pasta y se va.

alepe
#3588kanalizador:

Luego pasa como con Cesc, no sudan la camiseta

Discrepo, y me da rabia esa falsa creencia. Cesc si sudaba la camiseta. Otra cosa era su rendimiento.

1 respuesta
alepe

#3596 Florentino sabe que los éxitos del Madrid se revalorizan si el FCB está a un gran nivel. Las ordenes a Pedrerol son claras.

B

#3603 Sere el unico que recuerda sus laaaaargas laaargas caminatas por el campo. Ni trotar.

1
M

Cesc ha sido de los mayores mercenarios que ha tenido el Barça. Ni Figo ni ostias.

1 respuesta
JMBaDBoY

#3606

Mira que me cae mal Cesc pero ponerle en la misma frase que Figo hace llorar al niño Jesús.

5
Merino14

Porteros: Ter Stegen, Cillessen.
Defensa: Vidal, Palencia, Pique, Umtiti, Marlon, Mascherano, Alba, Cucurella.
Mediocampistas: Roberto, Denis, Verratti, Busquets, Andre-Rakitic, Iniesta, Seri.
Delanters: MSN, Alcacer, Deulofeu, Bernardeschi.

FICHAJES:

Verratti: 70-80
Deulofeu: 12
Bernardeschi: 30-35 (NOTA: La Juve ofrece 40)
Seri: 20

TOTAL: 147 (A lo alto)

VENTAS:

Rakitic - Andre: 0 -> Operación Verratti
Tello: 0 -> Operación Bernardeschi
Rafinha: 30-35
Arda: 30
Digne: 15-20
Samper: 5
Douglas: 0

TOTAL: 75 (A lo bajo)

PRESUPUESTO: 75 millones. Por lo tanto 147 - 75 = 72.

Cedidos:

Aleñá, Sarsanedas, Cardona, Romero, Gumbau, Alfaro.

La temporada siguiente: Vender a Denis y/o Andre si no han explotado. No renovar a Iniesta y Mascherano (Aunque no saques dinero, te ahorras las fichas). Fichar a Yerry Mina (9) y a Julian Weigl (40-45. Es lo más parecido a Busi). Estar atento a la situación de Isco.

Jugadores a controlar: Trigueros, Ceballos, Roque Mesa (Aunque se vaya el Swansea), Gelson Martins, Lemos, Semedo, Kimmich, Davinson, Bakayoko (Si no lo ficha el Chelsea), Kluivert, Dembele, Pulisic, Emre Mor, Guerreiro, Renato Sanchez y esos jóvenes.

P.D: Puede que los números no sean del todo así, pero he intentado situarme más a o menos en el mercado actual. Creo que con otra directiva, intentarían hacer el esfuerzo para llevar algo "parecido" a lo que planteo.

3 3 respuestas
ANDREz

#3608 A mi me sangran los ojos cuando veo como segundo portero a un tio tan malo como Cillessen

Renato Sanchez va a ser otro cáncer

1 respuesta
Merino14

#3609 Lo meto, porque no tengo ni idea del mercado de porteros xD

JoSeTTo

#3464 Tenía entendido (por los comentaristas del otro día del Barça B - Racing), que el Suárez ese asturiano era el puto amo, ¿se va sin mas?.

2 respuestas
B

#3611 El Suarez ese esta empeñado en hacer bueno a Valdes en balones aereos. Con eso te lo digo todo. Ademas, quien estaba de comentarista, el retrasado de Enrique?

1 respuesta
JoSeTTo

#3612 Lo vi por Esport 3, eran dos y los dos le comían la polla al Suárez este.

Madball

#3611 Bastante "curioso" lo de Ortola.
1 temporada: suplente de Masip
2 temporada: se va Masip, sube Suárez del juvenil. Empieza jugando Ortola, echan a Eusebio (siempre se sospecho que varios jugadores eran titulares por temas de representantes) y llega Vinyals. Desde el primer dia pone a Suarez de titular, hace una segunda vuelta espectacular pero al final descienden.
3 temporada: Ortola es titular...porque Suarez se rompe el cruzado y Jokin no puede ser inscrito hasta enero.
4 temporada: se va al Alaves cedido, no juega ni la Copa.
5 temporada: con 24 años quieren traerlo de vuelta, su mayor logro es jugar en 2b siendo el unico portero de la plantilla.

Es un jugador que tiene 0 proyeccion primer equipo y tampoco es un "fichaje" que vaya a marcar diferencias como Alfaro esta temporada.

1 respuesta
isnotavail

#3614 Yo tengo clarisimo, que esta directiva en el filial tiene demasiados tejemanejes con segun que representantes, se ve claramente quien juega y sube si tiene a X representante y quien siendo muy superior no lo hace.

Por cierto mirar que lista, menuda gestion de la cantera de esta directiva... y lo mejor es que cuando se presentaron a las elecciones, su principal eslogan era mejorar la cantera, y por eso largaron a alexanco,benaiges, y metieron a pep segura.

1 3 respuestas
X

#3615 les pagan un sueldo x5, trabajo para los padres, les aseguran ficha del primer equipo en x años... el q se quiera ir q se vaya. Gente q no ha debutado en primera y les ponen contratos de 1,5 kilos al año, el barça no puede plantearse igualar ofertas. Lo q si podria hacer es una clausula a todos los menores de 18 años, y no se hasta q punto seria legal.

1 respuesta
Chuculun

Me ha encantado este comentario que he leído por youtube xD

The difference between messi and ronaldo is: Messi dribbles around 6 players with one move.

Ronaldo dribbles one player with 6 moves.

3
ANDREz

#3615 Es sangrante si añades ademas los casos de PIQUE/FABREGAS/....

Aunque se vendiera por 18M, puedes meter en el saco tb a THIAGO.
Y los otros tantos, q se van a regalar

1 respuesta
twister

#3615 Es muy difícil retener a todos los canteranos, en la Masía todas las generaciones tienen jugadores muy prometedores. La cagada es regalarlos cuando ya están arriba cómo Sandro o Grimaldo, sin ningún tipo de claúsula por si explotan. Y ya el caso de Thiago, cuando todo el mundo perfectamente veía que era un crack, no tiene nombre.

2 respuestas
N

#3619 Thiago se fue porque quiso. El tio pretendia jugar mas sin ganarselo. Otra cosa es que se vendiera barato, eso si. Pero vamos, esa maquina de perder balones y adornarse no la quiero

#3587 El problema es que de valer para titular en el 4º a valer de suplente en el primero hay un abismo

Por cierto, nueva cantada de Stegen. Y luego algunos ponian el grito en el cielo cuando dije que habria que estar atentos a Donnarumma xD

isnotavail

#3616 Porque no? El barça esta entre los 5 clubs que mas ingresos tienen a nivel mundial, si el club estuviese bien gestionado, claro que podrian ofrecer buenos sueldos.

Misamente, la temporada pasada se dejaron 30M en alcacer, cuando por la cantera han pasado icardi,tony sanabria,sandro y munir, no me jodas que ninguno de los 4 podria haber cubierto ese puesto? los 30M que te ahorras en alcacer, te da para retener a los 4 si te da la gana, hasta que suban al primer equipo y demuestren algo, y si ves que no valen, los vendes con mas cache y sacas cantidades decentes, como hace el madrid .

#3618 Exacto, es que se nos van jugadores que luego son titulares en los equipos que van, y los regalamos por nada y menos.

#3619 Nadie pide que retengan al 100% , pero joder esos casos todo el mundo decia que tenian potencial de llegar al primer equipo, pero prefieren luego dejarse 30M en alcacer y trincar comisiones, que retener al talento potencial.

Estoy seguro que si dependiera de esta junta, hubiesen vendido a messi a la juve despues del gamper con 16 años.

1 respuesta
X

#3621 no puedes igualar ofertas fuera de mercado en chavales de 16-17 años. Icardi o sanabria(no recuerdo cual de los 2) tenia una oferta de casi 2 kilos año siendo juveniles, es una burrada. Lo q si deberian de tener es una clausula para los menores de 18 años del tipo 5-6 millones de euros y opcion de recompra los 3 primeros años de contrato profesional.

2 respuestas
isnotavail

#3622 no veo el motivo de porque no se puede hacer, si tu ves que uno de los dos te puede ocupar un puesto que tienes vacante en el primer equipo como era el de delantero centro suplente que estuvo vacante durante años, y uno de los dos tiene potencial para hacerlo, te sale mas economico pagarle 2M , que fichar al alcacer de turno por 30M.

1
LiuM

Yo a los que se van por dinero les cerraría las puertas en un futuro.

1
ArThoiD

Pagarle a un chaval de 16-17 años ya cifras de millones de €? Estamos locos o qué cojones xD

2 respuestas
ANDREz

#3625 el problema esta cuando el madrid infla el mercado dsd hace 20 anos o nosotros mismos vn neymar y lsuarez

1 respuesta
B

#3626 No culpes al Madrid o Barça por poner la pasta que les piden los clubes. Culpa a la Premier por fichar medianías a coste de estrella.

isnotavail

#3625 Pues nada, o nos adaptamos al mercado o nos quedamos sin los jugadores, lo que no se puede hacer es llorar porque se van, y luego pagarles una miseria comparado con el resto de clubs grandes, y mas cuando tu estas entre los 5 clubs mas ricos del mundo, si se gestionase bien el club, se podrian hacer excepciones si ves que ese chaval puede llegar al primer equipo, y te vas a ahorrar un traspaso millonario .

O no sale mas caro, fichar a alcacer por 32M€ que pagarle al chaval 1M? y con los centrales lo mismo, cuantos centrales han pasado por el primer equipo estos ultimos años? y todos pagando un pastizal, en cambio preferimos dejar escapar al mejor central de la cantera, y seguir fichando centrales por dos cifras que al año siguiente ya te los quieres sacar de encima.

Con esa logica, messi con 16 años lo tendriamos que haber vendido a la juve no? .

1 respuesta
ArThoiD

#3628 Que sí, que se están haciendo mil cosas mal tio, si yo los quemaba a todos, pero tampoco nos flipemos que Bojan también apuntaba a crack.

1 respuesta
staz

#3595

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales